› Foros › Noticias › El Buffer
While IGN notes the chips rumored for PS4 are based on the off-the-shelf parts detailed below, the tech is being “custom tooled for the console” so “exact specs may vary.”
The A8-3850 has a quad-core 2.9GHz processor with an integrated graphics chip while the APU will “work in tandem with the system’s dedicated GPU, the HD 7670″ which is a DirectX 11 card “clocked to 1GHz with up to 1GB of dedicated VRAM.”
The HD 7670 is a version of 2011′s HD 6670 with identical specs and rumored to be the same card used in the next Xbox console.
The A8-3850 is an HD 6550D so the APU would be capable of running games “at baseline specs and lower resolutions without the help of a discrete GPU.” Put together with the HD 7670 and a “symmetrical CrossFire configuration” will be utilized to “share the load of realtime graphics processing.”
Of course, all of this is conjecture at this point and time, as Sony has yet to announce what it plans on including in the next PlayStation console.
Edy escribió:Hay algo que debemos tener muy presente, y Sony lo sabe muy bien. En esta generacion, la PS3 sera con diferencia (y mas concretamente el CELL) la consola menos aprovechada de la historia. Si sumamos eso a que los problemas que se han originado a causa de realizar un CHIP muy potente con un proceso de fabricacion nada recomendable, ... luces rojas, luz amarilla ... vamos, problemas irrecuperable en consolas de primera hornada.
Los que creo que terminara pasando, ahora que las diferencias graficas son potentes, pero no tan relevantes como en anteriores generaciones (ahora premia mas la resolucion y el motor de iluminacion en su mayoria) hace que no tengan que meterle tanto maquinon a un producto que seguramente, se renovara cada 5 o 6 años ... y no cada 10 como pretendia Sony con PS3.
Es decir, para que hacer algo tan potente de entrada .... si cuando la generacion comience a dar sus ultimos coletazos, la calidad de los juegos no sera tan relevante como en su lanzamiento. Sacar juegos a estas alturas de mejor o peor calidad, depende mas de los KITs de programacion que del hardware, por tanto, no es tan preocupante sacar una consola increiblemente potente, porque eso al final (como se ha demostrado) solo da problemas como luces rojas.
Podrian plantearse hacer algo como lo que Nintendo hizo con la Nintendo 64, disponer de un Slot de expansion, es decir, decidir sacar la proxima generacion de consolas con 4Gb de RAM. Pero si los costes de la RAM se abarata (como ha ocurrido) que podamos implementar un aumento de otros 4Gb por un precio medio que nos permita juegos con ciertas mejoras graficas sin depender completamente de una nueva consola.
Por tanto, yo prefiero una consola con unas especificaciones mas modestas, pero menor tendencia a dar problemas a corto plazo, porque ya lo dije hace años .... TODOS los que tienen una PS3 de 60 o 40 Gigas terminaran rotas (si no lo estan ya practicamente todas .....) por tema de dilatacion de placa base. Por lo tanto, sea como sea, la potencia no lo es todo, y si eso abarata costes a la hora de vender la maquina, bienvenida sea.
IMPLOSION escribió:Edy escribió:...
asumo que dejar una ps4o xbox720 digamos a medio acabar pa que no pete pa que despues le añadas(slots)que completen la potencia...¿no terminará de todas formas petando por el (slot)añadido?...a fin de cuentas le estamos dando el "slot extra de la muerte"esa pequeña pieza sentenciará la maquina igual que si estubiera ensamblada con (slots)dentro de ella...¡¡¡
slot=ram potenciadora...jeje
aun asi me veo la consola/as de buen precio y esos slots de precios mareantes...¡¡¡
saludos
edito:si sale barata la consola y esa ram que da potencia es carilla pero potente+que minimize el tema de luces coloreada de la muerte me la pillaria(sony o microsoft)solo saber la potencia grafica del mw3 de ahora y un nuevo COD en maquina burraca merece la pena...¡¡¡
dew
Edy escribió:IMPLOSION escribió:Edy escribió:...
asumo que dejar una ps4o xbox720 digamos a medio acabar pa que no pete pa que despues le añadas(slots)que completen la potencia...¿no terminará de todas formas petando por el (slot)añadido?...a fin de cuentas le estamos dando el "slot extra de la muerte"esa pequeña pieza sentenciará la maquina igual que si estubiera ensamblada con (slots)dentro de ella...¡¡¡
slot=ram potenciadora...jeje
aun asi me veo la consola/as de buen precio y esos slots de precios mareantes...¡¡¡
saludos
edito:si sale barata la consola y esa ram que da potencia es carilla pero potente+que minimize el tema de luces coloreada de la muerte me la pillaria(sony o microsoft)solo saber la potencia grafica del mw3 de ahora y un nuevo COD en maquina burraca merece la pena...¡¡¡
dew
No hombre no, eso es como si en un PC le añades una tarjeta de red WIFI en un puerto PCI, no tiene porque afectarle negativamente al ordenador.
El problema que han tenido las primeras remesas de 360 y PS3, es que sus principales componentes estaban fabricados con unos procesos de fabricacion nada recomendables para el tipo de arquitectura que quisieron incorporarlas.
Es decir, es posible con la tecnologia actual hacer un procesador de 16 nucleos? si, pero se calentaria tanto que a corto plazo tendriamos problemas. Esa es la causa principal de las luces rojas de 360 o de la luz amarilla de PS3. Sus CPUs o GPUs eran demasiado potentes para el momento en los que los fabricaron. Tiempo mas tarde, los procesos de fabricacion se redujeron y consiguieron mejor consumo, menor temperatura y por consiguiente menor dilatacion, resultado? eliminar problemas de dilatacion en placa.
Por eso mismo digo, dejar un posible slot de ampliacion, no implicaria en absoluto empeorar o sobrecalentar el producto, porque para entonces, los procesos de fabricacion ya serian optimos. Ademas, esto solo seria posible realizarlo con memoria RAM o con disco duro (como ya hacen hoy dia la actual generacion y los HDD) de modo que habria juegos SOLO compatibles con las consolas ampliadas.
Es como un juego de KINECT o MOVE, solo es compatible de tener ese hardware en tu consola, en caso de tener una futura PS4 con 4GB de RAM, y poder ampliarla a 8Gb, conseguiria alargar la vida de la consola sin necesidad de un cambio generacional a corto plazo desde esa ampliacion. Por consiguiente, habria juegos desarrollados para las que NO estan ampliadas de RAM, como juegos exclusivos (o mejorados) para las que si estuvieran ampliadas.
Vamos, algo parecido a lo que ocurre con un ordenador, sin dependencia de toda la configuracion de hardware variable que tiene un PC.
Como ya digo, esto no es nada nuevo, la Super Nintendo ya tenia Slot de expansion, la Mega Drive, de hecho la Nintendo 64 tenia el Expansion Pack y juegos como el Perfect Dark hacian uso de la memoria extra que se le pudo añadir.
Edy escribió:Hsaoud, hablas de fracaso en las ampliaciones de hardware ... Pero acto seguido me hablas plug and play??? Alfo no me cuadra.... Es decir ... Si a ti te dicen que debes gastarte 200 euros en un accesorio tipo 32x de la mega drive, entiendo que sea un fracaso.... (y eso es plug and play) pero si te digo que por 49 euros la 360 se puede ampliar a 2gb de ram y que muchos juegos pasan a ser 1080p real y texturas HD??? Que me dices.
Y lo mas gracioso, es que tanto una cosa como la otra son plug and play
pasodelnik escribió:Al precio que esta la ram actual-mente yo si que veo factible meter 8 o 16 gb de ram lo que pasa que de confirmarse esas specs con un boot loader o algo por el estilo se podrian funcionar los juegos en casi en un ordenador de características similares no?
nanoxxl escribió:pasodelnik escribió:Al precio que esta la ram actual-mente yo si que veo factible meter 8 o 16 gb de ram lo que pasa que de confirmarse esas specs con un boot loader o algo por el estilo se podrian funcionar los juegos en casi en un ordenador de características similares no?
Al precio que esta la ram actual-mente ..... que quiere que le metan ddr3 por que 8 o 16 gb de gddr4/5 , yo no creo que pase de 4 gb gddr5
Nuhar escribió:Edy escribió:Hsaoud, hablas de fracaso en las ampliaciones de hardware ... Pero acto seguido me hablas plug and play??? Alfo no me cuadra.... Es decir ... Si a ti te dicen que debes gastarte 200 euros en un accesorio tipo 32x de la mega drive, entiendo que sea un fracaso.... (y eso es plug and play) pero si te digo que por 49 euros la 360 se puede ampliar a 2gb de ram y que muchos juegos pasan a ser 1080p real y texturas HD??? Que me dices.
Y lo mas gracioso, es que tanto una cosa como la otra son plug and play
Un slot de expansion es lo que pedimos muchos, pero UNO no mil que como dicen seria como un pc y eso no gusta. Ahora, solo memoria??? Hummm, no se mucho de hardware pero no podrian hacer una mini placa base que pudiera ayudar a la gpu? En plan como las graficas en sli o algo asi.
Negi escribió:La memoria GDDR es como la DDR pero en gráficas y no tienen grandes diferencias.
La memoria DDR3 es comparable a la GDDR5, la GDDR4 ignoro siquiera si se llegó a comercializar.
Negi escribió:Una consola necesita menos ram que un ordenador al tener un SO mínimo y consumos de ram "externos" muy reducidos.
Raros son los juegos que aprovechan más de 4 gigas de ram en PC hoy en dia, y las nuevas consolas darán una calidad similar a los títulos mas potentes de pc con ajustes al máximo (siendo generosos). Poner mas de 4 gigas de ram es un gasto "poco útil" pudiendo mejorar otras partes o simplemente reducir costes.
PD: El tema de la resolución seguirá a 1080P, estamos llegando a los límites no tecnológicos sino biológicos, nuestros ojos no dan para mucho más, ya a 1080p y a muchas distancias, aun mejorando la resolución no notaríamos absolutamente nada. Pero no todo en la vida son gráficos y resoluciones
Ferdopa escribió:Jur...
El trabajo para la nueva generación de consolas está basado a día de hoy en 1GB de RAM y 1 GB para dedicar a gráfica. En cifras de memoria total/compartida son 2GB, cuatro veces más que las actuales máquinas.
La actual generación trabaja con 512MB y mueve el 90% de los juegos a 720p a 30 frames de manera fluída. Con 2GB serían más que suficientes para gestionar 1080p en la mayor parte de los casos (siempre hablando de consolas y dando por descontado que las consolas no serán capaces de trabajar a 60 frames salvo en algunos títulos).
Para no perder la perspectiva juegos de referencia gráfica como el último Forza o God of War III trabajan sólo con 512MB, algo impensable en el mundo PC a día de hoy.
Con 4GB en una consola habría un pepino de incalculables consecuencias si la gráfica y el procesador están a la altura, pero es poco probable que eso ocurra, sobre todo porque hay que programar y trabajar efectos y texturas que los aprovechen... y porque la disponibilidad de consumo eléctrico de las consolas (algo que afecta a la "potencia" de los componentes CPU/GPU) será más limitado que el de un PC (que nadie espere una consola con una fuente de alimentación de 700W).
Incluso en PC la memoria es algo secundario actualmente por los pocos juegos que dan un rendimiento diferenciado en más de 1GB de gráfica o 4GB de memoria RAM.
Meter memoria por meter sólo sería crear humo innecesario, al igual que cuando se anuncian tarjetas gráficas de portatil con 2GB de memoria cuando su rendimiento es tremendamente inferior a muchas GPU de sobremesa de 768MB.
Un saludo.
Edy escribió:Ferdopa escribió:Jur...
El trabajo para la nueva generación de consolas está basado a día de hoy en 1GB de RAM y 1 GB para dedicar a gráfica. En cifras de memoria total/compartida son 2GB, cuatro veces más que las actuales máquinas.
La actual generación trabaja con 512MB y mueve el 90% de los juegos a 720p a 30 frames de manera fluída. Con 2GB serían más que suficientes para gestionar 1080p en la mayor parte de los casos (siempre hablando de consolas y dando por descontado que las consolas no serán capaces de trabajar a 60 frames salvo en algunos títulos).
Para no perder la perspectiva juegos de referencia gráfica como el último Forza o God of War III trabajan sólo con 512MB, algo impensable en el mundo PC a día de hoy.
Con 4GB en una consola habría un pepino de incalculables consecuencias si la gráfica y el procesador están a la altura, pero es poco probable que eso ocurra, sobre todo porque hay que programar y trabajar efectos y texturas que los aprovechen... y porque la disponibilidad de consumo eléctrico de las consolas (algo que afecta a la "potencia" de los componentes CPU/GPU) será más limitado que el de un PC (que nadie espere una consola con una fuente de alimentación de 700W).
Incluso en PC la memoria es algo secundario actualmente por los pocos juegos que dan un rendimiento diferenciado en más de 1GB de gráfica o 4GB de memoria RAM.
Meter memoria por meter sólo sería crear humo innecesario, al igual que cuando se anuncian tarjetas gráficas de portatil con 2GB de memoria cuando su rendimiento es tremendamente inferior a muchas GPU de sobremesa de 768MB.
Un saludo.
Ferdopa, el mayor problema que tendria las futuras consolas, es que a la hora de hacer un bus de conexion entre la memoria y la GPU/CPU fuera de un ancho de banda lo suficientemente alto, aunque no es un requerimiento imprescindible pero si importante.
El tema esta, en que se ha demostrado que en 7 años, la cantidad de RAM necesaria de una consola actual a un PC de hace 7 años, eran 512Mb en la consola / 2Gb en un ordenador. Si ahora tenemos como referecia que la memoria RAM ha bajado lo suficiente como para tener un monimo de 4 Gigas (2+2) seria una cantidad mas que aceptable AHORA, y justa para dentro de unos .... 7 años? Para mi lo mas importante es desarrollar un sistema equilobrado, que sea flexible y sobre todo que sea lo mas similar a la programacion de PC, de modo que hacer un juego en PC sea perfectamente portable a las nuevas consolas rapida y facilmente.
Es perfectamente viable sacar una maquina con 4Gb de memoria, y que sea aprovechable ahora mismo no es importante, de hecho si eso fuera un problema, cualquier juego de primera generacion no podria salir en las consolas modernas (solo hay que ver el King Kong de 360 .......... dios mio, un juego de PS2/Xbox en HD).
hsaoud escribió:La RAM no pinta demasiado en una consola, simplemente permite hacerla más rápida en las cargas y deserializaciones, pero no afecta para nada a los gráficos.
Supongo que te querrás referir a la VRAM, que sí se usa para computar gráficos.
Además lo que dice el compañero es así, actualmente con 256+256 o 512 se están haciendo cosas muy interesantes, así que una VRAM de 1GB o 1.5GB puede ser suficiente, aunque puestos a pedir ...
Probablemente la solución será la que se ha rumoreado: doble gráfica serie 6000 ó 7000 con 1GB de VRAM cada una. Eso sería muy, pero que muy potente creo yo.
PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11
superfenix2020 escribió:PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11
La APU AMD A8-3850, cual pertenece a la familia de procesadores Fusión basados en la arquitectura Llano.
APU, del inglés “Accelerated Processing Unit” es el nombre que se da a estos procesadores que combinan una estructura multi-núcleo con tarjetas gráficas de gama media baja, estando ambos encapsulados en un mismo chip, lo que permite la reproducción fluida de vídeos Full HD, gran velocidad de navegación a través de Internet y en aplicaciones con aceleración gráfica.
No parece que vaya a ser demasiado potente, ni la CPU ni la gráfica ¿no?
A priori, la Xbox 720 pinta de que va a ser más potente que la Ps4 (CPU de 16 núcleos y 2 GPUs trabajando a la vez).
Sony está en números rojos señores.
superfenix2020 escribió:PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11
La APU AMD A8-3850, cual pertenece a la familia de procesadores Fusión basados en la arquitectura Llano.
APU, del inglés “Accelerated Processing Unit” es el nombre que se da a estos procesadores que combinan una estructura multi-núcleo con tarjetas gráficas de gama media baja, estando ambos encapsulados en un mismo chip, lo que permite la reproducción fluida de vídeos Full HD, gran velocidad de navegación a través de Internet y en aplicaciones con aceleración gráfica.
No parece que vaya a ser demasiado potente, ni la CPU ni la gráfica ¿no?
A priori, la Xbox 720 pinta de que va a ser más potente que la Ps4 (CPU de 16 núcleos y 2 GPUs trabajando a la vez).
Sony está en números rojos señores.
superfenix2020 escribió:resumiendo: tanto la Xbox 720 como la Ps4 serán igual de potentes o muy parejas y a penas habrán diferencias entre los juegos de ambas.
nanoxxl escribió:...
te recuerdo que segun el rumor tendra dos gpu , la que tiene la cpu ( gama media baja ) y otra ( Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM ) , las dos gpu funcionaran a la vez , a ver que sale
Harl escribió:Pues a mi me parece un disparate.
Para empezar una CPU "Out Of Order" es inecesaria en consola donde puedes optimizar y reordenar el codigo al compilar y obtener el mismo rendimiento con una "In Order".
Las CPU's "In Order" necesitan menos transistores y son más baratas de fabricar y/o puedes meter más cores, a eso sumale todo el lastre de retrocompatibilidad del X86 que en consola es absolutamente inútil.
De la gráficas veo absurdo complicarse con crossfire si con los mismos transistores puedes hacer una GPU más potente y que se aproveche mejor.
En resumen no veo que le deba faltar potencia si no que es un diseño ineficiente y apresurado.
Solo veo sentido a ese rumor en plan, necesitamos un diseño rápido y barato y no complicarnos, se lo damos a AMD que nos lo da todo hecho,
que es más rápido y barato que pelearse con IBM para la CPU con AMD u otro para la GPU e invertir dinero en integrarlo, aunque luego a la larga tengan más gastos de fabricación...
Ahora para mi lo que realmente puede matar la consola son los rumores del DRM, de prohibir juegos de 2º mano y/o el siempre online...
Si eso se cumpliera ya se le pueden meter por donde no da el sol, así tenga 64 núcleos y una Radeon 7990
Harl escribió:Pues a mi me parece un disparate.
Para empezar una CPU "Out Of Order" es inecesaria en consola donde puedes optimizar y reordenar el codigo al compilar y obtener el mismo rendimiento con una "In Order".
Las CPU's "In Order" necesitan menos transistores y son más baratas de fabricar y/o puedes meter más cores, a eso sumale todo el lastre de retrocompatibilidad del X86 que en consola es absolutamente inútil.
Harl escribió:De la gráficas veo absurdo complicarse con crossfire si con los mismos transistores puedes hacer una GPU más potente y que se aproveche mejor.
Harl escribió:En resumen no veo que le deba faltar potencia si no que es un diseño ineficiente y apresurado.
Harl escribió:Solo veo sentido a ese rumor en plan, necesitamos un diseño rápido y barato y no complicarnos, se lo damos a AMD que nos lo da todo hecho,
que es más rápido y barato que pelearse con IBM para la CPU con AMD u otro para la GPU e invertir dinero en integrarlo, aunque luego a la larga tengan más gastos de fabricación...
nanoxxl escribió:...
x86 , o x86_64 , por que no creo que metan una cpu de 32bits , la xbox fue en su tiempo la mejor consola con una cpu x86 , los pc actuales no sirven para jugar
...
Harl escribió:nanoxxl escribió:...
x86 , o x86_64 , por que no creo que metan una cpu de 32bits , la xbox fue en su tiempo la mejor consola con una cpu x86 , los pc actuales no sirven para jugar
...
También era muy cara de fabricar, (aunque también por otros motivos)
¿por que entonces en la 360 pasaron del x86 y optaron por powerPc?
No he dicho que la CPU sea lenta, si no que es ineficiente en el sentido que la mayor parte del core, es para decodificar instrucciones x86 al microcodigo interno y en permitir ejecución fuera de orden.
Eso tiene sentido en un PC donde hay varios chips con arquitecturas diferentes y se mantiene retrocompatibilidad.
En consola eso no te sirve para nada y te cuesta que el chip se 2/3 veces más grande encareciendo el proceso de fabricación.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿eso signfica que la nueva generacion de consolas de Sony y Xbox sus CPUs estaran basadas en tegnologia x86-64 o similar?
Un saludo.
Harl escribió:nanoxxl escribió:...
te recuerdo que segun el rumor tendra dos gpu , la que tiene la cpu ( gama media baja ) y otra ( Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM ) , las dos gpu funcionaran a la vez , a ver que sale
Pues a mi me parece un disparate.
De la gráficas veo absurdo complicarse con crossfire si con los mismos transistores puedes hacer una GPU más potente y que se aproveche mejor.
En resumen no veo que le deba faltar potencia si no que es un diseño ineficiente y apresurado.
Solo veo sentido a ese rumor en plan, necesitamos un diseño rápido y barato y no complicarnos, se lo damos a AMD que nos lo da todo hecho,
Ahora para mi lo que realmente puede matar la consola son los rumores del DRM, de prohibir juegos de 2º mano y/o el siempre online...
Si eso se cumpliera ya se le pueden meter por donde no da el sol, así tuviera 64 núcleos y una Radeon 7990
nanoxxl escribió: eres ingeniero informatico o algo parecido , por que yo estoi en un grado medio de sistemas microinformaticos y redes , y lo que estas diciendo no me cuadra por ningun lado
Estwald escribió:¿Te has parado a pensar que puede que el coste no sea tan alto como supones, que pueden haber otras causas relativas al desarrollo y fabricación que no conocemos y que puede tener otra ventaja en la portabilidad de código desde PC a la consola y lo que puede abaratar eso el desarrollo?
A lo mejor SONY se ha hartado de meter en cada consola que hace una CPU distinta que luego le dificulta la retrocompatibilidad y que le causa muchos problemas con los desarrolladores y prefiere dejarse de complicaciones y fiascos.
Saludos
Harl escribió:
Sí, soy Ingeniero Informático.
Y una de las cosas que se ven al programar en ensamblador es que ya desde el x86 tienes muchas instrucciones (cpu CISC) que apenas se usan y luego en cada generación se añaden nuevas, algunas permiten sustituir a las anteriores de manera más eficiente, pero la cpu debe poder ejecutarlas todas por retrocompatibilidad.
Por lo que las CPU's x86 de ahora internamente tienen internamente una estrictura más parecida al risc, con un conjunto menor de instrucciones y decodficadores que traducen el x86 a su codigo interno (AMD e Intel tiene microarquiteturas diferentes y esta puede cambiar de una generación a otra)
Harl escribió:La retrocompatibiildad de la que hablo es con x86 anteriores, evidentemente si la "Orbis" usa una CPU x86 despidete de la retrocompatiblidad con Ps3.
Harl escribió:Lo del coste es muy sencillo mira una foto de un chip x86 y veras el area que ocupan unidades de ejecucón con respecto a decodificadores y otras estructuras que no se usan en una CPU In Order,
un chip más grade (el doble o más) implica que costara al menos el doble fabricarlo ademas de temas de consumo
Harl escribió:Sobre la ventaja de portabilidad de PC a Orbis, poca o nula por que hay lo que más va a pesar son las librerias de alto nivel como DX en los que se suelen escribir los juegos de PC y que Sony no podra utilizar por mucho X86 que usen. En eso la ventaja siempre sera para 360 y su sucesora que aunque usan ppc pueden usar DX.
Estwald escribió:...
¿Y que?. Tu estás hablando de unos costes y te olvidas de otros, como por ejemplo, cuanto le ha costado a SONY la aventura con Cell, el tener que meter retrocompatibilidad con PS2 por hardware y ahora renunciar a la de PS3, las condiciones que le ponga sobre la mesa IBM o AMD, que seguro que tiene un interés muy grande en que sus CPU se usen en consolas. Además, ¿el doble de que y cuanto incrementa eso el coste final de la consola? (que lo pagas tu )
Estwald escribió:Se nota que tu no has tenido que portar y pelearte con librerías a máquinas como PS2, PS3 o Wii entre otras, para hablar así . Y pareciera que solo existe DirectX cómo "código" interesante (no se que pintamos hablado de una API) cuando hay multitud de librerías y código en los programas. También está OpenGL que es con lo que trabaja SONY, que a veces nos olvidamos que hay más mundo que DirectX.
Lo que está claro es que si SONY ha dado ese paso, es por que ha estudiado las ventajas e inconvenientes y lo ha preferido así. ¿Que es un error?. Eso se verá con el tiempo: también PS2 o la Wii son un error en ciertas cosas y se vendieron como rosquillas