[iDroid] Android @ iPhone

Dolores de cabeza dará hacerlo con el 3GS.
En buena hora me lo compre :(
a ver quien se anima a probarlo
¿Han puesto algun tutorial por algun sitio? Yo me atreveria.
Como curiosidad esta muy bien, pero quien va querer cargar android en su iphone teniendo el iphone OS 4 a la vuelta de la esquina?
Alguien sabe donde pillar un iPhone 2G barato? es que entre las tarifas de movistar y un puñetero 3G a 600 pavos... TT, además el 2G es más bonito...
iPhone OS4 teniendo un 3G> :P
Ademas que quien no quiere ver que tal va Android con el Hardware del iPhone? yo si desde luego.

Tutorial no, pero en la pagina de Linux iPhone tienes tutos para meter el OpeniBoot y la imagen del Androide, con eso y si eres un poco manitas igual no tienes problemas. Yo en cuanto saquen la imagen para el 3G lo pruebo.

kdkobain escribió:Alguien sabe donde pillar un iPhone 2G barato? es que entre las tarifas de movistar y un puñetero 3G a 600 pavos... TT, además el 2G es más bonito...

De segunda mano los tienes por 150+ € facil, y el 3G sobre 250 €.
RojoVelasco escribió:iPhone OS4 teniendo un 3G> :P

Creo que ya han sacado por Cydia un parche para activar la multitares en todos los modelos XD
Si lo de la multitarea en el 3g solo es modificar un true en un plist y wala.

Estaria bien que colgarais en cuanto este disponible las imagenes para los diferentes modelos. Saludos.
Alfinal si habrá flash en los iphones [rtfm]

Espero que también se pueda ejecutar android en los ipod, seria una gran noticia
Agubelu escribió:

Creo que ya han sacado por Cydia un parche para activar la multitares en todos los modelos XD

Me referia a poder usar el OS4, no la multitarea, por que segun tengo entendido, aun no han metido el OS4 en un 2g.

En cuanto suban la imagen del 3G procurare colgarla por aqui, mientras tanto si alguien lo mete en un 2G que nos cuente que tal con el OpeniBoot y tal.

Por cierto, igual os interesa esto tambien aunque es completamente offtopic. http://www.android-x86.org/ - Android para PCs, yo lo he probado en mi netbook y va bien, aunque esta verde claro.

Un saludo!
sabeis si se podra hacer lo del android en un 3GS, un saludo
Sacado de xsellize:

Here’s a bunch of stuff that you’ll need before you start:

1. IMPORTANT! Jailbroken iPhone 2G
2. VirtualBox (link). Get the right version Windows/Mac
3. VirtualBox Ubuntu Image (link). Download number 10, Ubuntu Linux 9.10 codename Karmic Koala x86
4. iPhone Explorer (link). If you’re on Linux you can use FTP such as FileZilla instead.
5. Android images and sources (link)
6. Patched images (link). Courtesy of Geekoid.

Preparation
Let’s get some of the basics out of the way:

1. Install iPhone Explorer
2. Connect your iPhone to your Mac/PC
3. Run iPhone Explorer
4. Click the Change Root button
5. Select “/” Real iPhone Root Directory
6. Browse to private/var
7. Copy ramdisk.img, userdata.img, cache.img and zImage from Downloads#5 (Android images and sources) to that var directory
8. Copy system.img and android.img.gz from Downloads#6 (patched images) to the that var directory
9. That’s all the Android files on your iPhone, now to make them run!

Setting Up Virtual Box

1. Install VirtualBox
2. Open VirtualBox
3. Go on File > Virtual Machine Manager
4. Make sure Hard Disks is selected
5. Click Add
6. Locate the ubuntu-9.10.vdi file (download#3) and select it
7. Close Virtual Media Manager
8. Go on Machine > New
9. Click Next
10. Under Name enter “Ubuntu”
11. Select Linux Operating System
12. Select Ubuntu Version
13. Click Next
14. Set an amount of RAM, the default should be fine
15. Click Next
16. Select “Use existing hard disk”
17. Select the ubuntu-9.10.vdi
18. Click Next
19. Click Finish
20. Select that new machine to start up Ubuntu
21. The password to login is: reverse

Setting Up Ubuntu
Almost there – if this feels a bit long, just consider how short and simple each step is!

1. Click System (top bar) > Administration > Synaptic Package Manager
2. Enter the password: reverse
3. In the quicksearch box, type libusb-1.0, click the Check Box next to libusb-1.0-0 and select Mark for installation
4. In the quicksearch box, type libreadline, click the Check Box next to libreadline5 and select Mark for installtion
5. Click Apply
6. When it’s all installed close the Package Manager
7. Open Firefox (in Ubuntu)
8. Download openiboot installer from here
9. Click Places (top bar) > Downloads
10. Right-click openiboot.zip and click Extract Here
11. Click Applications (top bar) > Accessories > Terminal
12. Without the quotes, type ‘cd Downloads/openiboot’
13. Restart your iPhone in Recovery Mode (power off, hold down Home button, connect to USB cable)

Getting Android Working!
Well done on getting this far! This is where the fun beings (credits to WinX Blog for these instructions – link)

1. In VirtualBox, the Ubuntu Window, go on Devices > USB Devices and select iPhone (Recovery Mode)
2. In the terminal type (without quotes): ’sudo su’
3. Enter the password: reverse
4. In the terminal type ./loadibec openiboot.img3
5. You’ll see the OpeniBoot screen appear on your iPhone
6. Hold down the power button a couple of seconds (iPhone)
7. The bottom option, openiboot console, will become selected
8. Press Home (iPhone). You’ll see a bunch of text appear and stop at “Welcome to openiboot”
9. In VirtualBox, the Ubuntu Window, go on Devices > USB Devices and select iPhone (OpeniBoot Mode)
10. In terminal type su ./oibc
11. Enter the password: reverse
12. You’ll see the same text from the iPhone in the Terminal
13. Type (without quotes) ‘nor_read 0×09000000 0×0 1048576′ and press Enter
14. Wait for it to say Done
15. Type (without quotes) ‘~norbackup.dump:1048576′
16. This creates a backup of your NOR memory – save a copy on USB stick, or email it to yourself or something
17. Type install, press Enter. When this is done you’ve got openiboot installed on your iPhone. You’re done!

Finishing Off
What you’ve achieved up til now is Android files on your iPhone, and then installing openiboot so that you have an option to start iPhone OS or Android when you turn on your phone. Openiboot was necessary because that’s the only way right now that you can boot into Android. Here’s how to finish off and get into Android:

1. If you still have Terminal open with the oibc still running, just type ‘reboot’, press Enter and skip to step 3
2. If you don’t have Terminal open, disconnect your phone, turn it off and back on
3. When openiboot appears press Power button to switch to openiboot console (bottom option)
4. Hold down the Home button
5. Android will start to boot, but it might take a while

Good Night
I think this guide is plenty enough to help you get Android on your iPhone. As mentioned, it’s not the full OS yet, but hopefully we’ll see a lot more devs contributing and a lot of advancement of this project. It’s gotten quite late and I woke up really early so I’m heading off to bed. Feel free to mention any issues in the comments and I’ll try to help out tomorrow. I’ll also get some screenshots and videos up tomorrow too!
Credits
planetbeing – the man who did all the hard work!
WinXBlog – guide for getting openiboot running
Geekoid – for the full system images
The entire Android and iPhone dev communities, making all this stuff a reality!
Anyone I missed? Sorry if I have but feel free to tell me. I don’t want any credit for other peoples work.
FAQ

1. If your iPhone appears bricked do a DFU restore, using these instructions:
1. Connect your iPhone to your computer.
2. Turn iPhone off.
3. Hold power and home together for 10 seconds (exactly).
4. Release power but keep holding home until the computers beeps (observed on a PC) as a USB device is recognized.
5. A few seconds later iTunes should detect your iPhone.
6. If the Restore Logo is present on the screen, you are in Recovery Mode, not DFU.
2. My iPhone is still bricked! Don’t worry it’s still not fully bricked. Just retry the above DFU steps every 5 minutes or so. People have reported that it can take up to an hour or two before the iPhone enters DFU mode
3. Still bricked, are you taking the mick? Nope, no mick taking. Connect your iPhone to the mains wall charger. Hold down the power key for at least 10 seconds. Nothing will happen. Take it off the charger and connect to PC using the steps in #1. You should now be in DFU mode.
4. OMG. Still no luck! Try these steps:
This trick worked under the windows XP.You need install LibUsb-Win32 drives on your PC.
1) Connect your iphone to the PC.
2) Hold Sleep(Power) button and Home button for 10 sec(exactly).
3)Holding the home button and leave power.
4)After few seconds you PC will recognize the usb drivers and itunes will detect the you iphone in restore mode.
Thanks to Macin for that!

Updates
Update 1 (23/04/10 11:05GMT): Added extra step to download fixed openiboot.img3 file in Setting Up Ubuntu section. Thanks to planetbeing
Update 2 (23/04/10 15:26GMT): Merged updated openiboot.img3 with the openiboot.zip download. Should work on all 2G’s now, regardless of jailbreak method.
Update 3 (23/04/10 21:17GMT): Updated Getting Android Working, step to get correct superuser permissions before attempting to write openiboot. Thanks blazter2k

Vamos, que como me de le meto android a mi iphone 2g.
RojoVelasco escribió:
Agubelu escribió:

Me referia a poder usar el OS4, no la multitarea, por que segun tengo entendido, aun no han metido el OS4 en un 2g.

En cuanto suban la imagen del 3G procurare colgarla por aqui, mientras tanto si alguien lo mete en un 2G que nos cuente que tal con el OpeniBoot y tal.

Por cierto, igual os interesa esto tambien aunque es completamente offtopic. http://www.android-x86.org/ - Android para PCs, yo lo he probado en mi netbook y va bien, aunque esta verde claro.

Un saludo!

Pues para quien le interesa, funcionar, funciona.

Para ser la primera version funciona relativamente bien. Pero aun le faltan muchas cosas. Principalmente solo puedo utilizarlo sin la SIM ya que no me permite ni siquiera poner el PIN, por lo que tengo que quitar la SIM para acceder al menú. A parte le faltan botones y es la cosa que veo mas difícil de solucionar... Ya que todo y que Android es OpenSource modificar la interfaz para añadir botones virtuales puede ser jodido. Lo demás son solo detalles...

Salu2
mira, igual es una forma de arreglar la wifi desactivada del 2g XD
El tutorial lo ha puesto el compañero de arriba.

Os pongo el Videotuto

http://www.9to5mac.com/android_iphone
Ya han conseguido cargarlo en 3g, dentro de poco tendremos tuto, os dejo el video.

http://linuxoniphone.blogspot.com/2010/ ... ne-3g.html
Aqui os dejo el tutorial para instalarlo en el 3G. Con soporte de voz incluido!

http://www.pcworld.com/article/196595/h ... phone.html
se sabe algo en un posible ipod touch?
Pues yo no descarto por curiosidad cargarselo al iPhone 3GS cuando se pueda, a ver si se consigue
Paketostio escribió:se sabe algo en un posible ipod touch?

En el foro del proyecto tienes fuentes para el ipod touch 1g y 2g.

Eso si, no penseis que es funcional. Aun no tiene ni power management (la bateria dura 1 hora, aprox) ni acelaración grafica por GPU, pero estan trabajando en ello.
http://iphodroid.com/

Si teneis mac es un instalador automatico. El sistema operativo va como el culo, la pantalla no esta ni bien configurada para el control tactil. En cuanto a fluidez considerando que solo hay drivers para CPU?¿ va fluido. Supongo que como un Magic de la epoca. La version de Android es la 1.6.

Saludos.
Si tengo un iPhone por que me gusta sobremanera respecto a los demás smartphones........para que quiero que deje de ser un iPhone?.....
falele182 escribió:Si tengo un iPhone por que me gusta sobremanera respecto a los demás smartphones........para que quiero que deje de ser un iPhone?.....

Lamentablemente, en el mundo hay mas personas con muy diversos gustos. Y, sobre todo, inquietudes XD. Esto son lentejas, si no lo quieres probar, lo dejas.

En cuanto a la optimización, pues si, funciona de pena (al menos en mi caso) aunque tampoco esperaba mas. Y ni de coña iban así en la época de 1.6. Y, hoy en día, Android puede mirar de tu a tu al iPhone OS.
gndolfo escribió:
falele182 escribió:Si tengo un iPhone por que me gusta sobremanera respecto a los demás smartphones........para que quiero que deje de ser un iPhone?.....

Lamentablemente, en el mundo hay mas personas con muy diversos gustos. Y, sobre todo, inquietudes XD. Esto son lentejas, si no lo quieres probar, lo dejas.

En cuanto a la optimización, pues si, funciona de pena (al menos en mi caso) aunque tampoco esperaba mas. Y ni de coña iban así en la época de 1.6. Y, hoy en día, Android puede mirar de tu a tu al iPhone OS.

No,si eso no lo discuto.....solo que este foro es sobre MAC....no sobre androides.....deberia de ir en otro foro.
De hecho,el hilo oficial del iPhone no esta en este subforo...
falele182 escribió:
gndolfo escribió:

No,si eso no lo discuto.....solo que este foro es sobre MAC....no sobre androides.....deberia de ir en otro foro.

Hombre... pero no hay ningun foro llamado "Apple" o "iPhone", solo un hilo, por lo que, lo que mas se acerca es esto.El tema es la carga de software en un dispositivo de Apple. Da igual si ese software es Android o Adobe Acrobat XD.
Pues a mi tambien me gusta el iphone, y me muero por tener el nuevo dentro de una semana. Pero a mi me gusta probar cosas y esta es una.

Un Magic con 1.6 cargadito no va tan fluido como el iphone con android perooooo como en el iphone cuando mas iconos tienes mas memoria, mas lento va, etc etc etc. Así que no se que decir.

Saludos
Además del iphone tengo una HTC Desiré, sino fuera así lo haria para probar
Yo la verdad es que veo bien el proyecto (Nos proporciona la libertad de poder elegir el SO) si bien ahora parece una tonteria en el futuro quien quiera usar una aplicacion de Android pues puede con el Iphone :). El Iphone OS esta de PM pero el Android como ha dicho un compañero aqui:Le puede mirar de tu a tu al Iphone OS. Es un SO libre y eso me convence mas (Sobretodo porque ofrece mas libertad a los desarrolladores ;) ) No es cuestion de montar una guerra entre cual es mejor (Que WebOS esta resurgiendo...) pero ¡oye! el mercado va a estar movidito :D.

PD:No se... el que se pueda usar Android me emociona (Iphone bien podria haber sido Bada es decir:Un SO cerrado lo que pasa es que Iphone tiene y VA a tener mas apoyo que Bada y mas aplicaciones :D pero vamos sera igual todos pasaran por la caja de Samsung. Claro que no vamos a caer en el error de comparar el SO de Samsung con la calidad y tecnica que le ha dao Apple al Iphone OS)
Alfil69 escribió:Pues a mi tambien me gusta el iphone, y me muero por tener el nuevo dentro de una semana.
Saludos

pues mira que es feo el nuevo iphone macho, que parece de los chinos, eso si, acabaré callendo como un tonto como siempre...raro que no haya caido en el iPad, que de momento lo veo totalmente inútil.
A mi el nuevo iphone de color blanco me gusta mucho.

Sobre el ipad, para un usuario que tiene un iphone o un netbook no es muy necesario un ipad. Yo lo veo mas para gente mayor que les simplifica mucho la vida, despreocupación total de virus, quiero internet? toco en el icono y ya esta. No quita la gente que le gusta el mundillo que se lo compra para trastear o por curiosidad.

Saludos
falele182 escribió:
gndolfo escribió:

Yo no quiero entrar en polemicas, pero si crees que no es el sitio correcto para el hilo y te molesta donde está, repórtalo y que se encarguen los admin, sin problema.
32 respuestas