› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spcat escribió:No como ahora que tenemos las conexiones a Internet más caras de Europa con sus trabajadores en condiciones precarias y su cúpula directiva ganando millones a nuestra costa.
spcat escribió:No, pero esta muy bien saber un poquito de historia para no dejarse encantar por los cantos de sirena del liberalismo
angelillo732 escribió:Los extremos siempre son malos, pero negar que con medidas liberales las economías crecen muchísimo más... No lo comprendo.
Findeton escribió:spcat escribió:No como ahora que tenemos las conexiones a Internet más caras de Europa con sus trabajadores en condiciones precarias y su cúpula directiva ganando millones a nuestra costa.
Hombre pues yo prefiero pagar 50€ por fibra que por un modem de 28.8k, que es cómo estaríamos si Telefónica fuera pública.
Findeton escribió:spcat escribió:No, pero esta muy bien saber un poquito de historia para no dejarse encantar por los cantos de sirena del liberalismo
Y Mao habló de nacionalizar y luego mató a 80 millones de personas. Para eso de la historia.
spcat escribió:Por que es un mito, la economía crecen por el aumento productivo y este puede darse en distintos sistemas, para muestra China que es una economía fuertemente regulada por el estado y es de las economías que mas crecen, y una cosa es decir que china tiene un sistema mixto capitalista y otra muy distinta decir que son liberales.
spcat escribió:¿Cuántos millones de muertos son atribuibles al capitalismo? Puedes darme la cifra aproximada que quieras, es solo una curiosidad que tengo.
angelillo732 escribió:@spcat No, no es un mito, por eso he dicho que los extremos no son buenos.
China crece desde que liberó su mercado y lo fue adaptando al capitalismo, hoy en día son unos gigantes que absorben y crean empresas. Esto es indiscutible.
angelillo732 escribió:Realmente me cuesta encontrar algún país que haya liberado su mercado o tenga fuertes medidas liberales, que le vaya mal económicamente.. En cambio, economías intervencionistas, tenemos ejemplos a miles.
Findeton escribió:El libre intercambio de bienes y servicios, a través de acuerdos mutuos no ha matado a nadie.
spcat escribió:Findeton escribió:El libre intercambio de bienes y servicios, a través de acuerdos mutuos no ha matado a nadie.
¿Pero si el intercambio es que yo me dejo matar a cambio de que des 1.000.000€ a mi familia?
Findeton escribió:spcat escribió:Findeton escribió:El libre intercambio de bienes y servicios, a través de acuerdos mutuos no ha matado a nadie.
¿Pero si el intercambio es que yo me dejo matar a cambio de que des 1.000.000€ a mi familia?
¿Pero es libre? Es decir, si digo que no, ¿Me vas a matar igual o me vas a dejar tranquilo? Si es lo segundo, yo no voy a decir a nadie qué es lo que tiene que hacer con su propia vida, de la que desde luego cada uno de nosotros somos dueños.
spcat escribió:Soy yo el que te ofrece matarme a cambio del millón, si dices que no, pues no me matas y yo no recibo tu millón, es un acuerdo totalmente libre, yo necesito el millón y tu quieres saber que se siente al matar a alguien, todos salimos beneficiados del acuerdo.
Y en ese caso, si me matas, ¿seria una muerte atribuible al libre intercambio de bienes y servicios?
Findeton escribió:Ok te compro el argumento, si quieres en ese caso puedes atribuirlo al libre mercado. Ahora compara tú el número de personas que mueren así con el número de personas que ha matado el Estado.
spcat escribió:Findeton escribió:Ok te compro el argumento, si quieres en ese caso puedes atribuirlo al libre mercado. Ahora compara tú el número de personas que mueren así con el número de personas que ha matado el Estado.
El Estado no puede matar a nadie por que no tienen existencia ontológica.
Findeton escribió:spcat escribió:Findeton escribió:Ok te compro el argumento, si quieres en ese caso puedes atribuirlo al libre mercado. Ahora compara tú el número de personas que mueren así con el número de personas que ha matado el Estado.
El Estado no puede matar a nadie por que no tienen existencia ontológica.
Obvio, matan los integrantes del Estado/mafia.
spcat escribió:Eso es muy ambiguo, ¿Quién son los integrantes del Estado/mafia?
Findeton escribió:spcat escribió:Eso es muy ambiguo, ¿Quién son los integrantes del Estado/mafia?
Pues igual que en una organización terrorista, en un atentado terrorista tienes dos tipos de culpables, los culpables materiales y los intelectuales, y ambos comparten la culpabilidad en el acto. En este caso los autores materiales de la guerra es el ejército y los autores intelectuales son los políticos, ambos forman parte del Estado en algún nivel, aunque sea como trabajadores contratados que actúan en nombre de los jefes políticos.
spcat escribió:Pero habría que incluir también un tercer tipo de culpable, los que financia esos atentados.
En el caso del Estado serian los ciudadanos a través de los impuestos responsables de la financiación del ejercito y por tanto culpables de las muertes que provoquen.
Findeton escribió:spcat escribió:Pero habría que incluir también un tercer tipo de culpable, los que financia esos atentados.
En el caso del Estado serian los ciudadanos a través de los impuestos responsables de la financiación del ejercito y por tanto culpables de las muertes que provoquen.
No hombre, el que financia el Estado lo hace de forma obligada y no tiene la culpa. Encima de que es extorsionado por los integrantes del Estado le insultas y le llamas terrorista.
spcat escribió:Siempre podrían irse a otro Estado sin ejercito, es su decisión quedarse y pagar impuestos, por tanto son igual de culpables.
Findeton escribió:spcat escribió:Siempre podrían irse a otro Estado sin ejercito, es su decisión quedarse y pagar impuestos, por tanto son igual de culpables.
Díselo a la gente que vive en Siria y no puede cruzar la frontera a otro Estado. No, si el Estado no es coercitivo no lo es ni aquí ni en el otro lado de la frontera. Pero sí lo es. Tu argumento hace aguas.
Galigari escribió:@GXY
No hay trampa ni cartón , solo trato de sentar una base donde podamos coincidir y si bien ambos sabemos que no vamos a estar de acuerdo podríamos ver en que nos distanciamos mas y en que menos.
Ahora voy a sacar de la frase mía "El estado no debería de regalar dinero sin pedir una contraprestación a cambio" a todas las personas vulnerables medicamente hablando y aquellas personas que si bien están sanas por su avanzada edad no les vasa pedir nada a estas alturas de su vida. (Creo que en esto estaremos de acuerdo).
Nos quedamos con un nutrido grupo de personas que por las circunstancias X están en edad de trabajar y sanas , es mas muchísimas de esas personas están trabajando legalmente pero por desgracia no llegan a final de mes bien sea por que son los únicos que trabajan en la unidad familiar , bien por que el salario no esta acorde a la zona de residencia (ya sabemos que no es lo mismo 900€ en Potes que en Madrid ) ok.
De ese nutrido grupo tenemos personas que trabajan pero no llegan a cubrir sus necesidades y personas que no trabajan.
Si aplicamos tu máxima te cargas de entrada la motivación de superación y para mi eso es letal en una sociedad competitiva, lo razonable seria aliviar la carga fiscal de ese primer grupo de personas activas para que cubran sus necesidades y eso se puede hacer pagando impuestos pero no regalando dinero (aka paguitas).
El problema gordo lo tenemos con los que no están en situación activa , a esos no les puedes aliviar la carga fiscal por que no tienen directamente carga fiscal , y si les regalas el dinero en forma de paga sin pedir nada a cambio estas incentivando y premiando el no hacer nada.
Yo a ese grupo les proporcionaría una ayuda económica a cambio de una contraprestación , que podría ser desde acompañante de ancianos de la 3º edad a la manida limpieza de bosques pero "algo" les tienes que pedir el estado no es un ente caritativo es un ente coercitivo .
Dime si te apetece en que coincidimos y en que disientes.
spcat escribió:Que no hubieran nacido en Siria, ¿qué culpa tengo yo de eso?
angelillo732 escribió:@spcat
China era un mercado totalmente cerrado, abrirlo y acercarse al capitalismo han hecho de China lo que es hoy. Es sencillo, antes no, ahora si, puedes darle las vueltas que quieras y hablar de que todavía controlan algunas cosas, pero que el capitalismo les ha impulsado es innegable.
Con Singapur pasa lo mismo, ¿miramos gráficas de crecimiento del PIB? ¿Tambien del PIB pero capita? Creo que no eres consciente de donde viene este país... El que tengan problemas por vulneración de derechos o no inviertan bien los recursos, no cambia el hecho de que en lo económico el liberalismo impulsa cualquier economia, si Singapur gastara más en sus ciudadanos, sería un paraíso.
dlabo escribió:Todos, y digo todos (incluyendo Japón) los aumentos brutales de PIB en poco tiempo y que se han conseguido sostener en el tiempo provienen de economías planificadas.
Y además, el comunismo no prohíbe el comercio exterior.
Findeton escribió:dlabo escribió:Todos, y digo todos (incluyendo Japón) los aumentos brutales de PIB en poco tiempo y que se han conseguido sostener en el tiempo provienen de economías planificadas.
En realidad, por ejemplo, la URSS no mejoró en comparación con otros países equiparables.
Y lo del PIB es algo muy engañoso. En la URSS y China se pusieron a fabricar cosas como metal/acero con lo que había dentro de las casas, en hornos caseros, "para aumentar el PIB". También zapatos. El acero era de una calidad totalmente ínfima, por mucho que llegaran a producir más acero que USA, nadie quería ese acero para nada, era totalmente inusable. Y los zapatos igual, no es lo mismo unas adidas que los zapatos de la URSS.
dlabo escribió:¿Sabes como se fabrica el acero?
Si lo supieras, no habrías escrito eso
GXY escribió:yo parto de la base de que el ideal social debe ser colaborativo, no competitivo.
dlabo escribió:angelillo732 escribió:@spcat
China era un mercado totalmente cerrado, abrirlo y acercarse al capitalismo han hecho de China lo que es hoy. Es sencillo, antes no, ahora si, puedes darle las vueltas que quieras y hablar de que todavía controlan algunas cosas, pero que el capitalismo les ha impulsado es innegable.
Con Singapur pasa lo mismo, ¿miramos gráficas de crecimiento del PIB? ¿Tambien del PIB pero capita? Creo que no eres consciente de donde viene este país... El que tengan problemas por vulneración de derechos o no inviertan bien los recursos, no cambia el hecho de que en lo económico el liberalismo impulsa cualquier economia, si Singapur gastara más en sus ciudadanos, sería un paraíso.
Todos, y digo todos (incluyendo Japón) los aumentos brutales de PIB en poco tiempo y que se han conseguido sostener en el tiempo provienen de economías planificadas.
angelillo732 escribió:China era un mercado totalmente cerrado, abrirlo y acercarse al capitalismo han hecho de China lo que es hoy.
angelillo732 escribió:si Singapur gastara más en sus ciudadanos, sería un paraíso.
Findeton escribió:spcat escribió:Que no hubieran nacido en Siria, ¿qué culpa tengo yo de eso?
La culpa es de tu argumento, que hace aguas.
GXY escribió:si quieres te presto escuadra, cartabon, calculadora y lapiz, pero creo que ya tendras y que sabras hacer el calculo tu solito.
GXY escribió:1.- mentira. la vivienda se ha encarecido por la especulacion inmobiliaria.
Mierda de ejemplo nada, te podría poner otros 2.000 pero este es muy gráfico. Cuando yo era un crío los cruceros eran cosa de ricos, ya se las ha apañado el mercado para hacerlos asequibles a gente con menos recursos.GXY escribió:2.- menuda mierda de ejemplo el de los cruceros. pero bueno, viniendo del que dice que "si, la vivienda es como los calcetines, exactamente igual"... yo cuando la vivienda tiene un agujero no la tiro y me compro otra.
Galicha escribió:me ha entrado curiosidad de saber que opina tu familia de ti. no. mejor no me lo digas, todavia me venderas otra pelicula de superacion con el guion que cautivo a steven spielberg.
GXY escribió:te sabes este mapa, verdad?
si las centrales y las estaciones transformadoras de por ejemplo, sevilla, son de endesa ¿como coños "le compro los pantalones a iberdrola"? con esa pantomima de "subasta" que se han montado las compañias electricas en comnivencia con el gobierno para "compravenderse" la energia?
GXY escribió:los bancos estan en los ultimos años mejor que nunca. si, hay muchos menos. a principios de los 80s habia mas de 200 entidades bancarias privadas en españa y ahora hay un puñado y descendiendo, pero a cambio su volumen de negocio, de ingresos, de beneficios, es astronomico.
GXY escribió:tampoco sorprende que en españa el gran negocio sea el inmobiliario. que otra cosa va a ser, en ladrillolandia? los bancos nunca se debieron meter a hacer de inmobiliarias.
GXY escribió:y esa informacion que me has puesto es otra de tus manipulaciones llamas perdidas a 5081 millones de euros de beneficio. 'nuff said.
GXY escribió:que llames solidaridad al cheque escolar me dan ganas de vomitar.
GXY escribió:gran modelo de sociedad el tuyo. a pagar y pagar y pagar servicios privados hasta que se te seque el cerebro.
GXY escribió:porque a algun iluminado con esos razonamientos se le podria ocurrir aparcar 500 contenedores en un descampado, "ponerlos bonitos" y venderlos a 50mil el contenedor... y pretender vender la moto de que es a mitad de precio que las casas de las zonas circundantes.
GXY escribió:algo bueno tenia que tener la epidemia y el frenazo que le ha hecho a la economia de mercado.
GXY escribió:ya ha bajado todo eso? tienes alguna fuente?
GXY escribió:si, ya se desde antes de que se abriera este hilo (de nuevo, @supermuto , "gracias". ) que los liberales en lo que pensais mucho es en los impuestos que pagais. de hecho basicamente no pensais en otra cosa y todo vuestro razonamiento gira en torno a como conseguir eso.
GXY escribió:el IVA ya le dije a findeton hace... yo que se. semanas, que el IVA sustituyó a un fleje de impuestos que habia que gravaban practicamente lo mismo.
GXY escribió:y eso de que el IRPF no existia antes de la transicion... no se rick. pero yo naci en el 76 y no creo que supiera nada de impuestos y nominas antes del año 87 u 88, asi que para mi siempre ha habido IRPF. pero tu lo tienes muy claro asi que seguro que lo podras documentar, tanto que no habia IRPF como que no habia otra cosa anteriormente que gravara a las rentas como se hace ahora con el IRPF.
GXY escribió:y eso que era un estado con muchas mas prestaciones sociales y donde no estaba practicamente nada privatizado, es decir, que el gasto directo del estado tendria que ser mucho mayor. algo hay aqui en esta historia que no encaja, y me da que no es tu lectura historica.
No, me refería a los impuestos indirectos especiales, como el del tabaco, carburantes, alcohol, etc etc de los que sí conocemos su recaudación. En cuanto a la tasa Tobin y Google, es pura ideología, un brindis al sol, una mierda de recaudación.GXY escribió:los "impuestos especiales de gran recaudacion" supongo que te refieres a la tasa tobin y la tasa google,
GXY escribió:yo soy de la opinion de que son una chapuza. los paises del primer mundo (OCDE, aunque esa organizacion es una mentira toda ella, pero bueno) deberian armonizar entre si sus tipos fiscales y efectivamente barrer los paraisos fiscales, empezando por supuesto por los 50 islas y puertos piratas de los ingleses y continuando por los microestados y demas "zonas especiales".
GXY escribió:el que genera negocio en españa debe pagar en españa, el que genera negocio en alemania debe pagar en alemania y asi sucesivamente.
GXY escribió:tu la ingenuidad se la atribuyes a los empresarios. yo miro quien tiene el dinero y quien gestiona el poder, y ato cabos.
Si ya te digo, en la historia moderna del país tu referente es Franco.GXY escribió:iglesias con tal de colar 2 o 3 golillos pues se ha arrejuntado con una urraca, que es lo que es, un vendedor de seguros de sonrisa profiden. el PSOE ha sido una de las ruinas de españa, denigrando a los trabajadores y gestionando pesimamente los recursos para que despues llegue el PP y le venda el pais barato a los empresarios y especuladores.
GXY escribió:tu propuesta es eliminar directamente la capa politica y administrativa del estado,
GXY escribió:a lo mejor deberias escribir un libro. si, un libro. y ponerlo en la seccion de fantasia para niños, junto con las aventuras de wigetta, maytalia y los inventores y dora la exploradora... yo lo veo.
GXY escribió:que el parlamento una de las funciones que se supone que cumple es la representatividad regional y que por eso hay 54 circunscripciones y no solo una.
GXY escribió:pd. y a lo mejor esta tarde me pongo con un par de cosas que se han quedado pendientes de atras y que convenientemente o no, te has saltado.
Galicha escribió:China adoptó el capitalismo, de hecho es el país más capitalista de la tierra pero evidentemente no es liberal.
spcat escribió:angelillo732 escribió:China era un mercado totalmente cerrado, abrirlo y acercarse al capitalismo han hecho de China lo que es hoy.
En qué quedamos? No decías que las políticas liberales eran las que hacían crecer la economía?
spcat escribió:angelillo732 escribió:si Singapur gastara más en sus ciudadanos, sería un paraíso.
Eso está más que demostrado, a mayor inversión del estado en políticas sociales, mayor es la reducción de la pobreza y la desigualdad.
De la misma forma que está demostrado que aplicar políticas liberales aumenta la desigualdad, haciendo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres cargándose por completo las clases medias. Y ni siquiera es garantía de aumento de la economía ya que eso depende del modelo productivo del país.
angelillo732 escribió:@spcatspcat escribió:angelillo732 escribió:China era un mercado totalmente cerrado, abrirlo y acercarse al capitalismo han hecho de China lo que es hoy.
En qué quedamos? No decías que las políticas liberales eran las que hacían crecer la economía?
Estás siendo demagogo, el capitalismo es lo más cercano al liberalismo económico, al China virar al capitalismo, su economía se ha disparado, ¿Qué es exactamente lo que no entiendes? Intentas irte por la tangente del extremo.spcat escribió:angelillo732 escribió:si Singapur gastara más en sus ciudadanos, sería un paraíso.
Eso está más que demostrado, a mayor inversión del estado en políticas sociales, mayor es la reducción de la pobreza y la desigualdad.
De la misma forma que está demostrado que aplicar políticas liberales aumenta la desigualdad, haciendo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres cargándose por completo las clases medias. Y ni siquiera es garantía de aumento de la economía ya que eso depende del modelo productivo del país.
En números generales el capitalismo ha traído la época más próspera de la historia de la humanidad, esto es lo que dicen los números. Lo que no puedes hacer es acabar con la desigualdad a base de fuerza bruta, cuando no tienes esa fuerza, con lo cual acabas repartiendo pobreza y no riqueza, son números básicos, para repartir hay que tener, no puedes repartir cuando tienes poco ya que solo creas pobreza.
De nuevo te digo que SOLO liberalismo no se puede implementar, y tu sigues erre que erre con que hablamos de liberalismo 100%. Lo que te digo es que los mercados abiertos son muchísimo más prósperos para sus estados, pero muchísimo más, luego, si se crea desigualdad es indiferente, ya que esto es tarea (bajo mi punto de vista) del Estado, que sería el encargado de garantizar el buen uso de ese dinero, que es básicamente lo que se hace en Europa.
No se si intentas defender la economía española, cuando es básicamente una BASURA que va a tener que virar a implementar medidas liberales por simple lógica. No puedes mantener un país a base de deuda, y esa deuda la está creando las pensiones (sobre todo) y las subvenciones, estas cosas evitan que se pueda invertir más en infraestructura, sanidad o educación.
Al final lo tendrás que aceptar. Cualquier ideología política aplicada de manera única, es un suicidio, pero si tuviera que elegir una, sería el liberalismo ya que es la libertad total, ya que la izquierda ahoga la economía, y la derecha la libertad individual.
spcat escribió:China anda por el puesto 100 y algo de libertad económica del mundo pero oye que tú dogma liberal no se rompa por eso
coyote-san escribió:@angelillo732 la prosperidad no es consecuencia del capitalismo, sino de la lucha por conquistar derechos y libertades que los sistemas políticos de la Antigüedad negaban a los ciudadanos. El capitalismo lo único que hizo fue quitar a un estamento poderoso (reyes y nobles) y poner a otro (empresarios), dando como resultado que no se cambiase nada.
coyote-san escribió:@angelillo732 la prosperidad no es consecuencia del capitalismo, sino de la lucha por conquistar derechos y libertades que los sistemas políticos de la Anitgüedad negaban a los ciudadanos. El capitalismo lo único que hizo fue quitar a un estamento poderoso (reyes y nobles) y poner a otro (los empresarios), dando como resultado que no se cambiase nada.
angelillo732 escribió:@seaman No entiendo que tiene que ver la libertad de mercado, con la mala fe de muchas empresas. Se puede hacer dinero de la misma forma en otro tipo de negocios más sostenibles.
seaman escribió:angelillo732 escribió:@seaman No entiendo que tiene que ver la libertad de mercado, con la mala fe de muchas empresas. Se puede hacer dinero de la misma forma en otro tipo de negocios más sostenibles.
¿Si? Porque realmente desde que empezó el capitalismo salvaje, el producir producir producir, es el mejor de qué estamos cargandonos el planeta.
seaman escribió:¿Si? Porque realmente desde que empezó el capitalismo salvaje, el producir producir producir, es el mejor de qué estamos cargandonos el planeta.
Galicha escribió:GXY escribió:si quieres te presto escuadra, cartabon, calculadora y lapiz, pero creo que ya tendras y que sabras hacer el calculo tu solito.
Lo único que dice esa gráfica es que el salario más habitual son 18k y pico, ¿eso significa que el 25% de la población no puede acceder a una vivienda? Me parece poco riguroso.
Galicha escribió:GXY escribió:1.- mentira. la vivienda se ha encarecido por la especulacion inmobiliaria.
Te veo muy seguro en las respuestas. "Especulación inmobiliaria" supongo que habrá habido desde el principio de los tiempos, ¿no? ¿Por qué a principios de los 2000 se produjo lo que se produjo? ¿cuál fue el hecho diferencial?
Galicha escribió:Mierda de ejemplo nada, te podría poner otros 2.000 pero este es muy gráfico. Cuando yo era un crío los cruceros eran cosa de ricos, ya se las ha apañado el mercado para hacerlos asequibles a gente con menos recursos.GXY escribió:2.- menuda mierda de ejemplo el de los cruceros. pero bueno, viniendo del que dice que "si, la vivienda es como los calcetines, exactamente igual"... yo cuando la vivienda tiene un agujero no la tiro y me compro otra.
Galicha escribió:Galicha escribió:me ha entrado curiosidad de saber que opina tu familia de ti. no. mejor no me lo digas, todavia me venderas otra pelicula de superacion con el guion que cautivo a steven spielberg.
¿Yo en mi familia? El macho alfa, el hetero patriarcado, la polla enorme...¿y tú?
Galicha escribió:El mapa lo único que dice es que cuatro compañías se reparten el pastel de la distribución con el beneplácito de los burócratas
Sobre lo que dices de la producción, no supone un gran problema, pagan su fee y fuera como hacen las telefónicas, y no necesariamente las productoras son las mismas distribuidoras, ahí están las nucleares o Red Eléctrica.
En un mercado competitivo los precios serían bastante más bajos, pero esto es incompatible con una intervención brutal por parte del estado en cuanto a qué y cómo producirlo, establecer precios máximos, etc.
Galicha escribió:GXY escribió:los bancos estan en los ultimos años mejor que nunca. si, hay muchos menos. a principios de los 80s habia mas de 200 entidades bancarias privadas en españa y ahora hay un puñado y descendiendo, pero a cambio su volumen de negocio, de ingresos, de beneficios, es astronomico.
Eso es mentira, la banca nunca ha estado peor, completamente lógico en un momento donde el dinero ya no vale nada, incluso se paga por no tenerlo y su margen de intermediación es una mierda.
Los procesos de fusiones que estamos presenciando no es más que una huida hacia adelante dirigido por los estados que lo único que hace es quitar competencia y aumentar el riesgo sistémico.
Galicha escribió:GXY escribió:tampoco sorprende que en españa el gran negocio sea el inmobiliario. que otra cosa va a ser, en ladrillolandia? los bancos nunca se debieron meter a hacer de inmobiliarias.
Esto es mentira, la construcción (residencial) es un negocio como otro cualquiera con márgenes medios abultadísimos del 5%, lo que vivimos en la primera década de los 2.000 es historia. Superad el trauma.
Galicha escribió:GXY escribió:y esa informacion que me has puesto es otra de tus manipulaciones llamas perdidas a 5081 millones de euros de beneficio. 'nuff said.
5 mil millones de beneficio donde antes había más de 17 mil, y con el negocio aquí en pérdidas, que es lo único que salva a la banca española, el negocio latinoamericano.
Galicha escribió:GXY escribió:que llames solidaridad al cheque escolar me dan ganas de vomitar.
A mi me dan ganas de vomitar otras cosas pero sí, un estado que le da a un chaval un dinero mensual para que se pague su colegio sin contraprestación alguna financiado explícitamente por otros ciudadanos de la comunidad a través de un impuesto explícito llamado "solidaridad"... ¿Qué problema ves ahí?
Galicha escribió:Técnicamente no es solidaridad porque sería financiado con impuestos pero es un óptimo de segundo grado.
Galicha escribió:GXY escribió:gran modelo de sociedad el tuyo. a pagar y pagar y pagar servicios privados hasta que se te seque el cerebro.
A ver si es que lo que tenemos ahora es todo gratis y no me había enterado...
Galicha escribió:GXY escribió:porque a algun iluminado con esos razonamientos se le podria ocurrir aparcar 500 contenedores en un descampado, "ponerlos bonitos" y venderlos a 50mil el contenedor... y pretender vender la moto de que es a mitad de precio que las casas de las zonas circundantes.
Tendría que venderlo en el mercado y para cerrar el trato el comprador debería ver el valor en esa casa, si no lo ve no la compra. ¿Cuál es el problema?. Hoy hay tecnología para hacer muchas cosas y no, nos engañemos, en el precio de una vivienda la mayor partida de coste de largo es el suelo que, por cierto, está absolutamente contingenciado por el sector público, se hace caro a propósito.
Galicha escribió:GXY escribió:algo bueno tenia que tener la epidemia y el frenazo que le ha hecho a la economia de mercado.
Ingeniosa respuesta, y evasiva. Lo que te planteo es que si, como decís vosotros la mano negra mantiene la vivienda cara y los fondos buitres blabla, ¿cómo es posible que se encuentren unos descuentos en esas zonas de más del 30%?GXY escribió:ya ha bajado todo eso? tienes alguna fuente?
Pues que estoy en el negocio. Te invito a llamar a cualquier inmobiliaria en Madrid y Barcelona...
Galicha escribió:GXY escribió:si, ya se desde antes de que se abriera este hilo (de nuevo, @supermuto , "gracias". ) que los liberales en lo que pensais mucho es en los impuestos que pagais. de hecho basicamente no pensais en otra cosa y todo vuestro razonamiento gira en torno a como conseguir eso.
El que está obsesionado con la pasta aquí eres tú, no los "liberalistos".
Galicha escribió:GXY escribió:el IVA ya le dije a findeton hace... yo que se. semanas, que el IVA sustituyó a un fleje de impuestos que habia que gravaban practicamente lo mismo.
Esto es mentira. De aquella el impuesto indirecto era el ITE (Impuesto de Tráfico de Empresas) que, según este artículo del país había subido ya al ¡4%! y parecía alto ya en el año 1981...eso lo comprábamos cualquiera de los que escribimos aquí, mis hermanos mayores lo recuerdan al 1%. Además, gravaba muchas menos operaciones que el IVA.
https://elpais.com/diario/1981/10/23/economia/372639607_850215.html
El IVA fue condición de entrada en la CEE y se hablaba de un 14, 15%...
Galicha escribió:GXY escribió:y eso de que el IRPF no existia antes de la transicion... no se rick. pero yo naci en el 76 y no creo que supiera nada de impuestos y nominas antes del año 87 u 88, asi que para mi siempre ha habido IRPF. pero tu lo tienes muy claro asi que seguro que lo podras documentar, tanto que no habia IRPF como que no habia otra cosa anteriormente que gravara a las rentas como se hace ahora con el IRPF.
No, no había ni parecido. Mis hermanos se acuerdan perfectamente que nos lo vendieron como algo transitorio para "financiar la transición", pues menos mal...Desde ámbitos académicos siempre se consideró que un sistema tributario moderno debía basarse en la tributación directa, por gravar la RENTA en vez del PATRIMONIO y esas cosas y por la progresividad.
Galicha escribió:GXY escribió:y eso que era un estado con muchas mas prestaciones sociales y donde no estaba practicamente nada privatizado, es decir, que el gasto directo del estado tendria que ser mucho mayor. algo hay aqui en esta historia que no encaja, y me da que no es tu lectura historica.
¿Muchas más prestaciones sociales? Creo que tienes muy idealizado el pasado. De aquella no había ni mucho menos el sistema de prestaciones que hay ahora, creo que confundes con que el Estado imponía reglas muy duras en cuanto a despidos, salarios, número de pagas, etc. Que tuviera un enorme poder NORMATIVO y COERCITIVO como tienen las dictaduras no significa nada más que eso. El Estado era enano comparado con lo que tenemos ahora, búscate por ahí una serie de gasto público.
Galicha escribió:Lo que permitió unos enormes incrementos de gasto público fue el IVA, el IRPF y las mal llamadas cotizaciones sociales cuando cobraban la pensión 4 GATOS y aportaban MILLONES, y como sabemos, no se guardó en ninguna caja, se lo machacaban año tras año. Para que luego me digas que la SS no es un impuesto más al trabajo...
Galicha escribió:No, me refería a los impuestos indirectos especiales, como el del tabaco, carburantes, alcohol, etc etc de los que sí conocemos su recaudación. En cuanto a la tasa Tobin y Google, es pura ideología, un brindis al sol, una mierda de recaudación.GXY escribió:los "impuestos especiales de gran recaudacion" supongo que te refieres a la tasa tobin y la tasa google,
Galicha escribió:GXY escribió:yo soy de la opinion de que son una chapuza. los paises del primer mundo (OCDE, aunque esa organizacion es una mentira toda ella, pero bueno) deberian armonizar entre si sus tipos fiscales y efectivamente barrer los paraisos fiscales, empezando por supuesto por los 50 islas y puertos piratas de los ingleses y continuando por los microestados y demas "zonas especiales".
Esto es totalmente fascista. ¿Quién eres tú para decirle a Andorra cuánto gasto público ha de tener y cuánto ha de meterle el dinero en la cartera a sus ciudadanos? Es que cuando rascamos...podemos poner un muro también ¿no?
Galicha escribió:GXY escribió:el que genera negocio en españa debe pagar en españa, el que genera negocio en alemania debe pagar en alemania y asi sucesivamente.
¿Qué significa generar negocio en España hoy en día? Un tío que trabaja desde su casa y tiene clientes en 5 países ¿dónde tributa?
Galicha escribió:GXY escribió:tu la ingenuidad se la atribuyes a los empresarios. yo miro quien tiene el dinero y quien gestiona el poder, y ato cabos.
No les atribuyo ninguna ingenuidad, les mueve el interés privado y no me engañan, y de ese interés privado terminan surgiendo beneficios para la sociedad.
Galicha escribió:Si ya te digo, en la historia moderna del país tu referente es Franco.GXY escribió:iglesias con tal de colar 2 o 3 golillos pues se ha arrejuntado con una urraca, que es lo que es, un vendedor de seguros de sonrisa profiden. el PSOE ha sido una de las ruinas de españa, denigrando a los trabajadores y gestionando pesimamente los recursos para que despues llegue el PP y le venda el pais barato a los empresarios y especuladores.
Galicha escribió:GXY escribió:tu propuesta es eliminar directamente la capa politica y administrativa del estado,
Más bien reducirlo a su mínima expresión, atarlos en corto y quitarles poder para decidir arbitrariamente.
Galicha escribió:GXY escribió:a lo mejor deberias escribir un libro. si, un libro. y ponerlo en la seccion de fantasia para niños, junto con las aventuras de wigetta, maytalia y los inventores y dora la exploradora... yo lo veo.
Para escribir un libro hay que haber leído unos cuantos, tener algo que decir y no escribir los nombres propios en minúscula, entre otras cosas. Tú no cumples ninguna de las 3.
Galicha escribió:GXY escribió:que el parlamento una de las funciones que se supone que cumple es la representatividad regional y que por eso hay 54 circunscripciones y no solo una.
Eso se supone que es el Senado, ¿y el Congreso que son 350 diputados que defienden unas siglas y que nunca rompen la disciplina del partido?
Galicha escribió:GXY escribió:pd. y a lo mejor esta tarde me pongo con un par de cosas que se han quedado pendientes de atras y que convenientemente o no, te has saltado.
Ponte ponte que yo no rehúyo nunca el debate.
angelillo732 escribió:Así mismo, en España el problema que tenemos es que es complicado emprender ya que no hay flexibilidad, además no es precisamente atractivo para grandes fortunas o empresas ya consolidadas. Si sumamos el tremendo gasto social (que estamos pagando con deuda pública) que existe en este país, las cuentas llevan sin salir mucho tiempo.
angelillo732 escribió:De nuevo te digo que SOLO liberalismo no se puede implementar, y tu sigues erre que erre con que hablamos de liberalismo 100%. Lo que te digo es que los mercados abiertos son muchísimo más prósperos para sus estados, pero muchísimo más, luego, si se crea desigualdad es indiferente, ya que esto es tarea (bajo mi punto de vista) del Estado, que sería el encargado de garantizar el buen uso de ese dinero, que es básicamente lo que se hace en Europa.
Findeton escribió:seaman escribió:¿Si? Porque realmente desde que empezó el capitalismo salvaje, el producir producir producir, es el mejor de qué estamos cargandonos el planeta.
En realidad es desde que el Estado nacionalizó el medio ambiente.
GXY escribió:en realidad es desde que las fabricas empezaron a volcar su mierda al aire, al suelo y al rio.
Findeton escribió:GXY escribió:en realidad es desde que las fabricas empezaron a volcar su mierda al aire, al suelo y al rio.
Gracias a la nacionalización del medio ambiente. Antes eso era ilegal, el principio de mejor derecho de homestead se aplicaba y te cerraban la fábrica bien rápido.
GXY escribió:que derecho de homestead ni que ocho gaitas, en 1800 y pico?
las fabricas empezaron a contaminar todo lo que tenian a su alrededor y no habia nadie legislando nada al respecto. las leyes siempre son reactivas y llegan tarde.
dejate de vainas. quienes contaminan son las empresas, y hasta que los gobiernos se empezaron a poner serios muchos años mas tarde, no se hizo nada al respecto.
Findeton escribió:seaman escribió:¿Si? Porque realmente desde que empezó el capitalismo salvaje, el producir producir producir, es el mejor de qué estamos cargandonos el planeta.
En realidad es desde que el Estado nacionalizó el medio ambiente.
seaman escribió:¿Qué dices? Te empecinas ehhh.
Y porque se van las grandes empresas a países tercermundistas sin regulación de ningún tipo de esto y se ponen a contaminar como quieren.
seaman escribió:Vives en una ficción donde los empresarios son buenas, parece que estuviera leyendo el mundo de Ayn Rand.