IGN se está rayando muuuucho con las notas

Abro este post para que opinéis ...

- Samurai Warriors 3 - Nota 3.
- Sengoku Basara 3 - Nota 4,5 (tanto para Wii como para PS3).
- Fifa 11 - Nota 6,5 (cuando es mucho más completo que el 10 y se llevó un 7,7).
- Guitar Hero : Warriors of Rock - Nota 6 [MULTI] (tampoco lo entiendo , porque es de los mejores de la serie en Wii).

En serio. ¿No veis raras esas notas?

El Sengoku Basara 3 aún no lo he probao. Pero madre mia , ¿Es de recibo esa nota?

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:- Samurai Warriors 3 - Nota 3.
- Sengoku Basara 3 - Nota 4,5 (tanto para Wii como para PS3).

Dios... vamos que no sean juegos de 10 ni de 9 pero si de 7-8, ultimamente IGN sobretodo con los juegos Japoneses se los esta cepillando en notas, esta compañia necesita una renovacion de plantilla pero ya por que poner a que analicen JRGPS a gente que nunca han jugado a los JRPGs y que ni le gustan tiene delito.

Los 2 son juegos simples y que a la larga o te encanta el genero o te aburre a la semana por que son machacabotones sin mas pero ponerle menos de 5 tiene delito.
No sé qué decirte. De los que mencionas, por ahora sólo he visto el Fifa y, además de pertenecer a un género que no me gusta, lo he visto muy feo para pertenecer a una serie tan dependiente de los gráficos. Eso sí, los que lo han jugado aseguran que es muy fluido y divertido, de carácter arcade (no sé si eso es bueno o es malo), de manera que una cosa tal vez compensa a la otra.

En cualquier caso, las notas han caído en descrédito para la mayoría de jugadores que conozco. Únicamente sirven como referencia las calificaciones parciales -gráficos, música, sonido, jugabilidad, rejugabilidad, etcétera-, y aún eso con prudencia.
Los de IGN la verdad ke siempre se han considerado los Ways de la industra informativa en lo que se refiere a videojuegos, todos muy bohemios y mu molones ellos ke parecen ke lo ke les mola a ellos es lo ke les tiene ke molar a toa la peña. Es como la MTV pero en Videojuegos y la verdad hace tiempo ke perdieron el rumbo en lo ke a analisis de videojuegos y no solo IGN si no todas en general.

Con respecto a los juegos ke mencionas los he probado todos y para mi esas notas indican clarisimamente ke las han puesto a voleo sin jugar solo viendo videos.

- Soy mas de Pro pero el Fifa11 un 7,5 le daria mas ke nada porke aunke han reciclado graficos le han dado mas profundidad a la jugabilidad y encima nos han metido el Fifa Street casi como un juego completo dentro del mismo.

- Samurai Warriors 3 por extension cantidad de videos, usar un doble capa, pero por la mala conversion a pal (mal reescalado, nada de 480p y 50hz) otro 7,5

- Sengoku Bassara Heroes, por usar la adaptacion del motor FrameWorks usado en Resident Evil 5, visualmente de lo mas puntero en Wii, OST de lujo, todo muy anime, sincronizacion perfecta de labios con las voces (almenos la version japo) jugabilidad de toda la vida con Wimote + Nunchuk sin necesidad de buscar la alternativa en el classic. Intros, finales, cantidad de personajes etc.... un 9 por la parte corta.

- Guitar Hero : Warriors of Rock, por cantidad de canciones y la vuelta a los origenes de la saga y dejarse de marikonadas como los Tokyo Hotel [fumando] ke menos ke un 8,5

Pero eske encima el caso de dar la misma nota a un juego de Wii como de PS3 es ridiculo ya ke deverian de ser analizados por separado y compararlos con el catalogo de cada makina y no en general, porke puede ke para PS3 el juego sea malo en el aspecto visual ya ke hay juegos mas bonitos, pero en Wii es de los mas punteros.
He probado el juego dos fases , y ese análisis no tiene perdón de Dios. Los otros tres tampoco , pero el Sengoku Basara 3 es un juego IMPRESIONANTE. Tiene unos gráficos bestiales , una gran jugabilidad , va todo fluidísimo y es muy dinámico , banda sonora muy buena , traducción al español , etc. Lástima que no tenga online como el Samurai Warriors 3 , que además de tenerlo , funciona cojonudísimamente.

Es uno de los mejores juegos de Wii , y esta gente le casca un 4,5 , quedándose tan pancha.

En debates de FIFA y PRO , no entraré. Para GH y Rock Band , lo mismo. Pero señores , si tenéis buen gusto , darle caña al Sengoku Basara 3 , porque es un juego redondo en todos los aspectos. De lo mejor que he jugado en Wii en meses.

El Samurai Warriors 3 también me gusta mucho , pero supongo que a los que les guste el género ya lo habrán probado , y saben que ni de coña es un juego de 3.

Menos mal que nunca me he fiado de análisis y pruebo los juegos antes de comprarlos (no me fio de casi nadie , la verdad). Este post era simplemente para hacer una denuncia a esa banda , que tan mal ha analizado estos juegos.

Saludos !! ;)
Qué casualidad [qmparto] [qmparto] Ahora mismo de hecho iba a crear un hilo sobre las puntuaciones de IGN.com Sobre todo después de haber jugado al Sonic 4, del cual he de decir que es una auténtica basura, de verdad como le pueden poner un 8, un aprobado sin más y va muy muy sobrado. Lo dice alguien que se ha criado con Sonic, que en el año 1992 los reyes magos le trajeron una Mega Drive con el Sonic 1.

La pantalla de presentación es un mal presagio, un prólogo de lo que se acontece. Atrás queda la evolución que hubo en las presentaciones del sonic 1 al 3, exceptuando la del sonic & knucles y su "cutre" peudo 3D.

Se limita a aparecer de sopetón y mover ligeramente el dedo, como si fuera un muñeco cuya única articulación flexible es esta.

Los gráficos ciertamente no son en sí malos, realmente no lo son, (aunque podrían haber dado mucho más de sí) todo luce tremendamente irreal, como si estuviese "plastificado", la falta de carisma y personalidades total. Además siempre ronda la sensación de estar jugando a un juego más cercano a flash que a un videojuego propiamente dicho. Lo mismo ocurre con la música. Han intentado hacer remixes de los clásicos originales y el resultado es nefasto. Otro punto a comentar el ataque automático, salta y presiona el botón en el momento en que los marcadores se sitúan sobre los enemigos. ¿Dónde queda la gracia de calcular el salto? Opción que además no se puede deshabilitar. En fin una auténtica M.

Ahora me centro en el Basara 3, el cual he jugado ya desde su versión japonesa. Sin ser un juegazo y sin enrollarme mucho en sus impresiones, es un buen juego en casi todos sus aspectos, notable en general. Técnicamente está por encima de la media del catálogo de Wii, con gráficos a la altura de lo mínimamente exigible en Wii, cosa que no ocurre en Samurai Warrios 3.
Es divertido, especialmente para quien le guste el género de los Beat 'em up. Es comprensible para cualquier persona y medio, pero no, no para IGN, quienes lo clasifican de "repetitivo". Entonces, ¿qué pasa con Sonic 4? Que prácticamente calca los niveles de la 1º y 2º entrega y cuya estructura se basa en juegos de hace casi veinte años...

En fin espero que sustituya pronto a los redactores de estos análisis en IGN más no quiero pensar que haya intereses económicos de por medio para el caso por ejemplo del citado Sonic 4, porque de verdad es incomprensible ese 8.
Ahora que lo decís, no sé si todas las "sucursales" de IGN dan el mismo contenido porque desde hace un tiempo ir a IGN es ir a "co.uk" y eso significa "inglaterra" y eso tiene mala pinta, que a veces los ingleses son bastante suyos.

Creo que para dar un 3 a un juego hay que tener muy mala baba o ser un juego injugable, feo, malo malísimo y tener muchos errores, cosa que no me creo que esos juegos sean así, más que nada porque he visto fotos y vídeos y están lejos de esas características.

Los que ponen notas deberían ser capaces de distinguir entre lo subjetivo y lo objetivo, o por lo menos esforzarse. Si a mí no me gusta el fútbol y me das el Fifa, le pongo un 1. Uno tiene que conocer sus limitaciones y si te obligan a hacer el análisis, busca a alguien que le guste el género y que te dé una opinión desde su punto de vista, seguro que la nota sale bastante más ajustada.

Hace tiempo que prefiero contrastar opiniones del foro porque me salen mejor las valoraciones, y he dicho "contrastar", es decir, que me leo y tengo en cuenta todas las críticas, las positivas y las negativas... y mis gustos, claro ;-)
Se habrán retrasado en los pagos... Es lo que hay...

Un saludo.
Henjo.
O las visitas han bajado y han adoptado el sistema de Edge Imagen
Pero la situación ¿sólo se da en Wii o también afecta al resto? Hay un caso que también afecta a PS3 pero porque el juego sale también en esa plataforma, pero es un caso aislado ¿también le dan collejas al resto de juegos de otras plataformas?

La verdad, es que a mí me preocupa muy poco. Antes miraba mucho esa web pero cada vez la miro menos y no es por las notas es por los contenidos, que no paran de hablar negativamente de todo lo que sale en Wii aunque sea muy bueno, por ejemplo, no paran de hablar de algo así como "la muerte de Samus" y me parecen unos exagerados totales.
Si quieres ver collejas en todas las direcciones pillate la edge [+risas] ... aunque los juegos europeos (sobretodo ingleses) se llevan a veces notazas injustificadas al menos mola leer sus anilisis.

Saludos

lo de ign ... creo que se debe a bajón de visitas xDDD o falta de suministros xD.
Y un 7.5 al Castlevania Lords of Shadow siendo un juegazo (y no lo digo porque sea desarrollado por españoles).

Luego se gastan un dineral en promocionar a las tontería de la Chobot y no hacen nada a derechas en estos años.

La verdad es que yo paso de las reviews porque ningún friki me va a decir que es lo que me gusta.
sencillamente no tienen ni idea, yo lo que no entiendo es para que visitais ese tipo de paginas.
Los mejores analisis se hacen en los foros, ya que son los propios jugadores los que desde su experiencia comentan que les ha parecido el juego, y no cuatro mindundis que obligados a realizar analisis de juegos que no les interesan, se dedican a valorarlos a partir de videos, gameplays...y asi no van a ningun lado(y no no viene de ahora, esto ha sido así siempre)
Sinceramente odio con muchas fuerzas tanto los samurai warriors como los sengoku basara, no por nada pero a mi el rollo japo no va,si por mi fuera eliminaria estas dos sagas de la historia de los videojuegos(si, los odio mucho XD )
Y aun asi considero que cualquiera de los 2 se merece una nota superior, sobre todo el sengoku basara(Graficamente mea por el 90% del catalogo de wii)
Pero a diferencia de IGN, HOBBY consolas, edge, y un largo etc de paginas y revistas yolepongoestanotaaestejuegoporquemesaledelcimbel, yo soy incapaz de hacer un analisis (y menos tan profundo) sin haber probado el juego. Bueno hay algo en lo que no me diferencio,
Malentin por aqui, 9 por allá, Bolsa con $ por allí, 9,5 por acá.

Si soy un exagerado y cuento verdades muy exageradas, pero las verdades exageradas no dejan de ser verdades.

Y recordad, la proxima vez que querais un analisis serio de un videojuego, pasaros por el foro y preguntar a gente que lo haya probado, os llevareis una sorpresa con lo distantes que son la opiniones de una persona y un trabajador,ya que a este ultimo le pagan por opinar, y algunas personas pagarian por opinar. Que cosas...
mante escribió:sencillamente no tienen ni idea, yo lo que no entiendo es para que visitais ese tipo de paginas.
Los mejores analisis se hacen en los foros, ya que son los propios jugadores los que desde su experiencia comentan que les ha parecido el juego, y no cuatro mindundis que obligados a realizar analisis de juegos que no les interesan, se dedican a valorarlos a partir de videos, gameplays...y asi no van a ningun lado(y no no viene de ahora, esto ha sido así siempre)
Sinceramente odio con muchas fuerzas tanto los samurai warriors como los sengoku basara, no por nada pero a mi el rollo japo no va,si por mi fuera eliminaria estas dos sagas de la historia de los videojuegos(si, los odio mucho XD )
Y aun asi considero que cualquiera de los 2 se merece una nota superior, sobre todo el sengoku basara(Graficamente mea por el 90% del catalogo de wii)
Pero a diferencia de IGN, HOBBY consolas, edge, y un largo etc de paginas y revistas yolepongoestanotaaestejuegoporquemesaledelcimbel, yo soy incapaz de hacer un analisis (y menos tan profundo) sin haber probado el juego. Bueno hay algo en lo que no me diferencio,
Malentin por aqui, 9 por allá, Bolsa con $ por allí, 9,5 por acá.

Si soy un exagerado y cuento verdades muy exageradas, pero las verdades exageradas no dejan de ser verdades.

Y recordad, la proxima vez que querais un analisis serio de un videojuego, pasaros por el foro y preguntar a gente que lo haya probado, os llevareis una sorpresa con lo distantes que son la opiniones de una persona y un trabajador,ya que a este ultimo le pagan por opinar, y algunas personas pagarian por opinar. Que cosas...

Mante, ¿no te molaría la hostia ser probador de videojuegos? Cobrarías por hacer algo que sé que te gusta; jugar videojuegos y luego dar tu opinión (algo que para mi es una cuestión PERSONAL, que depende de muuuuchos factores y que cada persona puede ver un juegazo o una bazofia) y escribir un informe dando una "nota general" al juego. Hasta ahí bastante bien, pero el problema viene cuando te toca analizar un petardo de juego: para saber si el juego tiene algo por lo que valga la pena comprarlo hay que jugarlo hasta el final y no creo que sea tarea fácil... Con esto defiendo a los probadores de videojuegos y redactores en general, sin embargo estoy de acuerdo en que los mejores "análisis" los dan los verdaderos jugadores... El problema de todo esto está en que "teóricamente", hay que comprar el juego, ya que en Wii, por ejemplo, no hay demos para su descarga y posterior prueba. ¿Y si compras el juego y luego te das cuenta de que no vale ni para colocarlo de taco para que no cojee una mesa? Por alguna de estas razones, antes de comprar un juego te puedes fiar de lo que te dicen unos tipos que trabajan para alguna revista (Jovvy Consosas o Noentiendo Magazine, por citar algunas) o alguna publicación digital y que a ellos puede que les haya gustado el juego pero que tu en cambio, te acordarás de sus madres por gastarte 60 napos en semejante basura informática... Es un dilema, pero habría que pensar en algo para que los verdaderos "analistas" NOSOTROS TODOS, los jugadores, pudiéramos dar un toque objetivo a los juegos... Podemos usar los foros, es verdad, pero también podemos crear una página que se dedique a esto, amén de otras cosas del interés de la gente que nos rodea en estos foros... Lo dejo ahi en el aire... [beer]
::Off Topic::
Los más triste de este tema es que ya ni se puede confiar en los medios impresos. Revistas como Hobby Consolas, se centra casi en exclusiva en PS3 y todo lo referente al juego hardcore. De Wii no habla prácticamente nada y en general todas las revitas han bajado su calidad periodística, análisis cada vez más cortos y en un leguaje dirigido a menores de 15 años...

De nuevo hablando de IGN, acaba de salir en vandal.net del Basara 3 de Wii al que le otorgan un 8,2 y en Meristation aunque aun no ha sido analizado, en esta web Samuwai Warrios 3 recibió un 7, siendo este claramente inferior al Basara 3... en fin.
IGN tiene un estilo y una opinión muy rematadamente yankee. Tómalo o déjalo.

Criticar a IGN porque el Samurai Warriors les parece malo, es como criticar a Libertad Digital porque no defienden a Fidel Castro.
extrechinato escribió:He probado el juego dos fases , y ese análisis no tiene perdón de Dios. Los otros tres tampoco , pero el Sengoku Basara 3 es un juego IMPRESIONANTE. Tiene unos gráficos bestiales , una gran jugabilidad , va todo fluidísimo y es muy dinámico , banda sonora muy buena , traducción al español , etc. Lástima que no tenga online como el Samurai Warriors 3 , que además de tenerlo , funciona cojonudísimamente.

Es uno de los mejores juegos de Wii , y esta gente le casca un 4,5 , quedándose tan pancha.

En debates de FIFA y PRO , no entraré. Para GH y Rock Band , lo mismo. Pero señores , si tenéis buen gusto , darle caña al Sengoku Basara 3 , porque es un juego redondo en todos los aspectos. De lo mejor que he jugado en Wii en meses.

El Samurai Warriors 3 también me gusta mucho , pero supongo que a los que les guste el género ya lo habrán probado , y saben que ni de coña es un juego de 3.

Menos mal que nunca me he fiado de análisis y pruebo los juegos antes de comprarlos (no me fio de casi nadie , la verdad). Este post era simplemente para hacer una denuncia a esa banda , que tan mal ha analizado estos juegos.

Saludos !! ;)

Tanto IGN como GameSpot... tienen "Xboxtitis Aguda"... cosa que no sea de Xbox360 no vale... sino mira las notas (muy raros casos le dan menos de un 7 a un juego de Xbox).

Al menos los de GameSpot tienen un poco de vergüenza. Que me digan Samurai Warriors: Katana le dan un 4.5 (no se lo merece), bueno ok, tampoco es un juego de 9... pero que Samurai Warriors 3 tenga un 4.5!... ni de broma...minimo 8. Y luego que salgan con la perla de Sengoku Basara 3 un juego sencillamente perfecto... Que te deja una sensación placentera al jugarlo y REjugarlo darle menos de 9 es una "bazofia" como diría Homero Simpson.

Como siempre, todos estos reviews, críticas, puntuaciones... solo tienen que ser una guía... si te basas en los puntos te perderías miles de juegos que muy seguramente para ti son geniales, cuando ellos dicen que no sirven...

Que es injusto, SI, pero no queda de otra que no hacerles caso y seguir tu propio instinto... y si tienes la posibilidad, probar el juego o buscar info antes de comprar y no solo ver un número...
El problema con el Samurai Warriors y con el Sengoku Basara es que lo ha analizado alguien a quien el género no le gusta (es el mismo en ambos). Eso se ve si se lee el análisis. Es todo un despropósito que vendría a ser lo mismo que si al Halo o al CoD le dan un 3 o un 4 por ser siempre lo mismo y no reinventarse, por ser sólo un pegar tiros y nada más; o que que a GT5 o al Forza de turno le den un 3 por ser un mero juego de conducción sin evolucionar, cambiando circuitos y coches.

Y digo yo,¿no hay nadie más en la redacción de IGN para analizar estos juegos? A mi no se me ocurriría pedir para analizar un juego de conducción, porque no me gustan y mi nota seguramente no sería del todo objetiva.

Es que es alucinante que al mejor Samurai Warriors lo lapiden y éste Sengoku Basara, lleno de novedades (principalmente en su apartado gráfico, que en PS3 quizá da pena, pero que para Wii es tremendo) no pasen ni del aprobado.
El problema es que lo prueba una sola persona, quizá con un grupo de probadores de distintas tendencias la cosa cambiaría bastante. Es decir, tienes a plataformeros, de FPSs de RPGs... si me das a mí un RPG voy a ser incapaz de sacarle partido, de enterarme de la profundidad del juego y encima puede llegar a gustarme siendo una bazofia desde el punto de vista RPG porque no llegue a la suela del zapato a todo lo publicado anteriormente y por eso a mí me gusta, porque soy plataformero...

Lo que está claro es que la nota de un juego se compone de varios aspectos objetivos (por ejemplo: sonido y gráficos siempre dentro de lo posible en la plataforma) y otros más subjetivos que dependen del género directamente. El jugador que lo lee ya descartará por sí mismo el juego por no ser del género que le gusta, aunque también se podría dar una opinión a parte del tipo "para ajenos del género", de forma que se podría decir que es un buen título para probar.

No es complicado pero lo simplifican demasiado: tú analizas Wii y te tragas todo... buf... el Fifa un 1 (porque arranca, es que el fútbol no me gusta), el Mario un 10 (porque me gusta), el Tales un 4 (es bonito pero no soy de RPGs, son un rollo)... y si encima no te gusta la Wii y quieres que te den XBox o PS3, te dedicas a echar mierda a ver si la plataforma desaparece del firmamento.

Tampoco me fio de la revista oficial de Nintendo, que a veces incluso no saben (o se equivocan, espero) ni el idioma del juego.
comprador escribió:::Off Topic::
Los más triste de este tema es que ya ni se puede confiar en los medios impresos. Revistas como Hobby Consolas, se centra casi en exclusiva en PS3 y todo lo referente al juego hardcore. De Wii no habla prácticamente nada y en general todas las revitas han bajado su calidad periodística, análisis cada vez más cortos y en un leguaje dirigido a menores de 15 años...

De nuevo hablando de IGN, acaba de salir en vandal.net del Basara 3 de Wii al que le otorgan un 8,2 y en Meristation aunque aun no ha sido analizado, en esta web Samuwai Warrios 3 recibió un 7, siendo este claramente inferior al Basara 3... en fin.

Hombre , cada uno tiene sus puntos fuertes.

Samurai Warriors 3 :

- Es más largo , y tiene más modos de juego. Entre ellos , el online.
- Pone más enemigos en pantalla.
- Mejor control del caballo (en el Basara 3 es más torpe).
- Creo recordar que los videos están más currados.

Sengoku Basara 3 :

- Es mucho mejor técnica y gráficamente , y sus misiones son "más variadas".
- Precio más asequible. En el GAME está a 37 euros.
- Más espectacular , con jefes gigantes , etc.

Yo espero comprar pronto el Sengoku Basara 3 , que lo veo algo mejor. Pero supongo que acabarán cayendo los dos.

Saludos !! ;)
La culpa es de quien le hace caso a los medios aún a sabiendas de como va el mundillo desde siempre y prácticamente en cualquier campo (pagos, publicidad, exclusivas informativas, regalitos, peloteo... XD).

Para mi solo hay un criterio, el mio, básicamente porque solo los pago, para mi desgracia :p, con un dinero, el mio también. Yo me fio de lo que a mi me gusta o ha gustado y para los demás, los dudosos, pues o los pruebo antes (hoy día es chupado porque puedes probar demos, alquilarlos, etc, etc...) o, como mucho, me fio del criterio de alguna persona cuyos gustos coincidan mucho con los mios (a mi los gustos generales de los foros tampoco me van ni parecen un buen criterio a seguir).

Un saludo.
Henjo.
Yo hago lo mismo, soy de los que solo juega a lo que compra, al menos por ahora, el caso es que comprando comprando se va una pasta y es verdad que hay que ser sibaritas, yo no creo que la gente se defina por comprar una consola de una marca u otra sino por lo juegos que compre o haya comprado. Independientemente de la marca de la consola, puedes tener unos juegos de un tipo u otro. Esto último lo digo por lo de los otros hilos. xD
Yo también los compro e intento buscar el precio más asequible posible y no me suelo arrepentir de lo que compro, sobretodo comparando con lo que me he gastado. Por ejemplo he comprado juegos que no han tenido muy buenas notas como el MushroomMen y el DeadlyCreatures y me encantaron, por 12 euros que me gasté en cada uno me han satisfecho más que el PoP que compré muchísimo más caro casi de salida y que tenía mejores críticas y si me aprietas casi es peor.

Poco a poco uno va viendo del pie que cojean los videojuegos, lo que no se puede hacer es fiarse 100% de los medios, 100% de los foros, 100% de la carátula y su parte trasera, 100% del vendedor de turno. Hay que hacer una mezcla y ver qué sale. He visto en las tiendas a gente que se pone delante de la estantería y coge un título y dice "este tiene que molar"... meeeeec... error, lo más seguro es que haya metido la pata (y más en Wii que la probabilidad es muy alta)... o que el niño diga "quiero el de Sonic" y se lo compres para que luego lo arrincone a los 2 minutos porque no se hace con él.

Muchas revistas y medios se aprovechan de la gente que se fía 100% de sus notas y el humano es así, si existe una mínima oportunidad de manipular a la gente, la aprovechará, porque la manipulación implica poder.
En un foro puedes leer montones de opiniones completamente diferentes, por tanto malo será que una de esas opiniones no te valga para hacerte una idea de como podrá ser el juego.
Es lo bueno que tiene la comunidad de foreros que somos tantos que es casi imposible que no haya nadie con tus gustos, mira mi juego favorito es el manhunt, hay poca gente que entienda mis gustos, pero el ke los entienda me puede dar una vision muy buena sobre otro juego completamente diferente, ya que sus gustos son parecidos a los mios.

Por otro lado si solo te fias de tu criterio lo que va a ocurrir es que acabaras con una estanteria llena de juegos alquilados o backups(los cuales sino tienes el juego original son ilegales), ya que en wii desgraciadamente hay pocos juegos que valgan lo que piden.

Ademas los analisis no solo valen para saber si merece la pena comprarse el juego o no, tambien sirven para hacerte una idea de lo que te espera mientras no te compres el juego, bien sea por que no hay money money, o por que estas superviciado a otro juego y hasta que lo termines no piensas comprarte otro, etc. Un ejemplo será cuando salga el nuevo zelda, que saldra aprox. con la 3ds, y como yo me la voy a comprar si o si, no voy a tener guita para hacerme con ese pedazo de juego hasta que haya pasado un tiempo, y mientras tanto me autoflajelo viendo los comentarios y "analisis" de los foreros(que no de paginas tipo ign,etc) ya que de los foreros se saca infromacion interesante, mientras que ese tipo de paginas lo que te ofrecen es un amplio contenido de videos, gameplays, screens,etc. Pero no opiniones sobre gente que lo haya jugado, o al menos no lo sufuciente.
Me gustan las paginas tipo vandal o meristation pero no por su opinion sino por sus contenidos.
mante escribió:En un foro puedes leer montones de opiniones completamente diferentes, por tanto malo será que una de esas opiniones no te valga para hacerte una idea de como podrá ser el juego.
Es lo bueno que tiene la comunidad de foreros que somos tantos que es casi imposible que no haya nadie con tus gustos, mira mi juego favorito es el manhunt, hay poca gente que entienda mis gustos, pero el ke los entienda me puede dar una vision muy buena sobre otro juego completamente diferente, ya que sus gustos son parecidos a los mios.

En un foro hay un montón de opiniones con un montón de información sobre un montón de juegos, como en los analisis (que no son mas que opiniones también aunque le pongan un envoltorio mas chic :p), y lo interesante es conocer esa información que es lo que va a definir si un juego te puede gustar o no, lo que me sobra a la hora de decidir si pago o no son las opiniones personales sobre el juego porque nadie del foro soy yo salvo yo XD, algo extensible a los medios "especializados". De hecho, en un mismo tema tienes gente que piensa que el juego X es un imprescindible y otros, sobre el mismo, piensan que es una mierda, por lo que este tipo de debates no sirven para nada a la hora de decidirse mas allá de informarse (precisamente porque la razón por la que a mi me puede gustar un juego puede ser la misma por la que tú los destestes). Hay gente a la que le gustara el Manhunt por su extrema violencia y a otros no por lo mismo pero lo importante es el que sepas que tiene esos contenidos para saber si te gusta o no. Por tanto, esta bien informarse y un foro sirve para ver mas opiniones que en otros formatos además de tener otras virtudes como por ejemplo dar feedback practicamente automático o el que se informe de un abanico de juegos mas amplio (en especial los mas raros) pero a la hora de opinar yo valoro igual la de un foro que la de un analisis.

Por otro lado si solo te fias de tu criterio lo que va a ocurrir es que acabaras con una estanteria llena de juegos alquilados o backups(los cuales sino tienes el juego original son ilegales), ya que en wii desgraciadamente hay pocos juegos que valgan lo que piden.

No veo relación entre tener criterio propio y comprar juegos. Tu puedes alquilar o jugar una demo para probar un juego y ver si te gusta o no y en función de eso decidir si lo compras o no. No veo porque después de probarlo no vas a comprarlo o vas a tener backups. Es un salto argumental un tanto curioso. De hecho yo desde hace muchos años me fio de mi criterio y el ritmo de compra no ha decaido XD, la diferencia es que compro lo que a mi me gusta no lo que tiene mejores puntuaciones o lo que gusta mayoritariamente en un foro, y yo al menos disfruto mas así del hobby.

Ademas los analisis no solo valen para saber si merece la pena comprarse el juego o no, tambien sirven para hacerte una idea de lo que te espera mientras no te compres el juego, bien sea por que no hay money money, o por que estas superviciado a otro juego y hasta que lo termines no piensas comprarte otro, etc. Un ejemplo será cuando salga el nuevo zelda, que saldra aprox. con la 3ds, y como yo me la voy a comprar si o si, no voy a tener guita para hacerme con ese pedazo de juego hasta que haya pasado un tiempo, y mientras tanto me autoflajelo viendo los comentarios y "analisis" de los foreros(que no de paginas tipo ign,etc) ya que de los foreros se saca infromacion interesante, mientras que ese tipo de paginas lo que te ofrecen es un amplio contenido de videos, gameplays, screens,etc. Pero no opiniones sobre gente que lo haya jugado, o al menos no lo sufuciente.
Me gustan las paginas tipo vandal o meristation pero no por su opinion sino por sus contenidos.

Claro, en esto estoy de acuerdo, informarte, ver vídeos, leer opiniones para matar el gusanillo (algo peligroso en según que juegos por los spoilers :p) de un juego que ya tienes decidido comprar no es malo y eso lo permite este formato mejor que otros (porque la "actualidad" la definen los foreros no el tiempo). Pero a la hora de comprar, que es de lo que se hablaba, lo que sobran de los analisis son las puntuaciones o las valoraciones subjetivas. A mi que a X redactor no le guste el Zelda me la sopla y me parece tan "interesante" como que no le guste Ramoncin o Beyonce, lo que me interesa es que INFORME sobre el juego, sobre sus mecánicas, sobre como están implementadas y luego, si tiene algo de mili en esta afición y no es mucha molestia, que lo compare con otros capítulos de la saga o lo compare con otros juegos actuales o del pasado y, si además tiene el talento necesario, que extienda la información con apreciaciones sobre el juego de cosecha propia. En función de eso a mi un juego me puede llamar o no, por la información, y en función de eso lo probare y si me gusta lo comprare pero que el juego tenga un 9,6 o un 3.25 o que al redactor de turno no le guste me la sopla porque ese redactor no soy yo ni me paga los juegos ni me regala su tiempo para jugarlos.

Un saludo.
Henjo.
Creo que los medios que hacen críticas de juegos deberían tener en cuenta todo esto que estáis diciendo, que un análisis hay que hacerlo desde el conocimiento del género del juego. Yo nunca podría hacer un buen análisis de un RPG ni de un FPS ni de un juego de lucha porque son géneros a los que podré "guarrear" pero nunca llegar a atisbar ni su calidad ni su profundidad ni su valor. Mi opinión podría valer desde el punto de vista de un profano del género, si es accesible para nuevos jugadores o es demasiado denso para iniciarse. Mi análisis acabaría cuando termino de hablar del "envoltorio" y de la "penetrabilidad" del título. Luego tendría que venir un buen jugador y analizarlo como se merece.

Eso es lo que sacamos de los foros, fotos y vídeos y lo que es imposible sacar de un sólo análisis. Una pena.

Y al final están tus gustos. A mí me encanta DeBlob y para mucha gente es insoportable porque es siempre lo mismo: pintar. Bueno, yo le encuentro la profundidad y los demás no. No aguanto Pikmin y está superconsideradísimo, pero yo no digo por ello que sea mal juego, me parece estupendo pero no para mí, yo le pondría buenísima nota, no sería tan malo.
Pues después de darle un par de horas al Sengoku Basara 3 (juegazo la parte que llevo vista y muy digna la versión de wii) se pueden meter el 4.5 por donde les quepa porque no hay dios que se lo trague y más aún si tiene toda la duración y variedad que parece.

Saludos
kriminal escribió:Pues después de darle un par de horas al Sengoku Basara 3 (juegazo la parte que llevo vista y muy digna la versión de wii) se pueden meter el 4.5 por donde les quepa porque no hay dios que se lo trague y más aún si tiene toda la duración y variedad que parece.

Saludos

Lo del Basara es inexplicable.... en serio que es de las notas más controvertidas que he visto nunca. El juego, tras un par de horas, me parece de notable alto sin más. Ponerle un 4.5 es engañar al personal sin pudor: una tomadura de pelo. Podrían haberle puesto un 6 para disimular al menos su animadversidad gratuita (y aún así seguiría criticando la nota) pero es que con un 4.5 ni merece la pena analizar los motivos.
Dracarys escribió:O las visitas han bajado y han adoptado el sistema de Edge Imagen

Eso mismo he pensado yo.
Probé en casa de un amigo el sengoku Basara.

Me ha impresionado la cantidad de enemigos que hay en pantalla (recuerdo los 10 zombies que salian en dead rising), hay tantos enemigos que no peudo contarlos y eso en el modo un jugador, que jugando a dos puede haber más enemigos.

Graficamente está genial, movimientos muy fluidos, por encima de la media de wii

Sonido... normalito sin destacar pero cumple

Jugabildiad yo lo jeugo con mando "clasico" pero por wiimtoe tb se jeuga bien

http://www.gamerankings.com/wii/971511- ... index.html
1up le dió un 9

No es un juego de 4,5.
Tienes al menos 6 personajes (creoque a medida que avanzas se desbloquean más) cada uno con su historia
Mejoras de nivel
diferentes armas
tiene su elemento de estrategia peus debes ir improvisamndo como moverte en el campo de batalla para que puedas avanzar bien
Los combates contra los jefes molan.
Y lo mejor cooperativo a pantalla aprtida y cada personaje se mueve libremente asi puedes atacar dos zonas a la vez o concentrarte.

A mi particualrmente me gusta mucho.

Respecto samurai warriors... als demas puntuacioens no son mucho mejroes
http://www.gamerankings.com/wii/954366- ... index.html
Review del Sengoku Basara 3 de PS3 :

- http://www.youtube.com/watch?v=1o4cehmp ... _embedded#!

En la Wii se ve igual de bien el juego , o casi igual. Jugando en una LCD Panasonic 100 Hz de 32 " (mi tele) , al menos yo , lo veo casi clavao.

Pongo el video por curiosidad. A ver que opinan los que hayan probado el juego.

Saludos !! ;)
Pues yo acabo de empezar con este juego, he terminado la campaña de Mitsunari Ishida (bueno, la principal, que luego se desbloquean fases adicionales) y es un juegazo BRUTAL.

Me gustan los juegos tipo Dinasty Warriors, N3, etc. pero al cabo de un par de horas me terminan por cansar. ¡Éste para nada!. Los personajes son muy interesantes, la historia no se hace pesada, vas desbloqueando fases nuevas, cada personaje cuenta con su propia trama, las cinemáticas están geniales y la intro es... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].

Y los gráficos, como dicen muy bonitos, con detalle, profundidad de visión, múltiples personajes en pantalla y todo muy, muy fluido.

¿4,5?, nota totalmente injustificada.

Probadlo ya veréis como no os defraudará.
__________________________________________________________________________________

EDITO: por el video de youtube "parece" que se vería exactamente igual a la versión de PS3, de todas maneras es un video de muy mala calidad y compararlo con eso no me parece justo o acertado.

De todas maneras creedme, en Wii se ve muy muy muy (tres muys, ojo) bien.
El juego prácticamente es igual en ps3 y wii, solo cambia (que no es poco) la calidad visual, hay efectos que la versión de wii no tiene y obviamente la alta definición le sienta muy bien pero el juego es el mismo, por lo que poco que he visto de ambas versiones .... es uno de los pocos casos en los que la versión de wii no se desmerece para nada.

Saludos
Pues ojala se anime capcom con el nuevo motor (el que usa el sengoku basara) más jeugos de calidad, un resident evil 5, street fighter 4 u otros juegos.

Volviendo al tema IGN le ha dado un 9 al kirby parece que no se juegan la nota con jeugos de Nintendo, al metroid other M el cascaron un 85 (discuto un poco porque aunque el jeugo meitnras me duró me gustó bastante, las cinematicas, historias, critico la falta de exploraciónque es la esencia metroid), al mario galaxy 2 un 10 (no lo discuto porque es un gran jeugo de plataformas aunque no le daria un 10)
kriminal escribió:El juego prácticamente es igual en ps3 y wii, solo cambia (que no es poco) la calidad visual, hay efectos que la versión de wii no tiene y obviamente la alta definición le sienta muy bien pero el juego es el mismo, por lo que poco que he visto de ambas versiones .... es uno de los pocos casos en los que la versión de wii no se desmerece para nada.

Saludos

Hablas del individual, ¿verdad?. Porque que yo sepa el de PS3 tiene multijugador online y el de Wii no.
¿Dónde se habla de ese multijugador online para PS3? Quiero leer esa información.

Estoy buscando algún video del online en PS3 de este juego , y no veo ni uno.

No digo que mientas , pero no he leído hasta ahora que tenga online en PS3. Ni en todo el tiempo que llevé el hilo del Sengoku Basara 3 vi que mentasen nada del online , para ninguna versión.

Pues eso , si tienes info del online del Basara 3 en PS3 , me gustaría que la compartieses. Ya que la desconozco.

PD : En Wii se puede jugar a dobles offline.

PD 2 : Acabo de mirar en la ficha del GAME , del Sengoku Basara 3 de PS3. No hablan en la descripción de que tenga online , y en los datos del juego tampoco. El apartado online está en blanco.

PD 3 : Acabo de confirmar viendo un mensaje de Hibiki-Naruto en el subforo de PS3 , que el juego en esta versión tampoco tiene online. Ya está todo claro.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:¿Dónde se habla de ese multijugador online para PS3? Quiero leer esa información.

Estoy buscando algún video del online en PS3 de este juego , y no veo ni uno.

No digo que mientas , pero no he leído hasta ahora que tenga online en PS3. Ni en todo el tiempo que llevé el hilo del Sengoku Basara 3 vi que mentasen nada del online , para ninguna versión.

Pues eso , si tienes info del online del Basara 3 en PS3 , me gustaría que la compartieses. Ya que la desconozco.

PD : En Wii se puede jugar a dobles offline.

PD 2 : Acabo de mirar en la ficha del GAME , del Sengoku Basara 3 de PS3. No hablan en la descripción de que tenga online , y en los datos del juego tampoco. El apartado online está en blanco.

Saludos !! ;)

Una Web de venta de videojuegos, nunca es una fuente fiable, en ningun caso. De todas formas lo leí hace mucho en revogamers y desconozco si la version final de ps3 (al menos la europea) tiene ese cooperativo online que se menciona en esta noticia:

Mediante un comunicado de prensa, Capcom hace pública su intención de lanzar tanto en América del Norte como en Europa su Sengoku Basara: Samurai Heroes en Wii durante el próximo 2010. De este modo los usuarios occidentales de la consola de Nintendo tendrán la oportunidad de poder disfrutar por primera vez de un juego de esta saga de Capcom, cabe recordar que Sengoku Basara 2: Heroes sigue sin planes de lanzamiento para fuera de Japón.

Ambientado en el Japón feudal del siglo XVI, los jugadores tendrán ante sí a más de una docena de guerreros, algunos viejos conocidos como Date Masamune o Sanada Yukimura y otros de nuevos como Ieyasu Tokugawa o Mitsunari Ishida, a los que poder elegir para enfrascarse en feroces contiendas contra cientos de oponentes. Tal y como sucede con anteriores juegos de la saga, nuevos personajes se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego, incorporando a nuestras filas a generales de apoyo que nos echarán una mano en la dirección y liderazgo de los ejércitos.

Para la supervisión de los combates, Capcom ha contado con Hiroyuki Kobayashi (productor de Devil May Cry) para darle a estos un mayor ritmo y un estilo más marcado. La campaña principal del juego se mantendrá sin cambios respecto a la versión de PlayStation 3, cosa que no se puede decir lo mismo del modo cooperativo online, ausente en Wii.

Fuente: Enlace

Y lo repito. Ni sé, ni me interesa (porque no tengo la consola) si la versión final de Ps3 tiene online. Pero eso sí, que quede claro que no soy yo el que se ha inventado nada. Leerlo lo había leido.
No tiene online en PS3.

Mira el post de Hibiki-Naruto en ese subforo , que lo dice bien claro. No omitas la PD 3 , contestando media hora más tarde. Que me parece un usuario fiable.

Y como ves en mi post , te he dicho que he buscado en la info de la tienda , en youtube , en análisis finales , y el subforo de PS3 (porque una información conjunta de todo ya sí que es fiable). Para estar seguro de lo que estaba diciéndote.

Si el tema no te interesa , no sé para qué lo has sacado contestándole a Kriminal. Pero bueno.

Y no estás repitiendo que ni lo sabes , ni te interesa. Eso lo has dicho ahora (una vez).

Saludos !! ;)
Es normal que pasen esos desajustes de info y más viendo la cita de Telmo ... el caso es que la versión de wii es muy digna.

Saludos
Venga chicos que sois los 2 buenos informadores...sabéis que podéis buscar información sin entrar en una disputa.
Opino que ya no tepuedes fiar de ningún medio, IGN era mi último reservorio de confianza y acaba de caer en picado después de esto
Me quedaré con EOL y su gente, ¡saludos!
San Telmo escribió:
Mediante un comunicado de prensa, Capcom hace pública su intención de lanzar tanto en América del Norte como en Europa su Sengoku Basara: Samurai Heroes en Wii durante el próximo 2010. De este modo los usuarios occidentales de la consola de Nintendo tendrán la oportunidad de poder disfrutar por primera vez de un juego de esta saga de Capcom, cabe recordar que Sengoku Basara 2: Heroes sigue sin planes de lanzamiento para fuera de Japón.

Ambientado en el Japón feudal del siglo XVI, los jugadores tendrán ante sí a más de una docena de guerreros, algunos viejos conocidos como Date Masamune o Sanada Yukimura y otros de nuevos como Ieyasu Tokugawa o Mitsunari Ishida, a los que poder elegir para enfrascarse en feroces contiendas contra cientos de oponentes. Tal y como sucede con anteriores juegos de la saga, nuevos personajes se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego, incorporando a nuestras filas a generales de apoyo que nos echarán una mano en la dirección y liderazgo de los ejércitos.

Para la supervisión de los combates, Capcom ha contado con Hiroyuki Kobayashi (productor de Devil May Cry) para darle a estos un mayor ritmo y un estilo más marcado. La campaña principal del juego se mantendrá sin cambios respecto a la versión de PlayStation 3, cosa que no se puede decir lo mismo del modo cooperativo online, ausente en Wii.

Fuente: Enlace

Y lo repito. Ni sé, ni me interesa (porque no tengo la consola) si la versión final de Ps3 tiene online. Pero eso sí, que quede claro que no soy yo el que se ha inventado nada. Leerlo lo había leido.

Esta noticia la redacté yo para revogames y te puedo asegurar que en el comunicado de prensa que ofreció en su día Capcom decía claramente que la versión de PS3 tendría modo cooperativo online.

Al final es cierto que la versión de PS3 NO lo tiene, ya no lo tenía versión nipona del juego, por lo que Capcom sabrá que es lo que ha pasado con él.

EDIT: He buscado un poco y he encontrado dicha nota de prensa de Capcom para que todo quede bien claro de donde vino todo:
DEBUT DE DOS NUEVOS VIDEOJUEGOS CAPCOM® EN EL TOKYO GAMES
Sengoku BASARA™ Samurai Heroes y Ghost Trick serán editados en Europa Y EEUU en 2010

Capcom®, desarrollador y editor líder del mercado de videojuegos en todo el mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos títulos, en el transcurso de la edición 2009 de la Feria Tokyo Games Show, que serán editados en Europa y EEUU en 2010. Los nuevos títulos son Sengoku BASARA™ Samurai Heroes y Ghost Trick (título no definitivo para Europa y EEUU), presentados por primera vez al público japonés en Tokio, que serán trasladados al mercado occidental el próximo año.

Sengoku BASARA Samurai Heroes, la última entrega de la popular serie de acción samurai de Capcom, debutará tanto en el sistema de entretenimiento PLAYSTATION®3 y en la consola Wii™ de Nintendo. Ambientado en un agitado período de la historia de Japón, Sengoku BASARA Samurai Heroes permitirá a los jugadores manejar la espada de más de una docena de fieros guerreros samurai en enormes batallas contra cientos de oponentes. Los jugadores podrán desbloquear personajes jugables, así como generales de apoyo que harán más fácil la dirección y liderazgo de ejércitos, con el fin último de reescribir la historia y gobernar todo el siglo XVI de Japón. La acción del juego presenta un ritmo acelerado y un estilo muy marcado, cuenta con la supervisión de los combates por parte de Hiroyuki Kobayashi producer de otra de las grandes sagas Capcom, Devil May Cry®. La campaña principal del juego será la misma en ambas plataformas, con la inclusión del modo cooperativo online para PlayStation 3.

Ghost Trick combina el misterio, los puzles de lógica y lo sobrenatural en una nueva experiencia en la Nintendo DS. En parte un juego de aventuras, en parte un juego de puzles, el estilo de Ghost Trick desafiará la mente de los usuarios con su particular estilo artístico y diseños de personajes, cortesía de parte de los componentes de la serie Ace Attorney® de Capcom. En Ghost Trick los jugadores toman el papel de Sissel, un fantasma amnésico que debe utilizar sus fantasmales poderes para proteger la vida de numerosas personas, al tiempo que intenta descubrir los secretos que desembocarán en su propia muerte prematura. Sissel puede utilizar los objetos del mundo real, tales como pulsar interruptores para aterrorizar a asesinos incautos o hacer flotar una moto en el aire para asustar a los mortales e, incluso, la posibilidad dar marcha atrás en el tiempo en períodos de cuatro minutos al tiempo para prevenir futuras muertes.
40 respuestas