idioma salta al inglés sin cdloader

Parece que va siendo el pan de cada día encontrar backups multilingües que al cargar con swapmagic no nos permite escoger idioma y salta al inglés por defecto.
El último que he encontrado es AREA 51, que sólo consigo ponerlo en castellano cuando lo cargo a través de swapmagic + cdloader.

¿Alguien que esté un poco enterado podría decirme que archivo es el que deja como predeterminado el inglés dentro de un juego de ps2?

¿Que programa utilizo para abrir estos archivos? (con el bloc de notas los abro pero me aparecen símbolos muy raros)

Incluyo una toma del contenido del juego para ver si alguno me da una pista.

Si no es muy complicado, preferiría volver a tostar el juego una vez modificado su arranque por defecto y así poder disfrutarlo al 100%, porque mi inglés es patético y este juego te va dando órdenes sin parar.
Imagen

Ah!, el juego mola mazo, como diría Camilo Sesto.
Pero es que una vez cargado con cdloader ya te viene todo en castellano.
¿Que pega tienes?
Lo único es tener que hacer doble swap
Salu2
La pega se llama perrería de hacer un nuevo swap y curiosidad, porque viendo que esto sucede con muchos backups, no sería ninguna tontería alterar las imágenes antes de tostarlas si ello conlleva una carga mas fácil.
Pero alterar las imagenes no seria mas dificil que tardar 30 segundos mas en hacer un swap mas?
Depende de las veces que juegues.
Si vas a jugar 4 veces al día creo que no es tan mala idea modificar la imagen.
Pero a lo que me estoy refiriendo es a que últimamente muchos juegos que vienen multilenguaje tienen el mismo problema. Por tanto si supiera como modificar la imagen para que siempre salga en español, sin duda lo haría antes de tostarlo. ¿Sería yo el único o es que soy muy raro? [reojillo]
4 respuestas