Idioma en Jurassic Park (SNES)

Cuando tuve el Jurassic Park en SNES estaba en ingles, sin embargo en algunas webs he leido comentarios que decian que el juego llegó traducido y me han entrado algunas dudas.

¿Alguien tuvo el Jurassic Park en español?
Yo juraría que el mio está en inglés... pero bueno, luego lo compruebo a ver si está traducido! [Alaa!]
No lo tengo pero lo alquilé en su día (no se site ayuda mucho)...creo recordar que estaba en inglés :-|

EDIT: MEEEECK...error para mi...si salió oficialmente en español:

Imagen

Sacada de una rom PAL Spain (como reza el nombre de la imagen) de un fullset de snes
Yo tambien tengo esa rom en español, pero NUNCA vi el juego en español y eso que lo tuve y tambien me lo alquile alguna vez (cuando ya no lo tenia) y siempre lo vi en ingles.

No será que salió en español una segunda version (como pasó con Turok) o simplemente que esa Rom esta traducida y punto?

O la version que me alquile y tuve no era PAL ESP (aunque yo recuerdo que si lo era) :-?
el fullset que tengo de snes está libre de roms hackeadas y parcheadas...ya me surge a mi también la duda...lo mismo pasó como en turok...

intentaré informarme por otro lado...
Yo tengo el juego PAL-ESP, creo que esta noche podré probarlo a ver si viene traducido.
Todos los que tengais el juego PAL ESP y podais probarlo, os lo agradeceria que lo hicierais para sacar algo en claro.

Yo actualmente no poseo el juego asi que... [+risas]
Efectivamente, el juego que se distribuyó en España tenía los textos en castellano; yo me lo compré cuando salió y aún lo conservo.
cuando lo alquilé en su día, me suena que estaba en Español, sobre todo por los comentarios del gordo.
Quizás se distribuyó una remesa PAL de otro país antes que la PAL-ESP, me suena que un colega mío lo tenía en el idioma de Cervantes.
Ya puede ser que pasara algo así, sobretodo con el que me alquilaba del videoclub, que fué al que jugué mas veces.
Yo lo tenía en Español si la memoria no me falla
la version pal-esp está en español, es de los ultimos juegos que he conseguido y lo he probado hace poco
Salio traducido al castellano sin ninguna duda.
Le he preguntado a un compañero que también iba al mismo videoclub que yo y el me confirma queel de mi videoclub estaba en inglés...sería pal uk o yo que se O_o
Estaba en español, añado que no tenia ni passwords ni manera de salvar NADA,aun asi recuerdo el dia que nos lo pasamos mi primo y yo, soñábamos con el jueguecito de las horas que estuvimos pegados a él.
yiu escribió:Estaba en español, añado que no tenia ni passwords ni manera de salvar NADA,aun asi recuerdo el dia que nos lo pasamos mi primo y yo, soñábamos con el jueguecito de las horas que estuvimos pegados a él.

Cuantas horas necesitastéis? Yo estuve con el horas, y horas, y horas y al final no saque nada en claro salvo un armamento que bien podía empezar la tercera guerra mundial.
KAISER-77 escribió:
yiu escribió:Estaba en español, añado que no tenia ni passwords ni manera de salvar NADA,aun asi recuerdo el dia que nos lo pasamos mi primo y yo, soñábamos con el jueguecito de las horas que estuvimos pegados a él.

Cuantas horas necesitastéis? Yo estuve con el horas, y horas, y horas y al final no saque nada en claro salvo un armamento que bien podía empezar la tercera guerra mundial.

Cierto....no sabes qué coño tienes que hacer nunca en el juego...eso me recuerda que es uno de mis candidatos para el hilo de juegos frustrantes o como se llamase que hay rulando estos días...aunque si es verdad que le dediqué poco más de una semana
Acabo de probar con mi cartucho SNSP-J8-ESP/SESP y efectivamente tiene textos traducidos al castellano. Pero la verdad es que no se esmeraron mucho, el menú principal está en perfecto inglés.

Fotos tomadas directamente de la TV con un móvil, disculpad por la calidad, supongo que vale para lo que nos interesa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Difícil de cojones... y te lo tenías que pasar en una sentada, porque no había passwords ni continues ni partidas guardadas.

Por cierto, sí o sí tenías que encontrar TODOS los huevos, o el helicóptero no llegaba al helipuerto.
_Jesu_ escribió:Difícil de cojones... y te lo tenías que pasar en una sentada, porque no había passwords ni continues ni partidas guardadas.

Por cierto, sí o sí tenías que encontrar TODOS los huevos, o el helicóptero no llegaba al helipuerto.

Yo me lo llegué a pasar entero una tarde de juego y al menos 5 horas sí que tuve que echarle al dichoso. Eso sí, lo jugaba con unos cascos grandotes estéreo y la sensación de inmersión y el surround estaba conseguido de puta madre.
m4x1m0 escribió:el fullset que tengo de snes está libre de roms hackeadas y parcheadas...ya me surge a mi también la duda...lo mismo pasó como en turok...

intentaré informarme por otro lado...

Yo tambien tengo el romset oficial y si hay rom en Spanish (si hay dump, es que hubo cartucho [+risas] )
m4x1m0 escribió:Le he preguntado a un compañero que también iba al mismo videoclub que yo y el me confirma queel de mi videoclub estaba en inglés...sería pal uk o yo que se O_o

Creo que sufrimos el mismo mal, pues esta confirmado que estaba en castellano.

Por cierto todos los que no os lo pasasteis, esperad unos meses que tenia previsto hacer una guia de Jurassic Park en la revista Bonus (ya sabeis, la de mi firma)

Lo que pasa es que queria conseguir el juego antes (de ahi mi curiosidad por el idioma), pk jugar en el pc no me motiva (aunque luego me lo tenga que pasar para sacar las capturas, no es lo mismo)

Asi que si alguien de BCN lo vende (me vale cartucho solo) que me diga algo [ginyo]
Pues una guía de este juego vendría de escándalo. He aquí otro que le echó horas y horas y nunca se lo pasó. Espero conseguirlo en los próximos meses o años....
Chon27 escribió:Pues una guía de este juego vendría de escándalo. He aquí otro que le echó horas y horas y nunca se lo pasó. Espero conseguirlo en los próximos meses o años....

En realidad con leer las instrucciones y lo ke te dicen en las "farolas" te enteras de lo ke has de hacer, pero te lo dejan caer de una manera tan sutil que muchas veces diras.... ¿y como hago eso?

Era un juego muy profundo para chavales de esa epoca la verdad. (y peor ke no tener password era no tener ni mapas)

La guia saldrá, no se cuando, pero saldrá (es un asunto personal ke tengo con ese juego) [carcajad]
Yo venia a decir lo mismo, pero ya esta todo dicho, un amigo mio lo tenia y recuerdo que como nos gustaba mucho la peli en la epoca me lo dejo por aquel entonces y si lo recordaba en español.

PD: lo que si que molaba tela eran los vasos del mcdonalds... Aun tengo tres vasos de esos que para los cubalitros van de lujo [poraki]
Este lo tenía mi primo,se lo mangonee en su dia y me lo pase jaja.Me encantaba el juego.Dificil no es que fuera dificil,el problema es que no se podía salvar.Entonces nunca te daba tiempo a pasartelo.Supongo que esto lo hicierón a posta para que el juego durara.

Claro que lo bueno que tenía la supernintendo,es que daba igual lo que durase,podías estar seguro de que la consola no se colgaria nunca aunque te fueras a comer por ahí.
tic escribió:Este lo tenía mi primo,se lo mangonee en su dia y me lo pase jaja.Me encantaba el juego.Dificil no es que fuera dificil,el problema es que no se podía salvar.Entonces nunca te daba tiempo a pasartelo.Supongo que esto lo hicierón a posta para que el juego durara.

La dificultad era por 3 motivos

1) no saber exactamente lo que habia que hacer (o como habia que hacerlo)
2) no poder grabar ni tener password
3) no tener mapas

No es una dificultad de "llego a tal zona y me matan siempre" si no una de "esque no avanzo, y lo poco ke avanzo se pierde" [snif]
Era lo bueno de esa época, te compraban un juego y lo exprimias al máximo, te lo sabias de memoria. Recuerdo dos hazañas con los videojuegos que a dia de hoy me parecen increibles, una es habernos pasado este juego entre mi primo y yo, y la otra haberme pasado el Zelda 2 con 8 o 9 años en perfecto inglés y sin tener ni idea al principio de que había que hacer, recordad que en el Zelda 2 había que hablar con los aldeanos jejeje.
Un saludo.
yiu escribió:Era lo bueno de esa época, te compraban un juego y lo exprimias al máximo, te lo sabias de memoria. Recuerdo dos hazañas con los videojuegos que a dia de hoy me parecen increibles, una es habernos pasado este juego entre mi primo y yo, y la otra haberme pasado el Zelda 2 con 8 o 9 años en perfecto inglés y sin tener ni idea al principio de que había que hacer, recordad que en el Zelda 2 había que hablar con los aldeanos jejeje.
Un saludo.

Mas dificil ke hablar con los aldeanos (que tampoco eran la bomba) era pasarse death mountain, ademas ese Zelda siempre me pareció uno de los mas dificiles.

Lo del Jurassic park tb tiene merito porque entre las misiones "difusas" y las 20 mil tarjetas de gente ke habia ke recoger (y los huevos!!) pero la verdad esque era un juegazo, a mi me encanta.

Edito: Por darle un final feliz al hilo, al final he conseguido el jurassic park en castellano con caja [360º]
29 respuestas