Idiomas en las aplicaciones multimedia, internet... Multi 5?

Hola, pues se me acaba de ocurrir ahora esto navegando por una web multilenguaje, y es que no soy a entender como es posible que -sobretodo en los videojuegos- se tenga por norma el famoso multilenguaje Multi 5 (que comprende, por orden de importancia: Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Castellano). Si atendemos al volumen de mercado de estos países, no veo lógico que (ya no sólo por mercado, sino por tradición histórica o situación actual) el castellano de España se sitúe en éste último puesto, por detrás e países muchísimo menos consumidores de estos productos que el nuestro... No sé vosotros, pero sobretodo con cierta marca llamada Adobe, me tengo topado con menús de instalación en los cuatro primeros idiomas, en polaco, en ruso, en eslovaco, en finlandés etc, y no en castellano... No sé, me fastidia porque no lo veo lógico... ¬_¬
Así de importantes nos ven a España y los países hispanohablantes en el mundo...
Puede ser porque no somos una potencia fuerte o importante como puedan ser nuestros vecinos...
L7Y escribió:Hola, pues se me acaba de ocurrir ahora esto navegando por una web multilenguaje, y es que no soy a entender como es posible que -sobretodo en los videojuegos- se tenga por norma el famoso multilenguaje Multi 5 (que comprende, por orden de importancia: Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Castellano). Si atendemos al volumen de mercado de estos países, no veo lógico que (ya no sólo por mercado, sino por tradición histórica o situación actual) el castellano de España se sitúe en éste último puesto, por detrás e países muchísimo menos consumidores de estos productos que el nuestro... No sé vosotros, pero sobretodo con cierta marca llamada Adobe, me tengo topado con menús de instalación en los cuatro primeros idiomas, en polaco, en ruso, en eslovaco, en finlandés etc, y no en castellano... No sé, me fastidia porque no lo veo lógico... ¬_¬

Traduce esos cinco idiomas al inglés y ponlos en orden alfabético.
Un saludo.
Figane wins. English French German Italian Spanish.
Me habéis dejao to planchao... [boing]

Ya bueno, pero aún así también comento que al margen de eso no es raro encontrarse algún producto en el que se discrimine el castellano, o ese orden que mencionais...
5 respuestas