Ignorantes, abstenganse: Traje de etiqueta

Vereis, acabadas ya las navidades he visto que aun me quedan un par de leuros y quiero quemarlos adquiriendo un BUEN traje de etiqueta. Para las celebraciones que ya tengo planeadas y para las que vengan. Quiero ir elegante de cojones.

La cosa es que no tengo ni pajolera idea de estilos, marcas, precios, tendencias, NADA. Y quisiera que me hablarais un poco del tema, los que sepais de ello.

P.D Quien dice un par de leuros, dice un par de cientos xDD

P.D2: Tengo 20 tacos, por cierto. No me embutais en un trajede lord, porque a lo mejor queda mal xD
Pregunta por la firma Etiem en El Corte Inglés. Tengo uno gris claro de forro azul cielo que utilizo con una camisa morado claro y corbata negra, zapatos negros, la combinación perfecta para dias soleados :p, no se en realidad lo que estás buscando pero si te sirve esa descripción sobre conjunto o cuanto menos de marca de trajes medianamente buena...

En cuanto a lo que se lleva y tal, no se, no me gusta ir a la moda, para pillarme uno azul marino con rayas separadas por un centimetro (como todos los trajes) prefiero complicarme la vida un poco mas con el diseño de las rayas. Y por supuesto que no sea azul marino.

Si te llama la atención podria hacer una captura de mis conjuntos favoritos a ver que te parece. Yo no voy de "lord" tampoco. [carcajad]
Bien supongo que te refieres a traje y no frac (que es lo más elegante, pero para galas y similares).

Busca un sitio donde te asesoren bien para comprarlo. Puede ser minorista o grandes almacenes (yo prefiero lo primero, la atención es más personalizada).

Estilos: si es para ahora (invierno) ha de ser azul/gris oscuro o negro, y que en el tejido lleve lana. No importa que tengas una piel sensible, pues por dentro las americanas van forradas.

Los colores de la camisa por contra, claros. Se lleva mucho el fucsia pálido, por ejemplo (en traje gris oscuro). Si la camisa no lleva rayas ni cuadros, la corbata los debe llevar. Si pillas la camisa fucsia, por ejemplo, la corbata debe integrarlo en rayas (por ejemplo, fucsias y negras) en líneas descendentes.

El nudo de la corbata debe ser grande. Las corbatas las venden sin nudo, así que mira de hacértelo o buscar quien sepa (en internet hay manuales y todo).

El cinturón puede ser marrón oscuro o negro, pero siempre a juego con los zapatos.

La firma Etiem muy buena relación calidad/precio, es una buena opción para la americana+pantalón. Te puede salir todo (americana+pantalón+corbata+cinturón+camisa) por unos 700-800 €, depende por donde claro...

Así a bote pronto ya puedes tener una idea...
Un par de cosillas.

Primero. Con un par de cientos de € te comprarás un traje normalito. Lo digo porque has puesto BUEN traje en mayúsculas. Para un BUEN traje prepara bastantes cientos de euros más.

Segundo. Aclara una cosilla para que te podamos ayudar. Hablas de traje de etiqueta. ¿Te refieres a un esmóquin o un frac? Porque la etiqueta es eso: o esmóquin o frac. Un traje digamos de americana, pantalones, chaleco y corbata NO es de etiqueta. Lo digo por si las celebraciones a las que te refieres son protocolarias o no.

Si lo que quieres es un traje elegante, como te ha dicho el forero anterior, puedes ir a El Corte Ingles, que tiene una buena gama tanto en precios como en firmas.

A mi, particularmente, me encantan los trajes de Cerruti, pero cuestan una leña tremenda.
Brioni o Zegna si tienes unos 5000€.

PD: Valmont, el nudo de la corbata depende del cuello de la camisa, no ha de ser grande por decreto.
Heku escribió:PD: Valmont, el nudo de la corbata depende del cuello de la camisa, no ha de ser grande por decreto.

Es más elegante
Valmont escribió:

Es más elegante

Depende.

Los hay muy exagerados y parece que les haya salido un tumor de tiroides, del pedazo de bulto que llevan en el cuello.

A mi el que más me gusta es el nudo Windsor. Es el que me hago siempre:

[IMG=http://www.nudo-de-corbata.com/img/nudo-windsor.gif]http://www.nudo-de-corbata.com/img/nudo-windsor.gif[/IMG]
Quien dice un par de cientos de euros, dice un par de pares de cientos de euros :Ð

Ahi es donde se ha visto que no tengo ni puta idea del tema xD

Gracias por vuestras respuestas, me voy coscando :-)
Valmont escribió:

Es más elegante

depende de la corbata del a camisa y de la ocasión.

hay diferentes tipos el nudo, el más conocido es el americano y el windsor, que en su defecto tiene el doble windsor más ancho, especial para corbatas cortas, el medio windsor.. por decir los más básicos.

si quieres algo pro ejemplo, para ir de boda, con un traje de pantalón + americana tienes suficiente (luego, llegado el momento, sólo es cambiar de camisa e incluso de corbata) y parce un traje nuevo.

prueba en el corte ingles, hay de todos los precios, te aconsejarán bien y te harán los retoques necesarios para que te quede a medida.

hay 4 colores básicos: negro, gris, azul marino y beige, depende de la época del año que lo tengas que llevar, ira mejor uno que otro, pero menos el beige, los otros los puede hacer servir de comodín, luego hay gama de más claro a más oscuro dentro de cada color.

un buen taje, cuesta dinero, aprovecha también ahora las rebajas.

si lo que buscas es un esmoquin o un frac, sólo puedes elegir, negro para el esmoquin, y negro o gris para el frac, aunque el gris sólo iría bien para actos de día, y es más bien de tradición inglesa. estos, el precio ya sube más, porqué también incluyen la armilla de dentro, tiene que ser prácticamente a medida para que caiga bien... y los buenos cuestan dinero.
Vete a un Corte Ingles de los que llevan tiempo abiertos y busca a un vendedor experimentado, te atendera, te resolvera todas las dudas, incluso te enseñara a hacerte el nudo de la corbata si es que no sabes, te haran los ajustes del traje..

Aunque a mi un chaval con traje me parece mas un yogurin recién contratado en una empresa grande que alguien con estilo [carcajad]
Ups, se me olvido responder a Reverendo:

Reverendo escribió:Segundo. Aclara una cosilla para que te podamos ayudar. Hablas de traje de etiqueta. ¿Te refieres a un esmóquin o un frac? Porque la etiqueta es eso: o esmóquin o frac. Un traje digamos de americana, pantalones, chaleco y corbata NO es de etiqueta. Lo digo por si las celebraciones a las que te refieres son protocolarias o no.

Pues este año precisamente no pensaba recibir al Rey, ni siquiera al presidente del gobierno. [360º] En realidad solo quiero ir guapo a bodas y cosas asi.
- Traje: Gris marengo o azul marino (pues son los comodines). Preferiblemente gris marengo. Ya el tema de invierno/verano/entretiempo, depende de cada uno y de donde viva. Yo vivo en Sevilla, y mi traje bueno es de verano, porque aun en invierno, paso calor con el.

- Camisa: Cuello italiano y puño doble. Azul claro para gris marengo y amarillo/rosa para azul marino.

- Corbata: nudo windsor, preferiblemente de las que son un poco anchas, no uso de esas que son tan estrechas. Ya aqui soy menos protocolario, uso la que me de la picada, sobretodo tengo 2 una azul celeste y otra (simplificando) roja.

- Cuero: (cinturon, zapatos, y correa del reloj en caso de serlo) Los 3 a juego. Si el traje es gris marengo, han de ser negros; y si es azul marino, pueden ser negros o marrones (preferiblemente estos ultimos, siempre y cuando sean marron oscuro, no claro).

- Accesorios: (reloj, gemelos) Dorado, plateado, como se desee, pero han de estar a juego. Y de hecho es mejor el plateado con el conjunto de cuero negro, y el dorado con el cuero marron. (pisacorbatas no uso) . Nunca correa de caucho para el reloj.

- Chalequillo: NUNCA.

No digo que esto sean el "ABC" del protocolo, pero es como me lo han enseñado a mi siempre, asi que espero haberte servido de ayuda. Si bien es cierto que es personal, asi que ya depende de otros factores.
Vete a Hong Kong o a Bangkok que allí los regalan!
Coincido en puño doble con gemelos!!

Americana 3 botones, odio las de 2... alguna de 4 mola.
A mi me gusta Hugo, hace unos trajes cojonudos, con excelente caida y corte... pero caros...

Tbn recomiendo el corte ingles por que podras "ver" muy diferentes tipos.
Los trajes Emilio Tucci del Corte Inglés tienen mucha calidad y con un precio mas que asequible!!

Mi padre tiene 2 Ralph Lauren (uno negro y otro gris) que son de una firma muy prestigiosa y de mucha calidad. Dichos trajes pueden rondar los 500 o 600€ aprox. Yo se lo he visto par de veces puesto y te digo que quedan cojonudos; a parte, los acabados son una pasada!

En fin... [beer]
Imagen

No he podido evitarlo XD

Voy tomando nota, que tambien me interesa toda esta movida
anda, tira para un massimo dutti , pide consejo a los que curren allí y vas que chutas.
Con el presupuesto que dices manejar, ve a las rebajas y mira los escaparates. No esperes grandes marcas, pero si trajes que te quedarán bien aunque no conozcas quien los confecciona. Sobre marcas, pues te puedes aburrir. Zegna, Armani.... etc. pero para estos prepara mucha pasta.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Hugo Boss!

Siempre te quedará llevarlo con estilo, u know, puños y cuello abiertos y este último levantado.

Scarface r00lz!
¿Las bodas no son esos sitios donde en el comedor te van a manchar tu traje?

Mi recomendacion para los que no tienen estilo propio:
Imagen

Sobre lo de que no se puede llevar chaleco:
Imagen

Si eso es ir mal vestido...
Yo con el chaleco lo vería un poco más clásico...
es preferible un traje muy bien confeccionado de marca desconocida a uno de marca bien confeccionado, olvidate de las marcas
Yo no tengo mucha idea de esto, pero los de Cardigan están bien y no son muy caros, pásate por ahí [360º]
Yo lo que haria seria esperarme a los ultimos dias de rebajas de Zara hombre y cogerme uno chulo por 30€ (Los liquidan todos los años a ese precio) son trajes modernos y para el uso que se les da yo creo que estan genial
loco_desk escribió:Yo lo que haria seria esperarme a los ultimos dias de rebajas de Zara hombre y cogerme uno chulo por 30€ (Los liquidan todos los años a ese precio) son trajes modernos y para el uso que se les da yo creo que estan genial

Cuando acaban las rebajas?porque por 30€(y 50 y 70...) me pillo un traje,que falta me hacia entre bodas y entrevistas de trabajo (habria que buscar algo intermedio [qmparto] )
seryu escribió:Sobre lo de que no se puede llevar chaleco:
Imagen

Si eso es ir mal vestido...

No digo que se vaya mal vestido. Digo que a mi siempre me han dicho, que queda mas elegante (todo esto desde el punto de vista clasico) sin chalequillo, y nunca mas de 3 botones. Lo cual no quita que con estilo moderno no quede bien. Pero esto es algo subjetivo. Por ejemplo, yo no me vestiria en la vida como el de la foto: ni me pondria chalequillo, ni me gusta el color del traje, y menos el de la corbata. Y con respecto a moderno/clasico, solo pondre una cosa que me dijeron hace tiempo y que es verdad: Con lo moderno hay veces que a lo mejor puedes no quedar bien, lo clasico nunca falla.
Chronno escribió:- Traje: Gris marengo o azul marino (pues son los comodines). Preferiblemente gris marengo. Ya el tema de invierno/verano/entretiempo, depende de cada uno y de donde viva. Yo vivo en Sevilla, y mi traje bueno es de verano, porque aun en invierno, paso calor con el.

+1, si no se quiere parecer uno al hermano pequeño de camacho lo mejor, en segun que zonas, es traje de invierno

Chronno escribió:- Camisa: Cuello italiano y puño doble. Azul claro para gris marengo y amarillo/rosa para azul marino.

Amarillo / rosa.... dejate anda, dejate, no me quieras parecer el hermano retrasado de jesulín de ubrique, es cierto que muchos pijos Sevillanos de los que trabajan en discotecas (XDDD) llevan eso, pero vamos, que para mi es horrible la camisa rosa, e incluso la amarilla, lleves lo que lleves... es como si fueras disfrazado de marck ostarcevic.

Chronno escribió:- Corbata: nudo windsor, preferiblemente de las que son un poco anchas, no uso de esas que son tan estrechas. Ya aqui soy menos protocolario, uso la que me de la picada, sobretodo tengo 2 una azul celeste y otra (simplificando) roja.

Yo las prefiero finas, y lisas, cuanto mas simples mejor.

Chronno escribió:- Cuero: (cinturon, zapatos, y correa del reloj en caso de serlo) Los 3 a juego. Si el traje es gris marengo, han de ser negros; y si es azul marino, pueden ser negros o marrones (preferiblemente estos ultimos, siempre y cuando sean marron oscuro, no claro).

Mejor usar reloj de correa, de esos antiguos xDDD y de cinturón la correa del wc... no hombre, pero los relojes de correa de cuero no me gustan, ni me parece que sean indispensables, vamos, que comprarte un lotus titanio para no ponertelo con el traje tiene delito.
Chronno escribió:- Accesorios: (reloj, gemelos) Dorado, plateado, como se desee, pero han de estar a juego. Y de hecho es mejor el plateado con el conjunto de cuero negro, y el dorado con el cuero marron. (pisacorbatas no uso) . Nunca correa de caucho para el reloj.

No has dicho que reloj de cuero??? Ains, no me entero

Chronno escribió:- Chalequillo: NUNCA.

Estoy de acuerdo.

EDIT: Al escritor del hilo, estuve mirando el otro dia los de pedro del hierro y los de roberto verino (para la boda de mi hermana) y no estaban mal, pero eran caros.

Salu2
No me e leido el hilo entero, por lo que por lo tanto puedo repetir alguna sugerencia, si eres tan joven, y ademas luces buen tipo, digase delgado, no hay nada mejor que el corte que te proporcionara Hugo Boss. Si eres un poco gordo un rotundo No a Hugo. Elegante con cierto cache y corte italiano y no caro la marca de el Corte Ingles, Emidio Tucci o como se escriba.
4eVaH escribió:muchos pijos Sevillanos de los que trabajan en discotecas (XDDD) llevan eso, pero vamos, que para mi es horrible la camisa rosa, e incluso la amarilla, lleves lo que lleves... es como si fueras disfrazado de marck ostarcevic.

Es lo que tiene Sevilla, que hay tanto pijos como kinkis, aunque los dos estilos puedan vivir en los remedios, uno tener un vaio y otro tener un mac. xDDDD

4eVaH escribió:Yo las prefiero finas, y lisas, cuanto mas simples mejor.

Igual que yo, a lo que me refiero es al tamaño de esta, no al color. Una buena corbata de seda, fina de grosor, un poco ancha de envergadura y que cuando el nudo este hecho, el pico llegue hasta la hevilla del cinturon.

4eVaH escribió:Mejor usar reloj de correa, de esos antiguos xDDD y de cinturón la correa del wc... no hombre, pero los relojes de correa de cuero no me gustan, ni me parece que sean indispensables, vamos, que comprarte un lotus titanio para no ponertelo con el traje tiene delito.

No has dicho que reloj de cuero??? Ains, no me entero

Lo que decia es que si el reloj lleva correa de cuero ha de estar a juego con las demas prendas de cuero. No que tengas que llevar correa de cuero. Yo tambien prefiero correa metalica, de hecho las de cuero no las quiero ni en pintura.
Vete a un sastre y que te asesore, puedes tener un traje por unos 300-400€ si sabes buscar
30 respuestas