Idiomas ocultos. ¿Para que estan?

Pues por ejemplo el Darkside que acaba de salir en USA. Esta en multi 5, pero los idiomas solo se pueden cargar modificando el backup.

Pero usando el original no se puede cambiar el idioma. ¿Entonces para que estan?

Salu2 y a ver quien me da sus impresiones al respecto.
Supongo k para evitar la importacion. Si lo sakan en UK kon multi, imagino que tendran mayor numero de gente pensando en importarlo.
Pero realmente no se por que puede ser.... Por que los tienen cuadraos era mi otra respuesta xD
Por que es la misma que te sacaran aqui, se dejan el trabajo echo, el bloqueo viene para evitar perder pasta con la importacion xD
No conozco el caso de ese juego, pero con la consola en castellano se mantiene el juego en inglés? Lo lógico es que cambiase según el idioma de la consola...

Saludos!
largeroliker escribió:No conozco el caso de ese juego, pero con la consola en castellano se mantiene el juego en inglés? Lo lógico es que cambiase según el idioma de la consola...

Saludos!

Esos son idiomas que se cambian segun el idioma de la BIOS. Pero aqui hablamos de idiomas BLOQUEADOS. Que estan dentro del juego, pero a menos de modificar ciertos datos de el (que logicamente, a traves de un original, no se puede) no se pueden utilizar.
No es la primera vez que hacen algo así con los juegos, en la generación pasada ya ocurría.
El Darkside es el Darksider de THQ¿?
trane escribió:El Darkside es el Darksider de THQ¿?

Se refiere al Resident Evil: Darkside Chronicles [+risas]
Supongo que serán casos en que las traducciones las hacen la misma compañía que programa el juego, al menos un traducción hecha en su mayor parte y que sólo tenga que revisar el distribuidor.

Vamos es una idea. No sé.
Suele ser para que en esa versión no tenga esos idiomas, pero para tener el trabajo casi hecho para la versión de otro continente...
Pero aún así es una parida D:
Rai_Seiyuu escribió:
trane escribió:El Darkside es el Darksider de THQ¿?

Se refiere al Resident Evil: Darkside Chronicles [+risas]

Ya decia yo que no lo veia en mis "proveedores" habituales [+risas]
La cosa es que por ejemplo, en este caso, uno de los idiomas del Darkside Chronicles es el Español. Y con esta medida se estan cepillando al (aunque sea bajo) mercado latinoamericano.
¿Mercado latinoamericano? Por desgracia en el mapa de la mayoría de las desarrolladoras de videojuegos latinoamerica no existe al sur de EUA no hay nada. En el de otras sale México pero creen que en México se habla ingles y para muy pocas -hay que reconocer que existen- como Microsoft por ejemplo, para las que existe y sacan los juegos como mínimo subtitulados, y a veces con doblaje, pero no es lo que la mayoría hace.
Si, pero aqui la cuestion es que si ya tienen el trabajo hecho ¿Porque no lo incorporan y ganan algo de clientes?

Ya sea hablado que el Dead Space:Extraction ha sido un fracaso y muchos se lo dan porque no incorporaba subtitulos, entonces que les costaba implementar que si el idioma de la consola es español tomar los datos en español...

Como ha dicho baronluigi es simplemente cambiar la letra del id del juego para que piense que es PAL y asi tome esos datos.

Otro ejemplo que puedo dar es que el Metroid Prime 3 tenia el mismo detalle, yo nunca he jugado esa saga pero tenia intencion de darle una oportunidad, pero al ver que no habia opcion en español me hecho para atras su compra.
Gnoblis escribió:¿Mercado latinoamericano? Por desgracia en el mapa de la mayoría de las desarrolladoras de videojuegos latinoamerica no existe al sur de EUA no hay nada. En el de otras sale México pero creen que en México se habla ingles y para muy pocas -hay que reconocer que existen- como Microsoft por ejemplo, para las que existe y sacan los juegos como mínimo subtitulados, y a veces con doblaje, pero no es lo que la mayoría hace.

A ver...la cosa es, que aqui de todas formas, como ya han dicho, el trabajo esta hecho. No estoy hablando de traducir exclusivamente para latinoamerica, si no que si un juego ya trae de por si un idioma, porque bloquearlo?
Supongo que para evitar las importaciones.
15 respuestas