Iglesia católica versus mundo - Copio pego

Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Esta es una conversación sacada de otro foro, omito nombres claro. Me parece interesante, pero sobre todo me parece interesante que mucha gente viva en los mundos de yupi o no se respete a estas alturas del universo instituciones u opiniones de otras personas no afines con su idea del mundo. ¿ Qué opináis ?:

Contertulio 1
La iglesia católica masacró a cientos de miles de personas durante toda su historia, sobretodo en las cruzadas donde masacraban sin más.

Algo más reciente , la masacre que hicieron los españoles en América cuando Colón.

Ya tienes motivos para que históricamente alguien te pueda tener manía a tu religión si eres cristiano.

Contertulio 2 refiriéndose a contertulio 1:
Entonces por esta regla, no hay país en el mundo, ni religión que se salve, todas son malas.

No puedes criticar a una institución por lo que hizo hace 500 años.

Porque si lo haces, entonces eso equivaldría a que fueras algo corto de miras.

Contertulio 3 a 2:
El papa sigue "alentando" a sus fieles ( casi con la cabeza lavada ) en Africa ( por ejemplo ) a que no usen métodos anticonceptivos. Esto solo causa miles de contagios de sida y otras tantas enfermedades y que tengan demasiados hijos como para mantenerlos en situación de pobreza. Lo que además de matarlos por enfermedades mueren de hambre y malviven.

No seas hipócrita tío.. La iglesia católica mata indirectamente a miles de personas al año en todo el mundo. Por no hablar del no-aborto que predica esta secta y lo que condiciona y jode la vida de mujeres sobre todo en paises pobres, etc, etc, etc.

Además no utilices doble rasero; Las matanzas directas que hacía antes la iglesia ( ahora son inderectas como digo ) fueron hace 400-500 años.. correcto, pero ¿ acaso lo de hitler vale que fué solo hace 60 y lo que fué apenas 4 siglos antes no ?

O todo lo malo es malo o nada. La hipocresía es mejor dejársela a los políticos.

Eres joven tío, tienes que reflexionar muchísimo más sobre estas cosas ( y todos, me incluyo ), pero no uses dobles raseros solo porque una cosa te parezca mejor que la otra. Hay que mirar de forma más objetiva las cosas.

Contertulio 4 a 3:
remarcare que tus comentarios me parecen altamente irrespetuosos.

Contertulio 3 a 4:
¿ Por que son irrespetuosos ?

Contertulio 4 a 3:
Te dire porque creo que son irrespetuosos:

El papa sigue "alentando" a sus fieles ( casi con la cabeza lavada ) en Africa ( por ejemplo ) a que no usen métodos anticonceptivos. Esto solo causa miles de contagios de sida y otras tantas enfermedades y que tengan demasiados hijos como para mantenerlos en situación de pobreza. Lo que además de matarlos por enfermedades mueren de hambre y malviven.

Basicamente estas diciendo, o a mi modo de entender así lo veo, que la iglesia es la culpable de la situación por la que atraviesa Africa.

Cuando los que estan alli curando a los enfermos de Sida y a los que mueren de hambre es la iglesia y organizaciones cristianas principalmente.

El acusar directamente a la iglesia de estos males me parece exagerado, de mal gusto y una muestra de profundo desconocimiento.

No seas hipócrita tío.. La iglesia católica mata indirectamente a miles de personas al año en todo el mundo. Por no hablar del no-aborto que predica esta secta y lo que condiciona y jode la vida de mujeres sobre todo en paises pobres, etc, etc, etc.

Más de lo mismo. Aparte de por otro lado llamar hipocrita a alguien que simplemente esta expresando su opinión y que no tiene una idea tan "preclara" de lo que pasa en el mundo como tu.

Además no utilices doble rasero; Las matanzas directas que hacía antes la iglesia ( ahora son inderectas como digo ) fueron hace 400-500 años.. correcto, pero ¿ acaso lo de hitler vale que fué solo hace 60 y lo que fué apenas 4 siglos antes no ?

Comparar a la Iglesia con Hitler tambien me parece un grave error. Y comparar las cruzadas con el exterminio nazi tambien.

Tambien podriamos hablar de la Inquisición o de la conquista de America, pero no tienen nada que ver con el tema.

De cualquier forma de mi post quedate con la primera frase:

El tema empieza a desviarse.

Ya estabas entrando en opninar de si la iglesia mata o que si el papa tal y cual y aqui de lo que se hablaba es del uso de determinados simbolos en el juego y del significado de los mismos.

Nada personal, no es que sea catolico practicante ni nada de eso, aunque la rancia formación catolica que he recibido puede que me haga ser un poco puritano y me haga reaccionar ante determinados comentarios.

Contertulio 3 a 4:
si no ves lo que sucede con la iglesia en Africa ( ya que he puesto ese pais como ejemplo ) es tu problema. Y me refiero a que es tu problema porque es una verdad que se puede comprobar facilmente, no porque lo diga yo. Es que es así, si tu no te lo crees es tu problema no el mío.

Vamos negar que gracias a la iglesia hay miles de contagios que obviamente producen muertes y niños que nacen con dichas enfermedades porque lo han adquirido sus padres, que al no usar anticonceptivos produce una población que ese pais no aguanta, etc, etc.. es negar lo evidente y la realidad. Si quieres negar la realidad yo te respeto pero queda un poco "raro" el negar lo evidente. Incluso admites poder estar ligeramente condicionado, con lo cual dejas de ser imparcial sobre el tema, pierdes objetividad.

Contertulio 2 a 3:
Como ha dicho Contertulio 4, en este post has sido bastante irrespetuoso.

La iglesía Católica no mata hoy en día, ni directamente ni indirectamente, a mi ningún cura me ha apuntado con una pistola en la cabeza por ir a comprar condones.

Ellos dicen X y tú haces Y, respeto a tu codigo moral.

El aborto es un tema muy espinoso, como sabras incluso el CGPJ no ha querido decir nada sobre esto, porque es un debate que está en la calle, no hay que ser Católico para estar en contra o a favor.

Y como ha dicho Templar, la gente como tú que tiene este desprecio hacia la iglesia católica siempre saca lo mismo, que si las evangelización, que si la inquisición, bla bla bla.

La iglesia católica es la "ONG" que más ayuda al mundo, está en los 5 continentes, ayudando a los pobres, a las viudas, a los hambrientos y a los sin techo, si tu no quieres verlo, eso es tú problema.

quote de Contertulio 5 a 3:
Vamos negar que gracias a la iglesia hay miles de contagios que obviamente porducen muertes y niños que nacen con dichas enfermedades porque lo han adquirido sus padres, que al no usar anticonceptivos produce una población que ese pais no aguanta, etc, etc.. es negar lo evidente y la realidad. Si quieres negar la realidad yo te respeto pero queda un poco "raro" el negar lo evidente.

¿Me estás diciendo que la iglesia ha prohibido los anticonceptivos en África? Porque más bien lo que está haciendo es dedicar una cantidad enorme de recursos a combatirlo de otras formas (al margen de que el tema de preservativos me da que se maneja de una manera distinta en el terreno a como le gustaría a los de arriba, aunque no voy a generalizar por las dos únicas misioneras que conocí). Vamos, que me parece acojonante que con la brutalidad de infraestructuras, trabajo y gente dedicado al SIDA entre otras cosas (dinero no diré porque al fin y al cabo procede de donaciones) digas que la culpa de la situación africana es de la iglesia y te quedes tan pancho. Lo mismo era mejor que se marcharan, que seguro que el problema del SIDA ya habría desaparecido.

Contertulio 6 a 3:
No culpes a la iglesia catolica romanica apostolica de los males de Africa, culpa a la industria farmaceutica, es más "ajustable" a la realidad, o si quieres y viendo tu "hipocresia" culpales a ellos por ser unos pobres desgraciados.

Contertulio 7 a 3:
Estas siendo muy irrespetuoso con tus comentarios sobre Iglesia catolica, no nos lavan la cabeza, no son asesinos.

Gracias a la iglesia comen en este mundo millones de personas, gracias a la labor desinteresada de miles de catolicos y tu con ciertas perlas q tienes por ahi...no estas siendo muy respetusoso.

Contertulio 6:
Bueno despues de leer todas esas chorradas propias de la Iglesia y echar en argumento que si Galileo...

El comentario hasta ahoramas inteligente es el de "La iglesia dice X, tu haces Y". Exacto. Yo soy catolico practicante y creeme, no por eso no tengo vida sexual, el Papa puede decir lo que quiera y el cura de mi parroquia tmb, allá yo con mi conciencia...
Choper escribió:Esta es una conversación sacada de otro foro

Que debiera quedarse en el otro foro,o iniciar aqui una nueva...esto debe ser un nuevo método de flame,el flame interweb.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
maponk escribió:

Que debiera quedarse en el otro foro,o iniciar aqui una nueva...esto debe ser un nuevo método de flame,el flame interweb.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No, no se me ha parecido curiosa la conversación. Es más que nada una entradilla para discutir sobre el tema Iglesia católica vs mundo, en general, no que sigáis o comentéis los quotes. O si los comentáis que déis vuestras propias ideas. Si queréis por dios bendito, si no os apetece hablar sobre el tema pos na!

Tema Iglesia católica vs Mundo Opiniones. Pero en vez de elegir una noticia/escrito en tal periódico o web para usarlo de entradilla, pues opiniones de un foro.
Choper escribió:Algo más reciente , la masacre que hicieron los españoles en América cuando Colón.

Si por algo tienen que dar las gracias los hispanoamericanos es que fuesen los españoles los que conquistasen américa. Sino que se lo pregunten a los indios de norteamérca lo que hicieron los ingleses con ellos, que hoy apenas quedan un puñado.
España fue el único país que no comerció con esclavos, a diferencia del resto de naciones colonizadoras y el único que tenía leyes contra el maltrato de los nativos(gracias a Isabel la Catolica) aunque la aplicación de esas leyes dejó mucho que desear.
Ese hilo está cargado de mentiras
que si que si, que la iglesia mola, que dios es bueno que en la iglesia no hay ningún interés que no sea ayudar a los pobres, que la biblia no se invento para controlar al pueblo que bla bla bla

así hasta mañana, y hasta pasado si añadimos al tío que niega todo lo que digo.

las creencias son creencias, si a la gente le gusta creer cosas, que crean. fin
Al margen del tema de la iglesia, me hace mucha gracia el argumento de "la iglesia dice que no use el condón, y eso mata a la gente en áfrica porque tienen las cabezas lavadas y siguen sus creencias" por lo banal, y por la incultura que demuestra.

En ese caso, supongo que matará a muy poca gente, o al menos no a millones, ya que la iglesia católica también defiende que sólo se ha de hacer el amor única y exclusivamente para procrear y sólo dentro del matrimonio. Pero extrañamente eso no se cumple, así que puede que la cabeza tan lavada no la tengan no...

Pero en fin, la iglesia y sus discusiones para el que los quiera :P
socram2k escribió:
Choper escribió:Algo más reciente , la masacre que hicieron los españoles en América cuando Colón.

Si por algo tienen que dar las gracias los hispanoamericanos es que fuesen los españoles los que conquistasen américa. Sino que se lo pregunten a los indios de norteamérca lo que hicieron los ingleses con ellos, que hoy apenas quedan un puñado.
España fue el único país que no comerció con esclavos, a diferencia del resto de naciones colonizadoras y el único que tenía leyes contra el maltrato de los nativos(gracias a Isabel la Catolica) aunque la aplicación de esas leyes dejó mucho que desear.

Porsupuesto que tienen que dar gracias...., españa "solo" a matado a decenas de millones de ellos y solo les ha estado robando todo lo que ha podido varios siglos. cawento cawento cawento
LoGoX escribió:
socram2k escribió:

Porsupuesto que tienen que dar gracias...., españa "solo" a matado a decenas de millones de ellos y solo les ha estado robando todo lo que ha podido varios siglos. cawento cawento cawento

solo ha dicho que con cualquier otro país posiblemente hubiera sido peor.
Choper escribió:Tema Iglesia católica vs Mundo Opiniones. Pero en vez de elegir una noticia/escrito en tal periódico o web para usarlo de entradilla, pues opiniones de un foro.

Vamos a ver...si la iglesia piensa que hay que follar solo con fines reproductivos...no veo donde está la discusión. Simplemente son consecuentes con lo que dices. Si se pusieran mañana a repartir condones...eso no casaría mucho con lo que van diciendo.

Por otro lado. todos los muertos por sida en áfrica con culpa de la iglesia? si la iglesia permitiera el uso del condón, todo el mundo empezaría a usarlo?
La gente a leido lo que a querido en el comentario del chaval, porque el no a dicho '' la iglesia es la culpable de la crisis por la qu pasa africa'' si no, que la iglesia, debido a lo que va predicando sobre condones, aborto, etc, agrava el problema en algun modo, debido a que muchos de sus fieles, hacen lo que les dice el cura de turno.
Se de buena tinta que curas y monjas SI reparten condones en Africa. No lo puedo demostrar, pero es asi. Lo que no hacen es alentar al folleteo contínuo...
Algo que he hecho en un minuto sobre el tema, como si fuera una comparativa adsl:
Imagen
Esto es un resumen de la iglesia católica (u otras) vs el mundo
Pues todos los contertulios mezclan fe con institución e Iglesia.
Así que no tienen ni puta idea de lo que hablan.
juanluis_1324 escribió:La gente a leido lo que a querido en el comentario del chaval, porque el no a dicho '' la iglesia es la culpable de la crisis por la qu pasa africa'' si no, que la iglesia, debido a lo que va predicando sobre condones, aborto, etc, agrava el problema en algun modo, debido a que muchos de sus fieles, hacen lo que les dice el cura de turno.

El 25% de surafricanos se declara que ha violado o que ha sido violado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 51374.html

Tener acceso ilimitado a los preservativos, no garantiza el no contagio de enferemedades de transmision sexual. Veamos un triste ejemplo.
http://buenapraxisnews.blogspot.com/200 ... ih-en.html

Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo – el Sida – sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica no se halla alejado de la realidad, todo lo contrario, es conocedor del padecimiento que sacude tanto en África como muchos países de Centro América y América del Sur. Benedicto XVI es muy consciente de la desenfrenada sexualidad – debido a la falta de educación y formación sexual – que se vive en muchos de estos países. Por la experiencia personal de este humilde escribano se qué Benedicto XVI bien sabe la labor que hemos hecho muchos cristianos en muchos de estos lugares, pues así consta. En las aldeas de Nicaragua, por poner sólo un ejemplo, las relaciones sexuales se viven con absoluta irresponsabilidad: en muchas familias – y lo digo por experiencia, reitero – es fácil encontrar niños y niñas de distintos padres y madres, incluso hermanos que han tenido hijos entre ellos. Por esto el Santo Padre afirma que el uso de preservativos no puede ser la única solución a muchas enfermedades como el Sida. Si consideramos que todo queda solucionado con la repartición de preservativos sí estamos cometiendo un gran error. La verdadera solución pasa por formar a las personas y explicarles las graves consecuencias que puede llevar una desordenada vida sexual. Seamos sinceros, todos tenemos, en mayor o menor medida, una vida sexual, pero sólo si somos conscientes de los peligros graves que esto comporta – mantener relaciones sexuales con distintas personas, ya sea en la puerta de una discoteca, en un burdel de carretera o en un intercambio de pareja – podemos evitar trágicas consecuencias que no se solucionan sólo con el uso de preservativo.

NaNdO escribió: Vamos a ver...si la iglesia piensa que hay que follar solo con fines reproductivos...no veo donde está la discusión.

No es cierto. Puede haber erotismo y sexo sin fines reproductivos. Puede haber sexo sólo por fines amatorios dentro del matrimonio. Esto viene siendo así lo normal desde tiempos inmemoriales, no es que lo diga la iglesia, es que antes de que existiera la iglesia ya se seguía la costumbre de tener sexo sólo dentro del matrimonio en las culturas civilizadas de cada época.
http://religionenlibertad.com/blog/inde ... &tb=1&pb=1

jorcoval escribió:Pues todos los contertulios mezclan fe con institución e Iglesia.
Así que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Así es. Se mezcla las matanzas que se han hecho en nombre de "fe personal" (que es lo que pasa actualmente con el Islam) con la institución de la iglesia. Son cosas diferentes.

La institución de la iglesia tiene unos mandamientos. Como han dicho arriba. La institución de la iglesia dice "X", y yo hago "Y".
Viene pasando desde siempre.

Saludos.
Como dice jorcoval, mezclar la tarea de los misioneros, con lo que dice la "santa sede", con lo que dicen los curas en zonas del "primer mundo" y con lo que hacen los creyentes es tan estúpido como mezclar el tocino con la velocidad, por mucho que un gorrino corra que se las pela una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Que en el Vaticano son unos retrogrados/cazafortunas de tres pares de cojones? En muchos casos será totalmente cierto, si no (la mayoria, no la totalidad) no tendrian los cojones suficientes para mantener esos pedazo de edificios si realmente pensaran que el dinero es para los que lo necesitan (vamos que se venderian el vaticano entero por miles de millones para irse a vivir con "lo basico para mantener la organización" y darían todo ese dinero "sobrante" a los que realmente lo necesitaran).

Pero que esos vivan tan bien no quiere decir que los misioneros no se rompan el espinazo mucho mas que los currantes de este país para ayudar en todo lo que puedan a cualquiera que lo necesite. (la mayoria)

Y que los de arriba vivan bien y los misioneros curren como pocos tampoco quiere decir que todos los curas sean unos pasotas o supercreyentes. Hay de todo.

Vamos, que poner ejemplos de cosas pasadas es una tonteria, y generalizar a toda la iglesia aún mas, teniendo en cuenta que no se puede generalizar ni dentro de el mismo "estamento"
Choper escribió:
maponk escribió:

No, no se me ha parecido curiosa la conversación. Es más que nada una entradilla para discutir sobre el tema Iglesia católica vs mundo, en general, no que sigáis o comentéis los quotes. O si los comentáis que déis vuestras propias ideas. Si queréis por dios bendito, si no os apetece hablar sobre el tema pos na!

Tema Iglesia católica vs Mundo Opiniones. Pero en vez de elegir una noticia/escrito en tal periódico o web para usarlo de entradilla, pues opiniones de un foro.

Por mucho que pese, a quien le pese, la Iglesía Católica representa a buena parte de ese mundo. Será en todo caso Iglesía VS. Otros.
Silent Bob escribió:Que en el Vaticano son unos retrogrados/cazafortunas de tres pares de cojones? En muchos casos será totalmente cierto, si no (la mayoria, no la totalidad) no tendrian los cojones suficientes para mantener esos pedazo de edificios si realmente pensaran que el dinero es para los que lo necesitan (vamos que se venderian el vaticano entero por miles de millones para irse a vivir con "lo basico para mantener la organización" y darían todo ese dinero "sobrante" a los que realmente lo necesitaran).

El patrimonio cultural de la iglesia, es lo que genera el dinero para poder contribuir con los más necesitados y para mantener los gastos de manutención etc...
No es nuevo, eso de plantear que vendan el patrimonio para darlo a los pobres. El tema es que hasta cierto punto no es mala idea, porque siempre se podrían vender cosas que no son necesarias...
Pero por otro lado, no tendría sentido empezar a vender a mansalva.
Es sencillo si entiendes un poco de macroeconomía y de mercado entender porque no sería rentable.
Pongamos que se hubiera hecho eso que comentas hace siglos. El dinero que la iglesia hubiera obtenido hace siglos por vender, en comparación con el dinero que han obtenido por gestionar ese patrimonio. Hubiera salido perdiendo la iglesia y los más necesitados.
Da más beneficio a la larga gestionar el patrimonio artístico y cultural, que no venderlo casi todo.
Aunque repito, siempre es bueno vender lo que no sirva para los intereses generales.

Saludos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo siempre he dudado que la Iglesia tuviera tanta influencia en Africa con el tema de los condones habida cuenta que el Islam y religiones locales animistas tienen muchos más seguidores en ese continente. Dudo que muchos africanos hagan caso al Papa
A mí lo que me hace gracia en este mundo es que muchos de los que critican y tratan de destruir a la iglesia en estos tiempos de crisis luego van a los comedores sociales y aceptan la ayuda de la iglesia de buena gana... :o.
Todos o casi todos los paises prósperos con democracias hoy en día están basados en los valores cristianos.
resadent escribió:A mí lo que me hace gracia en este mundo es que muchos de los que critican a la iglesia en estos tiempos de crisis luego van a los comedores sociales y aceptan la ayuda de la iglesia de buena gana... :o.
Todos o casi todos los paises prósperos con democracias hoy en día están basados en los valores cristianos.

Si hay una cosa que supera los escrúpulos, la ideología, el orgullo y el honor.. se llama hambre.
19 respuestas