Idioma por defecto en la PSTwo

Bien, antes que nada, si este no es el lugar adecuado del post pido que por favor lo ubiquen donde corresponde... gracias...

Bueno, mi problema es el siguiente. Hace menos de 1 mes, compre una PSTwo, primero me dieron una Slim Silver, pero a la semana no lei casi nada... esa podia cambiar entre muchos idiomas en la configuracion del sistema... luego de cambiarla 2 veces mas, me dieron una Slim Negra, ya que no tenian mas Silvers... la cosa es que esta nueva me deja seleccionar solo "English/Chinnese Traditional"... y el problema surge que ahora todos los juegos que me funcionaban en español (a menos que sea por seleccion de menu) dejaron de funcionar en nuestro idioma, y funcionan en su mayoria en Ingles, pero tengo otros que tambien hasta funcionan en Italiano... y no todos tienen opcion para cambiarles el idioma y lo toman directamente desde la configuracion del sistema...

La pregunta es, hay alguna forma de forzar el idioma del sistema a español? Algun parche? Algun loader? algo que modifique la flash/memoria del equipo? o alguna otra receta que conozcan?

Desde ya, muchas gracias.
Tendras que resetear lo consola para ponerle el idioma por defecto en español. Voy a buscar como se hace y te lo pongo por aquí.

EDITO: En puesto de resetear la consola haz lo siguiente: Enciende la ps2 sin ningun disco metido, y donde te pone navegador y configuracion del sistema, le das a configuracion del sistema, buscas la opcion idioma y la pones en español...Y ya está. Si no te pone español...te han dado una consola que no lleva el español, asique yo la llevaria y se lo comentaria al vendedor para que me la cambiara...
Claro, ese es el problema... no trae español... pero bueno, igual ya mucho no importa... entre consulta y consulta, se me acaba de arruinar la pstwo... dejo de girar el disco... y no hay forma, es la 2da pstwo con el mismo problema que me dieron... ya me esta preocupando, hace apenas 3 semanas que compre la pstwo y ya es la 3ra que me dan fallada o se me arruinan... lo que me intriga es el motivo...
Muchas gracias...
Igual supongo que tiene que existir forma de forzar el idioma, aunque sea parcheando los juegos...
pero si ahora te van a cambiar la pstwo, ya no creo que importe, si aun quieres saber, bueno, supongo que reemplazando los archivos de otros idiomas por los españoles funciona, pero me parece mas rapido aprender ingles o chino antes de hacer eso
Gracias, solucionado el tema... ya tengo una pstwo con español...
4 respuestas