En una entrada del blog de Internet Explorer el director de desarrollo del área de prestaciones de IE muestra las grandes prestaciones del nuevo navegador Internet Explorer 9 con páginas de HTML5. En la comparación de prestaciones con los navegadores que funcionan actualmente, IE9 no solamente ofrece unas prestaciones muy superiores, sino que también reduce de forma muy significativa el uso de la CPU y de la tarjeta gráfica, lo que abre múltiples posibilidades.
Tal y como hemos podido leer la última entrada del blog de Internet Explorer, Microsoft parece entusiasmada con las prestaciones de su nuevo navegador en pleno proceso de desarrollo. En ella el director del equipo de programadores de Internet Explorer para rendimiento explica las diferencias de velocidad de ejecución de una de las pruebas de HTML 5 realizadas con el nuevo Internet Explorer 9 frente a los navegadores actualmente en uso (incluido IE8).
El nuevo Internet Explorer 9 dispone de aceleración hardware apoyada en Direct 2D para mostrar páginas HTML5. Para demostrar el rendimiento de esta nueva funcionalidad, en la página web de pruebas del nuevo IE9 Microsoft ha colgado una web con un código que hace que se muestren los logos de los principales navegadores rotando en tres dimensiones.
Al realizar pruebas en el laboratorio hemos podido comprobar que IE9 consigue buenas cifras de cuadros por segundo frente a los pobres resultados de otros navegadores, pero los desarrolladores de Internet Explorer han realizado una prueba más científica utilizando la herramienta para medir el uso de recursos Windows Performance Tools.
Todo ello en una máquina de hace unos dos años con Pentium dual core a 3 GHz, 4 Gbytes de RAM y una NVIDIA Geforce 8600 GT. Al ejecutar las pruebas se muestra el uso de la CPU y de la tarjeta gráfica en cada uno de los casos. Como es de esperar, las diferencias son notables pero aún más sorprendentes de lo que podíamos imaginar. En el artículo podemos ver cómo IE8 consigue llegar a los 4,5 cuadros por segundo, 4,2 en el caso de Google Chrome 4.1, 5,2 en el caso de Safari (a pesar de tener el mismo motor de render de Chrome) y finalmente 16,1 en el caso de Firefox. En este caso se aclara que Firefox consigue una mejor marca degradando la calidad de la imagen.
En todos los casos los navegadores han utilizado el 100% de uno de los núcleos del procesador y no han utilizado la GPU. En cambio Internet Explorer 9 consigue 60 cuadros por segundo y utiliza solamente un 12% de la CPU y el 15% de la tarjeta gráfica. Estas cifras dan pie a que el autor del post afirme que el futuro de las aplicaciones HTML5 es la de ofrecer las mismas prestaciones que las aplicaciones que corren en el propio PC y que los navegadores no pueden ser el cuello de botella.
El "secreto" de IE9 para conseguir estas cifras no es solo la aceleración por hardware que permite mostrar imágenes de forma más rápida y que otros fabricantes de navegadores ya han anunciado que van a adoptar, sino la compilación del código JavaScript en código ejecutable nativo de la CPU. En el ejemplo, IE9 utiliza el código máquina para calcular la siguiente posición y entrega a la GPU la tarea de mostrar la imagen. De esta forma la tarjeta gráfica y la CPU funcionan en paralelo, la una mostrando la imagen y la otra realizando los cálculos.
http://muycomputer.com/Actualidad/Notic ... KIm1wotKpp