Idioma de los saves de GC

Hola buenas, tengo una duda respecto a los saves descargados de GC, resulta que me apetece volver a jugar a los residents de la gc en la wii y me descargue unos saves PAL con las armas y todo infinito, pase las partidas desde la sd a la memori con el programa NUGASA, todo perfecto asta que pongo el juego y cargo la partida y resulta que el juego se me pone en ingles y no me deja ponerlo en español ya que no tiene selector de idioma, la pregunta es: ¿ Existe alguna manera de editar el save y ponerlo en español? esque no encuentro en ningun lado un save en español, de hecho esteera el unico que encontre PAL, los demas suelen ser NTSC, un saludo!
prueba usar el gecko os para forzar el idioma, si no ni idea(a parte de copiar el juego quitandole los idiomas que no sean castellano)
El problema es que los juegos los tengo originales, no son copias, y buscava una solucion mediante los saves. Gracias de todas maneras
hawksoldier escribió:El problema es que los juegos los tengo originales, no son copias, y buscava una solucion mediante los saves. Gracias de todas maneras

El Gecko OS es para originales (o copias si tienes chip).
Prueba a ver si te sirve.
El problema que tengo es que cuando meto el juego, este esta en español, pero al cargar la partida que me descargue, se cambia el idioma a ingles debido a que el save que me baje debia ser de alguien que lo jugava en ingles y lo que me interesa es saber si hay alguna manera de editar ese save para que salga en español, aunque seria mas facil encontrar un save ya en español pero como que no encuentro ninguno, otra solucion seria usar una copia del juego que tenga borrados los otros idiomas, pero como yo tengo el juego original, no me interesa. Gracias de todas maneras
Por eso la primera opcion que te he dado es el gecko os, aunque en teoria con que tu wii este configurada en español deberia salirte en español el juego ya que que yo sepa los savegames no guardan la info del idioma, aunque si el juego este cuando empiezas una partida nueva te pide el idioma entonces si. si es el segundo caso puedes crear una partida en español, copiarla al pc, crear una partida en ingles(habiendo hecho exactamente lo mismo) y copiarla en el ordenador, compararlas con un editor hexadecimal y con un poco de suerte y paciencia encontrar lo que hace que salga un idioma u otro y cambiarlo en el savegame que quieres utilizar.
Suerte
Pues por lo visto en este juego si que guarda la informacion del idioma porque si no, no me lo explico, lo que intentare sera descargarme el juego y quitarle los demas idiomas, luego cargar el save jugar y guardar y luego cargar el nuevo save con el original haver si asi funciona XD
hawksoldier escribió:Pues por lo visto en este juego si que guarda la informacion del idioma porque si no, no me lo explico, lo que intentare sera descargarme el juego y quitarle los demas idiomas, luego cargar el save jugar y guardar y luego cargar el nuevo save con el original haver si asi funciona XD

pasa el save, o dime de que juego es a ver si se puede hacer lo del hexadecimal
Es el save del resident evil remake que puedes descargar aqui: http://web.onetel.net.uk/~cairocamel/ga ... saves.html
Es el unico save PAL que he encontrado. Gracias por la ayuda!
sospecho saber que dato es el idioma, pero necesito un save que sea en otro idioma que no en ingles, si no te importa empezar una partida en castellano y otra en ingles guardadas las dos en el mismo save(si es el primer slot de la ranura 1 los dos por ejemplo)
eso me serviria para saber si lo que he detectado es el idioma o es otra cosa, si no es el idioma no tengo ni idea de donde puede estar, si es con cambiar un valor se cambia el idioma.
Aqui las tienes, una en castellano y otra en ingles http://www.megaupload.com/?d=667BFAHO, gracias de nuevo por las molestias, aunque con la tonteria puede llegar a ser util para todos!
http://www.megaupload.com/?d=4NBG9ZPQ
mira a ver si ha cambiado algo pero no estoy muy seguro que eso que he tocado tenga algo que ver con el idioma, pruebalo y dime algo si no es agotare las alternativas, pero yo de ti iria dumpeando el disco porque lo veo complicado.
Ok muchas gracias, ahora mismo lo pruevo y te comento que tal, de todas maneras ya me descargue el juego para provar eso de quitarle los idiomas, un saludo

EDITO
Sigue poniendose en ingles al cargarse, la incognita sigue sin descubrirse, gracias de todos modos
hawksoldier escribió:Ok muchas gracias, ahora mismo lo pruevo y te comento que tal, de todas maneras ya me descargue el juego para provar eso de quitarle los idiomas, un saludo

EDITO
Sigue poniendose en ingles al cargarse, la incognita sigue sin descubrirse, gracias de todos modos

pero has notado algun cambio

mira a ver este http://www.megaupload.com/?d=9CBRAKQM
No note ningun cambio, el juego se sigue poniendo en ingles al cargar la partida, con esta ultima que me pasaste me da error. No lo entiendo, yo tambien he estado provando diferentes alternativas modificando las partidas con el AXE 3 pero solo conseguia que al cargar me digera que el archivo estava corrupto.
tambien da error, bueno creo que lo doi por imposible, llevo todo el dia provando y nada, ya intente gravar la iso pero como no tiene selector de idioma dentro de la iso no hay nada que identifique los idiomas y no lo supe cambiar, gracias por las molestias, un saludo!
puedes intentar editar la partida que has grabado en castellano, haz pruebas en la que es en ingles para saber que es el inventario y que el baul y ponte los items que quieras y guardate en la habitacion que quieras empezar y toda la pirula, si fuera el 1 de pc te sabria decir como pero en este lo tendras que investigar.a lo mejor hay un editor de partidas por ahi
¿has probado lo del gecko os con el original?
si no lo de copiarlo, si no tiene selector de idiomas los idiomas son un archivo me parece, tendrias que averiguar cual es el castellano y cual el ingles y pegar el cambiazo.
yo te recomiendo que preguntes en el foro de gamecube, ya que hay ya se a hablado varias veces de que el re zero y remake guardan el idioma en el save, asi que el gecko os, no te servira de nada, como te comentan, arriba tienes que investigar donde esta el valor que cambia el idioma en el save,
tambien puedes pedir algun save en el foro de gamecube, talvez alguien te lo puede pasar,

salu2
18 respuestas