Ignorante completo en overclock

Me compre hace años un i5 4690k, jamas le habia dado uso pesado, me entretenia con consolas. Ahora que me dio por jugar en la pc, con fallout 4, battlefield 4 y otros, las temperaturas se me ponian a 85 grados. Me espante y revise la pasta, la volvi a poner y seguia igual, aguantando picos de 85, casi 90. Le hize lo del ihs o delid como le llaman creo, y lo unico que logre es bajar 5 grados y creo afortunadamente no heche a perder el procesador, pero no gane mucho en temperaturas, se me ponia a 85 o 90. Pense que quiza el disipador de stock a lo mejor tenia mal algun tornillo del anclaje y me decidi por comprar un evo 212, disipador de aire de los gordotes. Con este disipador ya la cosa mejoro mucho. En fallout 4 y battlefield 4 y 3 ya no sube mas de 60 grados. Se la pasa entre 55 y 60, cuando esta mas pesada la accion y entre 45 y 55 en zonas tranquilas, y en idle se pone como a 35. Eso con velocidades de stock, no lo he oceado nunca, ademas no tengo una tarjeta adecuada, apenas la iba a comprar.

El problema que tengo es que probe con el prime 95 en blend y esta la mayoria del tiempo entre 65 y 75, de temperatura, pero tiene picos de 85. O sea me salio malo malo malo el proxesador, de los mas calentones queexisten. A velocidad de stock pues es claro que me sevira todavia varios años, pero mi pregunta es: valdra la pena comprar una tarjeta para overclock, refrigeracion liquida y ocearlo? Se que con lo calenton que es no podre subirlo mucho, pero digamos a 4.5 podria llegar? O me olvido de eso y mejor ahorro para otro procesador mas nuevo.
Yo tengo el mismo procesador, sin modificar el ihs ni nada, siempre por agua, y jamas me ha subido de 65º a plena carga, incluso con un premontado corsair h80 no me ha subido tanto.
Es un muy buen procesador, a día de hoy muy valorado y con un rendimiento increíble, y sube mucho con OC, yo lo he tenido a 4.6 y lo aguanta como si nada, con unas temperaturas mas que ajustadas.
Yo no habría hecho el invento del ihs, la verdad, ni lo haría con el mio, pero el pasarlo por agua con una buena custom notaras unas bajadas de temperatura buenas.
También hay que decir que la pasta, la caja, y la distribución de los componentes influyen bastante en las temperaturas.
Si detallas tu equipo, caja, que ventilación etc... a lo mejor el problema que crees que tienes, por que las temperaturas actuales que tienes no son altas ni exageradas, seguramente se podría mejorar.
1 respuesta