IGN cube analiza el pescao

era una sardina, si si, no una trucha no, una señora sardina!! XD
Esto, ejem...sacado de fangal, no me hago responsable de como haya traducido esto y eso..:P
Es la charla de los redactores de igncube sobre la situacion actual:

"Las Consolas para jugar solamente ya no venden"

El primer fallo que le atribuyen a Nintendo es el haber creado una consola unicamente para jugar teniendo como competencia 2 aparatos electronicos capaces de reproducir musica, ver peliculas DVD y jugar a juegos. El gran problema es que la gente prefiere pagar 50 euros más para tener la función DVD antes que ahorrarselos y eso le esta pasando factura a Nintendo en el mercado.

"Los gustos del mercado han cambiado de mala manera en los ultimos años"

Segun Matt solo nos tenemos que fijar que los juegos más vendidos tienen las siguientes caracteristicas:

1) Solo los deportivos son para todo el mundo, el resto de los más vendidos en USA son de 13 en adelante y algunos de 18 en adelante. Eso quiere decir que el mercado tiene un limite de edad más alto que hace unos años.

2) Cualquier juego basado en una pelicula o en algun juego de PC popular vendera mucho más otros aunque esos otros sean obras maestras. El otro tema es el tema del nombre, PS2 y XBOX venden más porque sus juegos exclusivos son recientes en cuanto a popularidad mientras que Nintendo lo tiene dificilisimo en ese aspecto porque la gente sigue pensando que es una Nintendo64 2 a nivel de catalogo y por muchos esfuerzos tipo Eternal Darkness que hagan los topicos les estan cayendo muy pesados.

"Las third apoyan más a XBOX que a Gamecube e incluso lo hacian mucho antes de salir las 2 consolas".

En la charla dicen que es por lo siguiente:

1) Microsoft saco una buena millonada de billetes para pagar versiones para su consola, no es broma, pero Matt y Fran dicen que Microsoft financio las conversiones de muchos juegos de PS2 y PC a XBOX. En este caso compañias que estaban desarollando para PS2, PC y Gamecube congelaron la version de esta ultima (o mejor dicho cancelaron o retardaron) para hacer la de XBOX la cual les salia gratis, el otro caso es la de las thirds que no tenian nada preparado para Gamecube, sino para PS2 y PC y recibieron el dinero para hacer la version de XBOX. Este movimiento de MS es el que le ha dado alas a XBOX pese a que su catalogo no tenga tanta calidad como el de Gamecube.

2) Dicen que Nintendo aun arrastra su maldición de Nintendo64 tanto a nivel de usuario final como de desarollador, hay desarolladores que no se atreven con Gamecube porque fueron rechazados por no ser japoneses en la epoca NES y SNES y cuando entraron como desarolladores de N64 perdieron mucho dinero debido a esas versiones. Luego lo arrastra a nivel de consumidor porque el mercado crecio un 70% en la epoca de PSX donde Nintendo64 y Saturn estaban mal vistas y desaparecida SEGA del mercado del hard todas las criticas van hacia Nintendo.

"¿Que sabe IGN de GameCube 2?"

Matt ha soltado las siguientes perlas sobre Gamecube 2:

1) Que la consola es llamada Gamecube 2 entre la prensa y la industria pero que a nivel de Nintendo a oido hablar el nombre de Manette.

2) Matt dice que un importante equipo de desarollo que lanzara un anunciado juego para el año 2004 en Gamecube y exclusivo le ha dicho que el año 2004 sera el ultimo en que saquen juegos para Gamecube ya que estaran desarollando juegos para Manette mucho antes de salir este exclusivo juego.

3) Luego dice que la consola forma parte de un proyecto conjunto entre varias compañias japonesas y Nintendo (Enhorabuena Gargos, parece ser que tu teoria de la consola de Matsushita y otros se va a hacer realidad) para crear una consola que sea competencia en cuanto a posibilidades de Playstation3, por lo visto las compañias son las mismas que en el Project Dolphin, pero con la diferencia en que ArtX se ha ido fuera junto a ATI (ArtX solo diseño y Gamecube le hace propaganda a ATI pq ATI ni ha diseñado ni fabricado el Flipper) e IBM (Matt dice que Nintendo no hara más pactos con compañias americanas para su proxima consola por lo que dicen los rumores, tambien dice que Nintendo tiene algunos pactos con unos cuantos fabricantes de hardware japoneses aparte de NEC y Matsushita).
Manette? Oooh Vaya mariconada de nombre para el proyecto XD XD XD

Lo de la alianza de Nintendo con NEC, y otras empresas Japonesas, se sabe desde hace bastante.

Creo que la alianza son Nintendo, NEC, Matsushita y una empresa de contenidos multimedia, que no recuerdo como se llama.

Por cierto, eso esta sacado de una seccion donde ponen a parir a Nintendo por todo lo que hace mal (o no termina de hacer bien) y dan posibles soluciones.
si, realmente manette es un nombre de chica
Si mucho ke nintendo a echo mal haciendo una consola solo para jugar y tal, pero al hacerlo asi la cube va a ser la primera consola en cd ke pase a la historia sin ser pirateada!! y como no se puede piratear eso echa atras a muxa gente a la hora de comprarsela, pq leches kien kiere ver dvd's en la play2..., con la caliodad nefasta ke tiene y con el ruidaco ke mete esa consola al leer los cd's..!!
Escrito originalmente por KoRn_BCN
pq leches kien kiere ver dvd's en la play2..., con la caliodad nefasta ke tiene y con el ruidaco ke mete esa consola al leer los cd's..!!

pues mas gente de la k krees, como por ejemplo un amigo mio k hace un par de meses le casco el dvd de su casa, y ya aprovecho y se pillo la ps2, cuando le pregunte "k juegos te has pillao?"
Me dice: "uno de motos y uno de coches", le digo: "cuales?", dice: "yo k se"
O sea, jugador casual, k no tiene ni idea de lo k kompra ni por ke, pero como le cascó el dvd pilló esa.
(los juegos eran el motogp de namco y uno de f1 poco menos k patetico)
¿y porqué no dicen que GC es la que tiene mejor relacción ventas de consolas-juegos teniendo en cuenta que salió muchho después de PS2 y algo más tarde que XBOX?

Seguro que ponen a parir a Nintendo de no sé qué pero no dicen nada de que es la única que lucha porque su consola no sea pirateada. Y que se dejen de tonterías, porque PS2 y XBOX se venden más por la piratería y no porque se puedan ver en ellas DVD y escuchar música, ya que casi todos los que conozco con PS2 y/o XBOX a parte tienen su reproductor DVD que es mucho más fiable que el de las otras consolas. Que no sean tan falsos y digan la verdad, (si tienen coj... ), la piratería ha hecho que se venda mucho más PS2 y qué decir de XBOX, que desde que se ha "estandarizado" el "chip" para esta consola ha vendido mucho más que al principio que no lo tenía para piratearla.

¿verdad o mentira?

Ya sabemos de qué pie cojea IGN.
Escrito originalmente por ER_PERE

Ya sabemos de qué pie cojea IGN.

No tienes ni idea de lo que dices. Sin faltar al respeto. Pocas páginas tratan mejor a GC que IGN. Pero es que además decir semejante burrada de Matt, vamos... como que clama al cielo.
GameCube no vende porque no ofrece lo que las masas piden. Y lo que las masas piden es un cachibache "cool" con juegos "cool" para poder vacilar de que eres guay.

Nintendo no es cool, y mucho se lo tendria que currar para que la gente viera el nombre de Nintendo como algo que mola.

Lo de la pirateria influye en segun que zonas. En Japon no influye en absoluto, en EE.UU. muy poco, en Europa bastante mas, sobre todo en el resto de paises que no son los 3 ricos (Francia, UK y Alemania)
IGN es de las mejores al tratar a Nintendo. Empezaron como N64.com, pero claro muchos no tenían ni Internet entonces.
Sólo hace falta recordar el reciente Caso Metroid Prime para convencernos de lo bien que tratan a Nintendo.
Escrito originalmente por ourumov
IGN es de las mejores al tratar a Nintendo. Empezaron como N64.com, pero claro muchos no tenían ni Internet entonces.
Sólo hace falta recordar el reciente Caso Metroid Prime para convencernos de lo bien que tratan a Nintendo.
Pero eso no es por IGN en si, es porque Fran era fan de la saga, y se ponia muy pesao xDDD

IGN tambien ha dado y sigue dando muchisimo por culo con DOAX, y es de XBOX.

Yo creo que la unica que no se mima de sobra en IGN es la PS2, pero el resto de editores, barren bastante para su respectiva consola.
Para mi lo que me interesa es que sean objetivos y no subjetivos respecto a la consola... es dificil aislarse pero asi es lo mejor...
Y lo del dvd para mi... es una opcion mas pero nunca pagaria por ella mas de 20 euros... por que si pagas 100 euros mas no es un extra gratis... sino algo que te meten a la fuerza... aparte que el dvd nos na del otro mundo...
La verdad es que yo creo que el problema es que GC solo ofrece cosas a los fans de nintendo (entre los que me cuento). PS2 ofrece la imagen de consola para jovenes, con un catalogo muy muy amplio de juegos y con todas las grandes franquicias de los ultimos tiempos. Xbox ofrece la superioridad tecnica que buscaban muchos hardcore gamers de PC. Y las dos ofrecen como electrodomestico una reproduccion decente de DVD, cosa muy buena para convencer a los padres o las mujeres para comprarla.
Gc no es DVD, sus franquicias mas conocidas son para los fanaticos, y verdaderamente creo que la unica que podria llamar la atencion a la gente de fuera es Zelda porque cada dia semos menos los incondicionales de MArio y las plataformas. Y la ultima version de zelda que me encanta en su diseño digamoslo claramente solo hecha mas tierra encima de nintendo y su sello de empresa para niños. Tampoco es tecnicamente la mejor sino que esta entremedio de las dos y primera excusa para solo servir para juegos que era el precio ya casi no tiene sentido pues la diferencia no es tan grande.

¿Algo positivo? pues si, que nintendo nunca ha necesitado de ser la numero 1 en venta de consolas, pues sus consolas no se piratean, sus juegos cuestan igual que los de los demas o mas caros (cosa imcomprensible si resulta que dicen que el problema de los precios es la pirateria), parece ser que son los que mas canon cobran por programar para su consola. Todo esto lleba a que nintendo gane mas dinero que otras sin tener que ser la numero uno y ademas su consola es mucho mas barata de fabricar, por eso estoy seguro que nos queda nintendo para rato, eso si la epoca de SNES y NES creo que no volvera.

Jo que largo ma quedao :Ð
No le perdonaron los errores a Sega y parece que a Nintendo tampoco...(no digo que vaya a acabar igual)
Escrito originalmente por ER_PERE
Y que se dejen de tonterías, porque PS2 y XBOX se venden más por la piratería y no porque se puedan ver en ellas DVD y escuchar música, ya que casi todos los que conozco con PS2 y/o XBOX a parte tienen su reproductor DVD que es mucho más fiable que el de las otras consolas. Que no sean tan falsos y digan la verdad, (si tienen coj... )

No estoy de acuerdo contigo, yo me decante por comprarme la XBOX precisamente por el DVD, y muchos de mis amigos (quiero decir todos [tomaaa] ) tienen la PS2 por ser altamente pirateable y por el DVD.

Decir tambien, que la gente tiene a la GC como una consola para niños, yo lo pude comprovar cuando les dije a mis amigos que me la queria pillar, un poco mas y me pegan [tomaaa] , pero a mi me la trae muy floja lo que digan los demas [poraki]

Un saludo [oki]
¿y porqué no dicen que GC es la que tiene mejor relacción ventas de consolas-juegos teniendo en cuenta que salió muchho después de PS2 y algo más tarde que XBOX?

Para nada cierto, Xbox tiene una media de 4 juegos por consola, mientras que GC tiene solo 1,5 y eso que Xbox puede piratearse y la GC no
Escrito originalmente por Sylcatell

Para nada cierto, Xbox tiene una media de 4 juegos por consola, mientras que GC tiene solo 1,5 y eso que Xbox puede piratearse y la GC no
¿1,5 que, cuando, donde, porque, de que hablas, quien te lo ha dicho? Oooh
eso ya se dijo maesebit hace un par de meses, creo que eran datos solo para Europa
eso ya se dijo maesebit hace un par de meses, creo que eran datos solo para Europa
Ah si? podrias decirme de donde has sacado esos datos? porque que yo sepa esa informacion no se recopila en Europa. Y lo de 1,5 tiene pinta de ser una gorda mentira fruto de una mente XBOXERA muy fantasiosa :-|
sylcatell esos datos k dices son erroneos, en un post mas abajo de maesebit muestra la posesion por consola:
Software Tie Ratio

PS2: 6.20
XBOX: 4.87
GCN: 4.82
GBA: 2.78

teniendo en cuenta k la xbox salio un poco antes, podiamos decir k estan igualadas.
Salu2
1,5 de media?,imposible vamos.

Tengo yo 7-8 juegos,y por verano tendre casi el doble de juegos,asi que eso de 1,5 juegos por usuario es practicamente imposible.
Ah si? podrias decirme de donde has sacado esos datos? porque que yo sepa esa informacion no se recopila en Europa. Y lo de 1,5 tiene pinta de ser una gorda mentira fruto de una mente XBOXERA muy fantasiosa

Chaval, te juro por dios que es cierto, lo ultimo que seguro que has oido es que en USA, las third parties han vendido una mierda en GC y que solo en Xbox y Ps2 han llegado a sus espectativas de ventas. eso hace 2 semanas o 3 que se ha dicho.

Chaval, te juro por dios que es cierto, lo ultimo que seguro que has oido es que en USA, las third parties han vendido una mierda en GC y que solo en Xbox y Ps2 han llegado a sus espectativas de ventas. eso hace 2 semanas o 3 que se ha dicho.
No te he pedido que me lo jures, te he pedido que me digas de donde has sacado esa informacion, porque es mas falsa que el Ratoncito Perez.
No te he pedido que me lo jures, te he pedido que me digas de donde has sacado esa informacion, porque es mas falsa que el Ratoncito Perez.

Pues joer, eso no hace mucho que salió, en fin voy a buscarlo y te lo pego
Robbie Bach, uno de los más altos responsables de Xbox, destacó recientemente los buenos resultados en Europa y Norteamérica de esta consola durante los dos últimos meses del año pasado, de los cuales se deduce que Xbox ocupa el 2º puesto en el mercado de consolas de nueva generación. En Europa, la consola consiguió una cuota de mercado del 19% en noviembre, mientras que en su país natal se hizo con un 24% del mercado en diciembre, según cifras de NPD Funworld TRSTS.

Este último mes fue el mejor de Xbox en EE.UU., ya que superó las ventas del mes anterior en un 43%. Y también las ventas de juegos fueron todo un éxito, ya que consiguió una media de 4,8 títulos vendidos por cada consola, la mayor tasa conseguida por una consola en la misma etapa de su ciclo vital. La cálida acogida de títulos como Splinter Cell (que vendió un 19% más que Metroid Prime en sus dos primeros meses de ventas) son una de las razones del éxito de Xbox: las compañías third-party han vendido un 56% más de unidades en Xbox que en GameCube y, de los 20 títulos multiplataforma más vendidos, las versiones destinadas a la consola de Microsoft han superado en un 70% de media a los de PS2.

Por su parte, el kit Xbox Live, en EE.UU., ha vendido un 70% más en sus dos primeros meses de vida que el adaptador de red de PS2.

En Europa, Microsoft destacó el hecho de que, en el Reino Unido, Xbox vendió el doble que GameCube en diciembre, mientras que en ese país, Francia y Alemania la consola ha superado el millón de unidades vendidas. También destacó las cifras de Canadá, país en el que Xbox consiguió una cuota de mercado del 32% durante el mes de noviembre, y de Australia, donde copó el 35% del mercado de consolas de nueva generación en diciembre (frente a sólo el 5% por parte de GameCube).

En lo referente a Japón, auténtico talón de aquiles de esta consola, Microsoft se limitó a comentar el recibimiento "entusiasta" que ha tenido Xbox Live, gracias a títulos como Phantasy Star Online, muy del agrado del público japonés. Lo cual no puede encubrir las desastrosas ventas que, hasta el momento, ha cosechado Xbox en ese difícil y competitivo mercado.

Ahora mismo he encontrado esto, pero en otra noticia se decia que los juegos de GC se vendian poquisimo, aproximadamente un 1,5 juegos de juegos frente a los casi 5 de Xbox, en varias pages se habló de ello incluso superaba a PS2 que vendía una media de 4

Por supuesto, la otra noticia donde dice que en USA todas las compañias no han vendido una mierda en GC la estoy buscando... paciencia
Ahora mismo he encontrado esto
Eso es lo que has encontrado de momento, y lo unico que vas a encontrar, el resto lo habras soñado... [maszz]

Lo de que la XBOX ha vendido 4,87 juegos por consola, ya lo sabiamos todos, al igual que lo de que muchos juegos de 3rd parties no venden lo que estas quisieran (culpa de ellos, que en su mayoría sacan portes casposos y tardíos)

Pero GameCube tiene un ratio de 4,82 jugos por consola. Virtualmente lo mismo que XBOX :P
al igual que lo de que muchos juegos de 3rd parties no venden lo que estas quisieran (culpa de ellos, que en su mayoría sacan portes casposos y tardíos)

joder entonces porq coño dices que es mentira

el resto lo habras soñado...

El resto? que resto, si ya te he puesto lo que queria decir y ya sabes lo de los juegos que venden una mierda

Y lo de los juegos cutres y tardíos... muchos son multiplataformas y han vendido muchisimo mas en xbox y ps2 que en gc, es lo normal, los jugones de USA superan la media de 13 años de edad.

Y lo de que GC vende 1,2 games se ha dicho en meristation y vandal me parece, si ese dia salistes de tu casa no mia culpa.

Salu2
Pero GameCube tiene un ratio de 4,82 jugos por consola. Virtualmente lo mismo que XBOX

Por cierto, no sueñes tu tampoco que eso es solo en el mes de enero, en los anteriores meses esa cifra baja bastante, por no decir el triple...

Por cierto, no sueñes tu tampoco que eso es solo en el mes de enero, en los anteriores meses esa cifra baja bastante, por no decir el triple...
Eso es acumulativo, si no sabes de que hablas, mejor callate la bosera :-|
lo de que GC vende 1,2 games se ha dicho en meristation y vandal me parece
No te inventes cosas, o dejate las drogas.

Por cierto, no estan permitidos los trolles por estos foros, asi que pegate el piro que ya aburres.
Solo dices tonterias sin base, pruebas, ni argumentos que las sustenten [maszz]
No te inventes cosas, o dejate las drogas.

Por cierto, no estan permitidos los trolles por estos foros, asi que pegate el piro que ya aburres.
Solo dices tonterias sin base, pruebas, ni argumentos que las sustenten

Yo jamas he inventado nada, lo que no voy hacer es copiar la noticia para que algun dia alguien como tu me diga que la ponga, mas que nada porque si no se ha puesto por aqui es porque no os convenia.

Por cierto, de troll nada, y no eres nadie para que me digas que me vaya

Salu2
sólo apuntar una cosa: de los 4'8 juegos de xbox por consola, 2 te los regalan al comprarlos así k no me extraña mucho.... :D
Silcatell o como coño te llames como te ha dicho maesebit:

PIRATE

No estoi para trolleadas de este tamaño vandal boy
Silcatell o como coño te llames como te ha dicho maesebit:

PIRATE

No estoi para trolleadas de este tamaño vandal boy

Gracias a dios me lo ha dicho un Niñendero, lo veo normal
Por cierto, lo que haya dicho en éste foro olvidarlo, que cada 1 piense lo que quiera, venga salu2 y buenos rollos
Escrito originalmente por rockpin
sólo apuntar una cosa: de los 4'8 juegos de xbox por consola, 2 te los regalan al comprarlos así k no me extraña mucho.... :D

Entonces ahora que en USA regalan un juego con la GC en muchos sitios (si no recuerdo mal) y en España en algunos sitios como Centromail tambien lo regalan,tambien pasaria lo mismo... no?

Hasta hace bien poco no regalaban el Sega Bundle con la Xbox que yo sepa...
Escrito originalmente por TyPH

Entonces ahora que en USA regalan un juego con la GC en muchos sitios (si no recuerdo mal) y en España en algunos sitios como Centromail tambien lo regalan,tambien pasaria lo mismo... no?

El SEGA Bundle lleva mas de 3 meses, la Oferta de Nintendo lleva 2 semanas, por lo que ni siquiera esta reflejada en las cifras que se conocen.

Por cierto, no te olvides que en EE.UU. durante sus primeros meses, la XBOX solo se vendia en packs con 4 juegos, que valias cerca de los 600€ de ahi que desde el principio tuviera un tie ratio de 4:1 +
Escrito originalmente por TyPH

Pues si, que se diga lo mismo de la GameCube. De todas maneras Nintendo ha empezado a dar 1 juego hace 2 semanas. MS daba 2 desde antes de fin del año pasado. Hagamos los calculos.

Yo sigo diciendo lo mismo. Si la XBox vende mas que GC... enhorabuena ! Pero que no lo celebren mucho cuando MS pierde $ 150 con cada consola que vende y Nintendo solo pierde $ 20. E ahi la diferencia. Y Xbox siendo una consola "mas potente", con mas juegos, hard drive, DVD player, sacapuntas, regalando juegos por comprarla... que mundialmente este detras o a la par de la GameCube es una verguenza cuando (como los odianintendo la llaman) es una cajita morada, con un asa detras, sin hard drive, sin DVD player, con discos que no les cabe informacion, con las compañias supuestamente abandonandola, con juegos para niños...
Escrito originalmente por maesebit
El SEGA Bundle lleva mas de 3 meses, la Oferta de Nintendo lleva 2 semanas, por lo que ni siquiera esta reflejada en las cifras que se conocen.

Por cierto, no te olvides que en EE.UU. durante sus primeros meses, la XBOX solo se vendia en packs con 4 juegos, que valias cerca de los 600€ de ahi que desde el principio tuviera un tie ratio de 4:1 +

Cierto,no recordaba los packs de 600 $ por los que se me caia la baba por aquel entonces XD
Yo sigo diciendo lo mismo. Si la XBox vende mas que GC... enhorabuena ! Pero que no lo celebren mucho cuando MS pierde $ 150 con cada consola que vende y Nintendo solo pierde $ 20. E ahi la diferencia.

Microsoft gana 4 veces mas todo lo que pierde con Xbox en el terreno del Software con que ni fu ni fa

Y Xbox siendo una consola "mas potente", con mas juegos, hard drive, DVD player, sacapuntas, regalando juegos por comprarla... que mundialmente este detras o a la par de la GameCube es una verguenza

No, GC va mundialmente en 3ª posición, la 2ª es la Xbox, lo que si me parece una verguenza, que una compañia como Nintendo que es archiconocida en éste terreno venda tan poco, en Japon vende semanalmente unas 8-9 mil consolas, xbox vende una media de 3-4 mil consolas, muy poca diferencia, si tenemos en cuenta que PS2 vende 40-50 mil y eso que juega en casa, en USA la Xbox vende al mes unas 160 mil consolas y GC 80 mil, osea el doble, y en EU todas las analistas incluso un par de compañias han dicho que gana la Xbox, en fin que me parece lamentable como lo está haciendo GC
bueno, me da igual kien venda más (aunk lógicamente preferiría k la GC mejorase en ese aspecto) pero lo k importa es k yo soy feliz con mi GC y prefiero el mario al halo. así k poco importan las cifras...

PD: creo k se debería cerrar el hilo si hacemos caso a lo k pone a la entrada del foro: "nada de polémicas GC vs PS2 vs X-Box", ¿no?
Oye silcatell tu no te habias pirado??

Paso de contestarte porque lo que dice carce mayoritariamente de argumentos.....
Escrito originalmente por rockpin
yo soy feliz con mi GC y prefiero el mario al halo

Pues no sabes lo que te pierdes [sonrisa]

Decir tambien que creo que os olvidais que Nintendo lleva muchos años en este mundillo, y Moco$oft ha empezado ahora.

Un saludo [ginyo]
41 respuestas