IDs recomendadas DVD DL+R XBOX360

Aparte de los vervatim y Riteck en cuestion tengo algunas dudas de algunas identificaciones del fabricante si son compatibles o no como son:
RICOHJPND01 (cerodefeg, datasafe, etc), CMC MAG.D01 (fortis, ETC)

si alguien loos ha probado ke explique sin son compatibles o no y con los diferentes tipos de lectores, Hitachi, Samsung y Benq, y aunque funcionen si son recomendables o no para la vida del lector,
gracias un saludo :)
Pues yo los primeros que tuve fueron unos HP codigo CMC MAG-D01-00, que probablemente no los recomienden, pero han funcionado todos a las fecha.
para la vida del lector lo único recomendable es jugar poco y con originales, son unos lectores de mierda.

pero bueno, el lector se daña menos si el dvd está grabado lento y si el medio es de calidad.

hoy por hoy, el que menos errores de grabación me ha dado haciendo las pruebas es el verbatim made in singapur, no he tenido los taiyo yuden, pero de los que he probado estos sin duda los mejores.
pinaculo escribió: no he tenido los taiyo yuden, pero de los que he probado estos sin duda los mejores.

¿Hay DVDs de doble capa manufacturados de Taiyo Yuden?
Y que me decis de los Ridisc de mediandorra que pone ID cmc mag D01 y los arita hechos po ritek?
Pura basura "destroza-lectores".
currocha escribió:Y que me decis de los Ridisc de mediandorra que pone ID cmc mag D01 y los arita hechos po ritek?

por calidad:
1º Verbatim (mkm 01)
2º Ritek (ritek d01)
3º Ridisc( cmc o ricohjpn 01)

cierto es que lo verbatim son los mejores. pero la gente esta obsesionada con las ids de los dvds dl. mira tengo 2 xbox desde hace la tira. llevo haciendo copias de seguridad desde la psx y puedo decir por experiencia que si sabes grabar y utilizas uno de estos 3 dvd que he dicho antes te iran de lujo. nunca he tenido problemas de lector ni con psz ni ps2 ni xbox ni xbox 360 ni ningun tipo de dvd de video. he probado verbatim para la 360 y van estupendos. los arita de ritek estan muy bien aunque puedes tener algun posasvasos de vez en cuando. y los ridisc cmc (2.4x) o los ridisc ricohjpn (8x) son normales, se joden pocos y leen sin problemas. he hecho pruebas de calidad y alos verbatim sale 93, a los ritek de arita 73 y alos ridisc 84 todo ello grabado con una optiarc de sony de un portatil. entre estas 3 marcas yo usaria verbatim pero las demas van bien y no joden tanto el lector como la gente piensa. no hay que obsesionarse con los consumibles ya que el lector puede morir hasta por un original.
un saludo
Pues yo tengo la misma duda que el compañero. El caso es que voy a hacer un pedido a opirata y no indica en los Verbatim de donde son, por lo que me qrriesgo a que sean made in India, con lo que sería mejor coger estos y arriesgarme u optar por estas dos:
http://www.opirata.com/arita-doble-capa ... p-884.html
http://www.opirata.com/ridisc-doble-cap ... -1401.html

Qué me aconsejais?
He probado los 2 que citas de opirata y los arita de 25 se me jodieron 6, los demas rulan perfect y los ridisc se me jodieron 2 y los demas de lujo. yo te recomiendo madiandorra para los verbatas ya que los de 10 siempre venden de singapur (te lo digo porque suelo comprar muy amenudo desde hace bastante). pero date prisa porque hay rumores que hablan de que los han dejado de hacer y se van a vender solo los de india. saludos
de verbatim la ID mkm 01 quiere decir que son de Singapur?o no tiene por qué?
pasuco escribió:de verbatim la ID mkm 01 quiere decir que son de Singapur?o no tiene por qué?

No tiene porque. Todos los verbatim vengan de donde vengan llevan esa ID.

saludos
Verbatim , Fortis y Mediarange ..sin problema alguno hasta la fecha....ZEPHIR del 2006 + Lector BENQ .. Grabado a 2.4x en PIONEER 108D.. con IMGBURN

Saludos...
Mithrandir0x escribió:¿Hay DVDs de doble capa manufacturados de Taiyo Yuden?

Si, los TYG11, y vienen en los maxell DVD-R DL 8x.

http://dvd-r.jpn.org/test2/qcheckform.c ... axell_DL8x

pinaculo escribió:pero bueno, el lector se daña menos si el dvd está grabado lento y si el medio es de calidad.

Eso de grabar despacio, ¿tambien lo has probado? Yo siempre recomiendo lo mismo: grabar a la velocidad certificada del DVD, o ligeramente por debajo. Grabar a velocidades menores es un error. Un DVD certificado a 16x, por ejemplo, obtiene mejores resultados a 10x que a 4x.

En cuanto al hilo, ahora mismo me fio de:

1) MKMD01 (al 80%).
2) RITEKS04 (al 40%).

Me fiaria de RICOHJPN si no fuesen tan baratos (los discos japoneses son caros, si encontrais un disco japones a menos de 1€, es que no es japones) y claro, de los TYG11 si pudiese conseguirlos a menos de 4$ c/u.

Y no recomiendo: RITEKD01, sea cual sea su fabricante, y cualquier marca tipo Bulkpaq/Fortis.

corp
12 respuestas