Identificar un banner corrupto en un WAD

Hay alguna herramienta o técnica para saber si un Banner de un WAD está corrupto que no sea instalándolo? Es que me gustaría instalar mis aplicaciones en canales para no tener que entrar al HC y primero me gustaria asegurarme de que tienen el banner bien.
Gracias
¿y como vas a cambiar un .dol a .wad... sin antes injectarlo?
shin-gori escribió:¿y como vas a cambiar un .dol a .wad... sin antes injectarlo?

Esque bajo las aplicaciones homebrew en un canal ya con su baner desde internet, por eso me gustaría comprobarlo.
si pero recuerda que un wad posee una serie de archivos internos:

01.app
02.app
03.app
... y otros mas dependiendo del wad

en el cual 01.app es el mas importante porque dentro de el esta la info del banner, icon, y el sonido

por lo que no es llegar e injectar un .dol en un wad... o sea... una aplicacion homebrew en un wad
shin-gori escribió:si pero recuerda que un wad posee una serie de archivos internos:

01.app
02.app
03.app
... y otros mas dependiendo del wad

en el cual 01.app es el mas importante porque dentro de el esta la info del banner, icon, y el sonido

por lo que no es llegar e injectar un .dol en un wad... o sea... una aplicacion homebrew en un wad

Perdona por corregirte, pero en los wads de homebrew hay solo 3 archivos:
000.app
001.app
002.app
donde el 000 es el banner, el 001 la aplicacion y el 002 el lanzador
Perdonar, que es injectar?
meterle por ejemplo una rom (pokemon por ejemplo) a un juego de vc que sea por ejemplo sin and punishment
Que se sepa no hay forma pero hay 2 "trucos". Con chip, metes el wad en un DVD (preferiblemente regrabable), con el iso-template del team y al meterlo en la wii, si aparece el banner correctamente, es que está bien, si no aparece o aparece uno distinto, mejor no fiarse.
Segundo truco, para cualquier Wii y muchos más sencillo... llena toda la primera pagina con canales (12) por ejemplo, todos los gratuitos de Nintendo, el HBC y si tienes Mario Kart o WiiFit, con sus canales, el caso es llenar la primera pagina.
Ahora ya puedes instalar el Wad sin brickear la wii, si el wad es incorrecto, cuando pases de pagina como para cargar el wad, te saldrá error de opera, asi que resetea, entra a HBC (que debe estar en la primera pagina) y usa wadmanager para quitar el wad.
No se si se ha entendido del todo bien, pero vamos, que yo sepa son las unicas formas de asegurarse.
o sea que la wii se congela por un banner corrupto cuando arranca y lee el banner malo ¿no?
Si ese banner corrupto estuviera en la primera pagina ¿que haria?
Si, se congelaria..
Si ese banner malo estuviera en la primera pagina, obtendrias un banner brick..
Si tienes un savemii o puedes usar el savemifrii con tener un dvd de arranque con el wadmanager/title uninstaller o mejor, unas cuantas de estas utiles aplicaciones con el "homebrew disc channel"(le cambiaron el nombre y ahora no lo recuerdo) siempre podras recuperar una instalacion de un banner corrupto sin problemas.

Aunque seria mas facil teniendo bootmii.

Aunque me suena que habia algun metodo para probar banners sin gastar dvds...aunque igual me lo invento.
comepiedras escribió:Que se sepa no hay forma pero hay 2 "trucos". Con chip, metes el wad en un DVD (preferiblemente regrabable), con el iso-template del team y al meterlo en la wii, si aparece el banner correctamente, es que está bien, si no aparece o aparece uno distinto, mejor no fiarse.
Segundo truco, para cualquier Wii y muchos más sencillo... llena toda la primera pagina con canales (12) por ejemplo, todos los gratuitos de Nintendo, el HBC y si tienes Mario Kart o WiiFit, con sus canales, el caso es llenar la primera pagina.
Ahora ya puedes instalar el Wad sin brickear la wii, si el wad es incorrecto, cuando pases de pagina como para cargar el wad, te saldrá error de opera, asi que resetea, entra a HBC (que debe estar en la primera pagina) y usa wadmanager para quitar el wad.
No se si se ha entendido del todo bien, pero vamos, que yo sepa son las unicas formas de asegurarse.

Ok, pero una duda, tendrá que estár en la segunda columna de la segunda página,? porque, aunque estés en la 1º página, se ven los tres siguientes un poquito.
Gracias
Igual, pero el menu creo que no carga animaciones cuando esta asi..
Entonces para que no te hiciera un brik un Wad corrupto habria que tener la primera pagina llena de canales, pero como dice Ismaelwii, en la primera pagina hay 12 canales y 3 mas que se ve medio. Entonces que habria que tener 12 o 15 canales?? . Otra pregunta si te bajas todos los canales gratuitos de nintendo, para desinstalarlo tambien se ha de usar el wadmanger?? es que una vez supiera que el wad que me quiero instalar funciona los quitaria.
Comepiedras has tenida ya alguna experiencia con algun wad corrupto??
Danielc a que terefieres exactamente con tu respuesta??
PD: conoceis algun sitio de confianza para los wads??
Muchas gracias!!!
Me refiero a que no creo que el menu estando en la primera pagina cargue animaciones de la segunda.. De hecho, no creo que se congele de esa forma..
Muchas gracias Danielc, a ver si lo he entendido, te refieres a que la primera hoja tiene 12 canales y aunque se vea medio do otros tres canales esos ya pertenecen a la segunda, por lo que teniendo los 12 primeros canales ocupados el wad que cargues aunque se vea la mitad ya pertenece a la segunda pagina y no se carga hasta que no pasa a la segunda no?.en caso de que fuera corrupto, solo apareceria lo que comentaba comepiedras(erro de opera) cuando pasas a la segunda pagina. En ese caso habria que resetear la wii y como el wad estaria en l asegunda pagina la primera seguiria apareciendo con normalidad en consec podriamos cargar el homebrew y usar el wadmanager para desinstalarlo no??
Si lo que he escrito no tiene nada que ver con la realicad(jeje), por favor aclaramelo!!
Un saludo y muchisimas gracias por contestar!!!
En teoria debe ser asi..
Si algo sale mal, cuando pases a la segunda pagina, no aparecerá error de opera, simplemente se congelará la consola..
OK Daniel, pero cuando reinicies la consola deberia poder verse la primera pagina igual no? y poder usar el wadmanager para quitarlo,
bueno muchas gracias!!
Un saludo!!
Claro, se deberia ver la primera pagina..
Y tambien, teniendo el homebrew channel en la primera pagina, podrás usar el wad manager..
De todos modos, asi te paso esto, y no tengas el homebrew channel en la primera pagina, hay varias soluciones, entre esas:
1. Borrar el canal utilizando el método comun, por el gestor de datos de la consola.
2. Utilizar el twilight hack para cargar algun homebrew..
3. Utilizar la iso template (solo 3.2 o menores) para que cargue el homebrew channel...

Etc..
Salu2
[quote="Danielc"]Claro, se deberia ver la primera pagina..
Y tambien, teniendo el homebrew channel en la primera pagina, podrás usar el wad manager..
De todos modos, asi te paso esto, y no tengas el homebrew channel en la primera pagina, hay varias soluciones, entre esas:
1. Borrar el canal utilizando el método comun, por el gestor de datos de la consola.
2. Utilizar el twilight hack para cargar algun homebrew..
3. Utilizar la iso template (solo 3.2 o menores) para que cargue el homebrew channel...

Etc..
Salu2[/quot
Gracias Danielc por la ayuda , en caso de tener un brik por un canal corrupto, podrias igualmente usar el gestor de datos para borrar el canal?? o la consola se queda totalmente bloqueada?
Lo mismo para el resto de casos que comentas, se podria usar el twuilig aun teniendo el brik. Yo tenia entendido que eso era solo para gente con CCHip,los que no tenemos chip estabamos jodidillos ya que no se podia hacer nada!
!
Si el canal está en la segunda pagina, pues podrás tomar cualquiera de esas soluciones..
Lo puedes borrar con el gestor de datos y luego cuando el problema esté medio arreglado, con el homebrew channel le quitas los tickets con wad manager..
Digo yo que si no modificaste el canal del "save" no tendria por que darte problema al entrar en gestion de datos... De todos modos, probablemente ocmo nunca pudiste iniciar dicho canal, su save y su espacio como canal van a parte (El canal va en canales wii, y el save si en datos guardados), por lo que podrás meter el twilight hack sin problema..
20 respuestas