IGN decepcionada con el control de Wii Sports

Os pego la noticia original sacada de joystiq

After spending "several hours" with Wii Sports, IGN's Nintendo editor Matt Casamassina doesn't like the game due to flawed controls with the exception of Wii Bowling which he calls "totally rocking." Regarding Tennis, he had this to say: "You don't control anything except the swing of your player's racket. The movement of these Mii-alike athletes is all done automatically by the game. You simply swing the Wii remote back and forth to make your on-screen character do the same thing."

True dat. Though we enjoyed the game at E3, it's unproven how long the fun lasts with tennis (from our limited play test). Regarding Baseball, Casamassina contends: "When you want to throw a curve ball, you don't actually motion it, as you might suspect. No, why would you want to use a gesture for a console whose primary purpose is to promote unique and innovative ways to play? To throw a curve ball, you first select it on the D-Pad and then make a standard throwing motion."

Though no one should be expecting deep gameplay from the pack-in, a flick of the wrist puts spin on a moving bowling ball but not a breaking curve? Bush league.

Básicamente viene a decir que han estado probando la versión final de Wii Sports durante largo rato y les ha decepcionado el control exceptuando el de bolos.

Del Tennis comentan lo de no poder manejar a los jugadores y del Baseball ponen el ejemplo de los efectos al tirar la bola, en vez de realizar el efecto con el mando se realiza pulsando un botón y luego haciendo un tiro normal.

Yo ya no se que pensar del Wii Sports >< algunos lo ponen de mega-dios y otros de mega-cutre.
Yaw escribió:Del Tennis comentan lo de no poder manejar a los jugadores

Si eso ya se sabia desde hace tiempo...porque cojones se decepcionan ahora?Si se decepcionan que lo agan porque el control es malo pero no por esa memez.

YAW escribió:del Baseball ponen el ejemplo de los efectos al tirar la bola, en vez de realizar el efecto con el mando se realiza pulsando un botón y luego haciendo un tiro normal

Otra gilipollez mas,lo dicho,si se quejan que lo agan porque el control es malo,ami siempre y cuando me reflecte lo que yo ago,bien servido estoy :)
A lo mejor me fio yo del payaso este.
Ruby Gloom escribió:A lo mejor me fio yo del payaso este.
+1
Si, lo del control automatico del jugador de wiitenis ya se sabia, pero lo que tb dicen es que a veces la pelota va en direccion contraria a la que tu has querido dar.

maxconsole escribió:Matt from IGN has blogged up a lengthy statement which to put it blunty states - Wii Sports controls suck. In the tennis game, you do not control ANYTHING other than the racket only with the movement done by the game automatically and in some cases it even IGNORES the direction of the swing. Althought it's not all bad, with Matt really liking the bowling part of the game and says this shows the future potential.

El tito Matty escribió:Take, for example, Wii Sports Tennis. You don't control anything except the swing of your player's racket. The movement of these Mii-alike athletes is all done automatically by the game. You simply swing the Wii remote back and forth to make your on-screen character do the same thing. You can even control the power of your shots. Nothing to it and true enough, most of the time it all works and feels just fine. You swing the racket and your motion is reflected on the tennis court. However, ether I'm completely missing something or sometimes the directions and motion of your swings goes ignored. You might swing your racket to the left, for instance, and the ball will go flying off to the right, anyway.

meloncito escribió:, pero lo que tb dicen es que a veces la pelota va en direccion contraria a la que tu has querido dar.

No será porque el es un poquito... manco? xD
"You don't control anything except the swing of your player's racket. The movement of these Mii-alike athletes is all done automatically by the game. You simply swing the Wii remote back and forth to make your on-screen character do the same thing."

7 u 8 meses desde que salió a la luz el juego y unos dias antes de que salga el mismo y la consola se dan cuenta de esto.

[tomaaa]
Es posible que tengan razon, cuando lo tengamos en nuestras amnos sacaremos conclusiones, de todas maneras este titulo me parece un poco de acercamiento para el gran publico y para captar casuals por lo que es lo mas sencillo posible , si eso le añadimos que les falta mucha mucha experiencia con el wiimote...
Yo no me fio de nadie.Hasta que ponga mis zarpas sobre el mando no me voy a crear una idea de lo que realmente es.Cuando lo haya probado me lo comprare probablemente,pero el Red Steel, que es lo que mas me interesa junto Zelda.
A ver pero q esperaban es el primer juego de la Wii, no tiene q ser perfecto sino apaga y vamonos.Es un juego entretenido y por ser de los primero tendra sus defectos.

Hasta q no lo tengamos y no lo podamos catar todo son especulaciones porque seguro q habra gente a la q le encante y otros diran q vaya m.............. y señores para gustos lo colores.

cita: A lo mejor me fio yo del payaso este.

+2

Un saludo.
Viendo como pesca (fijaros en como mueve el nunchuck) no me quiero imaginar como juega al Wii Sports xD.

No creo que haya que hacerle mucho caso el flipadillo este.
Arkayz escribió: Otra gilipollez mas,lo dicho,si se quejan que lo agan porque el control es malo,ami siempre y cuando me reflecte lo que yo ago,bien servido estoy :)

Es que precisamente que el efecto lo elijas con un boton significa que el juego no capta lo que haces tu, si no simplemente si le das a la bola o no dando igual como le has dado
Nada nada,al tio este ni caso.Todo el mundo que lo prueba flipando,y ahora viene el tio este y nos cuenta el cuento del lobo:si ya sabiamos que en el de tenis los muñequitos no los mueve uno;madre mia.
"Los decepcionados" de IGN son un único personaje: Matt Cassamasina, quien nunca ha estado demasiado de acuerdo con la idea general de Wii. No ha dicho nada que no se sepa sobre wiisports.

Paso de comentar sobre el tennis. En el caso del beisbol, hacer los movimientos de curva con la muñeca, teniendo al lado a tu rival, no es nada conveniente. Así que seleccionas tu lanzamiento en secreto y haces un movimiento estándar, para que el bateador esté pendiente de la bola y no de tu mano. Es muy diferente a un lanzamiento de bowling, en el cual hay unos movimientos más lentos, amplios y es por turnos.
Mat Cassamina, IGN: "Los controles del Wiisport apestan"

EDGE magazine: "Wiisports va a ser a la Wii lo que Mario 64 fué para la Nintendo 64"

Así a ojo de buen cubero, ¿cuál de esas dos voces tiene más credibilidad?
ninu está baneado por "troll"
ya podemos meter a IGN en el mismo saco que meristation y hobbyconsolas :-|
ninu escribió:ya podemos meter a IGN en el mismo saco que meristation y hobbyconsolas :-|

IGN no, pero Matt Cassamasina hace tiempo que está metido.
ninu escribió:ya podemos meter a IGN en el mismo saco que meristation y hobbyconsolas :-|

Creo que los podiamos haber metido desde hace mucho tiempo xD

PD: ¿Que **** tiene que ver la imagen de mi avatar con la credibilidad de una noticia de IGN? ein?
YaW escribió:
Creo que los podiamos haber metido desde hace mucho tiempo xD

PD: ¿Que **** tiene que ver la imagen de mi avatar con la credibilidad de una noticia de IGN? ein?

Mmmm, YaW, si lo dices por lo de Payaso creo que se refieren a Matt, no a tu avatar xD
Vacil escribió:
IGN no, pero Matt Cassamasina hace tiempo que está metido.

si? una pregunta sin malicia (o no)

por no gustarte wii (o no estar de acuerdo ) ya no vale una opinion?

Porqué eso parece. Curiosamente solo son validas las publicaciones que hacen lo mismo que se critica de las 'odiadas', pero cambiando los cromos (sony por nintendo)
Vacil escribió:

Mmmm, YaW, si lo dices por lo de Payaso creo que se refieren a Matt, no a tu avatar xD

ya te digo porque el payaso del macdo...esto, de la peli/libro IT acoja de mala manera... [+risas]
ninu escribió:

Porqué eso parece. Curiosamente solo son validas las publicaciones que hacen lo mismo que se critica de las 'odiadas', pero cambiando los cromos (sony por nintendo)

A ver, es que el Matt este es un bocachancla, no hace más que meter la pata. A mí lo que diga sobre el wii Sports me la trae al pairo, la verdad.
Vacil escribió:
A ver, es que el Matt este es un bocachancla, no hace más que meter la pata. A mí lo que diga sobre el wii Sports me la trae al pairo, la verdad.

no estoy muy al tanto del personaje. es un bocachancla por?
ninu escribió:

Lo unico que pedimos es q sus noticias sean totalmente objetivas.
ninu escribió:
no estoy muy al tanto del personaje. es un bocachancla por?

Dar rumores como cosas ciertas, noticias basadas en su forma de ver las cosas...

Digamos que no es un buen periodista [rtfm]
dragosmex escribió:Lo unico que pedimos es q sus noticias sean totalmente objetivas.

tendrias que entender que las opiniones son todas subjetivas.

Y si criticas al Matt este por opinar de una manera no favorable a Wii (o lo que sea) haz lo mismo con los que lo hacen a favor (porque tampoco son objetivos).

Me explico?

Dar rumores como cosas ciertas, noticias basadas en su forma de ver las cosas...

Como ya he dicho, cuando eso ocurre a favor de Wii todo es fantastico y Heidi aplaude. Cuando es en contra se es mal periodista. Cojonudo.
ninu escribió:
tendrias que entender que las opiniones son todas subjetivas.

Y si criticas al Matt este por opinar de una manera no favorable a Wii (o lo que sea) haz lo mismo con los que lo hacen a favor (porque tampoco son objetivos).

Me explico?

Como ya he dicho, cuando eso ocurre a favor de Wii todo es fantastico y Heidi aplaude. Cuando es en contra se es mal periodista. Cojonudo.

Ya son ganas de discutir. Mira, el tío este es un mal periodista, hable a favor (que habla a favor de Wii también) o en contra. Ha tenido cagadas grandes y punto. Como bien he dicho, lo que diga de Wii Sports me la trae floja, como viene con la consola cuando la compre lo jugaré y sacaré mi juicio. La verdad es que las razones porque no le gustan Wii Sports son un tanto inútiles, pero bueno xD.
la verdad es que a mi tambien me la trae floja, Matt y en general lo que opine la gente, porque mis gustos son solo mios y cuando pruebe yo emitiré un juicio, y ademas no necesitare que los demas me digan que he elegido bien o mal porque me daré cuenta por mi solito.

Por eso es pena que un foro donde seria interesante recabalar impresiones sin fanatismos acabe siendo un patio de colegio cuando un periodista o revista no dice lo que queremos oir. Nada estoy filosófico , debe de ser por lo de los muertos.
Que exageración...

Eso lo escribió MATT en su blog!!! no como noticia PRINCIPAL en IGN!!!

JOISTIC exageró...
Ikael escribió:Mat Cassamina, IGN: "Los controles del Wiisport apestan"

EDGE magazine: "Wiisports va a ser a la Wii lo que Mario 64 fué para la Nintendo 64"

Así a ojo de buen cubero, ¿cuál de esas dos voces tiene más credibilidad?

Hombre así literalmente... ninguna. :p

Yo entiendo que el mando sí responde bien, lo que no le ha convencido es la mecánica del Wii Sports y las limitaciones que presenta a las capacidades que puede dar de sí el mando.

Deja vu con la prueba de IGN y el 6axis...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=626966
Es que es sabido, de sobra, que Matt es un fanboy cutre como el solo; primero que Wii iba a ser nosequé, luego nosecual, ahora me flipa, ahora no, anda y que le den; yo me quedo con lo que han dicho en Edge UK del nuevo Zelda, que por lo visto es muchísimo mejor que OOT.
Yaw si no me confundo... tu tuviste la oportunidad de probar Wii Sports en la rpesentacion de Wii en madrid hace ya unos meses...

Estas de acuerdo con Matty?

Un saludo
byIvan escribió:Yaw si no me confundo... tu tuviste la oportunidad de probar Wii Sports en la rpesentacion de Wii en madrid hace ya unos meses...

Estas de acuerdo con Matty?

Un saludo

Ya he comentado mil veces mis impresiones sobre el Wii Sports. Yo odio el juego.

Me parece aburrido, con poca chicha y el típico juego curioso que dejas de jugar a los 5 minutos y no lo vuelves a tocar.

Lo del Baseball no lo probé, ya que en la demo del E3 solo se podía batear, pero me parece una cagada que para hacer otro tipo de movimientos se haga con botones en vez de con movimientos del mando (precisamente esa es la gracia del mando no?).

Y respecto al Tennis pues también es una cagada el no poder manejar a los jugadores y más aún teniendo en cuenta que el Nunchuk viene con la consola y que todo el mundo lo va a tener por lo cual no veo incoveniente en implementarlo, pero bueno.

De todas formas, yo probé solo una demo. No se si el juego final será tan aburrido y soso (90% probabilidades de que si) o si en cambio será un juegazo.
A mi me suena a mojonada de juego, eso q ha dicho que la raqueta de tenis es un movimiento predefinido ¬_¬ , es q lo feo caca de la vaca, entre dar un meneo sin ningún sentido la mando porq siempre hace lo mismo y dar al botón b no veo diferencia la verdad. Y bueno la cagada del de baseball....

Como dice Yaw, lo veo como juego de un ratito y a la mierda, porq si es así...

Yo creo al payaso ese :) -1?
Para que juege el abuelo no le pides mucho marcha...tal vez a la mano.. :Ð
YaW escribió:Ya he comentado mil veces mis impresiones sobre el Wii Sports. Yo odio el juego.

Si odias Wii Sport yo que tu no compraria la Wii
Os tragareis las palabras por no confiar en Wii Sports!!!!!!

O me las tragaré yo? :Ð
Vacil escribió:Os tragareis las palabras por no confiar en Wii Sports!!!!!!

+1, io t ayudare con las vocales :P
yo tengo que probarlo por mi mismo.. pero ojala sea bueno... muy bueno [ginyo]
Mi no entender. No decían que con ciertos giros de muñeca la pelota en el wiitennis daba un efecto u otro?
A ver, seamos razonables, si siempre fueran los mismos movimientos, independientemente de la potencia del golpe o del giro de muñeca.. no ganaría nunca nadie! porque siempre se darían y recibirían los mismos golpes! no podrían marcarse puntos! Por lógica, ya que no controlamos las carreras de los miis (y esto hace que SIEMPRE lleguemos al golpe) el marcar un tanto o no depende de la destreza del jugador al dar el golpe! Al menos, en los videos de demostración que he visto, es así! Me han timado? [burla3]

pronto lo sabremos XD

Espero tragarmelas yo y cambiar de opinión con la versión final del juego. Ya que nos lo meten en la consola queramos o no queramos que sea un buen juego, aunque creo que al final no va a pasar de una curiosidad más.

salmonete escribió:Si odias Wii Sport yo que tu no compraria la Wii

Creo que tengo más ganas de tener la Wii que tú, fíjate. La diferencia es que yo no considero Wii Sports como un juego, ha sido concebido como demo del sistema y así se va a quedar por más que Nintendo quiera meterle chorraditas.

Es como si dices que por no gustarme el Big Brain, el Electroplankton o el Nintendogs no me debería comprar la DS. Pues mira, odio también esos juegos y adoro mi DS ante todas las cosas.

Dejad el Hype ya, que el día 8 os vais a meter una ostia muy seria cuando echéis vuestra primera partida al Sports xD
YaW a lo mejor crees k no t va a gustar y luego t enganchas como una perra XD

segun mi opinion no sabemos como vamos a reaccionar cada uno ante este juego porque NUNCA hemos jugado a nada igual
Bah, esque estos siempre van de h4rds :-|
flipe22 escribió:YaW a lo mejor crees k no t va a gustar y luego t enganchas como una perra XD

Muahahaha, ya me veo abriendo un post "Pero que grande es el Wii Sports!! GOTY" xDDD

flipe22 escribió:segun mi opinion no sabemos como vamos a reaccionar cada uno ante este juego porque NUNCA hemos jugado a nada igual

Hmmm, yo si he jugado a algo igual

[666]
YaW escribió:Hmmm, yo si he jugado a algo igual [666]

si??? a que???
flipe22 escribió:
si??? a que???

Al propio Wii Sports [poraki]
Yo tambien eh jugado el wii sports, y me parece bien el control, lo unico que le vi de malo fue el detalle que de quien saca es practicamente quien hace los puntos (en el de tennis), pero de ahi en fuera el juego esta excelente. Se me hace una exageracion de IGN, lo que comentan.:p
Balam_Ak_Ab escribió:Yo tambien eh jugado el wii sports, y me parece bien el control, lo unico que le vi de malo fue el detalle que de quien saca es practicamente quien hace los puntos (en el de tennis), pero de ahi en fuera el juego esta excelente. Se me hace una exageracion de IGN, lo que comentan.:p

Tu has probado la nueva versión, no? Te fijaste si en el de tenis el movimiento de la bola iba reflejado en como dieras el golpe? o era aleatorio?

Es que de otro modo lo veo absurdo...
No, si ahi cierta concordancia a como le pegues, no es aleatorio para nada, mas bien como que varia la inclinacion del control de como le pegues, no se si me explico?. Pero aleatorio nada. Si tiene efecto el control, de hecho es a lo que me refiero con los saques, que si haces un saque como especial (por asi decirlo) la pelota sale disparaday en un angulo que es casi imposible pegarle. [babas] :p
50 respuestas
1, 2