Me compre hace años un i5 4690k, jamas le habia dado uso pesado, me entretenia con consolas. Ahora que me dio por jugar en la pc, con fallout 4, battlefield 4 y otros, las temperaturas se me ponian a 85 grados. Me espante y revise la pasta, la volvi a poner y seguia igual, aguantando picos de 85, casi 90. Le hize lo del ihs o delid como le llaman creo, y lo unico que logre es bajar 5 grados y creo afortunadamente no heche a perder el procesador, pero no gane mucho en temperaturas, se me ponia a 85 o 90. Pense que quiza el disipador de stock a lo mejor tenia mal algun tornillo del anclaje y me decidi por comprar un evo 212, disipador de aire de los gordotes. Con este disipador ya la cosa mejoro mucho. En fallout 4 y battlefield 4 y 3 ya no sube mas de 60 grados. Se la pasa entre 55 y 60, cuando esta mas pesada la accion y entre 45 y 55 en zonas tranquilas, y en idle se pone como a 35. Eso con velocidades de stock, no lo he oceado nunca, ademas no tengo una tarjeta adecuada, apenas la iba a comprar.
El problema que tengo es que probe con el prime 95 en blend y esta la mayoria del tiempo entre 65 y 75, de temperatura, pero tiene picos de 85. O sea me salio malo malo malo el proxesador, de los mas calentones queexisten. A velocidad de stock pues es claro que me sevira todavia varios años, pero mi pregunta es: valdra la pena comprar una tarjeta para overclock, refrigeracion liquida y ocearlo? Se que con lo calenton que es no podre subirlo mucho, pero digamos a 4.5 podria llegar? O me olvido de eso y mejor ahorro para otro procesador mas nuevo.