Identificando PCB

Hola mi muy distinguidos amigos:

Desarmando los clones de la época, uno se condiguió comprándolo y el otro idéntico se consiguió tirado en la basura. Los dos funcionan muy bien y tienen unos 400 juegos insertados. Estamos investigando en cambiar el menú de los títulos en el cual el amigo lo encontró en una Web, esto todavía no me ha enseñado nada porque fue ayer todo muy rápido, explican como se hace, ya lo comentaré aquí si les pica la curiosidad.

Imagen

A pesar de no encontrar un PDF del GM76C88L-15, pero si páginas que te dice algo como esta.

El otro IC grande de la izquierda no he encontrado nada para saber que es realmente.

Cualquier información para los que sepan es válida.
Hola querido amigo, eso pa mi que es de nes o famicom jajaja
A esa pcb no le cabe nada xdd....
Hola:

Esa PCB viene por debajo de la placa del clon de NES. Model: DY-636 400. Cuando termina en 400 significa 400 juegos, en realidad hay 11, lo que los demás son los mismos juegos con más vidas o empieza en fases más avanzadas. Eso decepcionó.

Es algo parecido a esto.
http://www.todocoleccion.net/videojuego ... ~x39632731

Por eso quiero información que son esos dos integrados que indico, los más grande de la placa arriba.

Saludos.
Koolk escribió:Hola mi muy distinguidos amigos:

Desarmando los clones de la época, uno se condiguió comprándolo y el otro idéntico se consiguió tirado en la basura. Los dos funcionan muy bien y tienen unos 400 juegos insertados. Estamos investigando en cambiar el menú de los títulos en el cual el amigo lo encontró en una Web, esto todavía no me ha enseñado nada porque fue ayer todo muy rápido, explican como se hace, ya lo comentaré aquí si les pica la curiosidad.

Imagen

A pesar de no encontrar un PDF del GM76C88L-15, pero si páginas que te dice algo como esta.

El otro IC grande de la izquierda no he encontrado nada para saber que es realmente.

Cualquier información para los que sepan es válida.

Te he separado el post a un tema nuevo

un saludo
Pues si el de la derecha es sram (para grabar partidas), el de la izquierda sera la rom en si misma (o eeprom) si fuese grabable ya que no tiene la tipica ventana de las eprom.

Los 74ls formaran el mapper y el de arriba a la izquierda puede ser una gal (programable tambien) que seguramente seria la encargada de cambiar la subrom o pagina, vamos, el selector de juegos.

Supociones todo, por supuesto.
sd-snatcher escribió:Pues si el de la derecha es sram (para grabar partidas), el de la izquierda sera la rom en si misma (o eeprom) si fuese grabable ya que no tiene la tipica ventana de las eprom.

Los 74ls formaran el mapper y el de arriba a la izquierda puede ser una gal (programable tambien) que seguramente seria la encargada de cambiar la subrom o pagina, vamos, el selector de juegos.

Supociones todo, por supuesto.

Si con derecha e izquierda te refieres a los de abajo grandotes, no creo.
Lo mas probable es que uno contenga la PRG-ROM y otro El CHR-ROM, es decir, programa y graficos de todos los juegos.
En lo demas estoy de acuerdo :D
Si, el GM74C88L es una Sram, volatil por tanto, y no hay pila para mantenerla (asi que de grabar partidas nanai), de solo 8KB, se use para lo que se use (graficos por ejemplo) hay que cargarlo de datos cada vez.
Quizas se use la SRAM para simular la PRG, todos los datos estan en el chip desconocido de la izquierda que haria de ROM, y cuando se selecciona un juego el PRG se copia a la SRAM, la parte de CHR se usa desde la ROM directamente.

Muy rebuscado.
sd-snatcher escribió:Quizas se use la SRAM para simular la PRG, todos los datos estan en el chip desconocido de la izquierda que haria de ROM, y cuando se selecciona un juego el PRG se copia a la SRAM, la parte de CHR se usa desde la ROM directamente.

Muy rebuscado.

Mucho, habria que ver que titulos tiene el cartucho, quiza solo tenga titulos que no utilizan CHRROM entonces, solo con CHRRAM o NROMS que cargue los graficos en ella, en cualquier caso raro raro raro.
Hola:

GM76C88AL-15 es una SRAM, para entendernos, como la típica memoria RAM para guardar datos, juraría que eso lo tiene las consolas dentro, no es esta placa, por eso estoy confundido.

El otro IC grandote no encuento un datasheet, si alguien lo saba para que es, mejor que mejor.

Los otros integrados tipo 74LSxx, buscaré cada uno lo que son, el 74LS161A es un contador de 4 bits. Cada uno buscaré su hoja de datos, el que no encuentro es el IC grandote de la izauierda como dije.Parece ser la ROM que carga dentro el juego.

Hace tiempo leí y no s esi es para la NES que guarda las instrucciones en un IC y los gráficos en otro IC, no como la SNES todo en un único IC.

Cuanta más info mejor que mejor.

Gracias a tod@s y seguimos investigando.
En el caso de la nes hay de todo, juegos con dos roms (programa y graficos) y juegos con una rom (programa mas graficos) y una ram (donde cargan a medida los graficos).
Lo que es un poco raro es que la mayoria de los juegos que vienen en los multijuegos suelen ser pequeños, con una sola rom de datos y otra de graficos, por eso pensamos que esa ram puede emular el comportamiento de estos (con un pequeño loader y teniendo todo en una sola rom).

La placa podria ser un clon AOROM, que serviria perfectamente para un multijuegos de NROM (juegos sin mapper, solo utilizan lo cargado en el momento).
The AxROM boards contain a 74HC161 binary counter used as a quad D latch (4-bit register). The ANROM and AN1ROM boards also contains a 74HC02 which is used to disable the PRG ROM during writes, thus avoiding bus conflicts.

Los otros chips podrian servir para configurar el mirroring.

Pero de nuevo, lo suyo seria tener una lista de juegos.
Hola:

Veo que estás en forma.

La lista de juegos le sacaré una foto en pantalla de esa NES dentro de unas horas, que pasaré por su casa, sacaré otra foto que se vea que integrados son, buscaré cada uno de ellos su datasheet o hojas de datos para estar bien informado.

Él encontró otras ROM con 190 juegos y cosas así, no se si funcionará. Buscaré información de cada NES cloneada, precisamente sus placas y modelos.

Se intentará conseguir esa ROM de 400 juegos sea como sea, llamado nombre.nes, hasta en el emulador de NES se comprobará si es el mismo.

A parte de todo ello, necesitamos un Willem, en la Web principal del creador tiene precios altos comparado lo que puedas encontrar en Ebay.

Ignoro el TL866CS porque la mayoría de trabajar en las consolas retros, dan muchos problemas o no funciona, incluido GQ-4X Willem Programmer. En muchos foros se hay quejas y seguirá habiendo sobre problemas de no funcionar ciertas eprom para la SNES, Mega Drive, NES y no se que más, el Willem de toda la vida funciona sin problemas por eso es mejor esta opción para consolas. Incluso este tema de este foro también hay quejas.

Como dije antes, dentro de unas horas pondré más información, mientras pueden poner más. Quiero encontrar el datasheet el otro IC grande de la izquierda de esa placa.

Gracias.
De momento:
ROM:
5003AJG394 PA20C   ????????

RAM:
GM76C88          8192 x 8 Bit SRAM

ICs:
74LS273 b1          8-Bit Register
74LS08             Quad 2-Input AND
74LS32N            Quad 2-Input OR
74LS153                  Dual 4 To 1 Data Selectors
74LS161A          4-Bit Binary Counters
????????         ????????
????????         ????????

He encontrado este post:
http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?t=7120
Que hace referencia a un cartucho casi igual y al mapper 221 (http://jpx72.detailne.sk/modd_files/fc/front.jpg).
Por la foto diria que es identico practicamente.
La rom de ese tiene este datasheet:
http://www.futurlec.com/Memory/27C080_Datasheet.shtml
Probablemente son "pin compatible" (Esa es de 8Mbits, la del de 400 en 1 quiza no).
En cuanto al mapper, segun la programacion del fceumm y los numeros de placa a la derecha seria este:
https://raw.githubusercontent.com/asfdf ... 625092.cpp
Asi a bote pronto, deberia estar ya dumpeado porque aparece como "700 in 1" y "400 in 1" (el de este foro y el otro).
La verdad es que tiene un bankswitching complicadillo xD
En las escrituras de 0xC000 a 0xFFFF se guarda los 3 ultimos bits en una variable bank (74LS273 b1 ?)
En las que vayan de 0x8000 a 0xBFFF, si es en 0x80F8, pone como PRG lo que contenga un contador que se incrementa en cada reset (74LS161A ?).
Si no es esa 0x80F8, el bit 0 (de la direccion) negado se mete como mirroring.
-Si el bit 1 esta desactivado:
--Pone como banco tanto en C000 como en 8000 (bits (6-2) | bank (2-0) )
--Esto probablemente sea para juegos que solo utilizan 16KB de ROM.
-Si el bit 1 esta activado:
--Si el bit 9 esta activado:
---En 8000 pone (bits (6-2) | bank (2-0) )
---En C000 pone (bits (6-2) | 111b )
---(esto podria ser para emular un UNROM quiza...)
--Si el bit 9 esta desactivado:
---Ignora el ultimo bit del bank y en 8000 pone (bits (6-2) | bank (2-1) )
---Ignora el ultimo bit del bank y en C000 pone (bits (6-2) | bank (2-1) | 1 )
---Esto sirve para cualquier juego con 32KB.

Lo que haga el mapper probablemente sea:
-Si el juego utiliza chrrom:
--Cargar en el banco 8000 los graficos y pasarlos a la CHRRAM
--Cargar la configuracion en el registro 8XXX (mirroring, bancos superiores, seguramente tenga una tabla de valores)
--Cargar 0 en CXXX
--Ejecutar el juego
-Sino:
--Cargar la configuracion en el registro 8XXX (mirroring, bancos superiores, seguramente tenga una tabla de valores)
--Cargar 0 en CXXX
--Ejecutar el juego.
--(El juego ya cargara sus propios graficos como quiera)
Hola:

He sacado fotos y jugamos un poco, dentro de un tiempo subo m´sa información. Por cierto, muy buena documentación que has sacado, lo iraré más minuciosamente cuando vuelva a casa.

Imagen

A pesar de ser encontrado esta reliquia aunque sea clon en la basura, funciona de maravilla hasta la musiquita del menú.

Imagen

Dentro d un buen rato, vuelvo.
SetzerGabbiani escribió:---Edito
Por si puede ayudar

Pegasus Multicart 400 https://www.youtube.com/watch?v=-7bcViN ... e=youtu.be

en eol: viewtopic.php?p=1737647378

Pues si, parece justo ese :D
Ese cartucho tiene versiones de 370,400, 500,etc juegos. No se si hay dumpeo publico de la rom, pero yo la tengo por el pc.
piteta escribió:Ese cartucho tiene versiones de 370,400, 500,etc juegos. No se si hay dumpeo publico de la rom, pero yo la tengo por el pc.

Les seguimos leyendo desde la consola clon NES antes de empezar a buscar info por todas partes.

Si encuentran esas versiones de placas, no se si serán idénticas o cambian algo.

Aún no hemos podido conseguir el maldito datasheet de la ROM de la izquierda, supuesta ROM, claro.

¿Estás seguro que hay la misma placa pero con distintos juegos?

Saludos.
Koolk escribió:
piteta escribió:Ese cartucho tiene versiones de 370,400, 500,etc juegos. No se si hay dumpeo publico de la rom, pero yo la tengo por el pc.

Les seguimos leyendo desde la consola clon NES antes de empezar a buscar info por todas partes.

Si encuentran esas versiones de placas, no se si serán idénticas o cambian algo.

Aún no hemos podido conseguir el maldito datasheet de la ROM de la izquierda, supuesta ROM, claro.

¿Estás seguro que hay la misma placa pero con distintos juegos?

Saludos.

99% que con el que he pasado deberia valer si quieres probar a hacer un dumpeo.
Lo de dumpeo te refieres hacerlo con Willem por ejemplo, es decir, recuperar dicha ROM.

Aún insisto que quiero saber el datasheet de la ROM, no hay manera.

¿Se llamará de otra forma?
Obviamente esa no es su referencia original, es un chip "personalizado" para el fabricante del cartucho. Sea como sea, la rom de la version nes ocupa 512KB y, siendo la rom que tengo en mi pc un dump (recuperacion) que hice yo en su dia del chip de mi cartucho con un willem, se trata de una eprom normal y corriente de 512KB. Te dejo los datos que salen al cargar mi rom en el fceumm:

PRG ROM: 32 x 16KiB
CHR ROM: 0 x 8KiB
ROM CRC32: 0xdc731669
ROM MD5: 0xd7a985dc68a1230cabeb3b1f0d35348a
Mapper #: 221
Mapper name: UNLN625092
Mirroring: Horizontal
Battery-backed: No
Trained: No
piteta escribió:Obviamente esa no es su referencia original, es un chip "personalizado" para el fabricante del cartucho. Sea como sea, la rom de la version nes ocupa 512KB y, siendo la rom que tengo en mi pc un dump (recuperacion) que hice yo en su dia del chip de mi cartucho con un willem, se trata de una eprom normal y corriente de 512KB. Te dejo los datos que salen al cargar mi rom en el fceumm:

PRG ROM: 32 x 16KiB
CHR ROM: 0 x 8KiB
ROM CRC32: 0xdc731669
ROM MD5: 0xd7a985dc68a1230cabeb3b1f0d35348a
Mapper #: 221
Mapper name: UNLN625092
Mirroring: Horizontal
Battery-backed: No
Trained: No

¿Puedes nombrar alguna EPROM similar a esa?

Buscaré hojas de datos o datasheets de las que se pueda encontrar. Por si acaso.

Edito:

Más información sobre NES.
http://wiki.nesdev.com/w/index.php/Nesdev
No, porque hace tiempo que no toco el willem, pero la que citaba sewave creo que era de 1MB, asi que imagino que la 27c040 sera la de 512KB, que es lo que ocupa la rom de las versiones de 320 y 400 juegos.
piteta escribió:No, porque hace tiempo que no toco el willem, pero la que citaba sewave creo que era de 1MB, asi que imagino que la 27c040 sera la de 512KB, que es lo que ocupa la rom de las versiones de 320 y 400 juegos.

Eso es lo que hay que tener en cuenta, ahora bien, si es de 512 KB, se le pueda aumentar más memoria sin ningún problema, la EPROM que sea fñisicamente igual pero con más memoria. Si hay problemas, pues dejamos como está lo que hay.

Lo de 400 juegos en realidad hay 11 en este caso, solo que muchos juegos son los mimos con más vidas, otros empieza con el nivel más adelante. Así que 400 juegos reales, ¿realmente caben en esa EPROM físicamente?

Más bien creo que hay instrucciones para empezar un nivel más adelante de un mismo juego.

Ojalá haya un esquema eléctrico por ahí, así sustituyo la placa con el mismo funcionamiento pero controlado con microcontroladores, así me ahorro tantos 74LSxx y 74HC04. Esto será en un futuro muy futuro, ahora el amigo le interesa solo una cosa, introducir nuevos juegos, ya que tiene dos NES idéntico.

Datasheet:
27C040

Debe haber tipo memoria Flash como 27F040, que es el sustituto del 27C040.

Cuanta más información, mejor que mejor.

Me asombra que cada vez más y a escala mundial está más de moda jugar con estos trastos. Hasta me sorprende que sigan fabricando NES clónicas hoy en día con el aspecto similar a la NES original.
Koolk escribió:
piteta escribió:No, porque hace tiempo que no toco el willem, pero la que citaba sewave creo que era de 1MB, asi que imagino que la 27c040 sera la de 512KB, que es lo que ocupa la rom de las versiones de 320 y 400 juegos.

Eso es lo que hay que tener en cuenta, ahora bien, si es de 512 KB, se le pueda aumentar más memoria sin ningún problema, la EPROM que sea fñisicamente igual pero con más memoria. Si hay problemas, pues dejamos como está lo que hay.

La version nes de ese cartucho permite que el tamaño total sea almenos de 1MB ya que hay hueco para otra rom. O sea, que teoricamente puede de montar dos roms de 512KB de 8 bits.

Koolk escribió:Lo de 400 juegos en realidad hay 11 en este caso, solo que muchos juegos son los mimos con más vidas, otros empieza con el nivel más adelante. Así que 400 juegos reales, ¿realmente caben en esa EPROM físicamente?

Más bien creo que hay instrucciones para empezar un nivel más adelante de un mismo juego.

Caber, caben siempre que el juego no ocupe mucho más de 1KB :P
No, ahora en serio: esta claro que lo que hace es engañar al juego original para que empiece en la fase que le indique el usuario a traves de la menu de seleccion de juego.

Koolk escribió:Ojalá haya un esquema eléctrico por ahí, así sustituyo la placa con el mismo funcionamiento pero controlado con microcontroladores, así me ahorro tantos 74LSxx y 74HC04. Esto será en un futuro muy futuro, ahora el amigo le interesa solo una cosa, introducir nuevos juegos, ya que tiene dos NES idéntico.

Si no lo hay, lo puedes crear tu mismo, despues de todo en esa placa no hay nada smd por lo que, con paciencia, sale todo. Eso si, no se hasta que punto me molestaria en hacer el esquema o introducir nuevos juegos ya que lo que puedas meter en ese cartucho no solo viene limitado por el tamaño de las roms, sino por el propio mapper el cual no te dejara tener juegos tecnicamente avanzados.

Koolk escribió:Me asombra que cada vez más y a escala mundial está más de moda jugar con estos trastos. Hasta me sorprende que sigan fabricando NES clónicas hoy en día con el aspecto similar a la NES original.

Yo no lo veo nada raro. La nes es un sistema que se vendio muy bien en su dia, con una arquitectura interna muy conocida y con muchos amantes detras, por lo que seguro que aun nos quedan por ver muchas cosas relacionada con ella :)
Imagen
Con paciencia y perseverancia, voy a intentar hacer el esquema eléctrico de esa placa en Proteus 7.10.

Me llevará tiempo, hablando claro lo haré y analizaré su comportamiento. De entrada no usa 27C040, no lo incluye, y la otra ROM rara o EPROM no se ni cual es. Por ahora preparo los 74LSxx.

Haber como me las arreglo para hacer los pines por delante y por detrás de la placa, me refiero el conector del cartucho por decirlo de alguna manera. Quiero decir que se muestre fácil para entenrer.

Lo estoy haciendo ahora mismo. Quiero que me digan si el último Proteus que no se cual es, incluye 27C040.

Cuando acabe, presentaré progresos.

Saludos.
27 respuestas