Idiomas Soleil

Buenas, Es una pregunta fácil... (Espero)

En que idiomas ha salido soleil?
q yo sepa en castellano, ingles, frances y aleman
Japonés, Inglés, Francés, Alemán y Castellano. Curioso que teniendo España 20 millones de habitantes menos que Italia, y con un poder adquisitivo similar (aunque en realidad es superior, allí hay demasiado contraste) Sega nos tuviese siempre mas en cuenta, doblandonos juegos incluso en la época del Mega-CD. Será que somos unos frikazos que nos gastamos antes la pasta en vicio que en comer...
Los nombres de los personajes en español eran tan ridículos que daban ganas de empezar a masacrar a los niños del cumpleaños nada más empezar. Eso sí, la traducción era muy decente.
Los nombres de los personajes en español eran tan ridículos que daban ganas de empezar a masacrar a los niños del cumpleaños nada más empezar. Eso sí, la traducción era muy decente.

Um nose, yo creo que eran nombres normales, como los que les pondría yo a mis hijos por ej. A mi me parecen mas ridículos nombres como Riku, Yuji o Goku por poner un ej.
Alvein_ escribió:

Um nose, yo creo que eran nombres normales, como los que les pondría yo a mis hijos por ej. A mi me parecen mas ridículos nombres como Riku, Yuji o Goku por poner un ej.

Pues estoy 100% de acuerdo con Alvein_, ya que parece que nos acostumbramos a los nombres ingleses y cuando te ponen uno en castellano, lo aborreces y criticas... Seguro que si se te presenta en la calle un tío que se llama Son Gohan de nombre, te quedarías helado y sorprendido por el nombre... pero claro, como es en un juego, lo vemos normal...

Realmente, siempre he dicho que es cuestión de acostumbrarse a leer las cosas en castellano y entonces te sonarán bien...
Seguro que si se te presenta en la calle un tío que se llama Son Gohan de nombre, te quedarías helado y sorprendido por el nombre...

¡¡JUGÓN!! [plas] [plas]
Way, que nombres eran... lamento decirlo pero nunca he tenido el Soleil.. xD

Y otra pregunta... hay varias versiones PAL o es una multilenguaje? Es decir, el PAL-ESP es el mismo que el frances e ingles o son diferentes versiones también?
Creo que el Soleil y el Landstalker tenían versión multilenguaje, pero no estoy seguro del todo. Eso sí, es todo un mérito, porque tienen mucho diálogo y aún así habrían metido varios idiomas en la misma ROM....
Bueeeno, vale, los nombres no eran tan malos. Es que soy un exagerao. En realidad me parecían simpáticos, pero Pingüi el pingüino o Carlos el guepardo eran como para darle un par de collejas al que los inventó. Eso sí, Misi es un buen nombre para un gato.

PD: Cuando tenga un niño le pondré Rafresa.
dobleuve escribió:
Y otra pregunta... hay varias versiones PAL o es una multilenguaje? Es decir, el PAL-ESP es el mismo que el frances e ingles o son diferentes versiones también?

El Pal-ESP sólo lleva castellano.

Saludos,
Creo que el Soleil y el Landstalker tenían versión multilenguaje, pero no estoy seguro del todo. Eso sí, es todo un mérito, porque tienen mucho diálogo y aún así habrían metido varios idiomas en la misma ROM....

Existió una versión del Soleil por cada idioma. El Landstalker no lo tradujeron al Castellano, es mas no salió aquí, creo que te refieres al Light Crusader de Treasure, el cual sí salió traducido con los 4 idiomas Europeos en el mismo cartucho. Un saludo,
Alvein_ escribió:

Existió una versión del Soleil por cada idioma. El Landstalker no lo tradujeron al Castellano, es mas no salió aquí, creo que te refieres al Light Crusader de Treasure, el cual sí salió traducido con los 4 idiomas Europeos en el mismo cartucho. Un saludo,

No, me había confundido en realidad con Story of Thor :D, que pensé que estaba en varios idiomas, pero por lo que he visto, hubo una versión para cada idioma de ese juego (castellano, francés, alemán e inglés).

Como bien dices, el Soleil tiene sólo 1 idioma en el juego (el castellano) y el Landstalker sí salió en Europa y creo que en España también porque un amigo lo tenía (aunque quizá PAL de importación); sin embargo, me sonaba que estaba en castellano y no, sólo salió en inglés, francés y alemán...
Gracias, creo que efectivamente en la versión PAL-ESP solo venía el castellano! Gracias a todos!
13 respuestas