idioma rom 1066 Spiderman 3

Wenas.
Me he bajado la rom 1066-Spiderman 3 (Por supuesto tengo el original este es solo un backup). Se supone que esta en español y cuando lo paso a mi flashcard que es la m3 simply me sale en ingles. Es xk el juego es en inglés o la m3 simply tiene alguna opcion para que me salga en espalñol. Es que tambien me pasa con otros juegos como por ejemplo el age of empires the age of king.
chato_sat escribió:Wenas.
Me he bajado la rom 1066-Spiderman 3 (Por supuesto tengo el original este es solo un backup). Se supone que esta en español y cuando lo paso a mi flashcard que es la m3 simply me sale en ingles. Es xk el juego es en inglés o la m3 simply tiene alguna opcion para que me salga en espalñol. Es que tambien me pasa con otros juegos como por ejemplo el age of empires the age of king.

en elotrolado no se da soporte de ningun tipo a las roms bajadas de internet, y te recuerdo, que aun teniendolo original, bajarse la rom es delito

(ademas, si lo tienes original, deberias saber si esta en castellano o no, lo pondra en la caja verdad? Oooh )
bilboide escribió:en elotrolado no se da soporte de ningun tipo a las roms bajadas de internet, y te recuerdo, que aun teniendolo original, bajarse la rom es delito

Yo que sepa si esta permitido.

Según he leido en un artículo sobre leyes (aplicado a la musica y supongo que tambien sera con todas las cosas que se puedan copiar) si tienes el original te puedes hacer una copia alegando que es que no quieres que se ralle o que se estropee el original. Esto es debido a que yo ya he pagado los derechos intelectuales y de autor del original que me he comprado.

No solo eso, tambien hay un vacio legal con respecto a las copias y es que si yo me hago una copia (como he dixo antes aplicado a la musica y supongo que tambien a otras cosas) y tengo el original, pero, regalo el original a un amigo eso tambien esta permitido puesto que antes he comprado el original y tenia derecho de hacer una copia.

Además hace poco salio una noticia de que una jueza falló a favor de una persona que estaba imputada en un cargo de pirateria por poseer copias pirateadas de musica que se habia bajado de internet (siempre hablando de musica y suponiendo lo mismo para los juegos) y alegó que es un comportamiento cotidiano y que la descarga de musica es legal siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

Osea que segun esto yo lo que acabo de hacer no se le considera pirateria ni mucho menos sino que es solo una forma de mantener intacto el original.

No se si me equivocaré, ya que estas noticias normalmente hablan de musica, pero yo creo que se extiende a todo aquello que tenga derechos intelectuales y de autor.

Si me equivoco decidmelo. Gracias
Menos parafernalia legal, por favor. Dinos, el original está en español? Porque esa rom de la que hablas únicamente está en inglés. Podrías dumpearla para la comunidad, harías un favor importante. Un saludo
Blabbermouth... lo tienes original y no sabes en que idioma está?...
chato_sat escribió:Wenas.
Me he bajado la rom ...

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ha saltado la alarma EOL conta el soporte a pirateria. Sea legal o no, las normas de EOL son clarísisimas:

"No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original "

Bueno....entonces, según la caja que traerá tu cartucho original, ¿está en español o qué?

PD: ahora nos saltará con hipocresía, bla bla
chato_sat escribió:

Yo que sepa si esta permitido.

Según he leido en un artículo sobre leyes (aplicado a la musica y supongo que tambien sera con todas las cosas que se puedan copiar) si tienes el original te puedes hacer una copia alegando que es que no quieres que se ralle o que se estropee el original. Esto es debido a que yo ya he pagado los derechos intelectuales y de autor del original que me he comprado.

No solo eso, tambien hay un vacio legal con respecto a las copias y es que si yo me hago una copia (como he dixo antes aplicado a la musica y supongo que tambien a otras cosas) y tengo el original, pero, regalo el original a un amigo eso tambien esta permitido puesto que antes he comprado el original y tenia derecho de hacer una copia.

Además hace poco salio una noticia de que una jueza falló a favor de una persona que estaba imputada en un cargo de pirateria por poseer copias pirateadas de musica que se habia bajado de internet (siempre hablando de musica y suponiendo lo mismo para los juegos) y alegó que es un comportamiento cotidiano y que la descarga de musica es legal siempre y cuando no haya ánimo de lucro.

Osea que segun esto yo lo que acabo de hacer no se le considera pirateria ni mucho menos sino que es solo una forma de mantener intacto el original.

No se si me equivocaré, ya que estas noticias normalmente hablan de musica, pero yo creo que se extiende a todo aquello que tenga derechos intelectuales y de autor.

Si me equivoco decidmelo. Gracias

Te equivocas.
zelinkavo escribió:
Te equivocas.

lol

Se puede decir más alto, pero no mas breve [beer]
Que genial, le extraña que la rom (perdón, copia de seguridad) le salga en inglés... pero no que lo haga su juego original? :-| Creo que si yo estubiese en su lugar eso me habría sugerido algo...

Será que cuida tanto sus juegos originales que ni lo ha sacado del envoltorio, claro, por eso lo de usar las copias de seguridad para no estropearlos, así que no lo sabe.

Por favor, que todos sabemos aquí de que va esto... precisamente por eso es mejor no decir nada que contarnos una de indios, seguro que las reacciones serán mejores. Lo que quiero decir es que la gente no se te está echando tanto encima por usar una "copia de seguridad" como por querer vendernos la moto.

Por cierto, alguien a quien le gusta tanto hacer malabarismos con las las leyes debería aprender a mentir mejor, en serio... :-|
Como nos gusta tirar mierda a la gente!

1º- el usuario plantea su duda
2º- tu como usuario le intentas ayudar posteando o simplemente dejas de postear
3º el moderador ya impartira la justicia merecida y blablabla

Haber si maduramos un poco, y vale que se ha saltado las normas, pero ya le avisara un moderador como crea adecuado para que esta situacion no se repita, y si tanto te preocupa le avisas por privado para que el usuario rectifique y nos dejamos todos de estupideces.

Dudo que la intencion del usuario, sea saltarse las normas, por lo que intento legalizarlo de la forma (mas cutre que habia xD) pero lo legalizo como el pudo.

PD: Respecto a lo de spiderman 3, yo he jugao en ingles... si te sirve de algo...
PDD: He visto en un hilo del Brother in Arms, un chico que dice que "el mercader le trajo hoy el juego en burro" no hay que ser muy listos... y nadie responde de esta forma. Ainss como nos gusta jugar a los justicieros, aunque eso lleve un mal ambiente a la comunidad, y lo peor que en casos se repite.

ah! y zelinkavo, el en lo que dice no se equivoca(sin lo de las normas de eol, que las rompe por tos lo laos xD), puedes hacer una copia del original ya que has pagado los derechos, tu puedes volcar un juego original comprado en una tarjeta, solo que, el habló de descargarse la rom, en todo caso una vez sobrepasadas las 24 horas (que no sabemos si cuando posteoo las sobrepaso) tiene que borrarlo, si no a sobrepasado esas 24 horas, es perfectamente legal bajarse una ram.
Respecto al tema pirateria, años atras tenia un estudio de grabacion, por lo que, un poco, aunque sea un poco conozco como va el asunto.
porri escribió:
ah! y zelinkavo, el en lo que dice no se equivoca(sin lo de las normas de eol, que las rompe por tos lo laos xD), puedes hacer una copia del original ya que has pagado los derechos, tu puedes volcar un juego original comprado en una tarjeta, solo que, el habló de descargarse la rom, en todo caso una vez sobrepasadas las 24 horas (que no sabemos si cuando posteoo las sobrepaso) tiene que borrarlo, si no a sobrepasado esas 24 horas, es perfectamente legal bajarse una ram.
Respecto al tema pirateria, años atras tenia un estudio de grabacion, por lo que, un poco, aunque sea un poco conozco como va el asunto.

Pues no se yo si lo conoces muy bien, porque lo de las 24 horas es una leyenda urbana, y tener un backup solo es legal si está hecho desde tu propio juego [+risas]
Porri, tienes toda la razon, es q aqui nadie se ha bajado una rom ni la ha metido en una flashcard. Es decir, aki todo dios controla de flashcards pero nadie se ha bajado una rom porque todos sois unos legalistas del carajo.Me direis que lo habeis probao con homebrew, seguro q si. En fin, que lo triste es q os guste mas criticar q responder, aunq si que huela la pregunta que se hace si como dice el creador del post tiene el original. Pero bueno, eso a mi modo de ver no justifica ciertos comentarios.

NOTA: Me he bajado todas las roms de la ds hasta la fecha y me he comprado mas originales que en ninguna otra consola, decenas. Para mi las roms son de prueba y pa jugar juegos japos, lo que me gusta ne lo compro. Pero bueno, ya se que soy el unico ques una mala persona que baja roms, que los demas nunca lo habeis hecho...pero a lo mejor yo le he dado mas dinero ala compañia que vosotros.

Pero de todos modos creo q nada viene al caso, para estos problemas estan los moderadores, el resto de usuarios registrados deberiamos simplemente "dar consejos".
skywolker escribió:Porri, tienes toda la razon, es q aqui nadie se ha bajado una rom ni la ha metido en una flashcard. Es decir, aki todo dios controla de flashcards pero nadie se ha bajado una rom porque todos sois unos legalistas del carajo.Me direis que lo habeis probao con homebrew, seguro q si. En fin, que lo triste es q os guste mas criticar q responder, aunq si que huela la pregunta que se hace si como dice el creador del post tiene el original. Pero bueno, eso a mi modo de ver no justifica ciertos comentarios.

NOTA: Me he bajado todas las roms de la ds hasta la fecha y me he comprado mas originales que en ninguna otra consola, decenas. Para mi las roms son de prueba y pa jugar juegos japos, lo que me gusta ne lo compro. Pero bueno, ya se que soy el unico ques una mala persona que baja roms, que los demas nunca lo habeis hecho...pero a lo mejor yo le he dado mas dinero ala compañia que vosotros.

Pero de todos modos creo q nada viene al caso, para estos problemas estan los moderadores, el resto de usuarios registrados deberiamos simplemente "dar consejos".

La gracia está en que no debería decirse, no en que nadie de los que está aquí lo haya hecho. Además, como tú debe ser el 1% porque la mayoría compra algun juego, sí, pero "prueban" muchos más hasta el final).
Pero respondedle alguno a su pregunta y dejaos de gilipolleces, que sois una panda de hipócritas de la hostia, a ver cuántos flashes del mercado hacen "copias de seguridad" hoy en día (M3, G6, y poquitos más, ¿eh? ¿Y cuántos los usáis para eso? ¡Venga ya!); el chaval no ha planteado del todo bien la cuestión, pero al menos lo ha intentado.

A ver, el juego, en España, está en Español, pero creo que no es multi idioma, sino que en cada país viene únicamente con su lengua, como ya pasó con los anteriores juegos de Spider-Man o con el Viewtiful Joe. Así pues, tendrás que esperar a que alguien dumpee la versión española.

Saludos.
porri escribió:PDD: He visto en un hilo del Brother in Arms, un chico que dice que "el mercader le trajo hoy el juego en burro" no hay que ser muy listos... y nadie responde de esta forma. Ainss como nos gusta jugar a los justicieros, aunque eso lleve un mal ambiente a la comunidad, y lo peor que en casos se repite.

Aha...
Aku escribió:Por favor, que todos sabemos aquí de que va esto... precisamente por eso es mejor no decir nada que contarnos una de indios, seguro que las reacciones serán mejores. Lo que quiero decir es que la gente no se te está echando tanto encima por usar una "copia de seguridad" como por querer vendernos la moto.

porri escribió:ah! y zelinkavo, el en lo que dice no se equivoca(sin lo de las normas de eol, que las rompe por tos lo laos xD), puedes hacer una copia del original ya que has pagado los derechos, tu puedes volcar un juego original comprado en una tarjeta, solo que, el habló de descargarse la rom, en todo caso una vez sobrepasadas las 24 horas (que no sabemos si cuando posteoo las sobrepaso) tiene que borrarlo, si no a sobrepasado esas 24 horas, es perfectamente legal bajarse una ram.

Eso de las 24 horas es una... no sé, "costumbre" que se arrastra desde los primeros tiempos de los emuladores. Y NO es así.

porri escribió: Respecto al tema pirateria, años atras tenia un estudio de grabacion, por lo que, un poco, aunque sea un poco conozco como va el asunto.

Soy licenciada en derecho, por lo que, un poco, aunque sea un poco conozco como va el asunto.

Viewtiful M escribió:Pero respondedle alguno a su pregunta y dejaos de gilipolleces, que sois una panda de hipócritas de la hostia, a ver cuántos flashes del mercado hacen "copias de seguridad" hoy en día (M3, G6, y poquitos más, ¿eh? ¿Y cuántos los usáis para eso? ¡Venga ya!); el chaval no ha planteado del todo bien la cuestión, pero al menos lo ha intentado.

Entre toda esa maraña de cumplidos, también se le ha respondido a la pregunta...

Y como ya han dicho, no es que nosotros vayamos de "yo soy mazo legal y no me he bajado una rom en la vida", sino más bien de "yo no voy contando películas de indios por los foros para disfrazarlo de legal".
Viewtiful M escribió:... que sois una panda de hipócritas de la hostia....

Jajaja, lo que yo decía ... XD

A ver, al chaval se le ha respondido, solo que si encima vienes de chulo alegando que los demas nos equivocamos y que tu tienes la razon, sin haberte leido, probablemente, las normas del foro, pues no hay mas narices que mostrarle que para chulo yo y para guarra la mujer del guitarra (viva mojinos)

En cualquier caso, nadie le ha criticado por usar rom, le hemos criticado por venir de listo, alegando que tiene el original cuando es obvio que no.

Sinceramente, las cosas por este foro son así, si te equivocas, te lo dicen, muchos a veces de manera estupida. En este caso, creo que nadie lo ha hecho de mala manera. El moderador está para zanjar el asunto.
Aku escribió:Por favor, que todos sabemos aquí de que va esto... precisamente por eso es mejor no decir nada que contarnos una de indios, seguro que las reacciones serán mejores. Lo que quiero decir es que la gente no se te está echando tanto encima por usar una "copia de seguridad" como por querer vendernos la moto.

Di que sí. Más claro imposible. Totalmente de acuerdo.
porri escribió:Como nos gusta tirar mierda a la gente!

1º- el usuario plantea su duda
2º- tu como usuario le intentas ayudar posteando o simplemente dejas de postear
3º el moderador ya impartira la justicia merecida y blablabla

Haber si maduramos un poco, y vale que se ha saltado las normas, pero ya le avisara un moderador como crea adecuado para que esta situacion no se repita, y si tanto te preocupa le avisas por privado para que el usuario rectifique y nos dejamos todos de estupideces.

Dudo que la intencion del usuario, sea saltarse las normas, por lo que intento legalizarlo de la forma (mas cutre que habia xD) pero lo legalizo como el pudo.

PD: Respecto a lo de spiderman 3, yo he jugao en ingles... si te sirve de algo...
PDD: He visto en un hilo del Brother in Arms, un chico que dice que "el mercader le trajo hoy el juego en burro" no hay que ser muy listos... y nadie responde de esta forma. Ainss como nos gusta jugar a los justicieros, aunque eso lleve un mal ambiente a la comunidad, y lo peor que en casos se repite.

a ver si nos enteramos, ke bajar roms de internet es ilegal SIEMPRE, aun teniendo el juego original. La tonteria esa de las 24 horas es una leyenda urbana que todo el mundo se ha ido creyendo con el tiempo, pero es rotundamente FALSO. Lo unico que puedes hacer legalmente es un backup de tu propio juego original

x cierto viewtiful, te has pasao tres pueblos insultando. Aqui nadie va de legal, esta mas que claro que todos en mayor o menor medida pirateamos, no hay que ser mu listo pa darse cuenta, pero sabiendo que las normas del foro prohiben hablar de ello hay que joderse y acatarlas, o si no no se entra y punto
Vamos a zangar el asunto que yo solo queria exponer una duda y se gran parte del foro parece que esta haciendo una cacería de brujas contra mí.

1º De acuerdo elotrolado no da soporte a las rom bajadas desde internet.
Aki he cometido un error y lo reconozco. Yo no conocia esa ley pero el desconocimiento de las leyes no justifican el incumplimiento asi k reconozco que lo he incumplido. Lo sé y lo siento.

2º Y yo creo que llevo razón. Tener copias (incluye bajarselas de internet) para uso privado y no lucrativo, eso es legal. Si quieren ver en que me baso leanse el artº 31 y artº 34 de la ley de derechos intelectuales.

Bueno yo creo que ya he dejado claro que en ningun momento queria crear esta crispacion por este foro y de nuevo digo que siento haber posteado mi duda cuando no se podia por las normas de elotrolado.

br1 escribió:A ver, al chaval se le ha respondido, solo que si encima vienes de chulo alegando que los demas nos equivocamos y que tu tienes la razon, sin haberte leido, probablemente, las normas del foro, pues no hay mas narices que mostrarle que para chulo yo y para guarra la mujer del guitarra (viva mojinos)

Vamos a ver yo he expuesto en el foro mi opinion y mis argumentos por lo cual no creia que fuera una copia ilegal. En ningun momento me he puesto chulo a nadie solo e expuesto una opinion, si dicha opinion esta mal se dice que esta mal y ya esta no pasa nada. Yo no creo que eso sea ponerse chulo.

Bueno dixo esto yo me despido y espero que haya quedado claro y que nadie se enfade ni tenga malas opiniones sobre lo que yo he puesto aki que yo no lo he hecho ni mucho menos con malas intenciones.
chato_sat escribió:Vamos a zangar el asunto que yo solo queria exponer una duda y se gran parte del foro parece que esta haciendo una cacería de brujas contra mí.

1º De acuerdo elotrolado no da soporte a las rom bajadas desde internet.
Aki he cometido un error y lo reconozco. Yo no conocia esa ley pero el desconocimiento de las leyes no justifican el incumplimiento asi k reconozco que lo he incumplido. Lo sé y lo siento.

2º Y yo creo que llevo razón. Tener copias (incluye bajarselas de internet) para uso privado y no lucrativo, eso es legal. Si quieren ver en que me baso leanse el artº 31 y artº 34 de la ley de derechos intelectuales.

Bueno yo creo que ya he dejado claro que en ningun momento queria crear esta crispacion por este foro y de nuevo digo que siento haber posteado mi duda cuando no se podia por las normas de elotrolado.

Vamos a ver yo he expuesto en el foro mi opinion y mis argumentos por lo cual no creia que fuera una copia ilegal. En ningun momento me he puesto chulo a nadie solo e expuesto una opinion, si dicha opinion esta mal se dice que esta mal y ya esta no pasa nada. Yo no creo que eso sea ponerse chulo.

Bueno dixo esto yo me despido y espero que haya quedado claro y que nadie se enfade ni tenga malas opiniones sobre lo que yo he puesto aki que yo no lo he hecho ni mucho menos con malas intenciones.

no te preocupes, tu eres el ke menos ha faltado XD namas te as ekivocao

a ver, esos articulos de la propiedad intelectual se refieren al hecho de que las copias no lucrativas son legales, pero solo si son copias que haces tu mismo de tus originales, xk en otros articulos se considera de ilegal compartir dichas copias, o adquirirlas, luego si bajas las backups de otros tb es ilegal ^^
Vayamos por partes como diría Jack el Destripador...

Chato Sat:

No se te ha dicho nada de las normas legales sino que incumples las normas propias de EOL, así que por ese motivo cierro el hilo. Hilo que por cierto debería ir en #Carga de Backups.

Alzberto:

Dado que no está permitido descargarse roms de internet entiendo que tu petición de dumpeo para la comunidad también infringe las normas. No sé que te pasa últimamente pero no pareces el mismo :-(

Porri:

La mayoría de la gente había obrado correctamente. Cierto es que el moderador le ha de llamar la atención pero recordar las normas a la gente quizás sirve para que otros no hagan lo mismo.

Espero que tus acusaciones al resto de foristas no sean como vendetta por lo del Death Note, porque obsevando a los protagonistas me da que pensar que así es y no creo que sea de recibo que estés ajustando cuentas.

El hilo al que te refieres del burro lo dejé yo así para que lo vieran otros moderadores y tomar medidas contra el usuario por reiteración.

Por último lo de las 24 horas es más falso que un billete de 13€ ;-)

Viewtiful M:

Insultos que no vienen a cuento, te anotamos una falta en tu haber, espero que no se repita o se tomarán medidas.

Sobre lo que comentas sólo tengo que decirte que ya sabes donde posteas, así que ya sabes de que pie cojea todo el mundo, lo demás no importa, de lo que se trata es de proteger la comunidad.

En fin al menos me quedo con la satisfacción de ver a Damon conteniéndose, algo es algo.
20 respuestas