IGN puntua Blue Dragon....7,9/10

Bueno,pues al parecer a la gente de IGN no le ha hecho demasiada gracia uno de los rpg´s que yo más ganas tenia de ver y de jugar....le tacha de poca originalidad tanto en historia como en escenarios,de unas primeras horas de juego aburridas,de lineal y de parecer un juego para niños en muchos momentos,y que gráficamente podria haber dado mucho más de si...al menos no pone mal el sistema de combate....en fin,me reservo mis opiniones para cuando lo juegue..las notas:

6.5 Presentation
The pacing and story are unlikely to be well received by the majority of the American audience.

8.0 Graphics
It looks nice but could use a lot of work to make it run smoothly.

7.0 Sound
That boss music gets seriously annoying.

7.5 Gameplay
Classic RPG gameplay with a few nice touches.

8.0 Lasting Appeal
Go ahead and try to get all of the achievements.

7.9
Good OVERALL
(out of 10 / not an average)
me hace gracia lo de las notas que acaban en ,9.. tanto les costaba ponerle un 8? no se lo merece?.. xDDDD

en fin, esto ya está posteado en el hilo oficial de Blue Dragon, creo que mejor comentarlo allí

un saludo
a mi es que no me llama la atencion este juego pese a que todo el mundo este tan absorto con el, tendre que probarlo :(
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
IGN puntuando un JRPG, que esperabais?
A mí la demo no me gusto nada de nada :(
A mi la demo me hizo descartar su compra, al menos por el momento. Esos bajones de frames en los combates me parecen muy bestias...
SKaRK escribió:A mi la demo me hizo descartar su compra, al menos por el momento. Esos bajones de frames en los combates me parecen muy bestias...

+1

Lo mismo pienso yo. Hasta que la gente no lo pruebe y cueste 30 euros... no me lo pillaré.
Esque la flamante idea de poner una demo tan tan cutre y antigua y mas la situacion donde juegas en la demo que te sueltan ahi sin mas en mitad del campo con un nivel muy avanzado manda huevos.

El 7.9 es psicologico, ya que es un 8... pero pone "7".9...

En teambox le han puesto un 8.5, una nota mas acorde.
esta claro que este juego no es lo que tanto se esperaba, pero vamos yo creo que se merece mas nota, la demo me gusto bastante...

vamos y decir que no se compra un juego porque pega bajones cuando hace una invocacion [lapota]

es de risa lo de algunos vamos...sabiendo ademas que en las demos casi siempre tiene problemas de framerate
Black29 escribió:vamos y decir que no se compra un juego porque pega bajones cuando hace una invocacion [lapota]

es de risa lo de algunos vamos...sabiendo ademas que en las demos casi siempre tiene problemas de framerate
Pues será de risa para ti, para mi no lo es en absoluto. Una cosa es que el juego pegue un bajón en determinadas escenas, pero es que lo hace en los combates que son constantes.

Por otro lado, ese "casi siempre" sobra, pues por lo menos yo es la primera demo que he probado y que he notado semejante bajón.

Finalmente decirte que está confirmado por la gente que tiene el juego que la pérdida de frames afecta igualmente al juego completo.

Anda y vete a potar a otro lado [careto?]
Black29 escribió:esta claro que este juego no es lo que tanto se esperaba, pero vamos yo creo que se merece mas nota, la demo me gusto bastante...

vamos y decir que no se compra un juego porque pega bajones cuando hace una invocacion [lapota]

Sera una broma, verdad? a ver si ahora los bajones de framerate es un tema baladi XD....por cierto, en su version japonesa tambien tenia bajones de framerate, en la demo tambien y en la version que ha hecho la review la EDGE tambien tiene esos bajones, asi que la cosa no pinta especialmente bien.
un juego muy sobrevalorado para lo que es, he probado la demo y no me ha gustado nada, un caos en los combates, framerate penoso, graficamente bastante pobre, los enemigos en pantalla no te dejan ni moverte, se te lanzan, y se hace casi imposible avanzar.

Ademas, la estetica del juego tampoco me gusta nada, el unico punto a favor que le queda puede ser la historia, y como ni eso sea bueno por mi ya se lo pueden quedar en la tienda.
Pero es que os parece poca nota un notable alto?
a mi me parece demasiada nota, yo siendo generoso le hubiese encalomado un 6 y listos.
A mi la demo, siendo lo que es, me ha gustado bastante, es decir combates clasicos por turnos, los personajes con carisma y bueno, por fin vamos a tener un buen rpg en español.
Lo de la bajada de fps es una verguenza, me parece patetico que saquen un juego que en TODOS los combates tiene esas bajadas, esperemos que saquen un parche solucionandolo, porque para mi es un gran juego que lo ensombrece ese detalle.
A mi la demo no me gustó, ni en el apartado técnico (cuyos errores no suelo tener demasiado en cuenta a no ser que sean especialmente notables) ni sobre todo en el jugable. No me pareció, por la demo, un juego de 8. Ni siquiera de 7.

Es una pena, pq tenía intención de comprarlo, pero no me arriesgo a pagar 70 euros por un juego cuya demo no me ha gustado (teniendo en cuenta además q el juego lleva 10 meses en japón, vamos, q no creo q reparen nada en la versión europea).

Además, coincide con Bioshock en el tiempo, así q para mi el BD no tiene nada que hacer xD
En fin, por fin sale un juego de rol para la 360 despues de años de sequia...y aun nos quejaremos xDD

Este juego cae de salida, por huevos.
Este juego es esperado por mucha gente por ser un RPG clásico pero peca de ser demasiado clásico, es más, es que es plano plano y sencillo a mas no poder.... tanto de estética como de mecánica de juego, es un juego de rol destinado al público más casual y para nada creo que satisfaga al purista jugador de rol o a los más aficionados....
Está claro no es lo que nos pintaban hace un año....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
http://www.ultimagame.com/xbox360/blue_dragon/detalles_d5527_0.html

Además de contar con un perfecto doblaje al castellano – podéis juzgar con los 3 cortes de audio que os traemos y tenéis para descargar en la zona de la derecha – muy de agradecer por la gigantesca duración del juego, que viene en 3 DVDs, la versión occidental ha aprovechado el tiempo desde el lanzamiento nipón, y llegará con suculentas mejoras:

- Una optimización del motor del juego, que será más algo más rápido y sólido que en la versión japonesa.

- Una dificultad mejor calibrada, haciendo la experiencia más jugable, y dos 2 niveles de dificultad más, que se lanzaron en Japón con una actualización vía Xbox Live.

- Un Game Plus, una forma de rejugar la aventura una vez la terminemos con un nivel alto, lo que nos hará mucho más divertido dar una nueva vuelta al juego y buscar todos los secretos.

La fuente arriba, para todos aquellos que tanto le temen a las bajadas de framerate en las invocaciones finales.
Despues no se porque mitificais tanto las notas de las revistas, no son jueces ni dioses los que comentan el juego, es un tio que va por la calle igual que tu y que yo, y que tiene sus gustos propios como todo hijo de cristiano y en base a eso puntua, nada mas.
Alucinante, al final los juegos van a ser o para hacer ejercicio en plan Wii y por otro lado demos tecnicas para ver si baja un frame o si una textura carga 10 ns tarde. INCREIBLE.

La demo de Blue Dragon NUNCA tubo que salir, y si sale, puse joder poner el principio no un fragmente ahi por la mitad en la que no te enteras de nada.

Pues mi edicion esta mas que reservada y comprada, principalmente porque son 3 DVD X-D
Adama escribió:Alucinante, al final los juegos van a ser o para hacer ejercicio en plan Wii y por otro lado demos tecnicas para ver si baja un frame o si una textura carga 10 ns tarde. INCREIBLE.

La demo de Blue Dragon NUNCA tubo que salir, y si sale, puse joder poner el principio no un fragmente ahi por la mitad en la que no te enteras de nada.

Pues mi edicion esta mas que reservada y comprada, principalmente porque son 3 DVD X-D

Te quejas de que unos no se lo compran porque bajan los frames, ¿y tú te lo compras porque "son 3 DVDs"? Eso sí que me parece increíble. X-D

Y por dios santo, no me pongas "tubo".
Thorin_Saeba escribió:Te quejas de que unos no se lo compran porque bajan los frames, ¿y tú te lo compras porque "son 3 DVDs"? Eso sí que me parece increíble.

Y por dios santo, no me pongas "tubo".

Gracias por lo de tuvo que ni me di cuenta.

Lo otro es meramente ironico por dios!
La nota me parece justa, el juego no es muy bueno, pero tampoco es una calamidad, hay que tener en cuenta que es el primer juego de esta compañía, a pesar de contar con gente de la experiencia de Hironobu Sakaguchi, Akira Toriyama y Nobuo Oematsu, es su opera prima y hecha con prisas para el mercado Japonés, por lo tanto es normal que no sea un juego sobresaliente, pero si de notable bajo. Seguro que con la experiencia adquirida en el desarrollo de este juego, su próximo juego el Lost Oddissey es mucho mejor.
Los bajones de frames son culpa de la demo fijo, porque? porque por ejemplo the darkness la demo tambien da unos bajones bastante chulos y en el juego original ni me dio ni uno en todo el juego y en la demo en 10 minutos me dio 10 o 12 X_X

asi que no os fieis de eso en las demos porque yo creo que es cosa del HD

Salu2!
DjScream3 escribió:Los bajones de frames son culpa de la demo fijo, porque? porque por ejemplo the darkness la demo tambien da unos bajones bastante chulos y en el juego original ni me dio ni uno en todo el juego y en la demo en 10 minutos me dio 10 o 12 X_X

asi que no os fieis de eso en las demos porque yo creo que es cosa del HD

Salu2!

triki1 escribió:Sera una broma, verdad? a ver si ahora los bajones de framerate es un tema baladi ....por cierto, en su version japonesa tambien tenia bajones de framerate, en la demo tambien y en la version que ha hecho la review la EDGE tambien tiene esos bajones, asi que la cosa no pinta especialmente bien.
Arkayz escribió:

Ya lo habia leido, no soy ciego [reojillo]

no creo que la version final los tenga, pienso que es como la del del the darkness.. cosa de la demo
KojiroSasaki escribió:http://www.ultimagame.com/xbox360/blue_dragon/detalles_d5527_0.html

Además de contar con............us gustos propios como todo hijo de cristiano y en base a eso puntua, nada mas.

Deacuerdo
De todos modos, no olvidemos que donde más triunfan estos juegos es en japolandia, que se compran una consola sólo por un juego de estos.
DjScream3 escribió:

Ya lo habia leido, no soy ciego [reojillo]

no creo que la version final los tenga, pienso que es como la del del the darkness.. cosa de la demo

Entonces no pongas que los tiene fijo y menos despues de leer eso,que cuanto menos,siembra la duda.
Famitsu le dio al título un 37 de 40..............sobran palabras!
sear escribió:Famitsu le dio al título un 37 de 40..............sobran palabras!

No hay que fiarse nunca de las puntuaciones de esa revista, para mi perdió la credibilidad para siempre cuando puntuaron al Nintendogs con un 40/40.

Esta claro que este juego es para un público muy determinado, los incondicionales de la saga Dragon Quest son los que más disfrutarán con este juego, a los que no les guste este estilo que jueguen al Mass Effect o al Oblivion.
supreme escribió:A mí la demo no me gusto nada de nada :(

Ídem.

Aún me parece que le han puesto mucha nota en IGN....
[coña]pues este era uno de los titulos que yo esperaba pero, pero como yo solo compro los juegos que las revistas me dicen que compre, pues lastima u.u tendre que aguantarme y no comprarlo.........[/coña]
XDDDDDDD

no ya en serio, este era uno de los juegos que yo esperaba, antes de que saliera la demo, pero esque cuando juge la demo fue como.......aburridaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me pege una aburrida que aun no se me a quitao xD, me decepciono la demo, y no es que sea un rpg hardcore y que sea un rpg clasico y que yo no sea de rpgs clasicos, yo juge Dragon Quest VIII y me encanto, una puta obra de arte, pero Blue Dragon.........francamente a mi me deja mucho que desear, y me deja con el pensamiento de......joder, y eso es lo que vamos a tener en rpgs en la 360?? eso es lo que va a tener para competirle a los Final Fantasys y Dragon Quests?? juas, yo se que los FF tampoco van muy bien ultimamente, el XII me parecio un asco la vdd, pero igual esperaba algo mas fuerte para la 360.......vamos que me gusto mucho mas el demo de Eternal Sonata, mucho mas entretenido.........pero bueno, es mi opinion.......de igual modo habra que ver la version final haber que tanto cambia la experiencia en cuanto al demo, ya que hay juegos que en los demos simplemente no dicen nada y cuando uno tiene la version completa en sus manos, todo cambia.........

Salu2.....
que alguien le diga a este chico lo del lost odissey que se le ve perdio , pa subirle la moral. No pasa nada hijo :D
no os preocupeis amiguetes!!!!

Lost oddisey llegará y se follará a todo RPG viviente sobre la faz de la tierra :p
sear escribió:Famitsu le dio al título un 37 de 40..............sobran palabras!

Tal y como han dicho... al nintendogs le dieron un 40/40 asi que sobran las palabras sobre las notas de esa revista :)

Salu2!
e IGN le dió un 9,9 a Jade Empire...
Segun IGN al Far Cry Instincts le dan un 8,3 y al just cause un 8,8
Adama escribió:
Gracias por lo de tuvo que ni me di cuenta.

Lo otro es meramente ironico por dios!

Ya decía yo que no lo veía muy normal. [jaja] Solucionado el malentendido.
Sobre el Blue Dragon, no sé, yo tenía pensado comprarlo y probablemente lo haga. O no. Vete a saber. Sale mucha cosa estos meses, habrá que pensárselo bien.

Famitsu medio "negocia" muchas de sus notas asi que como para tomarse en serio sus analisis esta la cosa.
triki1 escribió:
Famitsu medio "negocia" muchas de sus notas asi que como para tomarse en serio sus analisis esta la cosa.

ostia tenemos un redactor de famitsu en el foro,... eres tú el qué recoge los maletines?
Balthier escribió:
ostia tenemos un redactor de famitsu en el foro,... eres tú el qué recoge los maletines?

Sarcasmo......pues vale.

Finally found it. This text is written by Greg (former Joypad/Gaming, now freelance in France). He also worked for Famitsu Xbox and some other japanese publications.

"The scores of famitsu, how it works :

1) Famitsu is a weekly magazine. Thus there are 4 teams making one magazine per month, with one chief editor each.

2) Before starting testing a game, the chief editor and the reviewers have a meeting and discuss about the game. If the chief editor got special orders from the publisher (don't be to harsh or so) he tells them there.

3) The 4 reviewers play the game.

4) They go back to the chief editor the day the magazine is finished and discuss again. They each agree on the score they will give to the game.

5) The chief editor sends the scores to the publishers so they can comment about them.

6) If the publicher is not happy with the scores, he negotiates. For example : "All right, you are harsh on that one, but the next one you give me a free ad, ok ?"

There it is, it's not that difficult. I say "Famitsu" because I know it from the inside, but in Japan it works like that everywhere. The magazine get the images and infos MONTHS before the official press release, but wait for the publishers before doing anything with them. There is absolutely no research from them.

All the pages about a game are sent and verified by each publisher. If they do a feature about Devil May Cry, it will be checked by Capcom who will send back the page saying them to change a title or some texts...

I hope I did not destroy a myth"

End of the lousy translation smile_smile_;)

Puesto por BlimBlim en GAF, hace falta que te explique quien es BlimBlim o lo averiguas tu solo?
eso tambien pasa aqui,solo que el glamour de contenido exclusivo para la revista aqui no lo hay... como mucho un sorteo xDDD
triki1 escribió:
Sarcasmo......pues vale.

Finally found it. This text is written by Greg (former Joypad/Gaming, now freelance in France). He also worked for Famitsu Xbox and some other japanese publications.

"The scores of famitsu, how it works :

1) Famitsu is a weekly magazine. Thus there are 4 teams making one magazine per month, with one chief editor each.

2) Before starting testing a game, the chief editor and the reviewers have a meeting and discuss about the game. If the chief editor got special orders from the publisher (don't be to harsh or so) he tells them there.

3) The 4 reviewers play the game.

4) They go back to the chief editor the day the magazine is finished and discuss again. They each agree on the score they will give to the game.

5) The chief editor sends the scores to the publishers so they can comment about them.

6) If the publicher is not happy with the scores, he negotiates. For example : "All right, you are harsh on that one, but the next one you give me a free ad, ok ?"

There it is, it's not that difficult. I say "Famitsu" because I know it from the inside, but in Japan it works like that everywhere. The magazine get the images and infos MONTHS before the official press release, but wait for the publishers before doing anything with them. There is absolutely no research from them.

All the pages about a game are sent and verified by each publisher. If they do a feature about Devil May Cry, it will be checked by Capcom who will send back the page saying them to change a title or some texts...

I hope I did not destroy a myth"

End of the lousy translation smile_smile_;)

Puesto por BlimBlim en GAF, hace falta que te explique quien es BlimBlim o lo averiguas tu solo?

vaya owned XD, sinceramente no creo que estos japos se vendan pero weno si lo dice BlimBlim ...
quien coño es blimblim
SKaRK escribió:A mi la demo me hizo descartar su compra, al menos por el momento. Esos bajones de frames en los combates me parecen muy bestias...

Es lo que tiene no conocer nada del juego.

Estos bajones son causados a que se trata de una demo.

Con un parche arreglaron ese fallo en la versión japonesa y vendrá completamente arreglado en la versión PAL.

Que otro argumento te queda?
no se las veces que ya he dicho que el juego no tiene bajones tan terribles como las que comentais, ni de coña. de hecho las únicas relantizaciones que tiene son en batallas muy numerosas como 5 VS 5, y aún así por lo que se ha comentado el juego vendrá con mejoras en cuanto a los bajones de la versión japonesa y asiática que he probado

un saludo
satellite escribió:no se las veces que ya he dicho que el juego no tiene bajones tan terribles como las que comentais, ni de coña. de hecho las únicas relantizaciones que tiene son en batallas muy numerosas como 5 VS 5, y aún así por lo que se ha comentado el juego vendrá con mejoras en cuanto a los bajones de la versión japonesa y asiática que he probado

un saludo

No lo intentes... si ellos dicen que tienen bajones, los tendrá por cojones. Lo mas jodido es que no se informan, simplemente critican.

Lo diré por ultima vez.

La versión PAL no tendrá bajones, al igual que no los tenía la versión JAP tras la actualización que sacaron

Que cada uno haga lo que le salga de los cojoncillos. Yo el 31 estaré plantado en la puerta a primera hora. Porque va a ser un juegazo con dos pares de cojones.
Sólo tres preguntas, 1ª tanto os importa la puntuación de una revista sobre un juego? 2ª un 7.9 os parece una nota "mala" o "baja" ? 3ª cuantos habeis jugado al juego completo como para saberlo?
98 respuestas
1, 2