[Idomas] ¿Aprender Chino?

Hola a tod@s!! Este año en la universidad necesito hacer creditos de libre configuracion y lo mas facil son los idiomas y tengo curiosidad por aprender un idioma nuevo. Me han comentado que el chino va a tener mucho auge por el tema de la economia y tal, de modo que os pregunto vuestra opinion, ¿me conviene aprender chino? Y en caso de no haber plazas ya (me matriculo el 9, dos dias despues que mucha gente por el tema de entrar en otra carrera, ser segundo ciclo y tal, papeleo en general), ¿Que idioma me recomendais?

Saludos!
saber chino en un futuro sera muy util creeme, poco a poco le va a ganar terreno al ingles
el chino y el ingles seran los idiomas universales en no mucho tiempo
un salu2
Yo aprenderia ingles a lo bestia. Con el Ingles vas a cualquier parte, con el chino vas a China, el cual, al fin y al cabo es un pais de mierda (con perdon).
Van Buuren escribió:Yo aprenderia ingles a lo bestia. Con el Ingles vas a cualquier parte, con el chino vas a China, el cual, al fin y al cabo es un pais de mierda (con perdon).

No en vano son la primera potencia mundial. Así que con país de mierda creo que te has colado.
Shinozaki escribió:
Van Buuren escribió:Yo aprenderia ingles a lo bestia. Con el Ingles vas a cualquier parte, con el chino vas a China, el cual, al fin y al cabo es un pais de mierda (con perdon).

No en vano son la primera potencia mundial. Así que con país de mierda creo que te has colado.

Economicamente si (no se si oficialmente ya ha ''derrocado a EE UU, pero estaba muy cerca) pero por lo demas si que lleva razón en lo de ''país de mierda''
Ser ultrax escribió:
Shinozaki escribió:

Economicamente si (no se si oficialmente ya ha ''derrocado a EE UU, pero estaba muy cerca) pero por lo demas si que lleva razón en lo de ''país de mierda''

Ser ultrax ha aclarado mis palabras, asi que se lo agradezco y me voy por donde vine.
Ser ultrax escribió:
Shinozaki escribió:

toda la razon. Ademas, con la libertad de expresion que tienen, no hace falta hablar su idioma, igual no te dejan hablar
En inglés no tengo muchos problemas, puesto que me he sacado este año el nivel 4 del Instituto de Idiomas de la US, que equivale a Advanced/Proficiency y lo que necesito ahora es aprender otro idioma para aumentar curriculum, francés no me interesa, alemán es otra opción, pero me tira para atrás un poco
shadow22 escribió:En inglés no tengo muchos problemas, puesto que me he sacado este año el nivel 4 del Instituto de Idiomas de la US, que equivale a Advanced/Proficiency y lo que necesito ahora es aprender otro idioma para aumentar curriculum, francés no me interesa, alemán es otra opción, pero me tira para atrás un poco

Yo estudiaria Aleman 100.000 veces antes que Chino. Solo por temas laborales, poder trabajar/vivir en Alemania o Suiza ya te merecera la pena mucho mas que China.

Salu2.
El chino es un idioma que esta en auge, pero cuidado, que tengo entendido que es bastante chungo.
Iba a hacer la gracia de "primero castellano" (ese Idomas me ha dolido, sobretodo viniendo de ti que sueles escribir bien) pero considero más importante responder a tu pregunta.
Si bien es cierto que en cuanto a potencia económica, China es líder (o casi) te recomendaría aprender otros idiomas, qué se yo, si ya dominas el inglés el alemán que mencionas si te atrae también es otra opción. El portugués también, son nuestros vecinos coñe [+risas] Si el francés mencionas que te desagrada prueba el italiano, que es fonéticamente similar... o eso tengo entendido [+risas]
Si de todos modos quieres probar con idiomas orientales, salen más videojuegos en japonés que en chino (o yo conozco más) así que le sacarías una rentabilidad añadida [qmparto]
Yo personalmente, antes que chino, me pondría con alguna lengua más cercana a la nuestra (salvo que tuvieras algún interés concreto por China). Ten en cuenta que si no vas a trabajar en China, no creo que vayas a necesitarlo y es un idioma muy pero que muy jodido. Tanto fonéticamente como a nivel escrito (o eso me han dicho algunas personas que se han puesto con ello). Si la intención es quedarte por Europa/América... yo tiraría por una lengua cercana o con similitudes a las que ya conoces como pueden ser Alemán, Francés, etc.

Pero bueno oye, te lo dice alguien a quien le dió el pronto de aprender japonés así que... xD (eso sí, tenía un interés concreto en el idioma y algo de contacto previo). De todas formas ahora con el curro lo he dejado aparcado.
No te merece la pena estudiarlo. Oirás mucho que es "el idioma del futuro" y en mi opinión, eso es mentira. Que su economía esté en auge no significa que aprender chino sea útil:

1-Es muy dificil, con decirte que en la EOI es el único idioma que dando 6 años como los demás, acabas con un nivel menos.
2-Para los chinos es más fácil aprender idiomas occidentales que viceversa. Si el inglés es considerado el idioma universal es por su facilidad de uso. El chino no lo será nunca porque es demasiado complejo de aprender.

Tienes que estudiar muchísimo para tener un nivel normalito en chino, mientras que con el mismo esfuerzo podrías dominar otras lenguas.
Damon Plus escribió:No te merece la pena estudiarlo. Oirás mucho que es "el idioma del futuro" y en mi opinión, eso es mentira. Que su economía esté en auge no significa que aprender chino sea útil:

1-Es muy dificil, con decirte que en la EOI es el único idioma que dando 6 años como los demás, acabas con un nivel menos.
2-Para los chinos es más fácil aprender idiomas occidentales que viceversa. Si el inglés es considerado el idioma universal es por su facilidad de uso. El chino no lo será nunca porque es demasiado complejo de aprender.

Tienes que estudiar muchísimo para tener un nivel normalito en chino, mientras que con el mismo esfuerzo podrías dominar otras lenguas.

BRAVO! A ver si la gente se despierta ya del sueño de que aprender chino le servira en el futuro.

En mi opinion, idiomas interesantes: Castellano, Frances, Ingles y Aleman. Los 3 primeros porque se hablan en muchismas partes del mundo y el ultimo porque es el, mas que probable, punto de emigracion de muchas personas en pocos años.

Antes que el chino aprenderia Ruso ya que tambien se habla en una gran parte de Asia y Europa del Este.
masterpok escribió:Yo personalmente, antes que chino, me pondría con alguna lengua más cercana a la nuestra...

Entonces tiene tres opciones gallego, catalán o euskera. XD ;)

La verdad que yo al chino tampoco lo veo como la lengua del futuro como muchos dicen, salvo que vayas a irte a vivir a China por cuestiones de trabajo o la empresa para la que trabajes tenga intereses de negocio en China.

Creo que los idiomas más universales son el castellano y el inglés más que nada por la facilidad de aprendizaje que tienen y esos sin que son el futuro.

De aprender un idioma en mi caso yo me decantaria por el japonés pero por el interés que yo tengo hacia la cultura japones. :)
14 respuestas