IGN hace eco de los rumores de MGS4 para XBOX 360 (en ingles)

http://xbox360.ign.com/articles/751/751496p1.html

MGS4 Rumored for Xbox 360

Is Konami forcing Kojima's hand?

by Douglass C. Perry

December 18, 2006 - With Microsoft's one-year-old console gaining a steady install base in North America and Europe, Konami executives have switched their positions on an outright Metal Gear Solid 4-PlayStation 3 exclusive, telling Hideo Kojima to bring the game to Xbox 360, says Electronic Gaming Monthly in its December issue.

One year ago Konami's Hideo Kojima was quoted as saying that Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots was technically possible on Xbox 360. Now it's not only technically possible, it's perhaps financially feasible as well. EGM's rumor mill produced the short article and it's worth noting that no sources were supplied, no quotes were given, and no reasoning was provided behind the alleged move. It's pure rumor, one that Konami executives have refused to comment on or entertain in public since the game's announcement on PlayStation 3. When contacted today, Konami officials said "These are just rumors."

Still, the notion that MGS4 could come to Xbox 360 makes a little more sense today than it did four months ago. Back then, we couldn't see the state of disarray that Sony was in. Now, with Sony's rough launch, limited unit numbers and high price tag, perhaps Konami executives are seeing how fiscally prudent an Xbox 360 version would be. That doesn't mean it is happening. It's still just a rumor; but one worth mulling over.

The cons of such an argument are many. Sony and Konami are long-time partners. Metal Gear Solid 3 never came to Xbox, as MGS2 sold unimpressive numbers. But MGS4 is a technical showcase and a guaranteed system-mover for Sony. The series has been one of Sony's biggest weapons since MGS on PlayStation and even more so with MGS2 on PS2. Pundits and industry analysts say that Sony is working with Konami with both technical and financial means to keep the exclusive secure.

But so what? Contracts have limits. Grand Theft Auto: San Andreas came to Xbox, and GTA4 is coming day and date to Xbox 360 with the PS3 version. Other Japanese publishers are considering the weight of Xbox 360 and are shifting their own once-Sony exclusives to Xbox 360, too. (We'll have more on that later.) The most likely scenario, if this rumor has any legs to it, is that Konami has signed a contract with Sony restricting its port to another system for some time; as soon as the contract is up, MGS 4 will ship on Xbox 360. Will that be three, six or 12 months? If MGS4 is due for fall release on PS3 (no official date has been released), then count on a minimum of six months. In other words, if the rumor proves true, count on a 2008 release.

What is the honest to goodness truth? More importantly, what do you think? Do you care? Is Sam Fisher enough of a military stealth powerhouse that Xbox 360 fans don't need MGS? Discuss it on our boards.
jejje seria la sorpresa del año y el golper certero a ps3, sin ese juego ps3 perderia para muchos la mitad...
Arlan Ashald escribió:jejje seria la sorpresa del año y el golper certero a ps3, sin ese juego ps3 perderia para muchos la mitad...

Nadie ha dicho que no vaya a salir en PS3. Si saliese en XTS tambien habria salido en PS3, y francamente, para los que no hayan jugado al 2 y al 3 (como es mi caso), aunq saliese en la 360, no creo que lo comprara, ya que no entenderia ni la mitad de la historia....

Pero bueno, si sale para la 360, pues genial, mas gente tendrá acceso al juego, pero dudo que vendiera mucho.....

Un saludo,

Xosen.
ya ha dicho el tio de metal gear q en principio solo pa pley3...
me explicao mal. keria decir sin la exclusividad de ese juego ps3 se kedaria a la mitad... pq vamos ahora mismo q ofrezca por lo menos para mi... no hay mucho catalogo que me atraiga..
Hombre desde luego que serie un toque serio, pero vamos Konami es independiente y en cualquier momento te dice una cosa y al dia siguiente otra.

Personalmente a mi me interesa mas un juego de F1 en la X360 que todos los tekken, MGS y FF que salgan en PS3 por ejemplo.
konami dice " POR AHORA no tenemos planeado sacarlo en 360...."ese por ahora es sospechoso, tampoco iban a sacar el residen evil 4 en ps2....
Hombre final fantasy es final fantasy, o eso piensas los japos (k yo prefiero 100000 veces mistwalker).
Yo esto del MGS lo dudo cada dia mas. Ademas basta con que digan que no esta planteado para que vuelvan a sacar mas rumores de que va a salir, ¿logica? ninguna, pero asi la gente se mete en su web...
¿Cuántos hilos más se tienen que abrir sobre lo mismo?
yo con este solo he visto dos (desde el ultimo rumor) y este es el primero que habla que ign se ha hecho eco de la noticia.

por cierto, ¿en cuandos hilos entras para contribuir de esa manera? [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
todavia es mu temprano para estar aburrio no??
Xosen escribió:
Nadie ha dicho que no vaya a salir en PS3. Si saliese en XTS tambien habria salido en PS3, y francamente, para los que no hayan jugado al 2 y al 3 (como es mi caso), aunq saliese en la 360, no creo que lo comprara, ya que no entenderia ni la mitad de la historia....

Pero bueno, si sale para la 360, pues genial, mas gente tendrá acceso al juego, pero dudo que vendiera mucho.....

Un saludo,

Xosen.

que no venderá mucho?, nen fuera de mis gustos personales, como metal gear solid 4 acabe en la 360, preparate a ver un rebienta listas de ventas, porque? porque la gran mayoria de los usuarios de la 360 ( que por eso se esta vendiendo tan bien) vienen de ps2 ( yo mismo ) que no se han querido esperar a la ps3 o les ha gustado mas la 360...

Yo te aseguro que como Metal Gear Solid 4 acabe en xbox 360, en cuanto te enteres reservalo, porque se va a cargar a to lo visto. Es casi( si no la mas ) saga mas esperada vendida y alabada de la comunidad de gamers.

Markus Fenix vs Solid Snake ;) jejejeje

un saludo
Ernen pues yo discrepo.
Si el juego sale en 360 venderá seguro, pero ni de lejos llegará a intentar asemejarse a lo que vendió el gow, por ejemplo. Yo si lo sacan igual hasta me lo piyo solo para fastidiar a sony, pero tampoco me gusta mucho la saga y menos para comprarla, pues el 3 me lo pase en una semanita(jugaba poco) y...k? ya esta, ahi tirado... XD
scanrrow escribió:yo con este solo he visto dos (desde el ultimo rumor) y este es el primero que habla que ign se ha hecho eco de la noticia.

por cierto, ¿en cuandos hilos entras para contribuir de esa manera? [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
todavia es mu temprano para estar aburrio no??

Con éste van 4, no 2, y aburrio un poquillo porque estoy de vacaciones, y porque creo que no hace falta abrir tropecientos hilos para hablar de lo mismo o muy muy parecido.
Un MGS4 en X360 no venderia ni subvencionado lo que va a vender Halo3, esa si que va a ser gorda.
no no si yo digo a parte de mis gustos personales, que me encantan los mgs, la bso del segundo y el personaje en si es de lo mejor para mi, y seguramente a lo mejor no llega a GOW, en ventas, pero que va a ser de los mas vendidos seguro pero vamos segurisimo
Phellan_Wolf escribió:
Con éste van 4, no 2, y aburrio un poquillo porque estoy de vacaciones, y porque creo que no hace falta abrir tropecientos hilos para hablar de lo mismo o muy muy parecido.

Pienso lo mismo.
Los unicos juegos que me atraen de PS3 son este y el Kingdom Hearts 3, y los rumores indican que saldran en XBOX360, como al final sea verdad se me va la cabeza.

Y el MGS4 vendera muchisimo como salga en 360 incluso, en mi opinion, mas que el GOW, porque como dice ernen, muchos de los usuarios de 360 vienen de PS2, como por ejemplo yo, que vi la 360, me gusto y me la compre y ahora estoy disfrutando como un niño chico, y si encima me sacan juegos para esta que me iba a perder porque eran de Sony, pues mejor que mejor.

Mas que Halo 3 no creo que venda, pero mas que GOW casi seguro, pero vamos, que a mi me da igual, que tengo el GOW, me voy a comprar el Halo y tambien el MGS4 como salga, y me la suda lo que venda cada uno porque voy a disfrutar igual con ellos XD

Un saludete [oki]
pues yo es el unico juego d ps3 q kiero en la xbox360 para mi es de lo mejor que hay, sera pq m encantan los juegos d sigilo tipo splinter cell.
ajam escribió:Other Japanese publishers are considering the weight of Xbox 360 and are shifting their own once-Sony exclusives to Xbox 360, too. (We'll have more on that later.)

mmm, quien sera quien sera?
Creo que como yo hay muuuucha gente que ni se hubiese enterado de que existía PS3 si no fuese por el MGS4, y es el único cabo suelto que hace que todavía no se decanten por una X360.

Ahora, está claro que los users de X360 que no se mudaron de PS2, el MGS4 ni les va ni les viene, pero haría muchísimo por la X360. Porque repito que en mi caso, para mí MGS4 está aguantando todo el peso de la PS3
JKin escribió:Creo que como yo hay muuuucha gente que ni se hubiese enterado de que existía PS3 si no fuese por el MGS4, y es el único cabo suelto que hace que todavía no se decanten por una X360.

[mad]
¡Oh my god! [sonrisa]
representación oficial xD:

coronel : Snake tu siguiente misión es estar solo en SONY!
SNAKE: pero, ¿QUE COÑO?
coronel: snake no te vayas a XTS, SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAKE
[plas] [plas]
ernen escribió:representación oficial xD:

coronel : Snake tu siguiente misión es estar solo en SONY!
SNAKE: pero, ¿QUE COÑO?
coronel: snake no te vayas a XTS, SNAAAAAAAAAAAAAAAAAAKE
[plas] [plas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo se de buena fuente que snake es un wiisesentero XD , y si a sido capaz de superar su artrosis (mgs4) y aparecer en la wii(smash bros browl), ¿porque no en la 360?
NeoDrakko escribió:
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo se de buena fuente que snake es un wiisesentero XD , y si a sido capaz de superar su artrosis (mgs4) y aparecer en la wii(smash bros browl), ¿porque no en la 360?

os imaginais, al snake en el GEARS OF WAR, va sigiloso despacio de puntillas su bandana al aire, su pistola tensa entre las manos, ve un locust se apoya en la pared, mira el locust esta quieto, se acerca por la espalda, levanta la pipa y...........

FREEZE

y el locust bostezando se gira y le parte la boca xDDDDDDD
Este pasado fin de semana diversos rumores circularon por Internet en los que se especulaba que la cuarta entrega de Metal Gear Solid no llegaría en exclusiva a PlayStation 3, sino que también lo haría en la Xbox 360 de Microsoft. Este rumor contaba con cierta credibilidad ya que partía de un blog que ya vaticinó anteriormente (y con bastante antelación) que Assassin´s Creed también saldrían en 360. Desde allí se argumentaba que, según sus fuentes cercanas a la propia Konami, ésta no tendría en la consola de Sony los ingresos esperados debido al bajo parqué de consolas que posee PlayStation 3 a día de hoy. La gente de CVG no ha perdido un segundo y ha ido a preguntar a la propia Konami qué opina sobre estos rumores y la respuesta de la compañía nipona ha sido contundente: "Konami no tiene ninguna intención por el momento de lanzar Metal Gear Solid para Xbox 360. Es exclusivo de PlayStation 3". Veremos en que queda todo.

Noticia sacada de hargame

A mi me gustaria mucho que esta saga tambien se pasara por 360 por que soy u fan de esta saga pero si no es asi tampoco pasaria nada,pero bueno habra que esperar si solo es una exclusividad temporal de algunos meses o un año,tiempo al tiempo
Yo tengo entendido que snake aparecerá en viva piñata 2 y lo podrás contratar para que te "alicencie" unas piñatas de otros jardines. ¿El nombre con el que aparecera? pues snake, k es muy original [chulito]

Tambien e oido algo curioso, que en el blue dragon aparecera el jefe maestro...y su sombra sera snake [jaja] [jaja] (toma golpe en las pelotas [jaja] )

O que se camuflará de blanco entero para hacer de paleta de ronaldinho en el fifa 08
25 respuestas