Idols virtuales en Japón - 初音ミク (Hatsune Miku)

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Imagen

Es una idol virtual japonesa, desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro)

¿Ahora quién es Miku?

Miku ha conquistado al mundo como la primer diva virtual y ha sorprendido al Japón con una serie de conciertos donde baila y canta junto a su banda en vivo. Gracias a una tecnologia de proyección holografica el resultado es espectacular con un show muy entretenido, buena musica, sorpresas y por supuesto Miku cantando, bailando e interactuando en vivo.

Pues basicamente es un holograma 3D que llena estadios en Japón...

Ahora miren el video (se los recomiendo verlo en 1080 pixeles ... es una belleza para la vista) , y aprecien , lo curioso del asunto, es impresionante como los japoneses la disfrutan , cantan y se enloquecen con su música, sin ser Miku de carne y hueso como la mayoria de las "celebridades" si no un holograma en 3D...

http://www.youtube.com/watch?v=DTXO7KGH ... r_embedded

Eso es avance!!!

.............. Lo que me impresiona a mi de Hatsune Miku, aparte de que llene estadios en Japón, siendo un holograma 3D basado en un personaje de anime, es que ella a diferencia de una Britney Spears, Miley Cyrus o cualquier diva o celebridad en la actualidad, Hatsune Miku.. NO EXISTE!! XD

Sin embargo los japoneses la tratan como si fuera de carne y hueso, es impresionante ver en el video como se emocionan mientras ella canta y agitan sus varitas esas de luz...

En fin... Aca seguimos con Rihana, Katy Perry y todas esas chicas, y alla ellos ya tienen DIVAS VIRTUALES!! XD

Nos llevan años de ventaja...

Como pudiste apreciar, Hatsune Miku es un holograma 3D. Es un ente virtual que canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita. La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y hoy en día es un fenómeno cultural en el Japón.

La tecnología que posibilita la existencia de Miku no es menos admirable. En primer lugar Vocaloid, el software que utiliza para sintentizar letras y melodía en canciones, cuyas ideas fueron primero desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra y luego vendidas a Yamaha. La disertación doctoral “Spectral Processing of the Singing Voice” de Alex Loscos dirigida por Xavier Serra ofrece todos los detalles al respecto.

Quizá la era de los cantantes de artificiales comenzó cuando The Monkees intentaron imitar a The Beatles, seguidos por cientos de boy bands y demás pop stars como los inmortalizados en aquel capítulo de The Simpsons. Hatsune Miku, adolescente de 16 años y 1.58 metros de altura, rebasa los límites conocidos de ese concepto: hace anticuada la idea de buscar talento en las calles cuando puedes programarlo a la medida.

Por otro lado, es fascinante observar cómo los asistentes a tan singular espectáculo, engañados por sus sentidos, reaccionan eufóricos a la presencia de Miku. No la ven “como si estuviera allí”: para ellos lo está sin duda. Es alguien a quien adorar, admirar, seguir y consumir como producto comercial. Un ser perfecto y eterno, aunque predecible y estéril… por el momento.

Algunas fotos de la tan querida chica...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un carro pintado con ella... Imagen

Por cierto, para todos los eolianos... Hay juego de ella para PSP, PS3, PC y creo que también para PS2...

ImagenImagen

Info en Wiki... http://es.wikipedia.org/wiki/Miku_Hatsune
Miku es un producto desarrollado por CRYPTON Future Media, es un paquete de voz para Vocaloid2. Fue lanzada el 31 de agosto de 2007 para el software de VOCALOID2.[1] El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa.

Ventas Las ventas iniciales de Hatsune Miku eran tan altos que Crypton no podía seguir el ritmo de la demanda. En los primeros 12 días de venta, cerca de 3.000 reservas de las ventas se hicieron. Esto fue alrededor de vender 250 en la industria del software de música, se cita como "un número imposible" por Wataru Sasaki-la persona a cargo de la "sorpresa" de la empresa de planificación y producción. Amazon.co.jp declaró el 12 de septiembre de 2007 que tuvo una facturación de Hatsune Miku por un total de ¥ 57,500,001, convirtiéndola en la número uno de software de venta de ese momento.[2]

El software adicional

El 30 de abril de 2010, una versión actualizada de Miku llamado Hatsune Miku Append fue lanzado con un conjunto de seis diferentes tonos de voz de Miku: Suave (voz suave y delicada), Dulce (voz joven), Oscuro (maduro), Vivid (voz brillante, alegre), sólidos (voz alta y clara), y Luz (inocente, celestial voz). [3] Miku Append fue creado para ampliar la colección de la voz de Miku voz y requiere el original programa para ser instalado en el ordenador del primer usuario. [4] Esta fue la primera vez que se haya lanzado un Vocaloid, y más versiones de Append se informaron de Crypton Future Media en fechas posteriores [5] .

Para ayudar en la producción de animaciones 3D, el programa Miku Miku Dance fue desarrollado como un programa independiente. El software gratuito permite un auge en los personajes hechos por fans y derivados a desarrollar, así como actuar como un impulso para la promoción de las canciones Vocaloid. [6] Otra herramienta Vocaloid que se desarrolló fue VocaListener, un pack de software que permite realizar canciones Vocaloid que se producirá.

Apariencia y vestimenta

Miku, según datos oficiales, tendría 16 años, mediría alrededor de 1.58 cm, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aquamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos del mismo color que el cabello.

Su vestimenta más caracteristica está compuesta por una blusa sin mangas color gris brillante, con bordes color aquamarina, una corbata aquamarina a juego con su pelo, y sobre sus brazos, guantes color negro que incluyen un ecualizador. La parte inferior de su atuendo, esta formada por una falda con tablas color negro, un colgante de cinturon de color negro y cían, y calcetines del mismo color, que se unen con sus zapatos. Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos.

Nombre Hatsune Miku
Edad 16 años
Altura 158cm / 5.2ft
Peso 42kg / 93lbs
Género Pop/Dance
Tempo 70~150bpm
Rango Vocal A3~E5

Del impacto cultural

Nico Nico Douga, un sitio web japonés muy similar a YouTube, jugó un papel fundamental en el reconocimiento y la popularidad del software. Poco después del lanzamiento del software, los usuarios de Nico Nico Douga comenzaron a colgar vídeos con canciones creadas por el software. Según Crypton, un video popular con "Hachune Miku", una Miku con un puerro cantando "Ievan Polkka" (que dio lugar a Miku asociandose con puerros), presentó el potencial variada de la aplicación del software de la creacion de contenidos en multimedia. [7] A medida que el reconocimiento y la popularidad del software creció, Nico Nico Douga se convirtió en un lugar para la creación de contenido colaborativo. Canciones populares originalmente escrito por un usuario con ilustraciones, animaciones en 2D y 3D, y remixes de otros usuarios. Otros creadores muestran su obra inacabada y piden ideas [8] .

En septiembre de 2009, tres figuras basadas en el carácter derivado "Hachune Miku" fueron lanzados en un cohete desde el estado Nevada's Black Rock Desert de los Estados Unidos, aunque no alcanzó el espacio exterior. [9] [10] A finales de noviembre de 2009, una petición se puso en marcha con el fin de conseguir un encargo de una placa de aluminio de Hatsune Miku (8 cm x 12 cm, 3.1 "x 4.7 ") hicieron que se utilizaría como un contrapeso para la nave espacial Venus Akatsuki. Iniciado por un fan de Hatsune Miku, Sumio Morioka, este proyecto ha recibido el respaldo del Dr. Seiichi Sakamoto de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. El 22 de diciembre de 2009, la petición habia superado la falta de 10.000 firmas necesarias para las placas hechas. El plazo original del 20 de diciembre de 2009 había sido configurado para enviar la petición, pero debido a un par de retrasos en el proyecto de Akatsuki, un nuevo plazo de 6 de enero de 2010 se establece, en este plazo, más de 14.000 firmas se habían recibido . El 21 de mayo de 2010 a las 06:58:22 (JST), Akatsuki se puso en marcha, que tiene tres placas que representan a Hatsune Miku. [11] [12]

El software Vocaloid también ha tenido una gran influencia en el carácter Black Rock Shooter, que se parece a Hatsune Miku, pero no está vinculado a ella por el diseño. El personaje se hizo famoso por la canción "Black Rock Shooter", [13] y han realizado un número de figuras hechas. Una animación de vídeo original hecha por Ordet se ha transmitido de forma gratuita como parte de una campaña de promoción que va desde el 25 de junio hasta 31 agosto del 2010. [14]

Apariciones en otros medios

La popularidad de Miku se ha visto en varias referencias a ella en el anime. Durante un episodio de Zoku Sayonara, Sensei Zetsubou, Miku se ve una audición para la voz de Meru Otanashi (Kagamine Rin y Len se hace referencia en el mismo episodio). La voz de Miku se utiliza en uno de los temas de cierre de la serie de anime Akikan!. En la OVA de Lucky Star, Kagami Hiragii mágicamente se transforma en cosplay de Miku. Fuera de Japón, el video Hachune Miku's levan polka se hace referencia brevemente por Isabel en un episodio de Phineas y Ferb, "El verano pertenece a usted!".

Una serie de juegos de ritmo a partir de Hatsune Miku: Project DIVA fueron producidos bajo licencia por SEGA con Hatsune Miku y otros Vocaloids de Crypton, así como "fan made" Vocaloids. TinierMe Gacha también usa un traje que se parece a Miku, permitiendo a los usuarios hacer su avatar que se asemejan a los Vocaloids de Crypton. [15] [16]

Miku también aparece como un traje de un personaje jugable en la versión japonesa de PangYa y fue el respaldo vocal de la temporada del juego de cuatro tráilers, como un disfraz para descargar de Sophie en Tales of Graces y se ve durante una etapa en el juego 13-sai no Hellowork DS. Miku también aparece en Phantasy Star Portable 2, tal como un traje para el personaje femenino del jugador, así como su peinado y las armas de puerro con temática.

Música destacada
Una de las recopilaciones de Vocaloid, Exit Tunes Presenta Vocalogenesis con Hatsune Miku. Hatsune Miku, debutó en el número uno en las listas japonesas semanal de álbumes de Oricon fecha 31 de mayo de 2010, convirtiéndose en el primer álbum Vocaloid en los charts. [17] Otro álbum, Supercell, por el grupo Supercell [18] también cuenta con un número de canciones con Vocaloids. Otros álbumes, tales como 19's Sound Factory's First Sound Story. [19] Otros usos incluyen el de Miku como Sakura no Ame (桜 ノ 雨, Sakura no Ame?) y Miku no Kanzume (み く の かん づめ, Miku no Kanzume?) álbumes de OSTER-proyect. Canciones de Kagamine Len y Rin estaban cubiertos por Asami Shimoda en el álbum Prism acreditado a "Kagamine Rin / Len con Asami Shimoda". [20]

Como un ídolo virtual, Hatsune Miku realizó su primer recital "en vivo" durante el concierto Animelo Summer Live en vivo en el Saitama Super Arena el 22 de agosto de 2009. [21] [22] Miku también realizó su primer concierto en vivo en el extranjero el 21 de noviembre de 2009, durante Anime Festival Asia (AFA) en Singapur. [23] [24] El 9 de marzo de 2010, primer actuación en solitario en vivo de Miku fue titulado "Miku no Hi Kanshasai 39's Giving Day" fue inaugurado en el Zepp Tokyo en Odaiba, Tokio. [25] [26]

Un prototipo de hombre joven utilizado para el proyecto "project if..." serie que se utilizó en el trabajo musical de sonido de Horizon "Ido e Itaru Mori e Itaru Ido", catalogado como el "prologue maxi". El prototipo cantó junto a Miku y sólo se conoce por el nombre de "Junger März Prototype β". [27] [28]

años no, siglos XD
aparte de Miku, la familia Vocaloid tiene todo tipo de voces
Yo ya oí hablar de esto y me quedé con cara de Imagen , o una de dos o en Japón están locos o son una raza superior [sonrisa] [sonrisa] .

Ya lo único que falta es ir a mear en mitad del concierto a las nuevas recreativas de sega en que juegas con la orina XD .

Si haces esto ya puedes morir en paz.

Un saludo.
Un personaje es un personaje sea interpretado por un holograma o una persona de carne y hueso, asi que puestos a adorar y consumir tanto da por que no son mas que un producto.
Que no se lo tome nadie a mal ... pero si hay creyentes ... porque no iban a tener fans personajes virtuales? a estos por lo menos les ves de una forma u otra .... no?
Como una persona real no hay nada.
darkpolo5 escribió:...

Más uno.

A mi este tipo de "conciertos" no los catalogaría de eso... más bien de espectáculo de luces y tal.

El que diga que ESO es ir a un concierto de música, es que no ha ido en su puta vida a uno.

De hecho me llego incluso a sentir "ofendido" como asistente a conciertos y festivales ante tamaña gilipollez. Que para el que le guste esto vale, pero que a una vaca no la llamen cerdo.

Una vaca es una vaca y un cerdo es un cerdo.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Edy escribió:Que no se lo tome nadie a mal ... pero si hay creyentes ... porque no iban a tener fans personajes virtuales? a estos por lo menos les ves de una forma u otra .... no?

No entiendo como dices un comentario que ciertas personas se lo van a tomar a mal, y despues dices 'que no se lo tome nadie a mal'

Wow... bonita contradicción.

Israperrillo escribió:

Más uno.

A mi este tipo de "conciertos" no los catalogaría de eso... más bien de espectáculo de luces y tal.

El que diga que ESO es ir a un concierto de música, es que no ha ido en su puta vida a uno.

De hecho me llego incluso a sentir "ofendido" como asistente a conciertos y festivales ante tamaña gilipollez. Que para el que le guste esto vale, pero que a una vaca no la llamen cerdo.

Si hay gente en masiva cantidad, y van a admirar a alguién cantar, vale como concierto, que no te guste Miku es otra cosa.
Israperrillo escribió:

Más uno.

Tampoco me parece como para hacer un mundo. A mí no se me ocurriría ir porque esa música en sí no me gusta, pero habiendo gente que considera a bisbal haciendo playback un concierto en condiciones, no se qué te extraña tanto
No es un holograma 3D, no te flipes, es un simple proyector que proyecta la imagen en un cristal transparente.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Como hay pocos putamierda de artistas de carne y hueso se tienen que poner a inventarselos virtuales. [+furioso]
KLOPSTER01 escribió:
Edy escribió:Que no se lo tome nadie a mal ... pero si hay creyentes ... porque no iban a tener fans personajes virtuales? a estos por lo menos les ves de una forma u otra .... no?

No entiendo como dices un comentario que ciertas personas se lo van a tomar a mal, y despues dices 'que no se lo tome nadie a mal'

Wow... bonita contradicción.

Porque es la pura realidad. Hay fans de ciertos artistas que jamas han visto en su vida a parte de por la TV .... y acaso eso es malo? el que hayan creado un holograma con la voz de una cantante ... no deja de ser lo mismo que hacer un concierto de luces y explosiones sin que tan siquiera aparezca un solo participe del grupo.
Y sera por que no hay grupos asi como los Gorilaz y bien famosos que son.
Es triste pero cuando los pocos y buenos musicos reales que quedan mueran o se jubilen o bien se muere la musica o empiezan a aparecer artistas virtuales de este tipo. Es el problema actual de la musica, no existe una renovacion de musicos.

Aunque esta artista virtual no es que sea para mi la panacea ni muchisimo menos, tiene muchisimo mas valor musical que la mayoria de artistas reales comerciales que apestan a dia de hoi.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Israperrillo escribió:

Más uno.

Estás bastante equivocado, hay gente que le gusta la música vocaloid y es lo mismo, es más, hay cantantes humanos que o graban con retoques y en la discográfica o nada, porque hay cada NEGADO en directo con gallos y mastuerzos que pa qué.

A mi me da que no tienes ni puta idea de qué es un vocaloid y ya está, tambien hay conciertos de tecnho y house y se ponen en discotecas (música artificial) y nadie dice nada. Si te molesta o no aceptas el tema mejor no entres a trollear porque no creo que a nadie le interese.
ShadowCoatl escribió:
Israperrillo escribió:

Más uno.

Estás bastante equivocado, hay gente que le gusta la música vocaloid y es lo mismo, es más, hay cantantes humanos que o graban con retoques y en la discográfica o nada, porque hay cada NEGADO en directo con gallos y mastuerzos que pa qué.

A mi me da que no tienes ni puta idea de qué es un vocaloid y ya está, tambien hay conciertos de tecnho y house y se ponen en discotecas (música artificial) y nadie dice nada. Si te molesta o no aceptas el tema mejor no entres a trollear porque no creo que a nadie le interese.

+1

PD: Miku 4ever!!! ^^ xD
Discúlpenme pues, culpa mía discrepar en un foro poblado de gente PASIONARIA del anime y todo sucedáneo de él. No está bien visto. En fin.

Y no, ni puta idea de lo que es el vocaleid ese o como se llame, pero si tienen voz por detrás y tal, que salgan a cantar no? O bueno, es montar todo eso para darle al play y ali-oli. Que he visto los videos y me parece demigrante.

Para mi un concierto es ir a ver un grupo actuar, con sus pros y contras, no a ver un holograma/proyección. Eso es como ir al cine pero de pié.

Y sobre Gorillaz, nuku nuku, échale un ojo a esto http://www.youtube.com/watch?v=w9IxLZF3 ... re=related

Pero vamos, ya me voy del hilo que no ser simpatizante del dibujito no mola.
No veo qué diferencia hay entre ir a un "concierto" de esos o ponerte un vídeo en casa.
Es bastante viejo esto... Cada vez que sale en la tele brotan hilos.

Como ya dijeron antes yo lo veo como el techno y el house, son sonidos artificiales mezclados con gracia, cosa que por supuesto tiene mérito y que no hace cualquiera; no me parece mal que se hagan conciertos.

A mí no me gusta este tipo de música pero la respeto y no critico, y menos sin siquiera saber que es un vocaloid. Yo en su día cuando salio el segundo vocaloid de Hatsune Miku lo probé y no conseguí hacer más que ruidos graciosos xDDD.
mimilind está baneado por "clon para spamear"
Menuda barbarida...
Lo que no se es como se alteran algunos tanto en este hilo, al que no le guste que no mire, ya saldra el bisbal virtual y podreis ir a ciberadorarle. No es mas que un avance tecnologico sin mas, lo unico que de rebote se ha hecho famoso.

No tendria nada de malo que se popularizasen los artistas virtuales si empezaran a surgir claro, a quien no le gusta Bisbal no se pone asi, un concierto es un concierto, sea con artista virtual o no, no digamos tonterias, no seria un concierto si vieses un video en casa de ella.
A mi lo que me resulta raro es ¿si la voz es sintetizada por que usan instrumentos reales? Oooh
Es que no se que diferencia tan crucial hay cuando hablamos de conciertos de gente que son meros productos y no artistas, si hablásemos de canta autores, gente que canta las canciones que ellos mismos han compuesto e incluso tocan la melodía, si hablásemos de orquestas donde un gran equipo de músicos toca etc, entonces si, pero si estamos hablando de productos musicales A.K.A "cantantes", como pueden ser cualquiera de los que copan las listas de éxitos, los productos de Operacion triunfo etc, la diferencia es mínima.

Ambos son un producto creado por una discográfica, un personaje diseñado para atraer a la gente con una estética y forma de ser.
Ambos cantan canciones que han compuesto otros, tanto en música como en letra.
Ambos bailan una coreografía que otros le han ideado y le han hecho aprender.
Ambos hacen gestos o tienen dejes de su personaje que los caracteriza que han sido perfectamente medidos para gustar etc.
Y así con todos los aspectos.
La única diferencia es que uno es un "actor" que interpreta todas esas cosas ya creadas y otro es un programa que realiza todos los comandos, a efectos de "ídolos" es básicamente lo mismo.

Ademas de que sea real o ficticio poco importa ya no solo por todo lo citado anteriormente si no por que por muy real que sea no vas a follartelo, a hablar con el, a ser su amigo y a tener una relación, así que adorar a Miku o adorar a X cantante prefabricado es en ultima instancia similar, que sea un ordenador quien cante o que sea un playback es igual de falso a efectos prácticos.

Son productos, y así es como nos los venden, como productos, de ahí que "Hanna Montana" tenga que decir "yo no soy Hanna Montana, solo era mi personaje" para poder hacer algo distinto. Y podrá gustar mas o menos, pero personalmente no veo mucha diferencia a que los otakus salten y se emocionen por ver a su ídolo 2d en 3d que a ver a las muchacha emocionarse por ver a su Bisbal en directo cuando siempre lo han visto a través de fotos y televisión, osease 2D.

pepone1234 escribió:No veo qué diferencia hay entre ir a un "concierto" de esos o ponerte un vídeo en casa.

La misma diferencia que leer un libro y ver una película, me parece que es bastante obvio, es como si vieras no se, un ATAT de starwars moverse en 3d en el campo y dijeras "es como verlo en mi televisión".

Israperrillo escribió:Discúlpenme pues, culpa mía discrepar en un foro poblado de gente PASIONARIA del anime y todo sucedáneo de él. No está bien visto. En fin.

Y no, ni puta idea de lo que es el vocaleid ese o como se llame, pero si tienen voz por detrás y tal, que salgan a cantar no? O bueno, es montar todo eso para darle al play y ali-oli. Que he visto los videos y me parece demigrante.

Para mi un concierto es ir a ver un grupo actuar, con sus pros y contras, no a ver un holograma/proyección. Eso es como ir al cine pero de pié.

Y sobre Gorillaz, nuku nuku, échale un ojo a esto http://www.youtube.com/watch?v=w9IxLZF3 ... re=related

Pero vamos, ya me voy del hilo que no ser simpatizante del dibujito no mola.

No hace falta ser ofensivo ni insultar a los fans del Anime, tu mismo admites que no tienes ni idea de lo que es Vocaloid, asi que antes de hacer algún juicio sobre el tema ¿no crees que deberías informarte sobre que es Vocaloid? ¿que representa este concierto para los fans de Vocaloid? etc. Y Sobre el vídeo que me has puesto, no se que pretendías mostrarme con el, si era que detrás de Gorilaz hay un grupo de artistas reales era algo que ya sabia, del mismo modo que detrás de Miku hay artistas aunque la voz de Miku sea un programa musical de voz. Del mismo modo que si hay una voz detrás de Miku y tu dices "¿por que no salen a cantar ellos?", pues del mismo modo que los Gorilaz no se muestran y la imagen que se vende es la de sus "avatares", o del mismo modo que pasaba si no me equivoco con el grupo Heavy Dethklok.

Y sobre un concierto, un concierto puede ser muchas mas cosas que lo que citas, un concierto puede ser una orquesta, puede ser un canta autor, puede ser un triunfito, puede ser una banda, puede ser un "tocadiscos" de discoteca, y por supuesto puede ser Miku, que a ti no te guste un tipo de concierto y otro si poco importa.
Para mí la única diferencia es que la Miku ésta no se le irá la perola como a Britney Spears, ni se preñará de un rapero gentuzo y cutroso, o no en endrogará como la Winhouse ni bla bla bla bla... vamos, el sueño de toda discográfica.

¿Me dice alguien la diferencia entre Miku y los playblacks ridículos que tenían montados las Spice Girls en su última gira? (me quedo con la versión japonesa del asunto de todas, todas) Bueno, la diferencia es que al menos la Miku no puede cancelar la gira... jajajajaja.

Ya en serio, aunque no me gusta especialmente ese tipo de música lo respeto, nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para asistir al concierto y pasar el rato por unos yenes. [poraki]
Harl escribió:A mi lo que me resulta raro es ¿si la voz es sintetizada por que usan instrumentos reales? Oooh

tu mismo te respondes, la voz es sintetizada con el vocaloid pero la musica es en directo tocada por musicos con instrumentos de verdad :-|
Todo sea por sacar algo nuevo.. Imagen
29 respuestas