Hola, he preguntado esto en un hilo de un monitor, pero creo que abrir otro es más apropiado. Así que hago copy-paste de lo que pregunté:
Hola chicos,
estoy dudando entre el samsung T200 y el 933HD.
Vengo de una mala experiencia con un monitor de 20''. Mi monitor era un HP w20, de resolución 1680x1050, que me cogía los 1080p, pero el 99% de los juegos de la PS3 están en 720p, por lo que el monitor reescalaba, y se veía FATAL. Dientes de sierra, difuminado... así que quería preguntaros varias cosas:
1. el 933HD me tira mucho al ser 720p prácticamente su resolución nativa, por lo que se supone que debería ver la imagen tal y como la saca la PS3, perfecta, sin reescalado, dientes de sierra ni difuminación. estoy en lo correcto? "EN TEORÍA" debería ser así, no? ya que estoy llenando todos los píxeles de la pantalla con la señal sin apenas reescalar.
2. el T200HD qué tal reescala? si va a hacerlo como mi antiguo HP w20 mejor me olvido de él. ¿mejora mucho con el ARC?
3. ¿Qué se debería ver mejor a 720p (que es la resolución que me interesa)? ¿El T200HD con el ARC activado, o el 933HD con su resolución nativa de 720p casi exactos?
En todo lo demás parecen igualados según las características. La pena es perder unos centímetros de panel...
Gracias, un saludo!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno eso es lo que pregunté. El monitor va a ser para la PS3 y ver un poco la TV. La pregunta en definitiva es: ¿Cuál mejor para mostrar 720p?
933HD 768 verticales
T200HD 1050 verticales
PD: para los que no la tengáis, la PS3 no reescala una mierda. Si el juego admite 1080 nativos bien, si no, sólo deja saca la imagen a 720, y solo algunos admiten 1080 reescalados como el culo, que se ven igual que los 720. Algunos juegos se pueden "forzar" a 1080p, pero reescalados que dan pena. Así que en el HPw20 jugaba a todos los juegos reescalados por el monitor si eran a 720, o reescalados por la consola si admitian 1080p no nativos. Con 1080p nativos sí flipaba, pero son tan pocos los juegos... por eso ahora que voy a por un monitor-TV, quiero uno pensando sólo en cómo mostrrará los 720p. Quiero ver todos los juegos bien. No me importa reescalar si se va a ver bien. ¿Resolución nativa es siempre mejor que reescalado?