Leyendo un post de otro EOLiano, he recordado un antiguo videojuego de estos de maquinita que tenía cuando era pequeño, y que se perdió en las corrientes del tiempo. Le tenía mucho cariño, y me gustaría saber algo más sobre él, pero necesito ayuda para saber qué diantres era. Tal vez podais ayudarme.
El aspecto exterior era parecido al de una recreativa, con una pantalla vertical grande (de entre 10 y 15cm, diría yo), y en la parte de abajo un joystick y algunos botones. Puede que tuviera un botón de disparo, aunque no recuerdo usarlo nunca. La carcasa era de color amarillo oscuro, si no recuerdo mal.
El juego en sí es más complejo de describir. Manejas a un monigote que se va moviendo por una cuadrícula con muros entre medio, algunos de los muros son fijos y otros tienen forma de L o T y son móviles, por lo que atravesando uno podías hacer girar el muro entero. A veces aparecían por el mapa unos monstruos que te iban persiguiendo, y para matarlos tenías que dejar caer una especie de piedras sobre ellos. Las piedras no las llevabas tú, sino que aparecían sobre los muros móviles, y tenías que mover el muro para que la piedra cayera.
En la parte de arriba de la pantalla había una especie de jardín, con un árbol que daba manzanas. Por lo que recuerdo, el objetivo del juego era precisamente conservar manzanas en el árbol, porque había un bicho que aparecía de cuando en cuando y se las comía, y al que tenías que ahuyentar, creo que pegándole con un garrote. No recuerdo mucho más del juego (nunca llegué a saber cómo se jugaba de verdad, por entonces no sabía inglés y no podía leer las instrucciones). Si alguno sabe de qué juego estoy hablando, me haría un favor enorme si me dijera qué era.