IGN le puso 9.5 a Zelda TP, ¿la nota es justa?

Personalmente no lo creo, si que se lo daría a la versión de GC (incluso puede que más). Pero no deja de ser un port bien llevado de un juegazo de GC.
lo q he visto d el SI es buena nota, incluso le daria mas :P
Claro que es justa, porque es elevada, la que no es justa es la de GS que son unos antiN, habeis visto el gif jugando a la Wii? menudos SONYERS!

PD: Como se puede saber si la nota es justa sin haberlo jugado? :-|
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cómo vamos a saber si es justa o no si no lo hemos jugado?

Aunque tal vez lo que preguntas es...¿es esa la nota que tú querrías que le dieran al Zelda?
Ojalá sea justa. Te contestaré el día 9.
blaiz escribió:Claro que es justa, porque es elevada, la que no es justa es la de GS que son unos antiN, habeis visto el gif jugando a la Wii?


Yo a toleraba la de GS,pero cuando an dicho que la an bajao porque los es repetitivo como todos los zeldas (que siempre es lo mismo) pues ya me an demostrado lo bien que puntuan.
Arkayz escribió:

Yo a toleraba la de GS,pero cuando an dicho que la an bajao porque los es repetitivo como todos los zeldas (que siempre es lo mismo) pues ya me an demostrado lo bien que puntuan.


Por que? esque no es cierto? la mecanica del Zelda es repetitiva, 1 se consiguen X objetos (normalmente 3), espada (o algo similar), se desata aun mas el caos, 7 mazmorras que contienen 7 objetos (cristales normalmente), castillo principal o similar.

La mecanica SIEMPRE ha sido igual (quizas hay alguna excepcion) y es cierto, pero eso no quita que sea un juegazo.
Perdonar pero ¿acaso el juego es de 10 y si no no se sabe de videojuegos?.
Blaiz escribió:
Por que? esque no es cierto? la mecanica del Zelda es repetitiva, 1 se consiguen X objetos (normalmente 3), espada (o algo similar), se desata aun mas el caos, 7 mazmorras que contienen 7 objetos (cristales normalmente), castillo principal o similar.

La mecanica SIEMPRE ha sido igual (quizas hay alguna excepcion) y es cierto, pero eso no quita que sea un juegazo.


El criticado Zelda 2: Link's adventure es sutilmente distinto. Pero es cierto que la mecánica de los Zelda es siempre la misma.
Cuando lo juegue te lo digo pero la version de GC, que la de Wii no la pruebo.
Lo que se dice no es q el juego sea de 10 por pelotas o no, lo que se dice es que la nota de GS estaba asignada por un menda al que el zelda no le gusta, y el tema es que debería haberse hecho por una persona imparcial, tampoco quiero a un fanático de nintendo que ponga 10 a cualquier juego made in nintendo. El tema es coger un aficionado que no tenga prejuicios.

A eso nos referimos.

Yo hasta que no juegue no pondré la nota en GAMESPOT, así de sencillo.

Y sobre la mecánica es así porque es un Zelda... es como decir, joder todos los metal gears iguales, ir en silencio bla bla bla :D
supreme escribió:Y sobre la mecánica es así porque es un Zelda... es como decir, joder todos los metal gears iguales, ir en silencio bla bla bla :D


Es que muchos de los integrantes de Gamespot critican eso precisamente, atacan a las sagas por repetir formulas, no es algo exclusivo a Zelda
Y la mecánica de un juego de fútbol es siempre la misma, meter goles, un juego de coches pues correr lo más rápido que puedas, un juego de rol estás cada dos por tres batallando por turnos.....si nos ponemos así, por esta regla de tres, la mayoria de juegos son repetitivos o tienen una mecánica repetitiva.

Zelda suele tener esa mecánica, pero para tener esas notazas no basta con repetirla, siempre tienen un toque de jugabilidad, adición, ambientación, un poco la historia y tambien los gráficos que le hacen inigualable. Si fuese cansina y repetita la saga Zelda no seria mi favorita.

Saludos.
supreme escribió:Lo que se dice no es q el juego sea de 10 por pelotas o no, lo que se dice es que la nota de GS estaba asignada por un menda al que el zelda no le gusta, y el tema es que debería haberse hecho por una persona imparcial, tampoco quiero a un fanático de nintendo que ponga 10 a cualquier juego made in nintendo. El tema es coger un aficionado que no tenga prejuicios.

A eso nos referimos.

Yo hasta que no juegue no pondré la nota en GAMESPOT, así de sencillo.

Y sobre la mecánica es así porque es un Zelda... es como decir, joder todos los metal gears iguales, ir en silencio bla bla bla :D


Pues menos mal que no le gustan, pero un 8,8 es casi un sobresaliente......no veo criticas a la prensa que le ha puesto un 10 llamandoles 'nintendo fanboys'. :?

Ocarina of Time trajo consigo novedades de peso, un entorno 3d nunca antes visto...fue rompedor en muchos aspectos de jugabilidad....creo que eso no lo tiene esta versión que 'bebe' del camino abierto....no dudo que sea un juegazo...pero una 'obra de arte'....lo tendra que demostrar.
blaiz escribió:Por que? esque no es cierto? la mecanica del Zelda es repetitiva, 1 se consiguen X objetos (normalmente 3), espada (o algo similar), se desata aun mas el caos, 7 mazmorras que contienen 7 objetos (cristales normalmente), castillo principal o similar. La mecanica SIEMPRE ha sido igual (quizas hay alguna excepcion) y es cierto, pero eso no quita que sea un juegazo.


Claro tio,pero esque esa es la esencia del zelda.Yo un juego lo veo repetitivo cuando ya me empiezan a aburrir pero yo cada zelda le encuentro algo diferente (sobre todo el WW),aunque si es verdad que la mecanica es como tu as comentado,pero esque para mi es parte de un zelda.

Yo no me lo imagino sin esa esencia,quiero que sean asi siempre y no veo bien que eso le baje la nota.Vamos,entonces espero que al halo 3 no se la bajen por ser siempre iwal porque sino ya me pareceria la ostia.Los halo,zelda,residente evils y demas,estan bien con la mecanica que tienen y no veo que eso sea motivo de bajar punto,por lo menos,bajo mi opinion.
Para la version de Gamecube esa nota es totalmente acertada, para la version de wii con un 8 va que se mata.

Tendremos que esperar a un zelda hecho desde cero para wii para ver la nota justa.
Arkayz escribió:

Claro tio,pero esque esa es la esencia del zelda.Yo un juego lo veo repetitivo cuando ya me empiezan a aburrir pero yo cada zelda le encuentro algo diferente (sobre todo el WW),aunque si es verdad que la mecanica es como tu as comentado,pero esque para mi es parte de un zelda.

Yo no me lo imagino sin esa esencia,quiero que sean asi siempre y no veo bien que eso le baje la nota.Vamos,entonces espero que al halo 3 no se la bajen por ser siempre iwal porque sino ya me pareceria la ostia.Los halo,zelda,residente evils y demas,estan bien con la mecanica que tienen y no veo que eso sea motivo de bajar punto,por lo menos,bajo mi opinion.


No es la esencia de Zelda, es simplemente un mecanismo basico que mantienen porque funciona, lo adornan con extras y demas y queda de puta madre, pero eso no quita que sea repetitivo como el solo.

No sabras nunca si algo te gusta sino lo pruebas y mucho mas en los videojuegos, no hay que tener puñetas y decir que si "cambian" X aspectos ya no sera Zelda, todo es mejorable y la mecanica de Zelda desde luego que lo es, podrian añadir mil cosas a la historia principal manteniendo lo bueno, pero vamos, a lo que iba, que si dicen que es "repetitivo" no mienten.

PD: REPITO, por ser repetitivo no significa que el juego sea una mierda, asi que antes de atacar calmaos [poraki]
takeda escribió:Perdonar pero ¿acaso el juego es de 10 y si no no se sabe de videojuegos?.

eso es
No voy a discutir de la nota, pero lo que no entiendo es que pongan esta frase en la review:

The Legend of Zelda: Twilight Princess is, in my opinion, the greatest Zelda game ever created

Y que luego mires las notas y tengas el WW con un 9,6, el remake para GBA del ALTTP con un 9,7 (el de SNES no aparece puntuado), el MM con un 9,9, el OOT con un 10 y un huevo de Zeldas de GB con un 10 también.

Vamos que dice que es el mejor Zelda de todos pero de sobremesa y de muchos de portátiles es el PEOR puntuado.

Me lo expliquen [rtfm] [rtfm]
Arkayz escribió:

Claro tio,pero esque esa es la esencia del zelda.Yo un juego lo veo repetitivo cuando ya me empiezan a aburrir pero yo cada zelda le encuentro algo diferente (sobre todo el WW),aunque si es verdad que la mecanica es como tu as comentado,pero esque para mi es parte de un zelda.

Yo no me lo imagino sin esa esencia,quiero que sean asi siempre y no veo bien que eso le baje la nota.Vamos,entonces espero que al halo 3 no se la bajen por ser siempre iwal porque sino ya me pareceria la ostia.Los halo,zelda,residente evils y demas,estan bien con la mecanica que tienen y no veo que eso sea motivo de bajar punto,por lo menos,bajo mi opinion.



Por su puesto, esa es la esencia de las sagas!

Es como decir que (como game spot) que Redisen Evil es una mierda por que siempre tienes que matar sombis.

Es injusto decir que una opinion es incorrecta por que es subjetivo... pero ya hay cosas que soy obvias y logicas!
A mi no me molesta que le pongan una nota más baja (como si es un 5) siempre y cuando esa misma empresa cuando compare con las puntuaciones de otros titulos encuentre lógica. Pero si eso no sucede...
y yo el único pringao del mundo que aún no ha catado el Zelda... [decaio]
vik_sgc escribió:y yo el único pringao del mundo que aún no ha catado el Zelda... [decaio]



A la hoguera!!!
En cuanto a la mecanica repetitiva tal vez lo dicen porque cada entrega es igual, no que sea repetitivo el juego en si mismo.

A mi es álgo que me harto en los FF ya sabia de buen principio que mis magias serian Piro, hielo, electro, luego los +, luego tornado hasta llegar a artema y sanctus. De imvocaciones, Ifrit, Sheeva, Bahamut, etc... y que el malo será bueno pero en realidad será amlo y bla bla bla, habrá una tia infantil, otra más zorron y la santita que será el amor del prota.
Y yo cuando puse Halo 2 sabía que me iba a encontrar con las MISMAS armas, y los MISMOS enemigos; the master, no digas chorradas anda, que las sagas se caracterizan por ser simpre básicamente lo mismo.
Para un 10, graficamente tiene que ser un 10 y este juego no lo es.

Ocarina of time en su dia era graficamente un 10 (aun recuerdo como amanecia, eso me impacto mucho)

Un 9.5 quiere decir que es "casi perfecto" en todo, menos en el apartado grafico, asique hay que estar bastante contentos [sonrisa]
doxrules escribió:Para un 10, graficamente tiene que ser un 10 y este juego no lo es.

Ocarina of time en su dia era graficamente un 10 (aun recuerdo como amanecia, eso me impacto mucho)

Un 9.5 quiere decir que es "casi perfecto" en todo, menos en el apartado grafico, asique hay que estar bastante contentos [sonrisa]


También tienes que tener en cuenta de la consola que hablamos.

Nunca un Zelda tendrá graficos 360 o PS3... entonces partiendo de esa base... graficamente si puede ser nota de 10.

El Ocarina of Time no fué el mejor juego graficamente hablando de la 64, se merece pues el 10 en graficos?

Pues de este Zelda igual, saldrán juegos muy superior a él graficamente.
Turok 2 era mejor gráficamente que OOT.
No sé si el juego merece esa nota, cuando lo juegue y me lo pase lo valoraré y veré si andaban bien encaminados unos o otros.

Vitet escribió:No voy a discutir de la nota, pero lo que no entiendo es que pongan esta frase en la review:

The Legend of Zelda: Twilight Princess is, in my opinion, the greatest Zelda game ever created

Y que luego mires las notas y tengas el WW con un 9,6, el remake para GBA del ALTTP con un 9,7 (el de SNES no aparece puntuado), el MM con un 9,9, el OOT con un 10 y un huevo de Zeldas de GB con un 10 también.

Vamos que dice que es el mejor Zelda de todos pero de sobremesa y de muchos de portátiles es el PEOR puntuado.

Me lo expliquen [rtfm] [rtfm]
Imagino que habrá intentando que las notas sean lo más objetivas posibles, ciñéndose en el apartado técnico, mientras que esa frase es únicamente su opinión.


Sobre el tema de si es repetitivo o no, hombre, yo quiero que un Zelda mantenga su esencia, y si me quitan eso pues me sentiré decepcionado, lo mismo me pasaría en cualquier saga (el 'Resident evil 4' me encantó como juego pero como juego de la saga me parece de lo peor), con esto no quiero decir que los juegos de una saga no evolucionen, pero que lo hagan manteniendo siempre unas señas de identidad.


Ho!
Turok2 tenia trampa, usaba el expansion pack, sin éste perdía mucho.

Es cierto que hay medirlo por el rasero de esta consola y como tal, parece que metorid3 o supermario galaxy ya se ven mejor. Recordemos que graficamente es un juego de Gamecube "tuneado" (alguna mejora en texturas y poco mas). Eso no quita que el juego se vea bastante bien


Salu2!
MGS3 también se llevó un 8.7 en GS cuando probablemente sea el mejor de la saga, porque era "más de lo mismo". Y así con mas obras maestras.
Lo raro es que no lo hubiesen hecho aún con los Zeldas, que evidentemente también es "más de lo mismo".
O tos moros o tos cristianos.

pd: No lo critico, cada página tiene sus criterios, lo único que tienen que ser uniformes, y en este caso me parece que sí lo son.

Saludos.
Josezno escribió:¿Cómo vamos a saber si es justa o no si no lo hemos jugado?

Aunque tal vez lo que preguntas es...¿es esa la nota que tú querrías que le dieran al Zelda?

amen
Solo me gustaria responder a todos aquellos que tachan de $onyers a Gamespot, decirles que le dieron un 10/10 al Ocarina of Time.
Creo que su 8.8 es una nota respetable como cualquier otra, y de hecho ya es MUY elevada, y si no, que algún valiente me diga segun su criterio que direncia hay entre un 8.8 y un 10.

Pero es normal, se ha levantado tanta espectación con este juego, supongo que merecida por otro lado, que todo el mundo espera que le den 10/10, y notas máximas por todas partes.

Como puede venir alguien y decir que el juego no merece un 8.8, un 9.5, o un 1, CUANDO NI SIQUIERA LO HA PROBADO???
Bajad los humos y mejor no pongais el listón tan por las nubes, asi seguro que no os decepcionará, y que sea lo que Dios quiera.

Un saludo, ya queda menos ;)
Ruby Gloom escribió:Y yo cuando puse Halo 2 sabía que me iba a encontrar con las MISMAS armas, y los MISMOS enemigos; the master, no digas chorradas anda, que las sagas se caracterizan por ser simpre básicamente lo mismo.


Halo es un shooter, es muchisimo mas complicado añadir cosas en un shooter que no en un RPG o juego de Aventura (porque no es un RPG exactamente).

Halo2 incorpora muchisimas novedades, por empezar las armas hay la tira nuevas, cambian algunas y dan la posibilidad de combinar 2 armas a la vez, si eso te parece poco en un shooter apaga y vamonos, luego los enemigos, es NORMAL que repitan algunos porque es "una guerra", pero añaden varias razas y si no es ser original alternar el papel del JM con el Covenant, ya me diras tu que es XD
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