Buenas a todos.
Este año a raíz de ciertos asuntos he decidido que dedicaré mi tiempo "libre" a darle al inglés el empujón que necesita.
El caso es que en España no es tan fácil. Las academias están bien, pero en estos momentos no tengo tiempo suficiente (si lo tuviera ya estaría intentando entrar en la EOI).
A parte de ver las series en VO y de leer, qué más se puede hacer?. Yo había pensado dos cosas, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya probado. La primera es algún tipo de web interactiva que incluya contacto (aunque sea por escrito) con ingleses, además de cursos y tal. He visto
www.babbel.com, es de pago aunque no es cara, pero como digo no conozco su efectividad. Se aceptan otras con el mismo concepto. No me interesan webs de gramática pura y dura, lo que busco es practicar el idioma realmente, no tanto aprenderlo.
La segunda cosa que he visto en mi ciudad es algo llamado "bolsa de idiomas", no lo conocía, pero por lo visto organizan intercambios en distintos puntos de la ciudad con gente que quiere aprender tu idioma, de forma que usando ambos los dos aprendéis. También me gustaría conocer opiniones de este método.
Como digo busco métodos serios/rápidos orientados al aprendizaje más puro, no de forma teórica.
A ver si alguien tiene experiencias...