IGN confirma las SPECS de PS4

http://www.vg247.com/2012/04/04/report-ign-sources-detail-confirm-sonys-rumored-ps4-specs/

Cito:
While IGN notes the chips rumored for PS4 are based on the off-the-shelf parts detailed below, the tech is being “custom tooled for the console” so “exact specs may vary.”

The A8-3850 has a quad-core 2.9GHz processor with an integrated graphics chip while the APU will “work in tandem with the system’s dedicated GPU, the HD 7670″ which is a DirectX 11 card “clocked to 1GHz with up to 1GB of dedicated VRAM.”

The HD 7670 is a version of 2011′s HD 6670 with identical specs and rumored to be the same card used in the next Xbox console.

The A8-3850 is an HD 6550D so the APU would be capable of running games “at baseline specs and lower resolutions without the help of a discrete GPU.” Put together with the HD 7670 and a “symmetrical CrossFire configuration” will be utilized to “share the load of realtime graphics processing.”

Of course, all of this is conjecture at this point and time, as Sony has yet to announce what it plans on including in the next PlayStation console.
Me esperaba algo más potente. Si se supone que va a salir en en 1 año o 2, le metería un i5 minimo, no una apu... y la gráfica pues no se una nvidia 560, 4gb de ram con esas especificaciones y buenos acuerdos con las empresas de hardware la consola no debería de costar más de 400 euros.
Con esas especificaciones no será muy cara.
no les conviene que sea cara despues del minibatacazo de la vita en japon...¡¡¡y las consecuentes bajadas de precio en todos sitios de ambos modelos de vita,todo esto lo extrapolamos a la ps4 obviamente..¡¡


dew
Hay algo que debemos tener muy presente, y Sony lo sabe muy bien. En esta generacion, la PS3 sera con diferencia (y mas concretamente el CELL) la consola menos aprovechada de la historia. Si sumamos eso a que los problemas que se han originado a causa de realizar un CHIP muy potente con un proceso de fabricacion nada recomendable, ... luces rojas, luz amarilla ... vamos, problemas irrecuperable en consolas de primera hornada.

Los que creo que terminara pasando, ahora que las diferencias graficas son potentes, pero no tan relevantes como en anteriores generaciones (ahora premia mas la resolucion y el motor de iluminacion en su mayoria) hace que no tengan que meterle tanto maquinon a un producto que seguramente, se renovara cada 5 o 6 años ... y no cada 10 como pretendia Sony con PS3.

Es decir, para que hacer algo tan potente de entrada .... si cuando la generacion comience a dar sus ultimos coletazos, la calidad de los juegos no sera tan relevante como en su lanzamiento. Sacar juegos a estas alturas de mejor o peor calidad, depende mas de los KITs de programacion que del hardware, por tanto, no es tan preocupante sacar una consola increiblemente potente, porque eso al final (como se ha demostrado) solo da problemas como luces rojas.

Podrian plantearse hacer algo como lo que Nintendo hizo con la Nintendo 64, disponer de un Slot de expansion, es decir, decidir sacar la proxima generacion de consolas con 4Gb de RAM. Pero si los costes de la RAM se abarata (como ha ocurrido) que podamos implementar un aumento de otros 4Gb por un precio medio que nos permita juegos con ciertas mejoras graficas sin depender completamente de una nueva consola.

Por tanto, yo prefiero una consola con unas especificaciones mas modestas, pero menor tendencia a dar problemas a corto plazo, porque ya lo dije hace años .... TODOS los que tienen una PS3 de 60 o 40 Gigas terminaran rotas (si no lo estan ya practicamente todas .....) por tema de dilatacion de placa base. Por lo tanto, sea como sea, la potencia no lo es todo, y si eso abarata costes a la hora de vender la maquina, bienvenida sea.
No estoy para nada de acuerdo en que sean especificaciones bajas. Recordad que cuando salió la Xbox 360 montaba el chip de una tarjeta que ya era de gama media-baja, y mirad la diferencia que había con los PC, era brutal.

A eso sumadle que han mencionado el tema del crossfire, la serie de la GPU y el número de núcleos, lo que me da a mi que pensar que Sony y MS se han sentado un ratillo juntos a deliberar qué arquitectura base implementar (es una conjetura mía). Eso tiene mucho sentido después de ver los problemas que plantean a las desarrolladoras el que cada consola tenga una arquitectura totalmente diferente, sobre todo relacionados con los costes. Como al final eso repercute directamente en la calidad y catálogo de juegos, no es descabellado pensar que se establezca una arquitectura similar, y facilitarle el trabajo a las desarrolladoras, que al fin y al cabo son las que "venden consolas" con los títulos que sacan.

Lo que sí les pido por favor a Sony y Microsoft, es que piensen en los usuarios que tienen ambas consolas, y que permitan ya de una puñ@#~#@~ra vez el juego online interplataforma, es más, que contemplen el pago de las licencias de juego con algún tipo de descuento, al final acabas con 2 Call of duty, cada uno para jugar con los colegas de una u otra plataforma ... es un timo como un camión (aunque si se acaba con la 2ª mano, no habrá nada de juegos duplicados en casa, que no está la cosa para eso)
Edy escribió:Hay algo que debemos tener muy presente, y Sony lo sabe muy bien. En esta generacion, la PS3 sera con diferencia (y mas concretamente el CELL) la consola menos aprovechada de la historia. Si sumamos eso a que los problemas que se han originado a causa de realizar un CHIP muy potente con un proceso de fabricacion nada recomendable, ... luces rojas, luz amarilla ... vamos, problemas irrecuperable en consolas de primera hornada.

Los que creo que terminara pasando, ahora que las diferencias graficas son potentes, pero no tan relevantes como en anteriores generaciones (ahora premia mas la resolucion y el motor de iluminacion en su mayoria) hace que no tengan que meterle tanto maquinon a un producto que seguramente, se renovara cada 5 o 6 años ... y no cada 10 como pretendia Sony con PS3.

Es decir, para que hacer algo tan potente de entrada .... si cuando la generacion comience a dar sus ultimos coletazos, la calidad de los juegos no sera tan relevante como en su lanzamiento. Sacar juegos a estas alturas de mejor o peor calidad, depende mas de los KITs de programacion que del hardware, por tanto, no es tan preocupante sacar una consola increiblemente potente, porque eso al final (como se ha demostrado) solo da problemas como luces rojas.

Podrian plantearse hacer algo como lo que Nintendo hizo con la Nintendo 64, disponer de un Slot de expansion, es decir, decidir sacar la proxima generacion de consolas con 4Gb de RAM. Pero si los costes de la RAM se abarata (como ha ocurrido) que podamos implementar un aumento de otros 4Gb por un precio medio que nos permita juegos con ciertas mejoras graficas sin depender completamente de una nueva consola.

Por tanto, yo prefiero una consola con unas especificaciones mas modestas, pero menor tendencia a dar problemas a corto plazo, porque ya lo dije hace años .... TODOS los que tienen una PS3 de 60 o 40 Gigas terminaran rotas (si no lo estan ya practicamente todas .....) por tema de dilatacion de placa base. Por lo tanto, sea como sea, la potencia no lo es todo, y si eso abarata costes a la hora de vender la maquina, bienvenida sea.


asumo que dejar una ps4o xbox720 digamos a medio acabar pa que no pete pa que despues le añadas(slots)que completen la potencia...¿no terminará de todas formas petando por el (slot)añadido?...a fin de cuentas le estamos dando el "slot extra de la muerte"esa pequeña pieza sentenciará la maquina igual que si estubiera ensamblada con (slots)dentro de ella...¡¡¡

slot=ram potenciadora...jeje

aun asi me veo la consola/as de buen precio y esos slots de precios mareantes...¡¡¡


saludos


edito:si sale barata la consola y esa ram que da potencia es carilla pero potente+que minimize el tema de luces coloreada de la muerte me la pillaria(sony o microsoft)solo saber la potencia grafica del mw3 de ahora y un nuevo COD en maquina burraca merece la pena...¡¡¡

dew
IMPLOSION escribió:
Edy escribió:...


asumo que dejar una ps4o xbox720 digamos a medio acabar pa que no pete pa que despues le añadas(slots)que completen la potencia...¿no terminará de todas formas petando por el (slot)añadido?...a fin de cuentas le estamos dando el "slot extra de la muerte"esa pequeña pieza sentenciará la maquina igual que si estubiera ensamblada con (slots)dentro de ella...¡¡¡

slot=ram potenciadora...jeje

aun asi me veo la consola/as de buen precio y esos slots de precios mareantes...¡¡¡


saludos


edito:si sale barata la consola y esa ram que da potencia es carilla pero potente+que minimize el tema de luces coloreada de la muerte me la pillaria(sony o microsoft)solo saber la potencia grafica del mw3 de ahora y un nuevo COD en maquina burraca merece la pena...¡¡¡

dew


No hombre no, eso es como si en un PC le añades una tarjeta de red WIFI en un puerto PCI, no tiene porque afectarle negativamente al ordenador.

El problema que han tenido las primeras remesas de 360 y PS3, es que sus principales componentes estaban fabricados con unos procesos de fabricacion nada recomendables para el tipo de arquitectura que quisieron incorporarlas.

Es decir, es posible con la tecnologia actual hacer un procesador de 16 nucleos? si, pero se calentaria tanto que a corto plazo tendriamos problemas. Esa es la causa principal de las luces rojas de 360 o de la luz amarilla de PS3. Sus CPUs o GPUs eran demasiado potentes para el momento en los que los fabricaron. Tiempo mas tarde, los procesos de fabricacion se redujeron y consiguieron mejor consumo, menor temperatura y por consiguiente menor dilatacion, resultado? eliminar problemas de dilatacion en placa.

Por eso mismo digo, dejar un posible slot de ampliacion, no implicaria en absoluto empeorar o sobrecalentar el producto, porque para entonces, los procesos de fabricacion ya serian optimos. Ademas, esto solo seria posible realizarlo con memoria RAM o con disco duro (como ya hacen hoy dia la actual generacion y los HDD) de modo que habria juegos SOLO compatibles con las consolas ampliadas.

Es como un juego de KINECT o MOVE, solo es compatible de tener ese hardware en tu consola, en caso de tener una futura PS4 con 4GB de RAM, y poder ampliarla a 8Gb, conseguiria alargar la vida de la consola sin necesidad de un cambio generacional a corto plazo desde esa ampliacion. Por consiguiente, habria juegos desarrollados para las que NO estan ampliadas de RAM, como juegos exclusivos (o mejorados) para las que si estuvieran ampliadas.

Vamos, algo parecido a lo que ocurre con un ordenador, sin dependencia de toda la configuracion de hardware variable que tiene un PC.

Como ya digo, esto no es nada nuevo, la Super Nintendo ya tenia Slot de expansion, la Mega Drive, de hecho la Nintendo 64 tenia el Expansion Pack y juegos como el Perfect Dark hacian uso de la memoria extra que se le pudo añadir.
Edy escribió:
IMPLOSION escribió:
Edy escribió:...


asumo que dejar una ps4o xbox720 digamos a medio acabar pa que no pete pa que despues le añadas(slots)que completen la potencia...¿no terminará de todas formas petando por el (slot)añadido?...a fin de cuentas le estamos dando el "slot extra de la muerte"esa pequeña pieza sentenciará la maquina igual que si estubiera ensamblada con (slots)dentro de ella...¡¡¡

slot=ram potenciadora...jeje

aun asi me veo la consola/as de buen precio y esos slots de precios mareantes...¡¡¡


saludos


edito:si sale barata la consola y esa ram que da potencia es carilla pero potente+que minimize el tema de luces coloreada de la muerte me la pillaria(sony o microsoft)solo saber la potencia grafica del mw3 de ahora y un nuevo COD en maquina burraca merece la pena...¡¡¡

dew


No hombre no, eso es como si en un PC le añades una tarjeta de red WIFI en un puerto PCI, no tiene porque afectarle negativamente al ordenador.

El problema que han tenido las primeras remesas de 360 y PS3, es que sus principales componentes estaban fabricados con unos procesos de fabricacion nada recomendables para el tipo de arquitectura que quisieron incorporarlas.

Es decir, es posible con la tecnologia actual hacer un procesador de 16 nucleos? si, pero se calentaria tanto que a corto plazo tendriamos problemas. Esa es la causa principal de las luces rojas de 360 o de la luz amarilla de PS3. Sus CPUs o GPUs eran demasiado potentes para el momento en los que los fabricaron. Tiempo mas tarde, los procesos de fabricacion se redujeron y consiguieron mejor consumo, menor temperatura y por consiguiente menor dilatacion, resultado? eliminar problemas de dilatacion en placa.

Por eso mismo digo, dejar un posible slot de ampliacion, no implicaria en absoluto empeorar o sobrecalentar el producto, porque para entonces, los procesos de fabricacion ya serian optimos. Ademas, esto solo seria posible realizarlo con memoria RAM o con disco duro (como ya hacen hoy dia la actual generacion y los HDD) de modo que habria juegos SOLO compatibles con las consolas ampliadas.

Es como un juego de KINECT o MOVE, solo es compatible de tener ese hardware en tu consola, en caso de tener una futura PS4 con 4GB de RAM, y poder ampliarla a 8Gb, conseguiria alargar la vida de la consola sin necesidad de un cambio generacional a corto plazo desde esa ampliacion. Por consiguiente, habria juegos desarrollados para las que NO estan ampliadas de RAM, como juegos exclusivos (o mejorados) para las que si estuvieran ampliadas.

Vamos, algo parecido a lo que ocurre con un ordenador, sin dependencia de toda la configuracion de hardware variable que tiene un PC.

Como ya digo, esto no es nada nuevo, la Super Nintendo ya tenia Slot de expansion, la Mega Drive, de hecho la Nintendo 64 tenia el Expansion Pack y juegos como el Perfect Dark hacian uso de la memoria extra que se le pudo añadir.


Estas cosas siempre acaban fracasando en las consolas, véase Nintendo64 con su expansion pack o Saturn. Una de las cosas que hace que las consolas se vendan mucho es que los usuarios no tienen por qué preocuparse del hardware (todo lo contrario que en los PC), y al final eso acaban siendo cosas que sólo compran un número muy pequeño de personas, por lo que acaba por no ser rentable para nadie. Quizás si se curraran otro modelo de negocio orientado a hardware plug and play, pudiera triunfar más, pero me da a mi que eso no va a pasar en las consolas.
hsaoud:
Estas cosas siempre acaban fracasando en las consolas, véase Nintendo64 con su expansion pack o Saturn. Una de las cosas que hace que las consolas se vendan mucho es que los usuarios no tienen por qué preocuparse del hardware (todo lo contrario que en los PC), y al final eso acaban siendo cosas que sólo compran un número muy pequeño de personas, por lo que acaba por no ser rentable para nadie. Quizás si se curraran otro modelo de negocio orientado a hardware plug and play, pudiera triunfar más, pero me da a mi que eso no va a pasar en las consolas''




Y no olvidemos a MegaDrive con su megaCD y el 32X.... eso eran ''ampliaciones'' para mejorar la experiencia de juego, pero la gente se canso de ver como se les hacia pagar un pastizal por cada una, mientras nintendo añadia mejoras en los cartuchos para no hacer disticiones entre clientes y no hacerles pagar de mas...

Un salu2
Hsaoud, hablas de fracaso en las ampliaciones de hardware ... Pero acto seguido me hablas plug and play??? Alfo no me cuadra.... Es decir ... Si a ti te dicen que debes gastarte 200 euros en un accesorio tipo 32x de la mega drive, entiendo que sea un fracaso.... (y eso es plug and play) pero si te digo que por 49 euros la 360 se puede ampliar a 2gb de ram y que muchos juegos pasan a ser 1080p real y texturas HD??? Que me dices.

Y lo mas gracioso, es que tanto una cosa como la otra son plug and play XD
hablo en serio cuando digo que me voy a guardar(el cerdito de ceramica)50 napos mensuales pa la primera que salga,en eso soy como un adolescente pajillero...(que me gustan todas)excepto la WII U...¡¡¡

Saludos
Edy escribió:Hsaoud, hablas de fracaso en las ampliaciones de hardware ... Pero acto seguido me hablas plug and play??? Alfo no me cuadra.... Es decir ... Si a ti te dicen que debes gastarte 200 euros en un accesorio tipo 32x de la mega drive, entiendo que sea un fracaso.... (y eso es plug and play) pero si te digo que por 49 euros la 360 se puede ampliar a 2gb de ram y que muchos juegos pasan a ser 1080p real y texturas HD??? Que me dices.

Y lo mas gracioso, es que tanto una cosa como la otra son plug and play XD


Un slot de expansion es lo que pedimos muchos, pero UNO no mil que como dicen seria como un pc y eso no gusta. Ahora, solo memoria??? Hummm, no se mucho de hardware pero no podrian hacer una mini placa base que pudiera ayudar a la gpu? En plan como las graficas en sli o algo asi.
eso jamás lo harán, porque se les acabaría el negocio.

ya de paso que pongan slots que permitan quitar y poner otra CPU más rápida. Y otra fuente más potente. Ya tendríamos un Pc completo. XD


Lo de la RAM estaría muy bien, pero no lo harán. Si les meten 4 gigas a las ps4 y xbox 720, ya nos podemos ir con un canto en los dientes. 8 gigas sería mucho pedir y 16, bueno, eso lo veo imposible.
Las consolas siempre han tenido poquísima ram.
Al precio que esta la ram actual-mente yo si que veo factible meter 8 o 16 gb de ram lo que pasa que de confirmarse esas specs con un boot loader o algo por el estilo se podrian funcionar los juegos en casi en un ordenador de características similares no?
pasodelnik escribió:Al precio que esta la ram actual-mente yo si que veo factible meter 8 o 16 gb de ram lo que pasa que de confirmarse esas specs con un boot loader o algo por el estilo se podrian funcionar los juegos en casi en un ordenador de características similares no?

Al precio que esta la ram actual-mente ..... que quiere que le metan ddr3 :-? por que 8 o 16 gb de gddr4/5 ¬_¬ , yo no creo que pase de 4 gb gddr5
nanoxxl escribió:
pasodelnik escribió:Al precio que esta la ram actual-mente yo si que veo factible meter 8 o 16 gb de ram lo que pasa que de confirmarse esas specs con un boot loader o algo por el estilo se podrian funcionar los juegos en casi en un ordenador de características similares no?

Al precio que esta la ram actual-mente ..... que quiere que le metan ddr3 :-? por que 8 o 16 gb de gddr4/5 ¬_¬ , yo no creo que pase de 4 gb gddr5


La memoria GDDR es como la DDR pero en gráficas y no tienen grandes diferencias.

La memoria DDR3 es comparable a la GDDR5, la GDDR4 ignoro siquiera si se llegó a comercializar.

Una consola necesita menos ram que un ordenador al tener un SO mínimo y consumos de ram "externos" muy reducidos.

Raros son los juegos que aprovechan más de 4 gigas de ram en PC hoy en dia, y las nuevas consolas darán una calidad similar a los títulos mas potentes de pc con ajustes al máximo (siendo generosos). Poner mas de 4 gigas de ram es un gasto "poco útil" pudiendo mejorar otras partes o simplemente reducir costes.

PD: El tema de la resolución seguirá a 1080P, estamos llegando a los límites no tecnológicos sino biológicos, nuestros ojos no dan para mucho más, ya a 1080p y a muchas distancias, aun mejorando la resolución no notaríamos absolutamente nada. Pero no todo en la vida son gráficos y resoluciones ;)
Nuhar escribió:
Edy escribió:Hsaoud, hablas de fracaso en las ampliaciones de hardware ... Pero acto seguido me hablas plug and play??? Alfo no me cuadra.... Es decir ... Si a ti te dicen que debes gastarte 200 euros en un accesorio tipo 32x de la mega drive, entiendo que sea un fracaso.... (y eso es plug and play) pero si te digo que por 49 euros la 360 se puede ampliar a 2gb de ram y que muchos juegos pasan a ser 1080p real y texturas HD??? Que me dices.

Y lo mas gracioso, es que tanto una cosa como la otra son plug and play XD


Un slot de expansion es lo que pedimos muchos, pero UNO no mil que como dicen seria como un pc y eso no gusta. Ahora, solo memoria??? Hummm, no se mucho de hardware pero no podrian hacer una mini placa base que pudiera ayudar a la gpu? En plan como las graficas en sli o algo asi.


Veamos, yo soy el primero que no cree ni en la posibilidad de que se les pase por la cabeza hacer eso ... pero seria una de las pocas maneras de ampliar una consola sin tener demasiados problemas a la hora de que un usuario pudiera realizar un UPGRADE sin complicaciones.

Dado que la RAM es de los pocos componentes que mas necesidad a largo plazo requiere un ordenador, en la actual generacion, poder amplizar a 2,5Gb de RAM constaria una miseria y la mejora seria increible. (Ademas de que el gasto seria minimo ....)

Realizar un sistema con un SLOT para una CPU o una grafica ya es un problema, porque esta visto que para realizar SLI o CROSSFIRE es muy aconsejable que sean identicas, y si son diferentes el resultado suele ser una para graficos, la otra para fisicas/IA. En el caso de la CPU no seria posible, no porque fuera compleja la actualizacion (que tambien ... no es añadir, es quitar y poner otra CPU ...) si no que seria inviable realizar juegos para dicha consola. Supondria que habria juegos SOLO para los que tuvieran una CPU y otros para la otra .... y programar asi es un pastelazo.

La ampliacion de RAM no requiere demasiadas complicaciones, y en determinados juegos podrian beneficiarse unicamente de mejores texturas, tiempos de carga, mayor carga en tiempo real, menores ralentizaciones en cambios de pantalla, etc. Ya digo, si me dicen que las futuras consolas pueden ampliarse de RAM no me extrañaria, pero siempre y cuando solo fuera eso, y fuera barato .... (a mitad o finales de su respectiva generacion).
Jur...

El trabajo para la nueva generación de consolas está basado a día de hoy en 1GB de RAM y 1 GB para dedicar a gráfica. En cifras de memoria total/compartida son 2GB, cuatro veces más que las actuales máquinas.

La actual generación trabaja con 512MB y mueve el 90% de los juegos a 720p a 30 frames de manera fluída. Con 2GB serían más que suficientes para gestionar 1080p en la mayor parte de los casos (siempre hablando de consolas y dando por descontado que las consolas no serán capaces de trabajar a 60 frames salvo en algunos títulos).

Para no perder la perspectiva juegos de referencia gráfica como el último Forza o God of War III trabajan sólo con 512MB, algo impensable en el mundo PC a día de hoy.

Con 4GB en una consola habría un pepino de incalculables consecuencias si la gráfica y el procesador están a la altura, pero es poco probable que eso ocurra, sobre todo porque hay que programar y trabajar efectos y texturas que los aprovechen... y porque la disponibilidad de consumo eléctrico de las consolas (algo que afecta a la "potencia" de los componentes CPU/GPU) será más limitado que el de un PC (que nadie espere una consola con una fuente de alimentación de 700W).

Incluso en PC la memoria es algo secundario actualmente por los pocos juegos que dan un rendimiento diferenciado en más de 1GB de gráfica o 4GB de memoria RAM.

Meter memoria por meter sólo sería crear humo innecesario, al igual que cuando se anuncian tarjetas gráficas de portatil con 2GB de memoria cuando su rendimiento es tremendamente inferior a muchas GPU de sobremesa de 768MB.

Un saludo.
Negi escribió:La memoria GDDR es como la DDR pero en gráficas y no tienen grandes diferencias.
La memoria DDR3 es comparable a la GDDR5, la GDDR4 ignoro siquiera si se llegó a comercializar.

que yo sepa la gddr5 es mucho mas rapida y cara que la ddr , y nada de compatible
Negi escribió:Una consola necesita menos ram que un ordenador al tener un SO mínimo y consumos de ram "externos" muy reducidos.

Raros son los juegos que aprovechan más de 4 gigas de ram en PC hoy en dia, y las nuevas consolas darán una calidad similar a los títulos mas potentes de pc con ajustes al máximo (siendo generosos). Poner mas de 4 gigas de ram es un gasto "poco útil" pudiendo mejorar otras partes o simplemente reducir costes.

PD: El tema de la resolución seguirá a 1080P, estamos llegando a los límites no tecnológicos sino biológicos, nuestros ojos no dan para mucho más, ya a 1080p y a muchas distancias, aun mejorando la resolución no notaríamos absolutamente nada. Pero no todo en la vida son gráficos y resoluciones ;)

[oki]
Ferdopa escribió:Jur...

El trabajo para la nueva generación de consolas está basado a día de hoy en 1GB de RAM y 1 GB para dedicar a gráfica. En cifras de memoria total/compartida son 2GB, cuatro veces más que las actuales máquinas.

La actual generación trabaja con 512MB y mueve el 90% de los juegos a 720p a 30 frames de manera fluída. Con 2GB serían más que suficientes para gestionar 1080p en la mayor parte de los casos (siempre hablando de consolas y dando por descontado que las consolas no serán capaces de trabajar a 60 frames salvo en algunos títulos).

Para no perder la perspectiva juegos de referencia gráfica como el último Forza o God of War III trabajan sólo con 512MB, algo impensable en el mundo PC a día de hoy.

Con 4GB en una consola habría un pepino de incalculables consecuencias si la gráfica y el procesador están a la altura, pero es poco probable que eso ocurra, sobre todo porque hay que programar y trabajar efectos y texturas que los aprovechen... y porque la disponibilidad de consumo eléctrico de las consolas (algo que afecta a la "potencia" de los componentes CPU/GPU) será más limitado que el de un PC (que nadie espere una consola con una fuente de alimentación de 700W).

Incluso en PC la memoria es algo secundario actualmente por los pocos juegos que dan un rendimiento diferenciado en más de 1GB de gráfica o 4GB de memoria RAM.

Meter memoria por meter sólo sería crear humo innecesario, al igual que cuando se anuncian tarjetas gráficas de portatil con 2GB de memoria cuando su rendimiento es tremendamente inferior a muchas GPU de sobremesa de 768MB.

Un saludo.


Ferdopa, el mayor problema que tendria las futuras consolas, es que a la hora de hacer un bus de conexion entre la memoria y la GPU/CPU fuera de un ancho de banda lo suficientemente alto, aunque no es un requerimiento imprescindible pero si importante.

El tema esta, en que se ha demostrado que en 7 años, la cantidad de RAM necesaria de una consola actual a un PC de hace 7 años, eran 512Mb en la consola / 2Gb en un ordenador. Si ahora tenemos como referecia que la memoria RAM ha bajado lo suficiente como para tener un monimo de 4 Gigas (2+2) seria una cantidad mas que aceptable AHORA, y justa para dentro de unos .... 7 años? Para mi lo mas importante es desarrollar un sistema equilobrado, que sea flexible y sobre todo que sea lo mas similar a la programacion de PC, de modo que hacer un juego en PC sea perfectamente portable a las nuevas consolas rapida y facilmente.

Es perfectamente viable sacar una maquina con 4Gb de memoria, y que sea aprovechable ahora mismo no es importante, de hecho si eso fuera un problema, cualquier juego de primera generacion no podria salir en las consolas modernas (solo hay que ver el King Kong de 360 .......... dios mio, un juego de PS2/Xbox en HD).
Edy escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

El trabajo para la nueva generación de consolas está basado a día de hoy en 1GB de RAM y 1 GB para dedicar a gráfica. En cifras de memoria total/compartida son 2GB, cuatro veces más que las actuales máquinas.

La actual generación trabaja con 512MB y mueve el 90% de los juegos a 720p a 30 frames de manera fluída. Con 2GB serían más que suficientes para gestionar 1080p en la mayor parte de los casos (siempre hablando de consolas y dando por descontado que las consolas no serán capaces de trabajar a 60 frames salvo en algunos títulos).

Para no perder la perspectiva juegos de referencia gráfica como el último Forza o God of War III trabajan sólo con 512MB, algo impensable en el mundo PC a día de hoy.

Con 4GB en una consola habría un pepino de incalculables consecuencias si la gráfica y el procesador están a la altura, pero es poco probable que eso ocurra, sobre todo porque hay que programar y trabajar efectos y texturas que los aprovechen... y porque la disponibilidad de consumo eléctrico de las consolas (algo que afecta a la "potencia" de los componentes CPU/GPU) será más limitado que el de un PC (que nadie espere una consola con una fuente de alimentación de 700W).

Incluso en PC la memoria es algo secundario actualmente por los pocos juegos que dan un rendimiento diferenciado en más de 1GB de gráfica o 4GB de memoria RAM.

Meter memoria por meter sólo sería crear humo innecesario, al igual que cuando se anuncian tarjetas gráficas de portatil con 2GB de memoria cuando su rendimiento es tremendamente inferior a muchas GPU de sobremesa de 768MB.

Un saludo.


Ferdopa, el mayor problema que tendria las futuras consolas, es que a la hora de hacer un bus de conexion entre la memoria y la GPU/CPU fuera de un ancho de banda lo suficientemente alto, aunque no es un requerimiento imprescindible pero si importante.

El tema esta, en que se ha demostrado que en 7 años, la cantidad de RAM necesaria de una consola actual a un PC de hace 7 años, eran 512Mb en la consola / 2Gb en un ordenador. Si ahora tenemos como referecia que la memoria RAM ha bajado lo suficiente como para tener un monimo de 4 Gigas (2+2) seria una cantidad mas que aceptable AHORA, y justa para dentro de unos .... 7 años? Para mi lo mas importante es desarrollar un sistema equilobrado, que sea flexible y sobre todo que sea lo mas similar a la programacion de PC, de modo que hacer un juego en PC sea perfectamente portable a las nuevas consolas rapida y facilmente.

Es perfectamente viable sacar una maquina con 4Gb de memoria, y que sea aprovechable ahora mismo no es importante, de hecho si eso fuera un problema, cualquier juego de primera generacion no podria salir en las consolas modernas (solo hay que ver el King Kong de 360 .......... dios mio, un juego de PS2/Xbox en HD).


La RAM no pinta demasiado en una consola, simplemente permite hacerla más rápida en las cargas y deserializaciones, pero no afecta para nada a los gráficos.

Supongo que te querrás referir a la VRAM, que sí se usa para computar gráficos.

Además lo que dice el compañero es así, actualmente con 256+256 o 512 se están haciendo cosas muy interesantes, así que una VRAM de 1GB o 1.5GB puede ser suficiente, aunque puestos a pedir ...

Probablemente la solución será la que se ha rumoreado: doble gráfica serie 6000 ó 7000 con 1GB de VRAM cada una. Eso sería muy, pero que muy potente creo yo.
hsaoud escribió:La RAM no pinta demasiado en una consola, simplemente permite hacerla más rápida en las cargas y deserializaciones, pero no afecta para nada a los gráficos.

Supongo que te querrás referir a la VRAM, que sí se usa para computar gráficos.

Además lo que dice el compañero es así, actualmente con 256+256 o 512 se están haciendo cosas muy interesantes, así que una VRAM de 1GB o 1.5GB puede ser suficiente, aunque puestos a pedir ...

Probablemente la solución será la que se ha rumoreado: doble gráfica serie 6000 ó 7000 con 1GB de VRAM cada una. Eso sería muy, pero que muy potente creo yo.


Y no digo que no se puedan hacer cosas muy interesantes, digo que es hoy por hoy, la parte mas importante de una consola, en la que no se pueden realizar ampliaciones. Es decir, en un PC siempre puedes ponerle mas ... y siempre es mejor tener mas a tener poca.

Pero en una consola, a menos que la durabilidad de una generacion se recorte (algo que podria pasar, aunque no interesa) mas vale que le pongan ahora cantidad a que se queden cortos. Siempre, en todas las generaciones han pegado de lo mismo, y llevamos mas de 10 años con el problema de que a nivel de CPU y GPU no hemos tenido problema de adaptacion (los motores al final ... se van adaptando mejor al hardware) pero es la RAM la que determina la calidad de las texturas y la cantidad de elementos a mostrar.

Esta claro, que a mas resolucion, y a mayor cantidad de elementos y texturas en pantalla, mas vale disponer de buena cantidad y equilibrar el conjunto. De hecho, la mejor muestra de ello esta en los PCs, no importa que tengas una CPU sencilla o una GPU de alto nivel, siempre que de RAM vayan bien. En la pasada genercion de consolas ya vimos como una Xbox (surtira perfectamente de todo ...) pecaba de tener poca RAM, y eso que iba sobrada en comparacion con la Game Cube o la PS2.

Personalmente, ahora que esta barata, e ira bajando con el tiempo, que me pongan cantidad es la mejor forma de asegurarse mejores beneficios generales que montar tantos cores .... como pretenden hacer con la futura Xbox.
Mas Ram y Vram son fundamentales.

Porque al principio los juegos serán como los de ahora pero mejorando graficamente pero cuando empiezen a salir bestias pardas grandes en escenarios y grandes en gráficos hará falta una alta cantidad de recursos y estaran otra vez en las mismas que llevamos ya varios años con juegos recortados y capados porque las consolas no dan para mas y en muy poco tiempo como pongan ram y vram muy ajustada.

Tendremos un cuello de botella muy pronto.
PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11


Imagen
La APU AMD A8-3850, cual pertenece a la familia de procesadores Fusión basados en la arquitectura Llano.

APU, del inglés “Accelerated Processing Unit” es el nombre que se da a estos procesadores que combinan una estructura multi-núcleo con tarjetas gráficas de gama media baja, estando ambos encapsulados en un mismo chip, lo que permite la reproducción fluida de vídeos Full HD, gran velocidad de navegación a través de Internet y en aplicaciones con aceleración gráfica.

No parece que vaya a ser demasiado potente, ni la CPU ni la gráfica ¿no?
A priori, la Xbox 720 pinta de que va a ser más potente que la Ps4 (CPU de 16 núcleos y 2 GPUs trabajando a la vez).

Sony está en números rojos señores.
superfenix2020 escribió:
PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11


Imagen
La APU AMD A8-3850, cual pertenece a la familia de procesadores Fusión basados en la arquitectura Llano.

APU, del inglés “Accelerated Processing Unit” es el nombre que se da a estos procesadores que combinan una estructura multi-núcleo con tarjetas gráficas de gama media baja, estando ambos encapsulados en un mismo chip, lo que permite la reproducción fluida de vídeos Full HD, gran velocidad de navegación a través de Internet y en aplicaciones con aceleración gráfica.

No parece que vaya a ser demasiado potente, ni la CPU ni la gráfica ¿no?
A priori, la Xbox 720 pinta de que va a ser más potente que la Ps4 (CPU de 16 núcleos y 2 GPUs trabajando a la vez).

Sony está en números rojos señores.


No parece que vaya a ser muy "potente", pero habrá que ver que nos quieren clavar por ella...

A alguien le extraña que sony esté en numeros rojos? No se cansan de hacer las cosas mal, de intentar meternosla y engañarnos. Cuando Sony recupere el contacto con el publico/consumidor, entonces empezará a levantar cabeza.
superfenix2020 escribió:
PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11


Imagen
La APU AMD A8-3850, cual pertenece a la familia de procesadores Fusión basados en la arquitectura Llano.

APU, del inglés “Accelerated Processing Unit” es el nombre que se da a estos procesadores que combinan una estructura multi-núcleo con tarjetas gráficas de gama media baja, estando ambos encapsulados en un mismo chip, lo que permite la reproducción fluida de vídeos Full HD, gran velocidad de navegación a través de Internet y en aplicaciones con aceleración gráfica.

No parece que vaya a ser demasiado potente, ni la CPU ni la gráfica ¿no?
A priori, la Xbox 720 pinta de que va a ser más potente que la Ps4 (CPU de 16 núcleos y 2 GPUs trabajando a la vez).

Sony está en números rojos señores.

te recuerdo que segun el rumor tendra dos gpu , la que tiene la cpu ( gama media baja ) y otra ( Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM ) , las dos gpu funcionaran a la vez , a ver que sale
resumiendo: tanto la Xbox 720 como la Ps4 serán igual de potentes o muy parejas y a penas habrán diferencias entre los juegos de ambas. XD
superfenix2020 escribió:resumiendo: tanto la Xbox 720 como la Ps4 serán igual de potentes o muy parejas y a penas habrán diferencias entre los juegos de ambas. XD


Es algo que se lleva oliendo desde hace tiempo, y algo de hecho esperable, esta generacion tampoco es que haya sido una con diferencias abismales.

De hecho me la juego y dire que Microsoft tendra quizas mejores detallitos graficos en algunos quizas muchos juegos, como pasa en la actualidad. El soporte a DirectX nativo que puede tener le puede dar bastante ventaja en el momento de tener ports de PC a Consola, no es lo mismo pasarlo a OpenGL que "reciclar" parte del codigo en este aspecto.

Si Sony tuviera la opcion de usar DirectX en sus juegos, creo que andarian exactamente parejas.
nanoxxl escribió:...
te recuerdo que segun el rumor tendra dos gpu , la que tiene la cpu ( gama media baja ) y otra ( Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM ) , las dos gpu funcionaran a la vez , a ver que sale


Pues a mi me parece un disparate.
Para empezar una CPU "Out Of Order" es inecesaria en consola donde puedes optimizar y reordenar el codigo al compilar y obtener el mismo rendimiento con una "In Order".
Las CPU's "In Order" necesitan menos transistores y son más baratas de fabricar y/o puedes meter más cores, a eso sumale todo el lastre de retrocompatibilidad del X86 que en consola es absolutamente inútil.

De la gráficas veo absurdo complicarse con crossfire si con los mismos transistores puedes hacer una GPU más potente y que se aproveche mejor.

En resumen no veo que le deba faltar potencia si no que es un diseño ineficiente y apresurado.

Solo veo sentido a ese rumor en plan, necesitamos un diseño rápido y barato y no complicarnos, se lo damos a AMD que nos lo da todo hecho,
que es más rápido y barato que pelearse con IBM para la CPU con AMD u otro para la GPU e invertir dinero en integrarlo, aunque luego a la larga tengan más gastos de fabricación...

Ahora para mi lo que realmente puede matar la consola son los rumores del DRM, de prohibir juegos de 2º mano y/o el siempre online...
Si eso se cumpliera ya se le pueden meter por donde no da el sol, así tuviera 64 núcleos y una Radeon 7990
Harl escribió:Pues a mi me parece un disparate.
Para empezar una CPU "Out Of Order" es inecesaria en consola donde puedes optimizar y reordenar el codigo al compilar y obtener el mismo rendimiento con una "In Order".
Las CPU's "In Order" necesitan menos transistores y son más baratas de fabricar y/o puedes meter más cores, a eso sumale todo el lastre de retrocompatibilidad del X86 que en consola es absolutamente inútil.

De la gráficas veo absurdo complicarse con crossfire si con los mismos transistores puedes hacer una GPU más potente y que se aproveche mejor.

En resumen no veo que le deba faltar potencia si no que es un diseño ineficiente y apresurado.

Solo veo sentido a ese rumor en plan, necesitamos un diseño rápido y barato y no complicarnos, se lo damos a AMD que nos lo da todo hecho,
que es más rápido y barato que pelearse con IBM para la CPU con AMD u otro para la GPU e invertir dinero en integrarlo, aunque luego a la larga tengan más gastos de fabricación...

Ahora para mi lo que realmente puede matar la consola son los rumores del DRM, de prohibir juegos de 2º mano y/o el siempre online...
Si eso se cumpliera ya se le pueden meter por donde no da el sol, así tenga 64 núcleos y una Radeon 7990 :P

+1 !!!
Muy bien razonado, despues de leer esto solo que me queda pensar que a IGN se la han colado ..
Tambien puede ser que de las dos GPU's sea cosa de los kit tempranos de desarrollo (los primeros kit PS3 llevaba dos 680 en SLI)
Y que luego el diseño final lleve la 76** o algo así, por que lo del crossfire es realmente disparatado.
Así solo quedaría como sobrante lo del x86
Harl escribió:Pues a mi me parece un disparate.
Para empezar una CPU "Out Of Order" es inecesaria en consola donde puedes optimizar y reordenar el codigo al compilar y obtener el mismo rendimiento con una "In Order".
Las CPU's "In Order" necesitan menos transistores y son más baratas de fabricar y/o puedes meter más cores, a eso sumale todo el lastre de retrocompatibilidad del X86 que en consola es absolutamente inútil.

x86 :-? , o x86_64 , por que no creo que metan una cpu de 32bits , la xbox fue en su tiempo la mejor consola con una cpu x86 , los pc actuales no sirven para jugar :-?
Harl escribió:De la gráficas veo absurdo complicarse con crossfire si con los mismos transistores puedes hacer una GPU más potente y que se aproveche mejor.

:-? , que tiene que ver que usen una apu y una gpu con esto , quieres que quiten transistores de la apu para meterlos en la gpu :-?
Harl escribió:En resumen no veo que le deba faltar potencia si no que es un diseño ineficiente y apresurado.

diceño :-? , donde ......
Harl escribió:Solo veo sentido a ese rumor en plan, necesitamos un diseño rápido y barato y no complicarnos, se lo damos a AMD que nos lo da todo hecho,
que es más rápido y barato que pelearse con IBM para la CPU con AMD u otro para la GPU e invertir dinero en integrarlo, aunque luego a la larga tengan más gastos de fabricación...

de donde sacas todo esto :-?
nanoxxl escribió:...
x86 :-? , o x86_64 , por que no creo que metan una cpu de 32bits , la xbox fue en su tiempo la mejor consola con una cpu x86 , los pc actuales no sirven para jugar :-?
...


También era muy cara de fabricar, (aunque también por otros motivos)
¿por que entonces en la 360 pasaron del x86 y optaron por powerPc?
No he dicho que la CPU sea lenta, si no que es ineficiente en el sentido que la mayor parte del core, es para decodificar instrucciones x86 al microcodigo interno y en permitir ejecución fuera de orden.
Eso tiene sentido en un PC donde hay varios chips con arquitecturas diferentes y se mantiene retrocompatibilidad.
En consola eso no te sirve para nada y te cuesta que el chip se 2/3 veces más grande encareciendo el proceso de fabricación.
Una pregunta, ¿eso signfica que la nueva generacion de consolas de Sony y Xbox sus CPUs estaran basadas en tegnologia x86-64 o similar?
Un saludo.
Harl escribió:
nanoxxl escribió:...
x86 :-? , o x86_64 , por que no creo que metan una cpu de 32bits , la xbox fue en su tiempo la mejor consola con una cpu x86 , los pc actuales no sirven para jugar :-?
...


También era muy cara de fabricar, (aunque también por otros motivos)
¿por que entonces en la 360 pasaron del x86 y optaron por powerPc?
No he dicho que la CPU sea lenta, si no que es ineficiente en el sentido que la mayor parte del core, es para decodificar instrucciones x86 al microcodigo interno y en permitir ejecución fuera de orden.
Eso tiene sentido en un PC donde hay varios chips con arquitecturas diferentes y se mantiene retrocompatibilidad.
En consola eso no te sirve para nada y te cuesta que el chip se 2/3 veces más grande encareciendo el proceso de fabricación.

:-? eres ingeniero informatico o algo parecido , por que yo estoi en un grado medio de sistemas microinformaticos y redes , y lo que estas diciendo no me cuadra por ningun lado :-|
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿eso signfica que la nueva generacion de consolas de Sony y Xbox sus CPUs estaran basadas en tegnologia x86-64 o similar?
Un saludo.

solo son rumores , pero da igual , lo importente es la gpu
Harl escribió:
nanoxxl escribió:...
te recuerdo que segun el rumor tendra dos gpu , la que tiene la cpu ( gama media baja ) y otra ( Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM ) , las dos gpu funcionaran a la vez , a ver que sale


Pues a mi me parece un disparate.
Para empezar una CPU "Out Of Order" es inecesaria en consola donde puedes optimizar y reordenar el codigo al compilar y obtener el mismo rendimiento con una "In Order".
Las CPU's "In Order" necesitan menos transistores y son más baratas de fabricar y/o puedes meter más cores, a eso sumale todo el lastre de retrocompatibilidad del X86 que en consola es absolutamente inútil.

De la gráficas veo absurdo complicarse con crossfire si con los mismos transistores puedes hacer una GPU más potente y que se aproveche mejor.

En resumen no veo que le deba faltar potencia si no que es un diseño ineficiente y apresurado.

Solo veo sentido a ese rumor en plan, necesitamos un diseño rápido y barato y no complicarnos, se lo damos a AMD que nos lo da todo hecho,
que es más rápido y barato que pelearse con IBM para la CPU con AMD u otro para la GPU e invertir dinero en integrarlo, aunque luego a la larga tengan más gastos de fabricación...

Ahora para mi lo que realmente puede matar la consola son los rumores del DRM, de prohibir juegos de 2º mano y/o el siempre online...
Si eso se cumpliera ya se le pueden meter por donde no da el sol, así tuviera 64 núcleos y una Radeon 7990


¿Te has parado a pensar que puede que el coste no sea tan alto como supones, que pueden haber otras causas relativas al desarrollo y fabricación que no conocemos y que puede tener otra ventaja en la portabilidad de código desde PC a la consola y lo que puede abaratar eso el desarrollo?

A lo mejor SONY se ha hartado de meter en cada consola que hace una CPU distinta que luego le dificulta la retrocompatibilidad y que le causa muchos problemas con los desarrolladores y prefiere dejarse de complicaciones y fiascos.

Saludos
nanoxxl escribió: :-? eres ingeniero informatico o algo parecido , por que yo estoi en un grado medio de sistemas microinformaticos y redes , y lo que estas diciendo no me cuadra por ningun lado :-|


Sí, soy Ingeniero Informático.
Y una de las cosas que se ven al programar en ensamblador es que ya desde el x86 tienes muchas instrucciones (cpu CISC) que apenas se usan y luego en cada generación se añaden nuevas, algunas permiten sustituir a las anteriores de manera más eficiente, pero la cpu debe poder ejecutarlas todas por retrocompatibilidad.
Por lo que las CPU's x86 de ahora internamente tienen internamente una estrictura más parecida al risc, con un conjunto menor de instrucciones y decodficadores que traducen el x86 a su codigo interno (AMD e Intel tiene microarquiteturas diferentes y esta puede cambiar de una generación a otra)

Estwald escribió:¿Te has parado a pensar que puede que el coste no sea tan alto como supones, que pueden haber otras causas relativas al desarrollo y fabricación que no conocemos y que puede tener otra ventaja en la portabilidad de código desde PC a la consola y lo que puede abaratar eso el desarrollo?

A lo mejor SONY se ha hartado de meter en cada consola que hace una CPU distinta que luego le dificulta la retrocompatibilidad y que le causa muchos problemas con los desarrolladores y prefiere dejarse de complicaciones y fiascos.

Saludos


La retrocompatibiildad de la que hablo es con x86 anteriores, evidentemente si la "Orbis" usa una CPU x86 despidete de la retrocompatiblidad con Ps3.
Lo del coste es muy sencillo mira una foto de un chip x86 y veras el area que ocupan unidades de ejecucón con respecto a decodificadores y otras estructuras que no se usan en una CPU In Order,
un chip más grade (el doble o más) implica que costara al menos el doble fabricarlo ademas de temas de consumo
Una de las cosas que planteaba AMD en sus Bullozer era unificar los cores en modulos compartiendo recursos como estos decodficadores para ahorrar espacio.
Es posible que esos kit de desarrollo con un A3850 y una 7670, sean por que el modelo final lleve un chip Trinity, basado en una CPU Piledriver (Bulldozer de 2º generación) y con una 7670 integrada, al menos eso tiene mejor pinta que una multi GPU.

Sobre la ventaja de portabilidad de PC a Orbis, poca o nula por que hay lo que más va a pesar son las librerias de alto nivel como DX en los que se suelen escribir los juegos de PC y que Sony no podra utilizar por mucho X86 que usen. En eso la ventaja siempre sera para 360 y su sucesora que aunque usan ppc pueden usar DX.
Harl escribió:
Sí, soy Ingeniero Informático.
Y una de las cosas que se ven al programar en ensamblador es que ya desde el x86 tienes muchas instrucciones (cpu CISC) que apenas se usan y luego en cada generación se añaden nuevas, algunas permiten sustituir a las anteriores de manera más eficiente, pero la cpu debe poder ejecutarlas todas por retrocompatibilidad.
Por lo que las CPU's x86 de ahora internamente tienen internamente una estrictura más parecida al risc, con un conjunto menor de instrucciones y decodficadores que traducen el x86 a su codigo interno (AMD e Intel tiene microarquiteturas diferentes y esta puede cambiar de una generación a otra)

yo no llego a eso ( ya me gustaria ) pero sigo pensando que da igual cisc o risc , lo que se tiene que ver es el conjunto final y la gpu creo que es mas importante que la cpu , que tenga dos gpu no quiere decir quese useen las dos como grafica , quisas la integrada tenga funciones de coprocesador para ayudar a la cpu y usar solo la gpu externa como grafica , seria lo mas logico ,
pienso igual que Estwald , pasar juegos de pc a consola teniendo la misma cpu sera mas facil , apple no usa dx y se estan pasando los juegos
Harl escribió:La retrocompatibiildad de la que hablo es con x86 anteriores, evidentemente si la "Orbis" usa una CPU x86 despidete de la retrocompatiblidad con Ps3.


No me has entendido: me estoy refiriendo a retrocompatibilidad futura en CPU y arquitectura. Conozco bastante bien tanto PS2, como PS3 y los PC desde la época del XT para entenderlo (mas de lo que supones ;))

Harl escribió:Lo del coste es muy sencillo mira una foto de un chip x86 y veras el area que ocupan unidades de ejecucón con respecto a decodificadores y otras estructuras que no se usan en una CPU In Order,
un chip más grade (el doble o más) implica que costara al menos el doble fabricarlo ademas de temas de consumo


¿Y que?. Tu estás hablando de unos costes y te olvidas de otros, como por ejemplo, cuanto le ha costado a SONY la aventura con Cell, el tener que meter retrocompatibilidad con PS2 por hardware y ahora renunciar a la de PS3, las condiciones que le ponga sobre la mesa IBM o AMD, que seguro que tiene un interés muy grande en que sus CPU se usen en consolas. Además, ¿el doble de que y cuanto incrementa eso el coste final de la consola? (que lo pagas tu XD)

Harl escribió:Sobre la ventaja de portabilidad de PC a Orbis, poca o nula por que hay lo que más va a pesar son las librerias de alto nivel como DX en los que se suelen escribir los juegos de PC y que Sony no podra utilizar por mucho X86 que usen. En eso la ventaja siempre sera para 360 y su sucesora que aunque usan ppc pueden usar DX.


Se nota que tu no has tenido que portar y pelearte con librerías a máquinas como PS2, PS3 o Wii entre otras, para hablar así XD. Y pareciera que solo existe DirectX cómo "código" interesante (no se que pintamos hablado de una API) cuando hay multitud de librerías y código en los programas. También está OpenGL que es con lo que trabaja SONY, que a veces nos olvidamos que hay más mundo que DirectX.

Lo que está claro es que si SONY ha dado ese paso, es por que ha estudiado las ventajas e inconvenientes y lo ha preferido así. ¿Que es un error?. Eso se verá con el tiempo: también PS2 o la Wii son un error en ciertas cosas y se vendieron como rosquillas [+risas]
Estwald escribió:...
¿Y que?. Tu estás hablando de unos costes y te olvidas de otros, como por ejemplo, cuanto le ha costado a SONY la aventura con Cell, el tener que meter retrocompatibilidad con PS2 por hardware y ahora renunciar a la de PS3, las condiciones que le ponga sobre la mesa IBM o AMD, que seguro que tiene un interés muy grande en que sus CPU se usen en consolas. Además, ¿el doble de que y cuanto incrementa eso el coste final de la consola? (que lo pagas tu XD)

No, no me he olvidado me remito a mi primer post
Solo veo sentido a ese rumor en plan, necesitamos un diseño rápido y barato y no complicarnos, se lo damos a AMD que nos lo da todo hecho,
que es más rápido y barato que pelearse con IBM para la CPU con AMD u otro para la GPU e invertir dinero en integrarlo, aunque luego a la larga tengan más gastos de fabricación...

Abaratas en diseño a costa de un chip más caro de fabricar,
no yo no lo pago tampoco pago el diseño.

Estwald escribió:Se nota que tu no has tenido que portar y pelearte con librerías a máquinas como PS2, PS3 o Wii entre otras, para hablar así XD. Y pareciera que solo existe DirectX cómo "código" interesante (no se que pintamos hablado de una API) cuando hay multitud de librerías y código en los programas. También está OpenGL que es con lo que trabaja SONY, que a veces nos olvidamos que hay más mundo que DirectX.

Lo que está claro es que si SONY ha dado ese paso, es por que ha estudiado las ventajas e inconvenientes y lo ha preferido así. ¿Que es un error?. Eso se verá con el tiempo: también PS2 o la Wii son un error en ciertas cosas y se vendieron como rosquillas [+risas]

Precisamente ya están usando OpenGL
¿Que ventaja van a tener en los port de PC por usar un chip x86 si siguen usando las mismas Api?
En OpenGL si que he programado y como con cualquier api de alto nivel mientras programas te da igual la arquitectura final, solo tienes que preocuparte por la versión de OpenGL y las extensiones que soporte.

Tampoco he dicho que vaya a ser un fracaso, como también dije en mi primer post que si no me la compro por algo sera si es cierto el tema del DRM.
Harl, si no lo ves, yo no voy a insistir sobre el tema, por que tampoco estoy en posición de poder concretar cosas (ni quiero) que solo sabe SONY en relación a AMD (que obviamente, tiene mucho peso ahora y no se que acuerdo tienen) y en relación con sus desarrolladores (que lo mismo están encantados con la idea). Pero bajo mi punto de vista, no me parece mala idea en absoluto y mas viendo como les ha ido con otras aventuras.
Lo que si parece es que van a cambiar la arquitectura de las CPUs y van a pasarse al x86-64 como ya hiciera Apple en su dia dejando el Power PC, eso seguramente haga que programar los juegos sea mas sencillo sin tener que hacer conversiones de arquitectura, aunque quien sabe, hasta que no empiecen a soltar info solo son rumores.
Un saludo.
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