Identificar un componente que ha saltado

Hola gente.

Algún día tenía que pasar, y a pesar de las numerosas instalaciones que he hecho, pues he cometido un pequeño fallo en una PSTwo 70004 con placa GH-035-62.

La consola funcionaba bien, y me la trajeron al cabo de un par de semanas de que daba pantalla negra. Algún cable habría quedado pillado o algo en la instalación. Al abrirla veo que no va. Quito el chip para ver si así funciona, y veo que ya no lee ni originales, la lente se coloca en posicion, pero ni enfoca ni el disco gira ni nada.

Después de comprar otra lente por si acaso es que habia petado la que llevaba, me pongo hoy a echar otro vistazo y veo que al quitar el chip para probar la consola sin chip, como estaba pegado a la placa, pues ha levantado una de las ¿resistencias? de las bobinas de la lente, donde se solían colocar los Fix, y no se donde ha ido a parar el componente ¿Me puede decir alguien qué componente es el que va ahi (supongo que resistencia o condensador), el valor que tiene, y si es necesario que el componente sea SMD o bien lo puedo comprar a tamaño más grandecito? (que será mas facil de encontrar)

Adjunto foto que acabo de hacer del desaguisado, y con los valores al lado de cada uno de los componentes que están cercanos, por si sirven de referencia. Lo dicho, componente, valor, y si sirve que no sea en SMD.

Un saludo y 1000 gracias !!!! :-)

Imagen
Una resistencia de 1 ohmio, creo. 010, primer número 0, segundo 1, multiplicador 0. Mide la que tienes justo debajo, que es igual.

Imagen

Saludos y suerte
Se me plantean un par de dudas. Primero, que no creo que haya problema en que ponga una resistencia de ese tipo de las grandecitas, no hace falta que sea SMD, ¿no?

Segundo, que me mosquea que el valor sea ese ya que en la foto que me has puesto, las resistencias que continúan la pista (las de la parte izquierda de mi foto) en tu foto parece que pone 333 en ellas, cuando en mi placa no hay ninguna así. Por eso he puesto el modelo de placa de mi PSTwo, porque parece ser que según la placa ese grupo de resistencias cambian de valor, y no quiero cagarla. (aunque lo mismo si que es 010) [tomaaa]

No se, si alguien con ese mismo modelo de placa me puede confirmar pues mejor, por estar seguros, y si no pruebo con lo que tu me has dicho.

Gracias mil :)
Tiene su explicación, se me jodió una de 303, y como no consegui unas con ese valor, y lei que con las de 333 no habia fallo, y tenia, pues se las puse y perfecto.

Si, puedes poner una resistencia normal de ese valor

Saludos

Edit: viendo tu foto más detenidamente, veo que tienes razón, yo donde puse las de 333, habia unas 303, y en tu foto no. Mañana, si tengo tiempo, busco entre todas las fotos que tengo de instalaciones, a ver si encuentro algo.

Imagen Imagen Imagen
En la 3ª es donde creo que mejor se ve, una 010.
Buenas otra vez.
He colocado una resistencia de 1 ohmio en el lugar que tenía vacío, y ahora el disco gira, y la lente trata de enfocar, pero no llega a enfocar del todo. El que el disco gire ya es un paso más, pero ahora el que no sea capaz de enfocar me hace pensar que realmente la resistencia no es de 1ohm sino que tenga otro valor para poder enfocar bien.

¿Alguien con una placa como la mía (lo detallé en el primer mensaje) me puede decir el valor exacto de la resistencia que me ha saltado?

1 saludo y gracias
hmmm, si la vista no me falla son 01D no 010.
Eso no existe en las resistencias, el primer y segundo numero son cifras y el 3º son el número de ceros que tiene, asi que una D no es ninguna cantidad de ceros :-P Siempre son números, pero gracias de todas formas por intentar ayudar.

Bueno, seguiré a la espera a ver si alguien con la misma placa lo puede mirar.

1 saludo
A mi tambien me parece una D. XD

Parece ser que son resistencias de 100k.
Señores, me habeis salvado.
Hoy había sacado la pasta para comprar otra consola mañana, y esta la tendría para desguace. He probado con la de 100K que me habeis dicho y perfectamente, vuelve a ir la lente como la seda.

Mil gracias, Mostovoi por tu ayuda, y Rastaman, perdoname por haberte "corregido" cuando el equivocado era yo y si que ponen letras en las resistencias (nunca habia visto que se usasen letras para los multiplicadores).

De verdad, que muchas muchas gracias. Os debo una caña, o dos, o toda una ronda [tomaaa]

No hay palabras para describir el alivio que siento ahora mismo.
:) Tranquilo, es el pan nuestro de cada dia :)

Ya estoy acostumbrado o a que pasen de mi cuando contesto (se hunden los hilos con mi ultima respuesta) o alguien me "corrige", jeje.

Encantado de que la pista te haya valido para poner a andar de nuevo la consola ;)
Me alegro mucho tio.

Saludos
10 respuestas