Identificar Modchip

Eso ¿cómo puedo identificar el modchip con que está destrabada mi play2? sin tener que abrirla. Es que no me carga los juegos de ps1 y creo que esto debería ser posible aun cuando tienes chipeada la consola. ¿Sugerencias?
segun el chip cuando enciendes tu ps2 aparece un logo como por ejemp. el de matrix, o el de modbochip, etc...tambien hay otros que no te aparece logo como son los DUO.¿te sale algun logo?
te aconsejo que la abras con cuidado que no le va a pasar nada si no tocas nada de la placa y mires el nombre del chip.si no lo lo sabes, hazle fotos y muestralas aqui para que te indiquemos
bat escribió:Eso ¿cómo puedo identificar el modchip con que está destrabada mi play2? sin tener que abrirla. Es que no me carga los juegos de ps1 y creo que esto debería ser posible aun cuando tienes chipeada la consola. ¿Sugerencias?

Amigo mío, seguramente tienes instalado un chip de "la vieja escuela". Aquellos chips que usábamos hace unos cuatro o cinco años hacía atrás (hasta el primer messiah), no leían ni pelis en DVD ni CD de PLayStation 1 a menos que lo arrancases con un MÉTODO DE CARGA.

El método de carga antiguo solía (en la mayoría de los chips) ser el siguiente:

- Mete el CD de Play uno en la bandeja.
- Presiona reset sin soltarlo (la bandeja se cierra y la consola se apaga)
- Con la consola apagada y el disco dentro, presiona Reset hasta que la luz azul del botón de Eject se encienda y entonces sueltas el Reset (o la consola vuelve a apagarse)
- Si haciendo esto no pilla el disco, en el instante que enciende la luz azul, has de pulsar otra vez brévemente el Reset.

Espero que te haya servido. Ya te digo que haciendo esto puedes hacerte una idea del chip que llevas sin coger el destornillador. De ser así y si te arranca con este método, posiblemente tengas un chip tipo: Messiah, Magic, Duo o Matrix MXL2.

Un saludo.
Si, es como dice mister chip. Nadie diria que la consola esta chipeada ya que no aparece ningun logo y tengo que hacer todo eso para que el juego arranque y sólo lee juegos de play2, ni pelis en dvd por mas originales que sean, ni play1 originales ni nada mas que play2.
No es que no me anime a desarmar la consola, es que no es mia. Quizá un dia de estos la desarme sin decir nada. Mi gamecube lo he desarmado mil veces y hasta le he reemplazado la lente con total exito. BUeno si la desarmo le tomo unas fotos y las pongo aquí.

Gracias!
HOLA. ESTOY RE PERDIDO Y ESTOY AQUI POR QUE REALMENTE NECESITO AYUD.. COLOQUE EL CHIPS MODBO 750 EN UNA V9 50001.. REPASE TODO Y CREO QUE TODO ESTA EN SU LUGAR . HAY UN PUNTO QUE SE LLAMA SX.. QUE ES?? PARA QUE SIRVE CUAL ES LA MASA?? UN PUNTO ALTERNATIVO PARA EL SX?? SD ATTOS S CUALQUIERA QUE ME DE UNA MANAO [sonrisa]
Te dejo est foto de una V-7 (no tengo ahora de V-9), para que veas el punto alternativo del CX. (es igual que en V-9)

Imagen

La masa es el punto GND.

Suerte.
MISTER CHIP escribió:Te dejo est foto de una V-7 (no tengo ahora de V-9), para que veas el punto alternativo del CX. (es igual que en V-9)

La masa es el punto GND.

Suerte.

Me parece que estais hablando de puntos distintos y se va a liar (SX y CX).

El SX es el que sirve para hacer funcionar los juegos de ps1.

Saludos.
6 respuestas