Identificar este chip

Saludos me gustaría identificar este chip, parece un clon similar al modbo, pero no se cual es, ojo al detalle ese del diamante:

http://img266.imageshack.us/img266/4895/chipo.jpg

Esta instalado en una v12 (slim), el lector dejó de funcionar y mi idea era usar el freemcboot, pero al tener chip he leido que no deja que actue correctamente, mi idea era desactivar el chip con un switch en la linea de los 3.3 voltios para cargar desde red/usb.

Ahora mismo con el chip activo el freemcboot se queda reiniciando todo el rato, es decir aparece la imagen del freemcboot y se reinicia la consola, vuelve a aparecer la imagen del freemcboot, asi hasta el inifinito.

También me gustaría apañar el lector, parece que tiene un fix ( Inutil ) en el integrado que se encuentra en la esquina inferior derecha de la placa (Luego subo fotos).

Esta PS2 me la dio un amigo le pusieron el chip en una tienda y le duró 8 meses o asi (Y mira que le aconsejé que no lo pusiera, por aquella época las slim caian como moscas y estaba todo el tema de los fixes a tutiplén y dudosa eficacia), total que la volvió a llevar para apañar el lector (A saber lo que le hicieron) esta vez le duró dos o tres meses hasta cada vez leía menos hasta que dejó de leer, originales o copias, ps2 o psx.

El fix que lleva creo que es el fix de 2 resistencias (No se si lleva algo más en la cara inferior de la placa).
Ese chip es matrix pero no se ve que version.
pues en lugar de todo eso intenta usar el UsbAdvance que se trata de arrancar juegos de ps2 desde un disco duro por usb (chale, que no encuentro tutos) ya que al parecer el laser se fundio de las resistencias y de las capas primarias y otro laser mas el chip nuevo te viene costaando mil pesotes mejor comprate el disco duro USB y el USb advance XD
sup3rp3dr0_l1v3 escribió:Ese chip es matrix pero no se ve que version.
pues en lugar de todo eso intenta usar el UsbAdvance que se trata de arrancar juegos de ps2 desde un disco duro por usb (chale, que no encuentro tutos) ya que al parecer el laser se fundio de las resistencias y de las capas primarias y otro laser mas el chip nuevo te viene costaando mil pesotes mejor comprate el disco duro USB y el USb advance XD

Saludos, gracias por responder, parece ser que el chip es un crystal:

http://www.neoasic.com/jpg/CC-50001-logo.jpg
Pero no es la misma versión que este de la foto.

Lo de carga por USB/red lo tengo más que investigado:
viewtopic.php?f=124&t=1208144&p=1718955961#p1718955961

Precisamente por eso quiero identificar el chip, para saber si se puede desactivar sin cortar el cable de los 3.3 voltios, de todas formas en ese hilo ya di con la solución (Autocargar el ULE o el openPS2Loader).

De todos modos también me interesaría cargar backups de PS1, y en un futuro puede que me agencie una lente nueva solo para eso.

El fix que lleva es el de la dos resistencias cerca del controlador del lector en la parte superior, las bobinas dan 5.5 y 2.0, es decir una de ellas esta cascada.

Lo que me gustaría saber es si debo quitar el fix que trae hecho y poner alguno "definitivo", los hilos que hay sobre fixes en este foro estan anticuados, no me queda claro a dia de hoy que fix es más fiable y ni siquiera si hay alguno que garantice la superviviencia de la lente, sólo pienso usarla para cargar copias de ps1 esporádicamente.

Edit: Parece ser un Crystal chip lite, la versión exacta no se, pero se ve mas cercano a a la 1.1 que a la 1.2:

Imagen

Imagen

Aunque no encuentro el datasheet de la flash que lleva el mio, atmel 0537 con 16 patillas el 1.1 lleva un integrado con 8 y el 1.2 lleva uno con 16 pero es otro integrado, esto da a pensar que es un modelo con mayor tamaño de flash que el 1.1 que solo lleva 4kb mientras que el 1.2 128, igual el mio se trata de otro lote del 1.2 o un modelo superior.

¿Alguien puede confirmar esto?
Fijate en el micro superior izquierdo...Tu chip es la version 1.1
Squall_Leonheart escribió:Fijate en el micro superior izquierdo...Tu chip es la version 1.1

Eso pensé yo, pero fíjate como en el 1.1 la eeprom tiene 8 patillas, es de 8 k y en el 1.2 la flash tiene 16 patillas y es de 128k, el mio tiene 16 patillas, por lo que supongo que no es un 1.1, al no ser igual al de la foto de 1.2 supongo que es un chip igual o superior.
este chip es deasiado biejo!!! (codigo malo) son los codigos ke matan la laser por usar demasiada tension..

kitale el chip y restaura el fix a su estado original, si vas a usar backup ponle un chip nuevo, si vas a usar la memoria no le pongas nada!!
5 respuestas