Identificar Xbox sin etiquetas

Me he comprado una Xbox de segunda mano que tiene quitadas las etiquetas inferiores de la caja. No sé determinar la versión de placa que tiene.

Según varios tutoriales, puede tratarse de una versión 1.2 o 1.3 pero como no tengo el numero de serie y fecha de fabricación no puedo saberlo.

El chip que tenía la consola está estropeado y necesito poner otro para intentar repararla. ¿Hay alguna forma de saber que versión es?.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Ponle un Xecuter con la ultima bios y ya esta,no?

saludos!

P.D. en xbox scene hay fotos de las diferencias entre las placas.
El tema es que la consola tenía un Xecuter 2.2 Lite (creo) y se ha debido estropear (o borrar sus bancos). El disco duro está desbloqueado y la consola ofrece un estupendo error 05 (logicamente).

Si instalo el chip viejo (por pinheader) y lo activo, la consola se resetea 3 veces luego se queda con parpadeo rojo/verde en el led (por eso creo que el chip está sin bios). Quiero poner otro chip (Aladdin me han ido siempre bien) para comprobar que no tiene otro problema.

He visto varios manuales en Xbox-Scene pero sigo sin saber cual es
Pues, metele al aladin la ultima version de las bios de team Xecuter, si no recuerdo mal, la X2 4983...y arreando

saludos!
En el pack ZXBInstaller 2.4 viene un programita que te dice que version es tu consola, programa el cual solo se especializa en eso.
Sly_Marbo135 escribió:En el pack ZXBInstaller 2.4 viene un programita que te dice que version es tu consola, programa el cual solo se especializa en eso.

si, el problema que tiene es que no sabe la version y el chip que tiene no le arranca...

¿como ejecuta el codigo sin firmar sin el chip?

con el exploit?

saludos!
Identifica los puntos DO en las siguientes imagenes, espero haberte ayudado, saludos....

PLACA 1.2

Imagen

PLACA 1.3

Imagen
El punto "d0" corresponde con el de la versión 1.3 (Thx mac_blink182) pero se lo he soldado en "d0" alternativo debajo de la placa. ¿Tiene que haber continuidad entre ambos si lo paso por un tester?

Efectivamente, el chip no funciona y mientras no ponga otro (para quitar el error 05) no puedo hacer exploit.

Sly_Marbo135, ¿cómo se llama esa utilidad mágica que podré usar si consigo hacerla funcionar?
mirate mejor en xbox scene un tutorial que con mirar si el chip es conexant focus o xcalibur sabes la version de tu consola creo que solo te hace falta el tester para saber si es 1.4 o 1.5 asi que no tienes problema.

http://www.xbox-scene.com/versions_1.php
Gracias trigun_bdn, pero siguiendo el manual llego a un punto donde dice que para distinguir la 1.2 de la 1.3 hay que mirar las etiquetas (de ahí mi problema).

De todas formas, si las fotos que ha puesto mac_blink182 son ciertas (y no ha posibilidad de error), creo que la mia es una v1.3

Si consigo hacerla funcionar (eso espero)... ¿hay alguna utilidad que me dé el numero de serie de la Xbox? Si hubiera algo que proporcionara ese dato es posible que incluso pudiera averiguar la fecha de fabricación.
Las fotos son ciertas, tu xbox es una 1.3 según la identificación del punto d0, para saber la fecha de fabricación instala algún chip para que uses el zxbinstaller y la utilidad que tiene, saludos.
tambien te puede dar el numero serie el propio xbmc en informacion.
Como ya te comenté, versiones 1.2 se fabricaron muy poquitas, y el 99% correspondían a packs de ediciones limitadas con carcasa verde translúcida (Ed. Limitada Halo creo que era).

Entre el punto de la parte superior de la placa correspondiente a d0 y el inferior tiene que haber continuidad, por supuesto, y también con la patilla número 5 del TSOP (contando con la botonera hacia tí, la parte de arriba del chip, desde la derecha hacia la izquierda).

Mi consejo sigue siendo el mismo, olvídate del exploit a no ser que quieras hacer hotswap con el aladdin que ya tienes (que no te veo mu convencido), si no quieres hacer swap entre placas, agénciate un SmartXX o un Xenium que le dan 100 patadas a cualquier otro chip y son flasheables desde el PC o consola... así te olvidas de problemas.

Salu2.
Thx DNKROZ. He comprobado que del d0 de la parte de abajo de la placa tiene continuidad con el de la parte de arriba con un tester.

Acaba de llegarme un Aladdin EX que he pedido (si, lo sé.., prefieres un SmartXX o Xenium pero los Aladdin siempre me han ido bien hasta ahora) y veo que además del d0 hay que soldar algunas cosas mas :

[-] Punto BT : En el 'manual' de instalación de Aladdin EX ([AQUI]) hay que hacer una soldadura encima de una resistencia y no me gusta nada la idea.

Partiendo de que mi Xbox es una 1.3... ¿es verdad que existe este otro Punto BT alternativo para soldar el cable?

Imagen

[-] Punto L1 : Lo de este punto aun no lo tengo claro. ¿Realmente es necesario?
si vas a tener el chip siempre activado, puedes soldar BT y D0 del chip a D0 de la placa y obviar el resto de conexiones. Solo tendrias que conectar los puntos del LPC y el D0 (es lo que yo suelo hacer)

lo que aun no entiendo es...porque toda la pirula de si es 1.2 o 1.3 si vas a soldar igual y va a funcionar igual con cualquier chip y BIOS medianamente nueva??

si fuera una 1.6, o si fueras a reutilizar un xecutre viejo, todavia...pero si vas a poner un aladdin XT... ein?

saludos cordiales.
No se hagan bolas, mejor usen XBMC (xbox media center) version Pimed, en informacion te daba hasta el numero de serie de la consola, la linea de donde se fabrico y la fecha (en numero de semana) en que fue hecha.

no necesitan ponerle ningun chip ni destaparla.
Para cargar el XBMC se necesita chip o exploit, no hay manera de cargarlo sin usar uno de estos metodos.

Y sobre el Alladin, decir que hay chips mejores porque ya he reparado cinco consolas con este chip que tenian la eeprom de la consola corrupta.
puedes aclararme mas sobre ese asunto xteru?

es que he tenido en el pasado un par de problemas de consolas que "morian" sin motivo aparente, quedandose en el FRAG, y yo echandole la culpa al bug del southbridge...

gracias y saludos.
17 respuestas