IGN: Nintendo es el mejor desarrollador de todos los tiempos

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El reconocido portal IGN recientemente elaboró un listado con las 50 mejores compañías desarrolladoras en la industria de los videojuegos. En este mismo se destacan grandes nombres como Capcom, Konami, SquareSoft, Sega, Sony Computer Entertainment, Rockstar Games, Rare y muchos más, distinguidos por sus grandes aportes en la historia de los videojuegos.

Entre todos estos significantes nombres, resalta en la posición número uno del Top 50 como el mejor desarrollador de todos los tiempos, el grupo interno Nintendo’s Entertainment and Analysis Division (EAD).

Son bastantes y apreciados en todo el mundo los proyectos de Nintendo EAD, pero basta con decir que las principales franquicias Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Metroid han surgido de este estudio ubicado en Tokyo.

DSWii
trolls hechando pestes en 3... 2.. 1...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
darkking escribió:trolls hechando pestes en 3... 2.. 1...

No son horas, estarán dentro de sus cuevas xD
Sonará fanboy pero estoy de acuerdo, es que ningún otro juego me ha gustado TANTO como los es TLoZ, o los marios decentes (véase Galaxy 1 y 2, Mario Sunshine, Mario 64, Super Mario Bros 1-3, etc.), o también será por el factor nostalgia, de que sea porque crecimos (o al menos yo) con juegos de Nintendo.
Totalmente de acuerdo, y eso que no me gusta nintendo (al menos no la actual), pero tantos años a pulso sacando una joya tras otra tienen sus frutos, como critica puedo decir que si han sido una de las mejores desarrolladoras de la historia, pero en la actualidad no lo son ni por asomo.

La lista dentro de todo me parece bastante hecha con el culo, meter a rocksteady en los primeros lugares en un crimen, al igual que meter a snk en el lugar 44 es una blasfemia de las gordas, junto con black isle en el lugar 45 con las joyas que tienen a sus espaldas (fallout, planescape, icewinddale) y ubisoft no se merece estar en los primeros 20 lugares ni por asomo.

Al menos me ha alegrado ver a konami, valve, id software y bioware en los primeros lugares, su aporte a la industria ha sido indudablemente muy grande.

No hombre no...

Por otro lado, para mi sin Super Mario 64 los videojuegos no serían lo mismo. Seguro que mucha gente tiene este sentimiento con otros muchos juegos de Nintendo. Creo que ninguna compañia puede presumir de la cantidad y calidad de software que tiene Nintendo.
univa está baneado por "Troll"
Claro que si, Nintendo es Dios y solo ellos saben lo que estan hasiendo en este Mundillo (Los Videojuegos) los demas Sobran [poraki]
Si algo me ha empujado siempre a tener una consola de NINTENDO, es por los juegos de la propia Nintendo

Mario Galaxy es simplemente mágico en todos sus aspectos, tiene esa magia tanto en jugabilidad como en sonido, no sabría como definirlo pero me transmite algo que otros no consiguen

y como ese ejemplo hay mas... aunque es cierto que Wii me a decepcionado muchísimo al igual que la 3DS (esta ultima ni la tengo, ni ganas de tenerla)

pero que nadie me discuta que la mejor época fue con SNES ;) y lo dice alguien que tuvo la Megadrive y no pudo disfrutar de Snes hasta mas adelante vía emulador
Pues sin ser troll, porque tengo la wii, cube y ds:
son muy perros con los perifericos y los add-ons, yo todavia no me he pasado al wii motion plus,
y luego está el precio de sus juegos que lo mantienen a precio de salida todo el tiempo y que es
la 2a-3a empresa de videojuegos que mas rapido mata las consolas. A ver la jugada que hacen con WiiU al salir, si liquidarán stock de la normal para no quitar ventas a la nueva.
Hombre, dejando de lado la calidad del producto que desarrollan, lo que si es cierto (hablando en terminos de programacion y desarrollo como tal) es que los juegos de Nintendo, raras veces tienen los problemas que tienen el resto de juegos del mercado.

Es decir, no hemos visto demasiados errores o bugs tan grandes como para tener que lanzar parches, y es que en la Wii por ejemplo, eso de sacar parches para los juegos no es practicamente necesario a excepciones puntuales que curiosamente, son juegos de terceras compañias.

En ese sentido, es cierto que sus desarrollos son excelentes por lo bien acabados que estan, luego ... que ese producto sea mejor o peor ya depende. Lo que viene a decir IGN, supongo que es esto (cosa que no he leido) pero si concretamos en tema de videojuegos, hay que matizar un par de cosas.

Lo primero que deberiamos indicar, es que Nintendo es de las compañias que mas tiempo llevan en esta industria, por no decir la que mas. Luego, desde la llegada de la NES, el anterior presidente de Nintendo queria una calidad MINIMA en los juegos desarrollados sobre su consola, algo que tiene logica, porque un aparato de "NINTENDO" es quien reproduce un juego, y si este es malo o cutre, degrada la propia marca de Nintendo.

En consecuencia, lo cierto es que los controles de calidad en sus trabajos, dejando de lado que os gusten mas o menos, es como poco respetable. Por lo tanto, yo creo que si son merecedores de ese premio.
esto va a sonar a troll pero no se como ign pudo llegar a esa conclusion (en realidad si se con $$$) porque analizando bien los juegos de nintendo casi todos los juegos que saca son refritos en los que ni si quiera se molestan en cambiar la historia (vease pokemon, mario)
minish97 escribió:esto va a sonar a troll pero no se como ign pudo llegar a esa conclusion (en realidad si se con $$$) porque analizando bien los juegos de nintendo casi todos los juegos que saca son refritos en los que ni si quiera se molestan en cambiar la historia (vease pokemon, mario)

Es un analisis de toda su historia, ya que en esa lista ninguna compañia se libra de travestismos, de todas maneras que importara la historia en juegos sin historia.
minish97 escribió:esto va a sonar a troll pero no se como ign pudo llegar a esa conclusion (en realidad si se con $$$) porque analizando bien los juegos de nintendo casi todos los juegos que saca son refritos en los que ni si quiera se molestan en cambiar la historia (vease pokemon, mario)

Es que dudo que no haya una compañía que tras un pelotazo con un juego no haya sacado secuela y creado sagas, sería ilógico. Aun así creo que esta generación ha habido más Call Of Dutys que Mario Karts en toda la historia [carcajad] (por poner un ejemplo).
Creo que estoy de acuerdo con IGN, los de Nintendo son ese tipo de juegos que cuando te los has pasado no te dejan indiferente, sobretodo los Zeldas.
fosfy45 escribió:Creo que estoy de acuerdo con IGN, los de Nintendo son ese tipo de juegos que cuando te los has pasado no te dejan indiferente, sobretodo los Zeldas.

Amén hermano.

Yo creo que históricamente Nintendo es de esas desarrolladoras de juegos que lo ha petado, aunque puede que yo personalmente hoy día no esté de acuerdo con todo lo que hace, sobre todo con su política de "innovar" dejando atrás ciertos matices en plan control o nuevas ip's, pero si nos ponemos a echar cuentas y vemos cómo ha transcurrido la historia seguramente sí que la pondría igualmente a la cabeza.

Y como tú mismo dices, yo hay juegos por los que me compraría las consolas de Nintendo, véase los Zelda, y es una pena que hoy en día no me interesen muchos más, sin contar ahora los Laytons (obras maestras en mi opinión) y demás novedades, que hay pocas, pero hay y mira que me encantan.

No voy a echar pestes XD
Anistus escribió: de juegos que lo ha petado, aunque puede que yo personalmente hoy día no esté de acuerdo con todo lo que hace, sobre todo con su política de "innovar" dejando atrás ciertos matices en plan control o nuevas ip's, pero si nos ponemos a echar cuentas y vemos cómo ha transcurrido la historia seguramente sí que la pondría igualmente a la cabeza.

Una cosa que no se suele tener en cuenta son las nuevas IPs que nintendo transforma en viejas IPs, cosas que lleva haciendo casi toda la vida al transformar IPs nuevas en spin-offs de mario y compañia, cosas como el starfox adventure, kirby's epic yarn y demas, que de primeras no eran parte de esos universos pero que terminan siendolo.
timehero escribió:
Anistus escribió: de juegos que lo ha petado, aunque puede que yo personalmente hoy día no esté de acuerdo con todo lo que hace, sobre todo con su política de "innovar" dejando atrás ciertos matices en plan control o nuevas ip's, pero si nos ponemos a echar cuentas y vemos cómo ha transcurrido la historia seguramente sí que la pondría igualmente a la cabeza.

Una cosa que no se suele tener en cuenta son las nuevas IPs que nintendo transforma en viejas IPs, cosas que lleva haciendo casi toda la vida al transformar IPs nuevas en spin-offs de mario y compañia, cosas como el starfox adventure, kirby's epic yarn y demas, que de primeras no eran parte de esos universos pero que terminan siendolo.

Tienes razón, aunque yo me refería a nuevas ideas, como Layton, que es un universo a parte de los que mencionas.
Es decir, no hemos visto demasiados errores o bugs tan grandes

Peor quee esto no creo

http://www.youtube.com/watch?v=DTzs9bcNgMQ

Alguien lo tenía que poner Ese bug pasara tiempo en la historia xD.
MaXiMu escribió:
Es decir, no hemos visto demasiados errores o bugs tan grandes

Peor quee esto no creo

http://www.youtube.com/watch?v=DTzs9bcNgMQ

Alguien lo tenía que poner Ese bug pasara tiempo en la historia xD.

eso son glitches no bugs, no son cosas que ocurren solas sino cosas que uno tiene que forzar y no estropean el juego
Me parece comprensible ese primer puesto. Si se tiene en cuenta toda la historia de los videojuegos, Nintendo ha sido la compañía mas influyente resucitando prácticamente ella sola a toda la industria después del "apocalipsis videojueguil" del 83.
Si medimos en popularidad, Mario es mas reconocido mundialmente que Mickey Mouse.
Es cierto que ahora se están dedicando a vivir de las rentas con refritos de refritos, cosa que no me gusta, pero si pueden permitirselo es precisamente porque tienen una inmensa base de juegos que pueden aprovechar para ello.
El skyward sword tambien tenía un bonito bug que consistía en que si hacías las misiones en un determinado orden te quedabas atascado y no podías progresar en el juego, lo arreglaron con un parche.

Saludos.
fosfy45 escribió:El skyward sword tambien tenía un bonito bug que consistía en que si hacías las misiones en un determinado orden te quedabas atascado y no podías progresar en el juego, lo arreglaron con un parche.

Saludos.

Lo arreglaron con un programa arregla partidas, es la segunda que hace nintendo en la wii si no recuerdo mal, la otra fue la del super paper mario en la cual cambiaron los discos a los afectados.

De todas maneras, esta generacion el premio al bug se lo lleva street fighter x tekken con el bug dle cuchillo de rolento que tardaron mas de un mes en arreglar
timehero escribió:
fosfy45 escribió:El skyward sword tambien tenía un bonito bug que consistía en que si hacías las misiones en un determinado orden te quedabas atascado y no podías progresar en el juego, lo arreglaron con un parche.

Saludos.

Lo arreglaron con un programa arregla partidas, es la segunda que hace nintendo en la wii si no recuerdo mal, la otra fue la del super paper mario en la cual cambiaron los discos a los afectados.

De todas maneras, esta generacion el premio al bug se lo lleva street fighter x tekken con el bug dle cuchillo de rolento que tardaron mas de un mes en arreglar

El bug del general Raam en Gears of War también tenía su miga,
te pones detrás de unas cajas y te lo puedes fulminar a placer por que no te alcanza

Saludos.
Somos los mejores! XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
The Triforce
superfenix2020 escribió:Somos los mejores! XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
The Triforce

La segunda y la última son muy buenas.
eso son glitches no bugs, no son cosas que ocurren solas sino cosas que uno tiene que forzar y no estropean el juego

Tanto glitches y bugs són lo mismo en la experiencía del juego a ciencía ciertas al menos para mí pasarse el juego en 5 minutos cuándo la desarolladora lo preparo para que durase bastantes horas y una dificultad digna.
Tantas horas para nada A mi no me gustaría vaya que pagues 8000-9000pesetas en aquellos tiempo y que existan éstos fallos garrafales sin testear.
Si algo caracteriza a nintendo son sus propios juegos, siempre con una calidad sublime, no hay ninguno que no destaque, y siempre que sale alguno de sus franquicias principales como Zelda (la mas grande y quien diga que Mario esta equivocado), Mario, Metroid, Kirby, Donkey Kong, y otras muchas esta casi medio mundo loco esperando a comprar un producto 10/10.
Muy de acuerdo pero también Nintendo tiene que evolucionar ya.
aporto escribió:Muy de acuerdo pero también Nintendo tiene que evolucionar ya.

Evolucionar? Si cada vez que sacan un juego rompe los esquemas y crea escuela. Ahora, si lo dices en hardware, quizas no sea potencia bruta, pero no me diras que la wii, la nds y la n3ds no ha revolucionado tambien, ha cambiado totalmente la manera de jugar en solo una generacion.
_Jack_ escribió:Totalmente de acuerdo, y eso que no me gusta nintendo (al menos no la actual), pero tantos años a pulso sacando una joya tras otra tienen sus frutos, como critica puedo decir que si han sido una de las mejores desarrolladoras de la historia, pero en la actualidad no lo son ni por asomo.

La lista dentro de todo me parece bastante hecha con el culo, meter a rocksteady en los primeros lugares en un crimen, al igual que meter a snk en el lugar 44 es una blasfemia de las gordas, junto con black isle en el lugar 45 con las joyas que tienen a sus espaldas (fallout, planescape, icewinddale) y ubisoft no se merece estar en los primeros 20 lugares ni por asomo.

Al menos me ha alegrado ver a konami, valve, id software y bioware en los primeros lugares, su aporte a la industria ha sido indudablemente muy grande.

Skyward Sword
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hushfelt escribió:
_Jack_ escribió:Totalmente de acuerdo, y eso que no me gusta nintendo (al menos no la actual), pero tantos años a pulso sacando una joya tras otra tienen sus frutos, como critica puedo decir que si han sido una de las mejores desarrolladoras de la historia, pero en la actualidad no lo son ni por asomo.

Skyward Sword

Marios Galaxys
No se si nintendo sera el mejor desarrollador o no, pero si es muy cierto que sus juegos tienen una programacion muy solida, rara vez encuentras bugs gordos como en juegos de terceros que afecten a la jugabilidad o problemas de estabilidad o de fps.

Los juegos de nintendo seran mas simples o mas complejos, pero son estables y funcionan bien, y demas de eso, la mayoria son divertidos con lo cual podemos hablar que son grandes juegos que han aportado mucho a esta industria.
31 respuestas