IGN puntua Blue Dragon....7,9/10

Zenthorn escribió:Sólo tres preguntas, 1ª tanto os importa la puntuación de una revista sobre un juego? 2ª un 7.9 os parece una nota "mala" o "baja" ? 3ª cuantos habeis jugado al juego completo como para saberlo?

1 y 2) 7,9 me parece una nota absurda, por que no un 8? además que es una nota baja bajo mi punto de vista, porque lo he jugado hasta casi el final y no estoy deacuerdo con los comentarios de la review. para colmo esa nota, 7.9, para muchos usuarios significa que el juego es un truño, pues como no tiene un 9, pues es basura y eso quiere decir que Sakaguchi está acabado

3) yo puedo decir que lo he jugado durante más de 40 horas..
aún así por lo que se ha comentado el juego vendrá con mejoras en cuanto a los bajones de la versión japonesa y asiática que he probado

Supongo que los de la EDGE hayan jugado a la version PAL, no lo citan pero seria ilogico a la hora de hacer su analisis.

Slowdown, particularly during the casting of spells, is an irritating and frecuent intrusion to play.

1ª tanto os importa la puntuación de una revista sobre un juego?

No

2ª un 7.9 os parece una nota "mala" o "baja" ?

En IGN para un supuesto must have desde luego que es baja.

3ª cuantos habeis jugado al juego completo como para saberlo?

Yo desde luego que no he jugado.

Salu2
Drian-kun escribió:Pues a Dragon Quest VIII le dieron un 9 :-\...

Y el blue dragon es mas de lo mismo, yo no lo entiendo xD. De todas formas siempre está bien guiarse mas por la gente del foro que lo está jugando que por los analistas estos, que seguro que son siempre mas de sony que de microsoft o viceversa, por poner un ejemplo. Yo de todas formas me lo voy a comprar, vamos porque soy fanática del rol por turnos y gráficamente me parecen muy bonitos los personajes.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
silinde escribió:
No lo intentes... si ellos dicen que tienen bajones, los tendrá por cojones. Lo mas jodido es que no se informan, simplemente critican.

Lo diré por ultima vez.

La versión PAL no tendrá bajones, al igual que no los tenía la versión JAP tras la actualización que sacaron

Que cada uno haga lo que le salga de los cojoncillos. Yo el 31 estaré plantado en la puerta a primera hora. Porque va a ser un juegazo con dos pares de cojones.

Dejalo es inutil, el problema no es que la gente no se entere, es que "no se quieren enterar"....

PD: Disfrutad del juego, porque pocos juegos de este corte y calidad llegan todos los dias a nuestro mercado.
A mí no me parece tan baja nota.Y más sabiendo que a dos de mis juegos favoritos de PS2,Grandia III y Shadow of Rome,les pusieron 7.6
de nota en IGN.Y a mí me parece de lo mejor.Tendré que jugar la versión completa para salir de dudas.
Aparte,la razón por la que le ponen 6.5 de presentación no la veo demasiado clara... [mad]
6.5 Presentation
The pacing and story are unlikely to be well received by the majority of the American audience.

Pues bueno.Decir que la historia no será bien recibida por la audiencia americana...No me parece una buena razón para ponerle 6.5 a la presentación.Y ya pensando que allí se compran una Xbox para jugar en su mayoría a juegos de acción y shooters.Por eso pienso y creo que las críticas serán distinas en Europa.No sé si en USA los juegos de rol se venden como lo que más,creo que no.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me parece mentira que muchos decidan si comprarse un juego, por la nota de un tio que escribe en pijama el articulo del juego a las doce de la noche mientras se toma una birra para la revista por en la que trabaja. ¿Nadie tiene criterio personal? es que me parece tristisimo el grado de flipaos que leo que se dejan guiar por una nota como si fuera la palabra de algun dios. Ellos que se lo pierden....
KojiroSasaki escribió:Me parece mentira que muchos se compren un juego o no por la nota de un tio que escribe en pijama el articulo del juego a las doce de la noche mientras se toma una birra. ¿Nadie tiene criterio personal? es que me parece tristisimo el grado de flipaos que leo que se dejan guiar por una nota como si fuera la palabra de algun dios. Ellos que se lo pierden....

Kojiro, el tema es el siguiente.. a mi la nota me la "repampinfla" así claramente, pero muchos foreros hacen uso de esa nota para atacar o descalificar o depreciar un juego, pues porque como ha salido una nota baja sale a flor el comentario: "se veía venir", "lo sabía", "me lo esperaba", etc..

es por eso que una nota crea comentarios, para bien o para mal, pero básicamente da a conocer un producto, si la nota es baja, creará dudas entre los usuarios.. y si es alta les dará motivos para comprar el juego..

que deberíamos pasar de las notas? por supuesto, pero jodel.. esto es lo que tienen los foros, polémica por doquier

es más, para mas INRI, recuerdo "previews" de IGN sobre Blue Dragon en las que los redactores "flipaban" con lo que les mostraba Sakaguchi... donde ha ido eso ahora?

un saludo
es más, para mas INRI, recuerdo "previews" de IGN sobre Blue Dragon en las que los redactores "flipaban" con lo que les mostraba Sakaguchi... donde ha ido eso ahora?

Joder, Satellite, parece mentira que no conozcas ya las previews de IGN, leches, si por algo son famosas en el sector son por los hypeos que hacen en ellas, y luego muchas veces son de juegos que terminan siendo autenticos bodrios.
triki1 escribió:

Joder, Satellite, parece mentira que no conozcas ya las previews de IGN, leches, si por algo son famosas en el sector son por los hypeos que hacen en ellas, y luego muchas veces son de juegos que terminan siendo autenticos bodrios.

ya, pero no deja de ser anecdótico.. es más recuerdo aquella frase que decía "el efecto de agua más realista que hemos visto" o algo parecido, que OJO es cierto que el agua es tremenda, no tiene nada que envidiar a la de Bioshock, pero joder.. de tanto "amor" a un palazo así como el que le han dado, y con las razones tan estupidas que han expuesto.. pues no se triki1 =P
satellite escribió:
ya, pero no deja de ser anecdótico.. es más recuerdo aquella frase que decía "el efecto de agua más realista que hemos visto" o algo parecido, que OJO es cierto que el agua es tremenda, no tiene nada que envidiar a la de Bioshock, pero joder.. de tanto "amor" a un palazo así como el que le han dado, y con las razones tan estupidas que han expuesto.. pues no se triki1 =P

Nah, seran diferentes personas.
A mi una vez hice una preview d eun juego y lo puse por las nuves, y el que hizo el análisis me lo chafó casi por completo XD, mas incongruencia imposible, pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

A mi el jugeo me dejo muy frio, no me gusto nada, y lo tengo dejado de lado(no solo por las 3lcr) hace meses que ni lo toco, es un poco tostón, y carece de momentos buenos o acción buena.
Los marikitas del eM de momento me gustaron mas que este juego, con el tema de golems, y el planteamiento de las batallas era mucho mas entretenido que este tostón, y el frame rate de las batallas no ayuda NADA de NADA, me pone hasta nervioso. [tomaaa]

Por cierto, el blue dragon aqui en ASia se lanzó como el no va más, las tiendas hicieron acopio y......el precio calló en picado, hasta el 50 o el 60%, s epuede encontrar por unos 14 o 15€, las estanterias llenas, de segunda mano ya no cogen más y con la elite que sale esta semana lo regalan, lo regalan con cualquier cosa. Al reservar Halo ed colecionista te lo regalan, te lo regalan hasta al comprar una maquinilla de afeitar de 20€, ya no saben que hacer para quitarselo de encima, realmente lamentable, no el juego en si, sino el trato por parte de Microsoft [lapota]

Yo ya he dicho que el juego me parece correcto, pero no es un AAA ni de coña vamos.
AVERAGE RATIO: 82.2% - (82.2%)

Official Xbox Magazine UK 9/1/2007 9 out of 10 90.0%
IC-Games 8/12/2007 90 out of 100 90.0%
Play Magazine 8/1/2007 9 out of 10 90.0%
gamesTM 2/1/2007 9 out of 10 90.0%
360 Gamer Magazine UK 2/1/2007 9 out of 10 90.0%
Computer & Video Games UK 12/12/2006 9 out of 10 90.0%
GameBrink 12/21/2006 88 out of 100 88.0%
Games Master UK 9/1/2007 86 out of 100 86.0%
TeamXbox 8/14/2007 8.5 out of 10 85.0%
Official Xbox Magazine 2/1/2007 8.5 out of 10 85.0%
IGN 8/15/2007 7.9 out of 10 79.0%
Electronic Gaming Monthly 9/1/2007 6.83 out of 10 68.3%
Edge Magazine UK 9/1/2007 6 out of 10 60.0%
NTSC uk 8/13/2007 6 out of 10 60.0%

Parece que este sera un de esos juegos...
ajam escribió: Edge Magazine UK 9/1/2007 6 out of 10 60.0%

un 6 EDGE [mad] [mad] [mad]
DjScream3 escribió:

un 6 EDGE [mad] [mad] [mad]

Y para ellos Final Fantasy 12 el mejor juego de la decada hasta ahora.
es tipico si es un RPG japones o se llama Final fantasy o le ponemos nota baja, por otro lado hace tiempo que paso de las notas de las revistas, total si me tengo que guiar por el criterio de un tio, prefiero guiarme por el mio.

EDITADO: para muestra un boton en ign ponen al enchanted arms un 7.6 que para mi es un juego aburrido y lineal como pocos he visto.
NaN no es que yo dude de tu opinión eh?pero yo había visto que Blue Dragon era Nº1 en ventas en Japón, no lo sé e?pero me parece que lo había visto. Y si no lo fue, pues bueno... aún hay muchas cosas que no entiendo de los gustos de allí, porque allí seguro que si sale el Naruto Pinball para la PS2 y seguro que es número uno en ventas, pero bueno, cada uno con lo suyo.

salu2!!
A mi la verdad es ke la demo no me gusto nada.Me decepciono muchisimo.
Blue Dragon va a ser grande , no os fieis de una demo que os pone en una misera mazmorra.No enseña pueblos ni nada , yo he visto videos x internet de los pueblos y el mapamundi...y es el ambiente de un final fantasy mas al musica de nobou encima...a quien le haya gustado cualquier final fantasy estoy seguro que Blue Dragon tambien , se sale...^^
Sigo diciendolo, determinar el comprar un jeugo por los frame que tengoa me parece un tonteria vamos, puede ser a favor o a peor, pero decir, si tiene esas bajadas no me los compro [maszz]

Y, si, los de "casi siempre" no sobre, otra cosa es que se tu primera demo, pero en la demo del Carbono pasa igual, y en muchos jeugos las demos vienen mal optimizadas y sin pulir.

Ademas puede que en la version final lo mejoren.

Ademas no veo los bajones tan exagerados ni molestos. Sin embargo los de Saints Row me pareces muy muy molestos...sera por el tipo de juego y lo que implica esos bajones.
Pues después de jugar a la demo ayer mismo(lo siento,vuelvo de vacaciones..... :-P )tengo que decir que aunque no me he puesto a dar saltos de alegria,tampoco me parece mala,tratandose de una DEMO.La puntuación de IGN la puse como algo simbólico,yo tampoco hago caso de las notas de los juegos hasta jugarlos,y de hecho,no me suelo fiar excesivamente de las notas de ign.Blue Dragon no es el gran rpg que hará vender millones de consolas,pero es que yo tampoco esperaba eso(de hecho creo que nadie lo esperaba),y yo al menos,le daré una oportunidad.

saludos.
Yo llevo unas 5 horas jugando y me parece muy bueno, y engancha mucho. Y eso que he jugado a multitud de rpg, o sea, que no soy nuevo en esto. No entiendo esa nota que le ponen
Yo es ke los gustos de "EOL" cada dia los entenderé menos (aunke hay gustos para todo) Blue Dragon a muchos no le atraen o la Demo ha echo ke no lo comprara, pero lo ke hace ke enganche no es la historia? como podeis probar una Demo ke está en la mitad del juego, en la ke no te enteras de nada y de pasar a un "lo compro" al "No lo compro", me parece... no sé como decirlo.

Luego lo de las ralentizaciones, tanto las notais? por ke yo las noté pero no eran nada abismales, solo en algunas magias o invocaciones, y para eso tengo muy buen ojo... pero yo pienso ke cuando un juego no te atrae mucho el más minimo defecto se le mete de por medio.

Si estuviera en ingles o fuera corto, lo entenderia, pero un RPG con un aspecto como el de toda la vida (RPG clasico, no tiene nada raro), un buen dibujo de A. Toriyama, con gran duración, traducido y doblado, graficos a la par y un sistema de batallas decente... y encima el primer JRPG de esta consola (kitando el Enchanted Arms)

Pero en fin, yo lo compraré sin duda alguna, estoy seguro ke es un juegazo y a la espera del Rey Lost Odyssey me mantendrá enganchado.

PD: No soy un FAN de RPG's.
Es lo malo de las demos, que muchas veces hacen mas daños que benefician. Aun así muchos de lo que dicen que no lo compraran, no tenían pensado comprarlo, si no bajárselo. Siempre es la misma hipocresía, pero bueno luego es normal que los RPG los traigan en ingles, si para 4 gatos que los consumimos...

Un saludo
Este juego se viene para casa. El día de salida ó mas tarde, pero comprarlo lo voy a comprar :)
Es un juegazo, seguro.

Saludos!
A mi la demo no me gusto demasiado, pero aun si me lo compraré porque me encantan los rpg clasicos y los no tan clasicos y para un juego que dura mas de 20 horas, que se supone que tiene una buena historia, yo creo que merece la pena comprarlo o yo por lo menos lo voy a pulir. [jaja]
Darkcaptain escribió:a la espera del Rey Lost Odyssey me mantendrá enganchado.
[babas] [babas] Solo con oir ese nombre se me hace la boca agua, dios que ganas le tengo.

pd: antes me quejaba de que en la x360 no habia rpg´s y ahora estan a punto de salir unas cuantas maravillas(lost odissey, mass effect, blue dragon....). Ya no me puedo quejar, I¨m HAPPY [plas]
juegazo del mil !

lo que esta claro, esque bioshock esta eclipsando la salida de esta obra maestra..
yo estoy 100% seguro, de que si no saliera bioshock este mes, blue dragon arrasaria en ventas y mucha gente que lo crtica ahora, no diria ni nahh!
por la salida de bioshock, blue dragon no arrancará con unas superventas, pero ya te digo yo, que muxissima gente se lo acavará pillando!!
yo lo tengo claro, esta obra maestra no me la pierdo ni en broma, me lo pienso pillar, igual que bioshock, el mismo dia de su salida, pero esta claro que blue dragon se comerá todas mis horas de vicio, hasta que me quede un poco atascadillo o tenga ganas de rapture, y ponga el bioshock...

PD : mi primer mensaje en EOL.....

y una cosa, como hago para poner que se vea mi perfil (gamertag) con mis juegos y tal, desde la pagina de xbox.com ?? gracias
Seguir pensando que IGN se equivoca, que tienen manía a lo oriental, que hay una conspiración y bla,bla,bla... ¿EGM y Edge dándole un 6 tambien se equivocan?
Para mi, estaba claro que la crítica le iba a dar un palo de los grandes a este juego porque se lo merece. Mistwalker vendió humo con este juego al igual que hizo con la película de Final Fantasy y así le fue que lo echaron de Square...

Aun recuerdo el día en que se crítico a Molyneux por incumplir algunas de las cosas que prometió de su Fable de Xbox... pero la comparación de Fable con Blue Dragon da risa.

Respecto a la mención del 9,9 a Jade Empire... bueno decir que este Blue Dragon tendría que copiar muchas cosas del Jade Empire porque no le llega a la suela de los zapatos ni en el sistema de combate, ni en la calidad técnica y eso que hablamos de un juego de una generación anterior...

Darkcaptain escribió:Yo es ke los gustos de "EOL" cada dia los entenderé menos (aunke hay gustos para todo) Blue Dragon a muchos no le atraen o la Demo ha echo ke no lo comprara, pero lo ke hace ke enganche no es la historia? como podeis probar una Demo ke está en la mitad del juego, en la ke no te enteras de nada y de pasar a un "lo compro" al "No lo compro", me parece... no sé como decirlo.

Luego lo de las ralentizaciones, tanto las notais? por ke yo las noté pero no eran nada abismales, solo en algunas magias o invocaciones, y para eso tengo muy buen ojo... pero yo pienso ke cuando un juego no te atrae mucho el más minimo defecto se le mete de por medio.

Si estuviera en ingles o fuera corto, lo entenderia, pero un RPG con un aspecto como el de toda la vida (RPG clasico, no tiene nada raro), un buen dibujo de A. Toriyama, con gran duración, traducido y doblado, graficos a la par y un sistema de batallas decente... y encima el primer JRPG de esta consola (kitando el Enchanted Arms)

Pero en fin, yo lo compraré sin duda alguna, estoy seguro ke es un juegazo y a la espera del Rey Lost Odyssey me mantendrá enganchado.

PD: No soy un FAN de RPG's.

A mi me parece muy bien que ti te llame, es lo de siempre los gustos. Te he leido en otros posts diciendo que no te gusta la saga Halo y para mi es un juego sublime.
Yo probé la demó de Blue Dragon y a mi en cambio me parecio muy mediocre.
Será todo bueno que tú quieras artisticamente pero esto no es DVD Video y no sirve para ver una pelicula de anime sinó que es una consola de videojuegos. El juego tecnicamente es muy flojo y esas caidas de frames en los combates... buf

Larga y próspera vida.
Yo sigo diciendo, un rpg no es como un shooter, o un juego de aventuras, un rpg, para los ke nos gustan, es un genero totalmente fuera de lugar, ninguno lo veremos igual, cada cual segun los gustos, los diseñadores detras del juego, la historia, la estetica, lo veremos con mejores o peores ojos, p.e, la estetica, rollo gackt de la ke hacen gala ultimamente los FF, me pone enfermo, sinembargo, el look a lo toriyama me encanta, lo cual no kiere decir ke los FF sean malos, pero por la estetica, para mi pierde enteros, cuando kiza para otros, los gane.

Las revistas al igual ke kien hace los analisis, son gente igual ke cualkiera, y aunk se tiende a intentar ser imparcial, internamente eso es imposible, ya ke siempre pesaran las preferencias, y mas en un genero tal complejo como los rpg's.

Para mi, blue dragon sigue siendo un must have, por los ke tiene detras, y me la suda lo ke opine, famitsu, edge, o su santa madre vamos XD.

Atte
Evil Vega
supreme escribió:A mí la demo no me gusto nada de nada :(

A mi la demo tambien me parecio [burla3], menudo juego mas aburrido, la demo del RPG que me ha sorprendido es la del Eternal Sonoata , sobre todo el sistema de combate
Trabis escribió:Respecto a la mención del 9,9 a Jade Empire... bueno decir que este Blue Dragon tendría que copiar muchas cosas del Jade Empire porque no le llega a la suela de los zapatos ni en el sistema de combate, ni en la calidad técnica y eso que hablamos de un juego de una generación anterior...

Larga y próspera vida.

[flipa] diossss..... jade empire el peor juego de rol que eh jugado en mi vidaa!!!! que pastelazooo!! y dices que que blue dragon no le llega ni a la suela de los zapatos...jajajaja
se que hay mucha gente que le gusta mucho el jade, principalmente, porque este junto con fable y morrowind, eran los "únicos" juegos de rol de la xbox, cosa que por eso no me la compré...
pero por dios, no me compares blue dragon con jade....repito, jade empire el peor juego de rol que eh jugado en mi vida, mira que eh jugado a muchos...asco de historia, todo el rato leyendo...bahh que juego más penoso
Dream Hunter escribió:

[flipa] diossss..... jade empire el peor juego de rol que eh jugado en mi vidaa!!!! que pastelazooo!! y dices que que blue dragon no le llega ni a la suela de los zapatos...jajajaja
se que hay mucha gente que le gusta mucho el jade, principalmente, porque este junto con fable y morrowind, eran los "únicos" juegos de rol de la xbox, cosa que por eso no me la compré...
pero por dios, no me compares blue dragon con jade....repito, jade empire el peor juego de rol que eh jugado en mi vida, mira que eh jugado a muchos...asco de historia, todo el rato leyendo...bahh que juego más penoso

¿Jade Empire un pastelazo? ¿Are you serious?
¡¡¡Dime una sola cosa en la que sea peor Jade Empire a Blue Dragon!!!

Hablar de Bioware es hablar de innovación, es hablar de saber hacer juegos de rol.
El sistema de combate, personalización del personaje, etc, ahí tienes el próximo Mass Effect dale una oportunidad.

Si a ti te gusta mas un juego como Blue Dragón que NO APORTA NADA NUEVO a los antiguos RPGs de PSX, pues muy bien por ti...
pero seamos claros, dejar de idolatrar a Mystwalker que si, hizo buenas cosas en el pasado... pero lo han tenido que echar de Square porque sinó Square tiene que cerrar... menudo batacazo se llevó la pelicula de Final Fantasy...

Resumen de blue Dragon:

Te encuentras un enemigo, pulsas acción atacar, pulsas acción atacar, pulsas accion poder especial, pulsas atacar. ganas 100 puntos experiencia y a otro combate, así 100 combates más hasta que llegues a un nuevo pueblo... ¿Are you serious?
Trabis escribió:

Resumen de blue Dragon:

Te encuentras un enemigo, pulsas acción atacar, pulsas acción atacar, pulsas accion poder especial, pulsas atacar. ganas 100 puntos experiencia y a otro combate, así 100 combates más hasta que llegues a un nuevo pueblo... ¿Are you serious?

con esto ya me lo dices todo....
tu realmente crees que un final fantasy solo se basa en eso?
claro que si, por eso a triunfado tanto, y a vendido miles y miles de copias.....
una persona como tu, que no aprecia, o no le gustan los juegos de rol por turnos, no es quien para decir si blue dragon es bueno o no...y con esto no digo que no puedas dar tu opinión, esta claro que puedes, pero desde mi forma de ver, no tienes nigún criterio, ningúna credibilidad, cuando te pones a criticar blue dragon...simplemente, porque no te gustan los juegos de rol por turnos y punto..
a mi, que me venga una persona, que le encantan los jrpg, que se haya pasado muchos, que tenga mucho vicio de rol por turnos en la sangre, y me venga diciendo que blue dragon es un mal juego, que no le llega ni a la suela de los zapatos a otro, etc...etc...
pues allí si que me preocuparé por blue dragon, allí es cuando realmente me sentiré un poco decepcionado....pero no cuando una persona que odia el rol por turnos se pone a criticarlo..

EDIT: y ya te digo yo, que soy un gran aficionado a todas las clases de juegos de rol, que después de estar con playstation 2, con todos los finals, despues de jugar a fable ya teniendo la 360.....me dejaron el jade empire este, y flipe de lo malo que era, me lo pase entero, pero no eh visto juego de rol más malo que ese....y cuando digo malo, lo digo en todos sus sentidos ( menos graficamente que no estaba mal) la historia aburridisima, enemigos nefastos y xupados, mucho leer para nada...en fin, el peor juego de rol que eh jugado en mi vida....
mass effect eso será otra cosa amigo...este sin duda alguna, puede ser el mejor juego del año
Dream Hunter escribió:
con esto ya me lo dices todo....
tu realmente crees que un final fantasy solo se basa en eso?
claro que si, por eso a triunfado tanto, y a vendido miles y miles de copias.....
una persona como tu, que no aprecia, o no le gustan los juegos de rol por turnos, no es quien para decir si blue dragon es bueno o no...y con esto no digo que no puedas dar tu opinión, esta claro que puedes, pero desde mi forma de ver, no tienes nigún criterio, ningúna credibilidad, cuando te pones a criticar blue dragon...simplemente, porque no te gustan los juegos de rol por turnos y punto..
a mi, que me venga una persona, que le encantan los jrpg, que se haya pasado muchos, que tenga mucho vicio de rol por turnos en la sangre, y me venga diciendo que blue dragon es un mal juego, que no le llega ni a la suela de los zapatos a otro, etc...etc...
pues allí si que me preocuparé por blue dragon, allí es cuando realmente me sentiré un poco decepcionado....pero no cuando una persona que odia el rol por turnos se pone a criticarlo..

1.Oh vaya! ¿y tú si tienes derecho a críticar el Jade Empire sin tan siquiera haber tenido la Xbox?. Jade Empire fue/es un gran juego. Para el 9,9 de IGN no lo sé, pero de 9 para arriba si.

2.Igual he jugado a más juegos de jRPGs por turnos que tú. Opino lo que me da la gana.

3.No criticaba el sistema por turnos. Crítico el sistema por turnos de Blue dragon. No aporta nada al genero. Los gráficos son mediocres. El sistema de juego es medicre.

Para ver CGIs currados mejor veo un anime.
mmmmmmm para los ke lloran por la nota no se por ke me huelo ke meristation le va dar un 9.2 . tambien me parece ke vandal va ser un poko mas neutral y le va poner un 8.8 o poko mas. Osea ke trankilos por la nota. Respecto al juego es lo ke hay un juego de rol ORIENTAL. si no te gusta FF y DQ . PUES ES MAS KE EVIDENTE KE NO TE VA GUSTAR...vamos ke no hay ke raskarse muxo el tarro. respecto a mi opinion un 7.9 me parece una nota patetica para un juego ke espero con tanto ansia. en definitiva me voy a esperar alas publicaciones españólas y a unas cuantas opiones personales. pero mi persona cree k finalmente si ke sera el juego ke tanto ansio desde ke me pase a XBox hace muxos años :D
Issun está baneado por "Lagunamov"
A mí también me parece na mierda Jade Empire (era muy malo), por cierto que juegazo Blue Dragon no comprendo esas notas (los nueves si, pero los ochos...).

El tema Waterside creo que es el mejor tema que he escuchado en un juego, los gráficos me encantan y todas las habilidades que hay lo hacen un must have
Trabis escribió:
1.Oh vaya! ¿y tú si tienes derecho a críticar el Jade Empire sin tan siquiera haber tenido la Xbox?. Jade Empire fue/es un gran juego. Para el 9,9 de IGN no lo sé, pero de 9 para arriba si.

2.Igual he jugado a más juegos de jRPGs por turnos que tú. Opino lo que me da la gana.

3.No criticaba el sistema por turnos. Crítico el sistema por turnos de Blue dragon. No aporta nada al genero. Los gráficos son mediocres. El sistema de juego es medicre.

1. que mas da que me lo haya pasado en la 360 ?? lo jugué igual, y me lo pasé igual....osea que nose a que viene eso...

2. no creo pero weno....pues entonces te lo habrás pasado de fabula jugando a estos jrpg no? xD entonces los finals fantasy no te gustan no?...porque macho, el blue dragon es igual que un final fantasy(menos el XII)....con diferentes graficos, diferente historia, y con un identico sistema de combate, en el que creo, que blue dragon es un poco mejor en algunos detalles...

y quien te dice a tí, que los que somos aficionados a este genero, no queremos algo tradicional??? y preferimos algo tradicional, que no algo que inove, que para eso ya tenemos mass effect y EM...porque perdona que te recuerde, pero en la 360 no tenemos ningún juego de rol por turnos tradicional.....
Pues a mi me la suda la nota que le de IGN, vamos, ni que ahora fuera palabra divina. Pero ni IGN, ni Gamespot, ni san periquito.
Yo el dia que me pille una 360, será con este juego por bandera (y dead rising). La demo me gustó mucho, y los personajes me parecen la mar de majetes. Lo unico fe0 es la voz del prota, que parece mas un "hombreton" que un chavalillo.

Para gustos los colores, oiga.

Saludos
Jhotun escribió:Yo el dia que me pille una 360, será con este juego por bandera (y dead rising).

Para gustos los colores, oiga.

Saludos

tu lo has dicho!!!! dead rising uno de los mejores juegos que eh jugado en mi vida....vaya momentazoosss que eh pasado jugando a ese juego....que diversión!!!!
Trabis escribió:3.No criticaba el sistema por turnos. Crítico el sistema por turnos de Blue dragon. No aporta nada al genero. Los gráficos son mediocres. El sistema de juego es medicre.

Sinceramente, estas 2 declaraciones, para mi, evaluan igual de bien, tu postura sobre blue dragon, como cualkier juego hecho por square, ke salvando el sentimentalismo lloron ke suelen inculcar en todas sus obras, no aporta nada nuevo en cada entrega, pero, para los fans, les sobra, otra cosa esk tu no lo veas asi.

Y te lo dice un seguidor de tanto JRPPG como todos los rpg's de bioware, bethesda, etc...

Atte
Evil Vega
Trabis escribió:

Blue Dragon tiene gráficos mediocres? lo que hay que leer..
satellite !!! tu has jugado bastante a blue dragon no??

me podrias responder algunas preguntillas plx??

- que tal anda el juego en dificultad? hay enemigos finales de esos que tienes que estar un rato para pasartelos, pensando que estrategia es la mas adecuada?? hay zonas del mapa dificíles, donde tengas que buscar llaves, objetos etc..para poder seguir avanzando en la historia?? se necesita levelar mucho para seguir avanzando??? ojala que si, ya que me encanta verme atascado en algún sitio, y pasarme toda una tarde levelando o buscando objetos más poderosos para poder salir del atasco

- hay muchas cosas secretas? objetos, magias etc...donde se requiera un buen nivel de jugador para poder conseguirlas, o es un juego bastante simple en este aspecto, muy lineal, y con pocas zonas de exploración en busca de nuevos enemigos, nuevos items..etc..??

- que tal anda la historia?? engancha? hay momentos como todo final fantsy, donde el juego te produce sentimientos de tristeza, alegria...etc..etc..... o la historia es bastante simple, con pocos sobresaltos, y con una pobre personalidad de los personajes??

- que tal anda el mapa?? es grande?? muchas ciudades?? muchas razas diferentes a las que ayudar??

de momento ya esta xD......esque estas qüestiones que tengo sobre el juego, son las que me pueden hacer ver blue dragon, como una gran obra maestra o un juegazo pero sin llegar a obra maestra...
gracias
Trabis escribió:

Desde que un "prodigioso" solto que los graficos del BD eran igual a los de DQ8 me traumatize y ahora dices tu esto,yo de lo que queme la demo le salieron luces rojas a la 360,al que le guste este tipo de juegos est puede ser uno de los techos.
Como puedes decir que tiene graficos mediocres?si de verdad has jugado a la demo mirate a uno de los jefes finales,o a varios que son robots,y fijate como estan hechos parecen de "pelicula hecha por ordenador".No te quivoques jefe;).
Saludos.
Vale me rindo.
Osea, en resumidas cuentas:

1.Ahora resulta que Jade Empire es una mierda.
2.Ahora resulta que Blue Dragon tiene gráficos buenismos, y no tiene caidas de frames. Vamos... que su cálidad tecnica es de las mejores de Xbox al nivel de otros juegos como Bioshock o Gears of War.
3.Ahora resulta que Blue Dragon es innovador. Y no es mismo juego con combates por turnos de siempre.
4.Ahora resulta que después de ver la bajas notas de las revistas, es porque están equivocados. Ah, y por supuesto las notas de las revistan no importan.
5.Ahora resulta que después de ver las bajas ventas del juego, toda la gente se equivoca.En vez de Bioshock, Mass Effect o Halo 3 la gente debe comprar Blue Dragon.

Desde que un "prodigioso" solto que los graficos del BD eran igual a los de DQ8 me traumatize y ahora dices tu esto,yo de lo que queme la demo le salieron luces rojas a la 360,al que le guste este tipo de juegos est puede ser uno de los techos.
Como puedes decir que tiene graficos mediocres?si de verdad has jugado a la demo mirate a uno de los jefes finales,o a varios que son robots,y fijate como estan hechos parecen de "pelicula hecha por ordenador".No te quivoques jefesmile_;).
Saludos.

¡¡Por favor dime 3 juegos que tenga peores gráficos que Blue Dragon!!.
PD: No vale ni el Contra ni el Galaga que son del XBLA ^^
Tampoco vale Wii Sports, que es de otra consola!! ^^
Issun está baneado por "Lagunamov"
Trabis escribió:Vale me rindo.
Osea, en resumidas cuentas:

1.Ahora resulta que Jade Empire es una mierda.
2.Ahora resulta que Blue Dragon tiene gráficos buenismos, y no tiene caidas de frames. Vamos... que su cálidad tecnica es de las mejores de Xbox al nivel de otros juegos como Bioshock o Gears of War.
3.Ahora resulta que Blue Dragon es innovador. Y no es mismo juego con combates por turnos de siempre.
4.Ahora resulta que después de ver la bajas notas de las revistas, es porque están equivocados. Ah, y por supuesto las notas de las revistan no importan.
5.Ahora resulta que después de ver las bajas ventas del juego, toda la gente se equivoca.En vez de Bioshock, Mass Effect o Halo 3 la gente debe comprar Blue Dragon.

¡¡Por favor dime 3 juegos que tenga peores gráficos que Blue Dragon!!.
PD: No vale ni el Contra ni el Galaga que son del XBLA ^^
Tampoco vale Wii Sports, que es de otra consola!! ^^

Pro 6, Battlefield 2 Modern Combat, Crackdown, King Kong podria seguir...

las revistas la gran mayoria le han dado un 9, aparte el titulo estuvo el número 1 del top ventas en japón, famitsu le puntuó con un 37/40,
vale que blue dragon sea un jrpg que no aporte nada en su sistema de combates al genero, pero es que el 75% de los jrpg lo hacen, eso si por donde no paso es que me digan que el jade empire es mejor; en argumento y guion no te digo que no podria ser mejor, pero el sistema de batallas del jade empire es lo mas aburrido y simple que me he echado a la cara en años, te puedes pasar el juego sin usar ni una puñetera habilidad especial de los personajes.
Dream Hunter escribió:satellite !!! tu has jugado bastante a blue dragon no??

me podrias responder algunas preguntillas plx??

- que tal anda el juego en dificultad? hay enemigos finales de esos que tienes que estar un rato para pasartelos, pensando que estrategia es la mas adecuada?? hay zonas del mapa dificíles, donde tengas que buscar llaves, objetos etc..para poder seguir avanzando en la historia?? se necesita levelar mucho para seguir avanzando??? ojala que si, ya que me encanta verme atascado en algún sitio, y pasarme toda una tarde levelando o buscando objetos más poderosos para poder salir del atasco

- hay muchas cosas secretas? objetos, magias etc...donde se requiera un buen nivel de jugador para poder conseguirlas, o es un juego bastante simple en este aspecto, muy lineal, y con pocas zonas de exploración en busca de nuevos enemigos, nuevos items..etc..??

- que tal anda la historia?? engancha? hay momentos como todo final fantsy, donde el juego te produce sentimientos de tristeza, alegria...etc..etc..... o la historia es bastante simple, con pocos sobresaltos, y con una pobre personalidad de los personajes??

- que tal anda el mapa?? es grande?? muchas ciudades?? muchas razas diferentes a las que ayudar??

de momento ya esta xD......esque estas qüestiones que tengo sobre el juego, son las que me pueden hacer ver blue dragon, como una gran obra maestra o un juegazo pero sin llegar a obra maestra...
gracias

- la dificultad es baja, aunque hay algun enemigo que te las hará pasar putas si no vas con el nivel apropiado.
tienes zonas que explorar en las que encontraras a otros jefes, los cuales te darán amuletos especiales.

- la historia se hace algo monótona al principio, pero luego gana bastante interés. y respecto a si crea sentimientos, pues no se, a mi llegando al final pues si me dió esa sensación, pero vamos para que un juego me "emocione" tiene que ser muy muy emotivo, vamos que soy mu frio xDD. respecto a la personalidad de los personajes, pues se nota que cada uno tiene la suya propia, es palpable.

- el mapa es grane, tienes varios poblados, ciudades, valles, cuevas, etc..

un saludo
Una cosita, eso de que esta teniendo notas bajas no es cierto.
http://www.gamerankings.com/htmlpages2/927950.asp

Es cierto que la nota mas baja se la a dado la edge, pero otras revistas le an dado notas de 8 8,5 y 9 la mayoria son notas altas, no os flipeis ;)
A mi me ha parecido una caca sinceramente... Aunque dudo que lo sea... no se... no me ha gustado nada.
No entiendo com la puntuación de una revista o página web sobre un videojuego puede crear tanta polémica. Cuando era pequeño siempre estaba mirando las notas que le ponían al juego, era lo único que me importaba, creía que por el hecho de llevar una determinada nota el juego ya era muy bueno, o muy malo en su defecto. Siempre estaba discutiendo con los amigos de que si mi juego tiene mejor puntuación, de si tu juego es más malo que el mio porque tiene 5 puntos menos etc...

Hoy en día lo que menos me importa es la nota, está demostrado que las puntuaciones son siempre injustas, si al redactor de turno le toca hacer un comentario o análisis de un género que no le gusta, o tiene manía al juego tendrá mala nota, también ocurre todo lo contrario, tienes predilección por tal género o saga. También ocurre que el mundo de la prensa escrita está en notable crisis y son las compañías de los juegos que poniendo publicidad en sus revista hacen como un chantaje a la revista o al redactor, dando a entender que si mi juego no tiene buena nota no volveré a insertar publicidad en tu revista o página web que es lo mismo.

Por lo tanto lo que ha de hacer uno es probar el juego, comprar con su criterio, no teledirigido por los demás, que compren con autoconvencimiento, si a ti te gusta mucho un juego y en los medios lleva mala nota, ¿a ti que tiene que importarte?, lo importante es lo que tu disfrutes con el juego, no lo que los otros piensen del juego.

En resumen, no hay que dar importancia a las notas, si a tal juego le ponen un 10 o un 8, da igual, tu solo cómprate el juego que te apetezca y se libre, no te dejes influenciar por nadie.
Yo tengo la teoría de que en el proyecto BD sobra Toriyama.

Por una vez que sacan a Uematsu de las garras de Square y lo juntan con un pionero de los final (el director, no me acuerdo como se llama) deberían haber creado una estética más adulta, peo no en plan los pijo-finals a partir del FF 8 (saltando el 9).

Y me diréis , pero qué dices, si Toriyama es dios, es el creador de DB!!!!!. Pues eso, tras DB a Toriyama se le ha pasado el arroz en cuanto a diseños o historia, y eso lo saben los de Ign que no le van a dar favoritismo por ser quién es. Si los personajes son un truño en cuanto a carisma, eso ya son bastantes puntos meos en un JRPG.

De todas formas America en cuanto a usuarios de 360 es mas partidaria de cosas como Bioshock o Gears of wars, solo hay que ver la actualidad.

BD lo más que llegará a ser es un juego de culto en occidente, raro sería que entrase en el top ten de los mas vendidos en la primera semana. Ahora bien, si en España Microsoft pone un pa de anuncios en TV, a lo mejor suena algo la campana.
98 respuestas
1, 2