Identificar una maquina antigua

Leyendo un post de otro EOLiano, he recordado un antiguo videojuego de estos de maquinita que tenía cuando era pequeño, y que se perdió en las corrientes del tiempo. Le tenía mucho cariño, y me gustaría saber algo más sobre él, pero necesito ayuda para saber qué diantres era. Tal vez podais ayudarme.

El aspecto exterior era parecido al de una recreativa, con una pantalla vertical grande (de entre 10 y 15cm, diría yo), y en la parte de abajo un joystick y algunos botones. Puede que tuviera un botón de disparo, aunque no recuerdo usarlo nunca. La carcasa era de color amarillo oscuro, si no recuerdo mal.

El juego en sí es más complejo de describir. Manejas a un monigote que se va moviendo por una cuadrícula con muros entre medio, algunos de los muros son fijos y otros tienen forma de L o T y son móviles, por lo que atravesando uno podías hacer girar el muro entero. A veces aparecían por el mapa unos monstruos que te iban persiguiendo, y para matarlos tenías que dejar caer una especie de piedras sobre ellos. Las piedras no las llevabas tú, sino que aparecían sobre los muros móviles, y tenías que mover el muro para que la piedra cayera.

En la parte de arriba de la pantalla había una especie de jardín, con un árbol que daba manzanas. Por lo que recuerdo, el objetivo del juego era precisamente conservar manzanas en el árbol, porque había un bicho que aparecía de cuando en cuando y se las comía, y al que tenías que ahuyentar, creo que pegándole con un garrote. No recuerdo mucho más del juego (nunca llegué a saber cómo se jugaba de verdad, por entonces no sabía inglés y no podía leer las instrucciones). Si alguno sabe de qué juego estoy hablando, me haría un favor enorme si me dijera qué era.
No, no es esa, aunque se parece bastante. Si no fuera porque recuerdo perfectamente la parte de arriba de la pantalla, que tenía un gran arbol a la derecha, estaría por decir que sí.
Arreis escribió:No, no es esa, aunque se parece bastante. Si no fuera porque recuerdo perfectamente la parte de arriba de la pantalla, que tenía un gran arbol a la derecha, estaría por decir que sí.

Pregunta a Mobutu16, que sabe bastante del tema ^^
Vale, tras consultar con Mobutu16 y echar un ojo a su post (¡menuda colección!), sigo sin encontrar la maquinita en cuestión, pero como ayuda visual he encontrado una que se le parece.

Imagen

La estética de la que busco es muy parecida a la de la foto, salvo que solo tenía un joystick. Respecto a lo que se veía en pantalla, en la parte de arriba había un jardín y un árbol con manzanas, y el resto de la pantalla era una cuadrícula con muros fijos y móviles como los que describí antes.

Teniendo en cuenta que me la regalaron mis padres cuando era un ñajo, es muy posible que no sea de ninguna gran compañía, sino del equivalente a los "chinos" de la época. Aún así, espero ideas, oh grandes maestros.
Pues sin ser un experto en maquinitas (vamos, que no tengo ni puta idea) creo que te he encontrado la que buscas.

De esta maquinita hay dos versiones, la primera con el nombre de "Zig Zag Monster":

Imagen

Y la segunda con el nombre de "Crazy Monster":

Imagen

Ahora te toca a tí recordar cual de las dos es.

Un saludo.

P.D: Imágenes sacadas de handheldmuseum
Acabo de entrar para contestarte y ya bullituary ha expuesto la que yo pensaba. Ahora a buscarla!! (Tienes una a la venta ahora en ebay: http://cgi.ebay.es/CONSOLA-DE-MARCIANITOS-ZIG-ZAG-MONSTER_W0QQitemZ390172980356QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item5ad81f3484

Las he tenido un par de veces pero las vendí ya que no colecciono Epoch. Desde mi punto de vista sin caja 20-25€ es su valor correcto.

Disfrútala!!!
¡Santas maquinitas olvidadas, Batman! No me puedo creer que la hayais encontrado. Es ésa, sin duda, cualquiera de las dos. Jo... sois una panda de genios, en serio, todos y cada uno de los bondadosos seres que pululan por este foro.

Y encima aún hay gente que las vende. Si no fuera porque ahora mismo ando pelado me la compraba sin dudarlo. Pero bueno, al menos ahora ya sé cómo encontrarla cuando me decida a recuperarla. Mobutu16, bullituary, muchas gracias a ambos. En serio. ¡Sois unos cracks! [plas]
De nada hombre, aquí quien ha ganao la kaña por la mano ha sido bullituary!!!, que aprovecho para enviarle un saludo.
Yo tenia una de comecocos me diverti mucho con ella !
9 respuestas