igual digo una burrada pero..

... si el sistema operativo de la DC es winCE y el de las Pocket PC tambien.... un programa que funciones en poquet PC tambien lo haria en la DC??
Lo malo de un foro como el de Dreamcast, es que casi todos los temas están ya trillados, y pa eso mejor usar la Busqueda avanzada

Básicamente, el OS de DC no es WinCE, sino compatible a un nivel muy específico (DirectX 5). De querer portar programas, supongo, haría falta reprogramas dichos programas mediante los kit de desarrollo WinCe para Dreamcast.

Gurús del foro EOL-Dreamcast, esperamos vuestras aclaraciones [jaja]
no sólo el software tiene que ser el mismo (librerías y tal) sino que el hardware sobre el que se ha compilado también... vamos que la respuesta es que no :p
Pos, NO

Es un sistema derivado del que nombras y compilado para la DC [ok]

Saludos
vaya, lo siento si ya estaba por ahi este tema, estuve buscando y no vi nada. Ah! y gracias por la info
un saludo
Esto ya está trilladísimo por los foros, pero venga como que no me importa escribir...

y ademas de todo lo dicho, es tabú... siempre lo ha sido y en pocas palabras, todo lo hecho en wince para DC sin licencia es raro raro de encontrar aunque hay cosas.

aqui te dejo un gráfico de la arquitectura WinCE en DC.
http://www.rockandaluz.com/~dciberia/tiki-index.php?page=Arquitectura+WinCE

Luego si quieres saber si cosas que se han desarrollado para otros winCe o windows serían portables a Dreamcast, yo creo que con una katana y las libs oficiales podrian hacerse muchas cosas, de hecho en Japón hay mogollon de aplicaciones WinCE para Dreamcast, absolutamente desconocidas en occidente, no solo navegadores sino programas para la DreamEye , para el Email, Midi, etc, ... y no son otra cosa que programas WinCE, pero claro... comerciales.

Y otra cosa importante, dígamos que el WinCE de la dreamcast es una base de sistema operativo a la que se le pueden implementar muchas cosas pero no es en si un entorno operativo abierto a interactuar con el usuario sino un entorno embebido que lo unico que puede posibilitar es que el usuario interactue con la apliación.

Otra de las "ventajas" (entre comillas porque solo sería posible con el DevKit Oficial de M$ y Sega ) es que las cosas diseñadas hasta DirectX 6.0 y Direct3D estan soportadas en la DC y realmente son muy sencillas de portar.Por tanto lo que ideó Sega fué poder diseñar aplicaciones comerciales muy sencillas de usar que sacasen partido a esas "ventajas", como las referencias que os dejo de lo que hay por el mercado nipón.

Luego sabemos que se actualizó a nivel de libs de Dev

There were two SDKs supplied with the Dreamcast Development platform. One was a stripped down version of Windows CE 2.1 that supported a custom implementation of DirectX 6.0. The other was a set of low-level libraries developed by Sega. The majority of games released for the console used the latter due to the increased memory footprint of the CE OS, running on a platform with only 16MB of system RAM.


Las librerias de bajo nivel de Sega a las que hace mención son las KAMUI. Ya sabeis que hay 4 tipos de aplicaciones en Dreamcast, las WinCE, Kamui, KOS y Assembler. Legales y públicas solo son las KOS y las Assembler.

M$ sigue dando información en su web:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnce21/html/hiperflegal.asp
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnce21/html/dxinwince.asp
http://search.microsoft.com/search/results.aspx?qu=dreamcast&View=msdn&st=b&c=0&s=1&swc=0

En webs independientes:
http://www.gamesurge.com/dreamcast/technical.shtml#CEinfo

Y luego hay mucho mas, pero eso vosotros mismos, las normas estan para algo, no creo ni que tenga que mencionarlo.

Después de todo el ladrillazo este, yo tengo un par de cuestiones...

1) ¿Se sabe de algo hecho con WinCe o libs oficiales para DC aparte del Utopia que tambien séa objeto de persecución o que fué obligado a quitarse de internet ?

2) ¿Qué repercusión tendría actualmente y me refiero al hecho legal ,, si decidiese usar un kit oficial con una Katana y sacar emuladores bajo WinCE y Libs oficiales ?

Edito y añado:

* Windows CE for Dreamcast = " Dragon "

When various information are synthesized, WindowscCe " Dragon " for the Dreamcast, it is thought the package for development which includes description below. In sense of narrow sense, it probably is the small OS for the execution which is included in the GD-ROM of the Sega * rally 2. When the Sega * rally 2 is operational, the WindowscCe is operational in the part of the 1MB of 16MB memory! Even, so far, in a way, common library of the game machine manufacturer, as for the example where those like the OS are moving it was many, but generally known measure the OS and the OS っ ぽ it will be and as for the game machine which moves with the OS, this time probably may call the first time.

Such, being possible, may call one of feature in regard to the design where the WindowscCe Kernel is superior. Therefore, also it is possible to keep installing in the portable telephone and the FAX et cetera.
Item Contents
Kernel module 1.2MB
(WindowscCe 2.0 base?

Kernel = 250KB
+ GD-ROM file system + device driver = 400KB
Graphics DirectX5 customized for Dreamcast
In SH4, PowercVr2 tuning
Controller Direct Input
Japanese input and keyboard * software keyboard support it includes, (?
Sound Direct Sound
Communication library Communication opposition
Kyat
Enviroment for software development Windows NT4.0 SP3
Visual C++ for Dreamcast (Dragon SDK)

* It becomes " the Dragon " air, as for the efficiency?

Well, if generally, " you mention the Windows, it probably means that the impression that it is slow ", is strong. It is thought it is the user which from about Windows 3.1 knows the Windows, almost not to be wrong, it has this impression.

The PowercVr2 tip/chip which is loaded onto the Dreamcast, is said they are 300 ten thousand polygon /sec. But, when the Sega development department interview which is published to the ファミ and the like is read carefully, as for this numerical value, the Dreamcast Is not limiting value, it seems. If the number of polygons which can be utilized in the actually game, they probably are 300 ten thousand polygons, with thing, pulls out limited efficiency, as for 500 ten thousand polygons you say whether it is not to be able to go.

On one hand, in order to move the Sega * rally 2, is the number of some polygons probably necessary? As for the Sega * rally 2 of arcade edition, 100 ten thousand polygon /sec which are called Model 3 it was moving on the baseplate which can be put out. You do not understand whether or not in arcade edition, 100% it emptied out this baseplate, but in Dreamcast edition, in order to achieve the quality which almost is equal to the Sega * rally 2 of this arcade edition, it is visible.

However, you do not understand in the amateur eye, but when really you hear in the game developer of the Dreamcast and the people who have development experience, " (the Sega * rally 2) is rather painful, is, well. The frame falling is visible ", it seems. As for the same phenomenon as this, with the SONIC Adventure which utilizes " the Ninja " library of Sega there is a possibility efficiency about of half of the Dreamcast having been lost from the fact that it is not seen, after all, by " the Dragon ".

Furthermore, at the time of communication opposition, sound playback of part is lost, because (it has turned off completely, breaking off, you hear and the painful wind is seen and so on is not), degradation after all.

* It was hard labor? Dragon

By the way, sale day of the Sega * rally 2 was at the beginning 11/20, it was schedule of simultaneous sale with the Dreamcast.

Adjusting to the sale postponement of the Dreamcast, it was modified to November 27th in 10 ends of the month.

It made January 14th sale before the November, on year end, furthermore was postponed to January 28th, finally, this each time reached to sale.


Furthermore, the Dragon, it is thought the source cord/code and the like of the library is not open with the example of the Microsoft product. Because completely the lapping it is done by WindowscCe API, when the game moved well with this, the Windows98 There probably is a merit that it can be done also the transplantation to above and the like easily. But, shipment of the game software to be supreme proposition in present condition, the PC From the software house which does not expect many to the business game market excessively it cannot ship the game with bug of the すると and the library, how, it is outrageous situation.

* Summary

Because there is such problematical point, perhaps, the software house which with such as action system adopts the Dragon and the sport * simulation game where high speed is required it is little.

But, performance the most importance does not limit the game always. Besides the fact that while developing is rumored with " the Dragon " base " to the Hudson of the romantic love type simulation * game north " already, also " the ambitious Dreamcast of trust length " of the コーエー and so on, is imagined whether it is not to become " the Dragon " base. For the present, also the viewpoint that is possible, it is length of one day in " the Dragon ", at the time of network communicating, future development is the pleasure.

Well, with such, as for end of the WindowscCe based game software and the Sega * rally 2 review, we would like to round off with the communication opposition which becomes matter of concern.


Gracias majetes.
Gracias por la info rondc ;)
peazo post...
rondc escribió:Luego si quieres saber si cosas que se han desarrollado para otros winCe o windows serían portables a Dreamcast...


Lo dices bien pero vas a liar a darthcharmander. Portar código fuente se puede, seguramente con poco esfuerzo, lo que no se puede es meter los binarios para otros wince/arquitecturas en la dc (creo que esa era la pregunta :p )

rondc escribió:1) ¿Se sabe de algo hecho con WinCe o libs oficiales para DC aparte del Utopia que tambien séa objeto de persecución o que fué obligado a quitarse de internet ?

2) ¿Qué repercusión tendría actualmente y me refiero al hecho legal ,, si decidiese usar un kit oficial con una Katana y sacar emuladores bajo WinCE y Libs oficiales ?


1) creo que el quake de Titanium y una demo hecha por m$ que se distribuyó y que venía en el sdk como ejemplo. En la demo eres una torreta y tienes que matar a los bichos que vienen. Otras cosas (homebrew) hechas con wince creo que son el digimine (no lo he visto, pero podría estar bien) y el dreamspec. Algún media player también

2) Ninguna sino vas a vender nada. Por otro lado supongo que todo el mundo sabe que es absolutamente legal hacer código que utilice estas libs (por ejemplo utilizando un editor llamado vim :p) y distribuirlo SIN compilar con el sdk. Es decir, puedes distribuir un fuente que otro pavo que tenga el sdk de forma digamos 'legal' se lo pueda compilar en casita. De todas formas aunque distribuyeras tu binario homebrew, evidentemente a sega/m$ le importaría una mierda. Creo que podría ser interesante ponerse en contacto con Hitachi/Sega/Hasecorp e intentar que liberen su compilador/libs. Me pregunto cómo chutaría el código de fox pasándolo por el assembler de Hitachi que viene en el sdk (ron, ¿no sabrás si ha hecho la prueba y hay diferencias?..pregúntaselo, Hitachi tiene que conocer bien su procesador(creo que Renesas tiene alguna versión libre del compilador aunque no estoy muy seguro). Por ejemplo, el compilador de intel icc para x86, en C++ con muchas cosillas , se merienda con patatas fritas al resto. En C en cambio, no hay diferencias demasiado notables :-) )


un saludo [beer]
darthcharmander escribió:Oooh


Es que Ron, cuando responde, responde!




Lo cierto es que suena muy interesante lo de pedir a las empresas responsables su material... para algo está la web esa de petition online, no? Pues que en vez de juegos (o además de, mejor) se pida el SDK y documentación...
no hay nada que hacer, ahi tiene M$ metido el pié y mientras esten ahí no hay nada que hacer, olvidemos el tema y aprovechemonos del KOS y de las SDL que son libres y gratuitos. No me sirve de nada que tenga el source, no tengo uno, tengo cientos, pero no me sirve si el binario me va a acarrear problemas. Gracias por las respuestas
hombre tanto como problemas...lo que sí puedes es distribuir fuentes (vamos que si otros distribuyen los binarios por tí en otros medios como p2p y tal, tú eres inocente 100%) . Incluso con los binarios homebrew, tampoco es el extremo de la piratería. Es tu código del que incluso no saldrían ventas. Sería ilegal pero bueno...ante la duda, preguntando a Sega (katana)/M$ (wince) se resolvería todo (si es que respondieran, claro).
Como ejemplo, dcemulation y dcemu, distribuyen por ejemplo el dreamspec (hecho con katana) . También alguna de las aplicaciones wince homebrew de los inicios se distribuyen, creo

El tema sería algo así como que si tú te encuentras con un fuente con licencia GPL, lo coges, lo modificas y lo vuelves a publicar bajo GPL sin compilar. No problemo

Creo que de todas formas, lo realmente interesante sería intentar ponerse en contacto con las compañías desarrolladoras de los kits. No esperaría nada de m$ pero, ¿y de Sega?.


Ya que lo he comentao, he estao buscando (lo que me ha costao) sobre el compilador de Hitachi (propiedad de Renesas), esto es lo que hay :
http://eu.renesas.com/fmwk.jsp?cnt=sh_compiler_ver9_tools_product_landing.jsp&fp=/products/tools/coding_tools/c_compilers_assemblers/sh_compiler_ver9/

y el IDE que lo trae, es el HEW :
http://www2.eu.renesas.com/products/mpumcu/tool/hew/support.html

Las versiones a descargar son demo o completas protegidas. Supongo que algunas traen una bomba de tiempo y otras protección de clave. Podría estar bien probar un compilador de estos con alguna fuente en ensamblador o lo que se pueda que no tire de muchas libs (bor por ejemplo?) y ver qué pasa. Al fin y al cabo es legal usar una versión demo mientras tire..bueno no me voy ya más por las ramas, no está demás tener esto localizado por si alguien quiere trastear y ver si puede dar alguna sorpresilla en rendimientos ;-)
Dreamer si aceptas unas gracias , todas para ti. Has estado muy hábil con el link de renesas. Respecto a lo que le preguntabas a FOX la respuesta es que pasa de todo, vamos en una palabra, que no esta por la labor.

Saludos
nah. Muchas gracias. Me intuía que el Fox iba a pasar un poco de todo esto. La verdad es que teniendo tu entorno completo y ver que está dando buenos resultados no hay necesidad de buscar cosas raras :-|
Volviendo al primer link que había posteao me peta (era básicamente un descripción diciéndote que busques el HEW), aunque bueno, el importante es el segundo por si alguien quiere añadir el IDE a la colección de cosillas relacionadas muy indirectamente con la dreamcast...eso sí, el IDE es una demo(obviamente no puedo postear el completo, que tampoco tengo). Según Renesas el IDE viene con el compilador para toda la serie de procesadores Hitachi SHx ;-).

un saludo [beer]
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