Iglesias, sobre Leopoldo Lopez: "Me encantaría que pudiera presentarse a las elecciones"

Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues eso, se supone que este pavo es un golpista y le han condenado despues de un juicio, como entonces hace esas declaraciones P.I ? No lo pillo, la proxima vez que acompañe a Felipe Gonzalez cuando vaya a visitarle a la carcel para hacer campaña contra Podemos

Link a la noticia:

Pablo Iglesias ha rechazado este viernes la condena al opositor político venezolano Leopoldo López a 13 años de cárcel, decretada por la Justicia de su país. "Me encantaría que Leopoldo pudiera presentarse a las elecciones", afirmaba el secretario general de Podemos.

Iglesias siempre ha sido claro en su rechazo a las penas de prisión aplicadas "por hacer política", y hoy mostraba su condena de forma vehemente, endureciendo el tono. "Creo que la crispación en Venezuela ha tenido consecuencias espantosas", apostillaba este viernes.

http://www.publico.es/politica/iglesias ... ez-me.html
Es una situación complicada, sabe q los chavistas pueden mostrar todos los lazos económicos , laborales e incluso ideológicos que tienen con dirigentes de podemos y dejar a la formación seriamente dañada, y sabe que lo sucedido al opositor es una caciquada como un piano de grande...
No es raro lo que ha dicho Iglesias, siempre ha criticado la detención de políticos "por hacer política" como él mismo dice. Considerar a este señor el responsable de las muertes por las que ha sido condenado es, cuanto menos, debatible (como bien dice maponk, a mí me parece una caciquada).
Es todo postureo e imagen, el mismo postureo e imagen que hacen PP, PSOE y todos los abanderados de la libertad y pro derechos humanos. Pero sí es cierto que Pablo Iglesias nunca se ha pronunciado de forma negativa a este respecto.
PreOoZ escribió:Es todo postureo e imagen, el mismo postureo e imagen que hacen PP, PSOE y todos los abanderados de la libertad y pro derechos humanos. Pero sí es cierto que Pablo Iglesias nunca se ha pronunciado de forma negativa a este respecto.

Claro, como que se movía siempre en la ambigüedad. No seas jodido...
JGonz91 escribió:
PreOoZ escribió:Es todo postureo e imagen, el mismo postureo e imagen que hacen PP, PSOE y todos los abanderados de la libertad y pro derechos humanos. Pero sí es cierto que Pablo Iglesias nunca se ha pronunciado de forma negativa a este respecto.

Claro, como que se movía siempre en la ambigüedad. No seas jodido...

Según tu propio criterio, quieres decir.
Creo que la idea consiste en dejar a la gente elegir en unas votaciones, si Leopoldo no gobierna no será porque lo hayan quitado de en medio unos pocos, sino por el rechazo de muchos.
Los logos y las firmas de podemos se han perdido o que?.

Y yendo al tema, esto ya es cinismo, no era venezuela un ejemplo de democracia?, pasando del tema que al final me banean por flamear pero es que me da vergüenza ajena.
kinbi escribió:Los logos y las firmas de podemos se han perdido o que?.

Y yendo al tema, esto ya es cinismo, no era venezuela un ejemplo de democracia?, pasando del tema que al final me banean por flamear pero es que me da vergüenza ajena.

Un poco de verguenza si da, porque en su momento no condenó en incluso criticó la actitud de la UE frente a los presos políticos en Venezuela, y ahora que si da votos como que cambiamos el chip.

Los logos y firmas se han perdido porque muchos han pasado de convencimiento en "el cambio" a "lo que sea con tal de restar a PPSOE"
Está claro que miente cuando dice eso, cualquiera que le conozca bien lo sabe.

Lo que pasa es que hay dos opciones:
-Defiende la condena a Leopoldo Lopez y en la tele y otros partidos ya tienen material para echarle mierda durante semanas y semanas perdiendo así miles de votos.
-Dice esto, genera un descontento en un sector de sus simpatizates pero a los dos días ya nadie se acuerda y se hablará de otra cosa.

Por otra parte me alegro de la condena a Leopoldo López ya hace años que tendría que estar en prisión ese sinverguenza si no fuera porque Chávez "el dictador" le perdonó por el golpe de estado de 2002:

Ley de amnistía e indulto escribió:Por la privación ilegítima de libertad del entonces ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín el 12 de abril de 2002.

https://es.wikinews.org/wiki/Hugo_Ch%C3 ... _e_indulto
unilordx escribió:..."lo que sea con tal de restar a PPSOE"

Y precisamente eso el lo peligroso de estas posturas, es lo que llevan haciendo desde el principio, prometer lo que sea con tal de restar, lo que realmente es preocupante es cuando empiecen a actuar.

No veis que cuanto mas se promete, menos se cumple?
López no es más que un preso político del régimen dictatorial y tirano de Venezuela, Pablo Iglesias un hipócrita y cómplice del crimen y los que lo defienden aquí o en cualquier otro lugar unos auténticos fascistas.
lonboy escribió:López no es más que un preso político del régimen dictatorial y tirano de Venezuela, Pablo Iglesias un hipócrita y cómplice del crimen y los que lo defienden aquí o en cualquier otro lugar unos auténticos fascistas.

Pero si ha dicho que deberia estar libre... y por que es complice de lo que pase a nivel judicial en otro pais ? [reojillo]
basslover escribió:Por otra parte me alegro de la condena a Leopoldo López ya hace años que tendría que estar en prisión ese sinverguenza si no fuera porque Chávez "el dictador" le perdonó por el golpe de estado de 2002:

Ley de amnistía e indulto escribió:Por la privación ilegítima de libertad del entonces ministro de Interior y Justicia Ramón Rodríguez Chacín el 12 de abril de 2002.

https://es.wikinews.org/wiki/Hugo_Ch%C3 ... _e_indulto

Entiendo entonces que si en alguna ocasión la policía/guardia asesina a manifestantes aquí en España, te alegrarías si detienen y condenan a los organizadores de la manifestación, no?
El leopoldo ese no es más que otra marioneta de la cia.
Lo que realmente piensa Iglesias sobre esto es que López es un mandado de EEUU, que ha estudiado ahí, y que lo financian para que gane las elecciones en Venezuela y le quite el gobierno al "pueblo".

Realmente eso es lo que piensa. Ahora bien, como está en campaña electoral pues toca hacer el paripé. De hecho Podemos con esto siempre juega con mucho ambigüismo porque nunca condena especificamente un caso concreto por el que se le pregunta, sino que apela a la generalidad. De esta forma siempre dicen "condenamos que se meta en la cárcel a gente sólo por sus ideas políticas". Lo cual no tiene que aplicarse al caso de Venezuela, porque realmente lo que piensan ellos es que López se merece estar en la cárcel por golpista. Dan a entender que lo condenan, pero siempre dejan la duda.
Jaquen escribió:
lonboy escribió:López no es más que un preso político del régimen dictatorial y tirano de Venezuela, Pablo Iglesias un hipócrita y cómplice del crimen y los que lo defienden aquí o en cualquier otro lugar unos auténticos fascistas.

Pero si ha dicho que deberia estar libre... y por que es complice de lo que pase a nivel judicial en otro pais ? [reojillo]

No ha dicho eso... Y lo sabes.
lonboy escribió:
No ha dicho eso... Y lo sabes.

"Me encantaría que pudiera presentarse a las elecciones"

Para eso hay que estar libre digo yo... y lo sabes
hecluro escribió:Entiendo entonces que si en alguna ocasión la policía/guardia asesina a manifestantes aquí en España, te alegrarías si detienen y condenan a los organizadores de la manifestación, no?

No, pero no es como tu dices.

6 personas por disparos atribuidos a cuerpos de seguridad: Alejandro Márquez (atribuido a la GNB, 7 efectivos en investigaciones), Geraldine Moreno Orozco (atribuido a la GNB, 7 efectivos en investigaciones), Bassil Da Costa (atribuido a un efectivo del Sebin ya identificado y detenido), Juan Montoya (atribuidos al Sebin, varios efectivos en investigaciones), Glidis Karelis Chacón Benítez (atribuido a la Policía de Chacao; 3 efectivos en investigaciones) y Jesús Enrique Acosta Matute (atribuido a un efectivo del CICPC ya detenido).
6 personas mueren al ser víctimas de barricadas o trampas colocadas por la oposición: Luis Gutierrez, Deivis Durán, Eduardo Anzola, Elvis Rafael Durán De La Rosa, Doris Elena Lobo, Julio González.
10 personas mueren cuando intentaron pasar por barricadas o retirarlas: Gisella Rubilar, José Gregorio Amaris Cantillo, Acner Isaac López Lyón, Giovanni Pantoja, Antonio José Valbuena Morales, Arturo Alexis Martínez, Ramzor Ernesto Bracho Bravo, José Guillén Araque, Adriana Urquiola, Miguel Antonio Parra.
3 personas murieron al ser agredidas defendiendo una barricada: José Ernesto Méndez, Mariana Ceballos, Argenis Hernández.
10 personas mueren por violencia política de diferente signo: Roberto Redman, Génesis Carmona, Wilmer Juan Carballo Amaya, Daniel Tinoco, Angelo Vargas, Guillermo Sánchez, Juan Orlando Labrador Castiblanco, Jhon Rafael Castillo Castillo, Wilfredo Rey, José Cirilo Darma García.
2 personas mueren por acoso en sus casas o no poder llegar a centros asistenciales: María Julieta Heredia, Luzmila Petit de Colina.
3 personas mueren de forma accidental: Jimmy Vargas, Franklin Alberto Romero Moncada, Roberto Annese.
Una persona por determinar: Joan Quintero.

6 de 41 muertos por la policía.

La primera mujer que habla en ese reportaje murió despues de recibir un disparo de los "manifestantes" el día siguiente de que se grabo.
https://www.youtube.com/watch?v=eqKMLXy7g9I

https://www.youtube.com/watch?v=jg8RtE1jwqY

¿Por qué se manifestaban? Porque según ellos las elecciones fueron manipuladas cuando TODOS los observadores internacionales las daban ya no solo comoválidas si no como uno de los mejores sistemas electorales de mundo:
"De las 92 elecciones que hemos observado, diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo". Así se expresaba en septiembre de 2012 el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien añadía que el sistema de su propio país era mucho peor.

La Fundación Carter ha escrutado el desarrollo político en el país latinoamericano desde la llegada de Chávez al poder. En su último informe, publicado tras las presidenciales del 7 de octubre, la Fundación destacaba que "el sistema de voto es el componente más fuerte del proceso electoral del país".

La misión de observación de la Unión Europea que participó en los comicios de 2005 también constató que el mecanismo de voto era "probablemente el más avanzado del mundo" y, en general, salvaguardaba el secreto y la limpieza de los resultados.

Dicho sistema es automático: el sufragio se realiza a través de un terminal y los datos se envían en tiempo real al centro de recuento. La máquina además emite un recibo, que el votante deposita en una urna. Estas papeletas sirven para hacer comprobaciones posteriores en mesas elegidas de forma aleatoria.

Los miembros de las mesas se eligen por sorteo y los partidos pueden nombrar "testigos" (interventores). Tanto antes como después de las elecciones se producen revisiones del mecanismo y de la lista de votantes.

Desde 2007, además, los votantes son sometidos a un sistema de doble identificación, mediante la presentación de documentación y la comprobación de la huella dactilar.

José David Carracedo, experto en voto electrónico y observador internacional en Venezuela en tres ocasiones, explica, en declaraciones a RTVE.es, que el procedimiento automático se adoptó a partir de 1998 para evitar el voto múltiple y el fraude en las actas, el llamado "matavotos", habitual en el periodo anterior. "Para 2008, el voto múltiple era igual a cero", asegura.

La oposición antes de pedir formalmente un auditoria ya llamarón a sus simpatizantes a manifestarse. Se demostró que los resultados eran correctos.
¿Y estos son los democratas?
Mas leña al fuego, por parte de Monedero contradiciendo totalmente a Iglesias:

http://www.comiendotierra.es/2015/09/12 ... golpistas/

PD: Despues de oirle aqui ( alrededor de 1:55 ) lo que dice iglesias es que desconoce el proceso judicial, y generaliza con lo dicho anteriormente. http://www.cuatro.com/untiemponuevo/pro ... 05020.html
Jaquen escribió:Mas leña al fuego, por parte de Monedero contradiciendo totalmente a Iglesias:

http://www.comiendotierra.es/2015/09/12 ... golpistas/

PD: Despues de oirle aqui ( alrededor de 1:55 ) lo que dice iglesias es que desconoce el proceso judicial, y generaliza con lo dicho anteriormente. http://www.cuatro.com/untiemponuevo/pro ... 05020.html

Grande Monedero. Iglesias intentando nadar y guardar la ropa, cada vez me parece mas falso el coletas este.
En las declaraciones de: "Me encataria que pudiera presentarse a las elecciones" me dejo a cuadros, sin embargo despues de oirle en el video que he puesto de un tiempo nuevo, he visto mas claro que efectivamente no quiere abrirse mas frentes y por eso es ambiguo y es muy cierto eso de que algunos desvian la atencion hacia Venezuela para no hablar de lo que ocurre aqui.

Me resulta mas tragable sobre todo pensando en que en politica hay que jugar a ese juego
21 respuestas