Se que ayer fué el Día Internacional contra la violencia de genero y como es un tema sensible voy a ser delicado:
¿No pensais que esto se esta yendo de las manos y no se sabe combatir realmente esa lacra?
Creo que hace un flaco favor al tema de la igualdad real el hacer leyes que castiguen mas a un hombre que a una mujer (hablo de España) e incluso poder retenerle durante 48h en un calabozo "porque sí", aunque lo disfracen con el termino
positiva no deja de ser una discriminación ,se mire por donde se mire. Vamos, un bando con vencedores y vencidos siquiera antes de "luchar", amén que no se protegen en la misma medida a otras personas que pueden estar sufriendo maltrato bién psicológico o bién físico como menores y ancianos e incluso hombres (heteros o gays, es lo mismo).
Porque es así, aún en menor cuantía existen hombres maltratados por sus parejas tanto psicologicamente como físicamente (aunque esto es más raro todavía) y yo me pregunto ¿que hacemos con ellos?¿Los estigmatizamos y ninguneamos como sus parejas hacen o deberíamos darles una manera de salir de esa situación como al contrario si tendría una mujer?
Creo que todo parte de la educación y da lo mismo quién lo diga pero perlas como "eres un@ don/doña nadie","no vales para nada","mejor estarías muert@", "te voy a coger de... y te voy a reventar" ,etc y ya no hablemos de golpes, tirones de pelo, patadas etc... cosas así deberían estar penadas en la misma manera sea del género (el agresor@) que sea.
Y es que si se sigue en la línea de condenar a alguien solo por tener pene lo que nos dirigimos es más que a una plena igualdad de derechos, a una dictadura
papal (de
papo) donde las reinas supremas sean las feminazis que luchan por una
igualdad "a su manera" y no la gente que tratamos que los derechos sean iguales para todos y no dependan de que te cuelga o no entre las piernas.
Y para los curiosos, sí, en algún momento de mi vida he sufrido maltrato físico y psicológico por parte de una pareja pero "gracias" al
entrenamiento del HDP de mi ¿padre? es algo que me la resbalaba de lleno ( y cuando iba a más cortaba de raiz o me defendía)...pero claro cuando es a un hombre no interesa que salga en las noticias, porque no hace tan buena publicidad