IDOM, opiniones de quien trabaja/haya trabajado para ellos

Buenas. Quizás no es el mejor sitio para preguntarlo, pero por si acaso alguien puede darme su opinión lo pongo:

En breve empiezo a cursar un máster en Dirección de Proyectos y le he estado echando un ojo a las empresas que tienen firmado convenio para la realización de prácticas.

El programa del máster incluye 10 semanas de practicas y quisiera conocer opiniones de gente que trabaja/trabajase en IDOM ya que es una de las empresas que más me llama la atención de las que figuran en el convenio.

Me gustaría conocer sobre todo el entorno de trabajo, ya que busco aprender todo lo que me sea posible y creo que una consultora del tamaño de IDOM puede darme acceso a colaborar en proyectos de un tamaño importante y gran parte de lo que he visto en su web coincide con mi campo de estudios.

En cuanto a la sede me resulta indiferente, ya que no hay ninguna en la localidad donde resido ahora, así que puestos a mudarme no tengo preferencia de destino.

Gracias a todos [beer]
No he trabajado en IDOM pero si tengo conocidos que han trabajado en IDOM (Bilbao) y la verdad que estaban bastante contentos. Además si luego te planteas cambiar o por la razón que sea no tienes oportunidad de continuar con ellos, en su época IDOM sumaba bastante para CV; actualmente no sé cómo estará la cosa.

Un saludo,
Yo trabajo subcontratado con ellos y no tengo ninguna queja, pero mi situación quizás es un poco especial. Al menos no veo cosas raras como cuando trabajaba para Telvent en la sede de Abengoa que aquello parecía una penitenciaría. [+risas]
Mi idea era hacer las prácticas en su sede de Bilbao, ya que veo más factible poder participar en proyectos interesantes en el departamento de Project Management o en el de Ingeniería que en en una oficina más pequeña.

Además coincido con @Newton, en el curriculum creo que vende más el nombre de IDOM que el de Construcciones Pepe por ejemplo (sin desmerecer nada a estos últimos, que de existir, no tengo el gusto de conocer [angelito])

Gracias a ambos por las opiniones, me alegra tener una referencia directa como la de @Eruanion, ya que sobre Everis o Accenture he leído cada cosa por internet que uno no sabe si creerse al dedillo o coger con pinzas... y sobre IDOM había leído cosas de hace 7-8 años pero nada reciente.

Saludos [beer]
macbookalu escribió:Gracias a ambos por las opiniones, me alegra tener una referencia directa como la de @Eruanion, ya que sobre Everis o Accenture he leído cada cosa por internet que uno no sabe si creerse al dedillo o coger con pinzas... y sobre IDOM había leído cosas de hace 7-8 años pero nada reciente.

Saludos [beer]

Casualmente también he estado en Everis y no hay color. Yo sé que siempre depende del proyecto, el momento y tal, pero lo que vi en Everis no lo veo aquí.
Eruanion escribió:
macbookalu escribió:Gracias a ambos por las opiniones, me alegra tener una referencia directa como la de @Eruanion, ya que sobre Everis o Accenture he leído cada cosa por internet que uno no sabe si creerse al dedillo o coger con pinzas... y sobre IDOM había leído cosas de hace 7-8 años pero nada reciente.

Saludos [beer]

Casualmente también he estado en Everis y no hay color. Yo sé que siempre depende del proyecto, el momento y tal, pero lo que vi en Everis no lo veo aquí.

Exactamente, yo entiendo que la carga de trabajo según el proyecto pueda ser mayor o menor, pero creo que es un buen sitio para empezar a rodarse, y si una vez terminado el periodo de prácticas no hay oportunidad de continuar con ellos pues es una buena experiencia para el curriculum.
5 respuestas