Pues desde hace años que tengo una sega saturn con un modchip que me instalo un chico que tenia una tiendecilla en Valencia (en Antig Regne para ser exactos).El chip funciona perfectamente pero segun he ido investigando parece que tengo un modchip algo raro. Mi modchip solo esta conectado por un cable a la fuente -y tb a la cinta de datos- pero no esta soldado por cable a ninguna patilla de la controladora. ¿Como puede ser esto?. Todos los modchips que he visto para saturn tienen esa conexion excepto este. Alguien me puede explicar que tengo en mi saturn??
Un par de desastrosas fotos con mi kk de camara digital:
Vista general de la consola con su instalacion actual:
Detalle (con poco detalle) del modchip. Sin flash ni se veia -falta luz-.El reflejo es porque esta metido en una bolsita de plastico:
El modchip tiene una entrada y una salida de cable de datos , la alimentacion y pare usted de contar. ¿Es un modchip antiguo?Tengo la consola desde el 99.
edit: este es mi chip! xD http://www.youtube.com/watch?v=dOPG9Sr_nMo Solo que en ese modchip las entradas para la cinta las tiene en horizontal y las mias estan en vertical. (tengo la version 1?)
No es tan poco habitual, es de los primeros modelos y seguramente tu Saturn es la model 1 (la de botones ovalados). Yo tenía ese mismo chip y me encanta, su instalación es trivial.
AxelStone escribió:No es tan poco habitual, es de los primeros modelos y seguramente tu Saturn es la model 1 (la de botones ovalados). Yo tenía ese mismo chip y me encanta, su instalación es trivial.
Mi saturn es de botones redondos.
Lo que me pregunto es ¿si era tan facil de instalar porque leches estan esos modelos que requieren 3 cables mas? ¿por compatibilidad con otros modelos de saturn?.
Por cierto, hace tiempo lei que los primero modchips de saturn se quemaban (no se si es una leyenda urbana) lo que si que se es que mi chip NUNCA ha fallado. Es la unica consola con chip que tengo. Me encanta la saturn.
No se si lo aprecio yo mal desde aqui, pero creo que tu modelo parece una model 2 de sanyo, esa creo que no necesitaba la soldadura extra al chip, tambien era algo mas puñetera de hacerla funcionar.
pengolod escribió:No se si lo aprecio yo mal desde aqui, pero creo que tu modelo parece una model 2 de sanyo, esa creo que no necesitaba la soldadura extra al chip, tambien era algo mas puñetera de hacerla funcionar.
El chip funciona desde el primer dia y no, no es una Sanyo. De serlo efectivamente le faltaria una soldadura que no lleva.
FFantasy6, lo mismo aplicaria yo al modchip de la psx, un pic, 3 cables y 10.000 pts menos xDDDDDD
pues igual que si te peta la tele y te cambian una resistencia de 1 centimo y te cobran 40€, la mano ed obra aunque sea minima es lo que vale, un curro que hay que pagar, no hay mas vuelta de hoja.
Requieren pocos cables xq lo importante va en la cinta de datos del lector, lo otro es nada más que corriente para el chip y configuracion(ese es de lo que habian que configurarlo en la placa del chip, vale para modelos de 21 pins chip del lector cuadrao y rectangular, q las hay con botones ovalaos y cuadraos, NO vale para el primer modelo de saturn que es de 20 pines la cinta de datos).
ese mismo es el que tengo yo, y es el que peudes encontrar actualmente, así que no es tan raro como parece. Yo pensaba como tu al principio, tras ver como iban el resto de chips, pero en este no va nada a la controladora.