Idioma del Ocarina of time

Muy buenas,

Bueno, se que este post es una tontería... pues lo se de sobra, pero un colega me esta tocando la moral xD

La cuestión es que yo digo que el zelda OOT para N64 salio en ingles aquí en España, y el me asegura que lo tiene en Español. El caso es que no tenemos ninguna n64 a mano para comprobarlo. La pregunta es esa, en que idioma salio el Zelda ocarina of time para nintendo 64 aqui en españa?

Y si tenéis algún documento oficial o algo mejor, que nos hemos apostado 10€ xD

Gracias!
Salió en inglés, acompañado de una guía de textos en español. Después salió reeditado en game cube en el disco extra del windwaker y en el collector`s edition y salía tb en inglés. Esperemos que en 3ds salga en español, que ya toca. Un saludo.
willythemo2 escribió:Salió en inglés, acompañado de una guía de textos en español. Después salió reeditado en game cube en el disco extra del windwaker y en el collector`s edition y salía tb en inglés. Esperemos que en 3ds salga en español, que ya toca. Un saludo.

Si, esta confirmado ya el español para la 3ds! si de ahi viene la discursion xD Yo le he dicho que es la primera vez que viene en español, y el empeñado en que lo tiene en cartucho en la N64 en español....
como te han dicho, el Zelda Ocarina Of Time, vino en ingles, con una guia en español (que fue de ayuda pero mejor hubiera sido la traduccion) y tambien salio para GC con el wind waker, pero creo recordar, que en el de GC, venia en español mmm pero no estoy nada seguro, creo que venia que se llamaba noseque Quest o algo asi... pero no estoy muy seguro
Kirby Konata escribió:como te han dicho, el Zelda Ocarina Of Time, vino en ingles, con una guia en español (que fue de ayuda pero mejor hubiera sido la traduccion) y tambien salio para GC con el wind waker, pero creo recordar, que en el de GC, venia en español mmm pero no estoy nada seguro, creo que venia que se llamaba noseque Quest o algo asi... pero no estoy muy seguro

El master quest, que también venia en ingles xD Incluso la versión de la virtual store de wii viene en ingles.
Kirby Konata escribió:como te han dicho, el Zelda Ocarina Of Time, vino en ingles, con una guia en español (que fue de ayuda pero mejor hubiera sido la traduccion) y tambien salio para GC con el wind waker, pero creo recordar, que en el de GC, venia en español mmm pero no estoy nada seguro, creo que venia que se llamaba noseque Quest o algo asi... pero no estoy muy seguro

el de Cube tambien estaba en ingles, tanto el master quest como el del disco recopilatorio que traia los de nes tambien...
A lo mejor tu amigo lo ha jugado en un emulador de nintendo 64 ya que existe una rom del ocarina en español
a vale gracias por la aclaracion sobre el de GC, he buscado info y tenia unas mazmorras mas y creo que poco mas
Zaguer escribió:Y si tenéis algún documento oficial o algo mejor, que nos hemos apostado 10€ xD

Tu amigo ha perdido 10 euros xD enhorabuena!
stroquer escribió:A lo mejor tu amigo lo ha jugado en un emulador de nintendo 64 ya que existe una rom del ocarina en español

Según el, lo jugaba desde el cartucho en español, nada de roms

El master quest lo que tiene es que las mazmorras son distintas, incluida la ubicación de los objetos. Y se supone que es mas complicado. Pero la historia esta intacta
Claro, qué casualidad, tu amigo lo ha jugado en español, y el resto de españoles en inglés, tu amigo es un privilegiado.

No sé porqué, me suena a flame del bueno este hilo. El Zelda OoT va a salir traducido en 3DS, es el primero y único OoT traducido oficialmente.
este hilo me recuerda al patio del colegio, a los que habian jugado al street fighter en la mega drive cuando aun no habia salido en la super nintendo, el ocarina salio en ingles para que saliera a tiempo en todos los territorios y bien que nos jodimos los españolitos.
me1chiah escribió:este hilo me recuerda al patio del colegio, a los que habian jugado al street fighter en la mega drive cuando aun no habia salido en la super nintendo, el ocarina salio en ingles para que saliera a tiempo en todos los territorios y bien que nos jodimos los españolitos.

Pues algo así a sido jajaja.

Bueno, he abierto el hilo por el calentón, y por que no veía otra forma posible de demostrárselo. Si se cree conveniente que se cierre, EOL ha hablado y mi colega me debe 10€ jejeje

Gracias!.
Si jugaba desde el cartucho... no tiene más huevos que estar en inglés :D
A lo mejor era de los que se paraba a buscar los diálogos en la guía de textos, por eso recuerda cosas en español. Otra cosa no se me ocurre....
Dile a tu colega que te vaya dando los 10 pavos xD
me1chiah escribió:este hilo me recuerda al patio del colegio, a los que habian jugado al street fighter en la mega drive cuando aun no habia salido en la super nintendo, el ocarina salio en ingles para que saliera a tiempo en todos los territorios y bien que nos jodimos los españolitos.

Me parece que es un poco imposible que eso sucediera, ya que street fighter 2 salio antes para super nes que para mega drive.... :-|

Hablando de SF2

"Su primera conversión para consolas domésticas fue para Super Nintendo (1992), saliendo más tarde versiones en otras plataformas, como la mega drive (1993)"

salu2
Nose si lo han dicho ya, pero el que salio en español fue el majoras mask, no?

El ocarina fue en ingles.
Maduin escribió:

Me parece que es un poco imposible que eso sucediera, ya que street fighter 2 salio antes para super nes que para mega drive.... :-|

Hablando de SF2

"Su primera conversión para consolas domésticas fue para Super Nintendo (1992), saliendo más tarde versiones en otras plataformas, como la mega drive (1993)"

salu2

si por eso lo he dicho, por que en el patio del colegio habian los tipicos niños espavilaos que decian haber jugado al sonic en la nes, habian visto el street figher 3 y que el primo del cuñao del abuelo del sobrino tenia la neo geo y que se artaba de jugar todos los fines de semana, hablo de los años 92/93, o como el colega de este eoliano, haber jugado en cartucho al ocarina en español, por cierto hablando de otro tema, ¿no sabreis si se pueden hacer conversiones de cartuchos de n64?, hace algun tiempo le pregunte a ffantasy y me dijo que no, aunque no me explico por que.
kulunguelejfn escribió:Nose si lo han dicho ya, pero el que salio en español fue el majoras mask, no?

El ocarina fue en ingles.

Eso mismo estaba pensando yo, que quizás el recuerda haber jugado a un Zelda de 64 en Español, pero era el majora aunque el piense que era el ocarina.
Los ZELDA de N64 en ESPAÑA, salieron de esta forma:

ZELDA OCARINA OF TIME, en INGLES y con una guia de los textos del juego en castellano.

MAJORAS'S MASK, en ESPAÑOL ademas de otros idiomas.
Dreamcast2004 escribió:Los ZELDA de N64 en ESPAÑA, salieron de esta forma:

ZELDA OCARINA OF TIME, en INGLES y con una guia de los textos del juego en castellano.

MAJORAS'S MASK, en ESPAÑOL ademas de otros idiomas.

Premio!!
me1chiah escribió:
Maduin escribió:

Hablando de SF2

salu2

si por eso lo he dicho, por que en el patio del colegio habian los tipicos niños espavilaos que decian haber jugado al sonic en la nes, habian visto el street figher 3 y que el primo del cuñao del abuelo del sobrino tenia la neo geo y que se artaba de jugar todos los fines de semana, hablo de los años 92/93, o como el colega de este eoliano, haber jugado en cartucho al ocarina en español, por cierto hablando de otro tema, ¿no sabreis si se pueden hacer conversiones de cartuchos de n64?, hace algun tiempo le pregunte a ffantasy y me dijo que no, aunque no me explico por que.

Jajaja, fallo mio entonces, no entendi bien la afirmacion, respecto a lo de los cartuchos de N64, la respuesta es que habria que hacer una montañita de eproms y como te puedes imaginar, como lo cierras luego, por no hablar de que para tener 10 eproms sueltas fuera de la consola, mejor un cartucho flash [poraki]
ok, una montañita de eeproms la verdad que debe ser bastante antiestetico y poco practico, en fin, a ver si un dia me pillo un cartucho flash para jugar a unreleased y a juegos traducidos.
23 respuestas