iHas 124B y Verbatim

Buenas, tengo un problema, la grabadora no me reconoce los discos verbatim DVD+R DL Singapur virgenes, los cd-r memorex, dvd-r sony, dvd-r verbatim...eso me lo reconoce salvo los virgenes DL, el caso que pruebo con un juego grabado anteriormente con la grabadora de mi portátil y SI me lo reconoce la iHas124B...

Que puede ser? la tengo conectada por medio de un adaptador SATA-USB ya que tengo un portátil.

Ayuda por favor!!!
Buenas pero no te reconoce ningun dvd virgen DL doble capa o solo los verbatim.Revisa lo de usb sata que a visto mucha gente tener problemas con depende que adaptador.
El caso es que un disco grabado (juego) si me lo lee, pero un disco virgen no...
flasheaste tu la grabadora?? esta la estrategia para esa ID en el firmware de la grabadora??

un saludo
Venía flasheada ya. Y despues la he flasheado yo y nada...lee todo menos dvd-r dl...
ALG Blade escribió:Venía flasheada ya. Y despues la he flasheado yo y nada...lee todo menos dvd-r dl...

que firmware le has flasheado?? si puedes mandarme dicho firmware mejor
Me gustaria saber si vale esta por 18 euros actualmente

Lite-On IHAS124-04, 48 x, 32 x, 24 x, 48 x, Bandeja, 2 MB

EUR 15,10 + EUR 2,99 (envío)

Imagen

Imagen
bayo1488 escribió:
ALG Blade escribió:Venía flasheada ya. Y despues la he flasheado yo y nada...lee todo menos dvd-r dl...

Bayo le puse este firm:
iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin

Venia en un pack comprimido con varias versiones de grabadoras (124B,224B,324B,424B,524B,624B), creo que del iXtreme Burner Max (no se si fue en este foro o en otro)

Y nada, igual que al principio, los dvd+r DL verbatim mkm003 virgenes no me los lee y los grabados si. Y no son los discos de esa tarrina xk he probado otros dvd dl verbatim y tampoco y el portátil si me los reconoce, así que los discos no son.
ALG Blade escribió:
bayo1488 escribió:

Bayo le puse este firm:
iHAS-124B-AL0S-MKM001MKM003-final.bin

Venia en un pack comprimido con varias versiones de grabadoras (124B,224B,324B,424B,524B,624B), creo que del iXtreme Burner Max (no se si fue en este foro o en otro)

Y nada, igual que al principio, los dvd+r DL verbatim mkm003 virgenes no me los lee y los grabados si. Y no son los discos de esa tarrina xk he probado otros dvd dl verbatim y tampoco y el portátil si me los reconoce, así que los discos no son.

As seguido el tuto de grabacion correcta en mkm003 y posiblemente otras?¿
si no es asi yole seguiria y si aun asi no lo consigues me pondria en contacto con los que te la vendieron
He seguido 100 métodos de grabación distintos, tampoco es problema del imgburn, ya que en el clone le pasa igual...se queda pensando en lo de cargar disco...

Ya me puse en contacto con ellos, estoy esperando para hacer una devolución y que me manden otra...
ALG Blade escribió:He seguido 100 métodos de grabación distintos, tampoco es problema del imgburn, ya que en el clone le pasa igual...se queda pensando en lo de cargar disco...

Ya me puse en contacto con ellos, estoy esperando para hacer una devolución y que me manden otra...

Perfecto pero mira haber si te la mandan sin flasear que asi sacas los archivos originales para dejarla de fabrica cuando quieras. Si necesitas algo mas cuando tengas la nueva por aqui estaremos
Un saludo
sias escribió:
ALG Blade escribió:He seguido 100 métodos de grabación distintos, tampoco es problema del imgburn, ya que en el clone le pasa igual...se queda pensando en lo de cargar disco...

Perfecto pero mira haber si te la mandan sin flasear que asi sacas los archivos originales para dejarla de fabrica cuando quieras. Si necesitas algo mas cuando tengas la nueva por aqui estaremos
Un saludo

Hombre se supone que me la tienen que mandar flasheada como con ésta, sino la flasheo que no cuesta nada (siempre le hago copia al firm que trae por si acaso para volver a dejarla como estaba)

Gracias sias.
ALG Blade escribió:
sias escribió:

Un saludo

Hombre se supone que me la tienen que mandar flasheada como con ésta, sino la flasheo que no cuesta nada (siempre le hago copia al firm que trae por si acaso para volver a dejarla como estaba)

Gracias sias.

Pero haces la copia del firm que ya esta flaseado no del original
Pues si viene con el original, se la haré al original, sino viene flasheada, pues no tendré que hacerle nada...esperemos :D
tantos post que me estoy perdiendo y liando XD

a ver, es una 124B??? flasheale el firmware correspondiente.

siempre te va a leer los dvd's grabados eso esta claro sea de lo que sea la cosa es que si no te detecta para grabar el disco es por la estrategia de grabacion. o sea el firmware no esta bien.
Si una 124B, el firmware que traía de la tienda no funcionaba, la flashee de nuevo y tampoco.
Lee TODO salvo los dvd dl verbatim virgenes. Los mismos verbatim pero ya grabados si que lo lee...
El caso que ni imgburn ni clone me lee los virgenes. El clone se lleva media hora leyendo sin mas...y el imgburn hace una lectura fuerte haciendo mucho ruido la grabadora y luego se para y sale el mensaje de que no hay ningun medio.
ALG Blade escribió:Si una 124B, el firmware que traía de la tienda no funcionaba, la flashee de nuevo y tampoco.
Lee TODO salvo los dvd dl verbatim virgenes. Los mismos verbatim pero ya grabados si que lo lee...
El caso que ni imgburn ni clone me lee los virgenes. El clone se lleva media hora leyendo sin mas...y el imgburn hace una lectura fuerte haciendo mucho ruido la grabadora y luego se para y sale el mensaje de que no hay ningun medio.

vale, ya mes estoy entendiendo XD

a ver ante todo lo mas facil es ir a la tienda y que te la dejen lista para grabar la verdad no te compliques pero puestos a complicarnos....

me puedes decir la ID de los verbatim que tienes??

con el dvd identifier por ejemplo puedes saberlo:

http://dvd.identifier.cdfreaks.com/downloads/dvd_identifier_520.zip
----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R-DL:MKM-003-000]
Disc & Book Type : [DVD+R DL] - [DVD+R DL]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Kagaku Media]
Manufacturer ID : [MKM]
Media Type ID : [003]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [4,173,824 Sectors = 8.55 GB (7.96 GiB)]
Recording Speeds : [2.4x , 3.3x-8x]
[ DVD Identifier V5.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Esta es, tanto en una tarrina nueva, como en otro suelto que tenía y en otro aparte de los printable verbatim tb y son los tres de las mismas características.
ALG Blade escribió:----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R-DL:MKM-003-000]
Disc & Book Type : [DVD+R DL] - [DVD+R DL]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Kagaku Media]
Manufacturer ID : [MKM]
Media Type ID : [003]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [4,173,824 Sectors = 8.55 GB (7.96 GiB)]
Recording Speeds : [2.4x , 3.3x-8x]
[ DVD Identifier V5.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Esta es, tanto en una tarrina nueva, como en otro suelto que tenía y en otro aparte de los printable verbatim tb y son los tres de las mismas características.

vale en el firmware que tiene el id para el verbatim es MKM 0a3 000

aunque no deberia de tener problemas voy a modificarte el firmware y a ponerte MKM 003 y con velocidad de 2,4x

mandame un privado con un email y te lo mando a ese email para que pruebes ese firmware
bayo1488 escribió:
ALG Blade escribió:Esta es, tanto en una tarrina nueva, como en otro suelto que tenía y en otro aparte de los printable verbatim tb y son los tres de las mismas características.

aunque no deberia de tener problemas voy a modificarte el firmware y a ponerte MKM 003 y con velocidad de 2,4x

mandame un privado con un email y te lo mando a ese email para que pruebes ese firmware

para flashearla...pongo el flash utility, write flash y listo no?

voy al lio...ahora os cuento! cruzar los dedos....................
ALG Blade escribió:
bayo1488 escribió:
ALG Blade escribió:Esta es, tanto en una tarrina nueva, como en otro suelto que tenía y en otro aparte de los printable verbatim tb y son los tres de las mismas características.

para flashearla...pongo el flash utility, write flash y listo no?

voy al lio...ahora os cuento! cruzar los dedos....................

si basicamente eso.

no te preocupes, si te la cargas que no va a ser asi vas a la tienda y le dices que no te lee los verbatim cuando vas a grabar y te la cambiaran y punto. (obviamente te haces el tonto de que ni has intentado flashearla ni nada raro porque no tienes ni idea de hacerlo)
nada de nada...un rato leyendo el disco, se para en seco y pone en imgburn:
device not ready (no reference position found)

y listo, nada de nada :(
ALG Blade escribió:nada de nada...un rato leyendo el disco, se para en seco y pone en imgburn:
device not ready (no reference position found)

y listo, nada de nada :(

vale ya se cual es el problema.

aqui dan solución a dicho problema: http://www.elotrolado.net/hilo_liteon-ihas224b-device-not-ready_1749523

es por flasheo.

no obstante si no te quieres complicar y la has comprado en una tienda que te la cambie o que el tio se coma la cabeza y lo haga el...

pero vamos si estas aburrido... y quieres probar adelante.

hagas lo que hagas si no te funciona se lo devuelves y dices que simplemente la has puesto y has intentado grabar y no te deja...

un saludo
Pero ese no es mi caso, ya que a mi nunca me ha dado ningún error de epprom ni en el flash utility...y de hecho la grabadora reconoce cualquier disco, salvo estos DL.

Estoy probando a grabar un cd de datos (mp3 para el coche) a 48x maximo y me está diciendo que le queda 1h 20min... y ahora mismo me acaba de dar error (tiene algo que ver el que sea un cd memorex??)

Así que reconocerlo lo reconocía perfectamente, pero veo que no lo graba...

ya no se ni que probar...
ALG Blade escribió:Pero ese no es mi caso, ya que a mi nunca me ha dado ningún error de epprom ni en el flash utility...y de hecho la grabadora reconoce cualquier disco, salvo estos DL.

Estoy probando a grabar un cd de datos (mp3 para el coche) a 48x maximo y me está diciendo que le queda 1h 20min... y ahora mismo me acaba de dar error (tiene algo que ver el que sea un cd memorex??)

Así que reconocerlo lo reconocía perfectamente, pero veo que no lo graba...

ya no se ni que probar...

no pero si supuestamente venia flasheada a saber por lo que ha pasado... lo que si que es verdad que a gente crossflasheandola le ha dejado de dar problemas...

lo del cd puede ser normal, date cuenta que en el firmware que le hemos metido no hay estrategias para CD (solo estan para dvd's)

por lo general es que la gente suele tener su grabadora normal y para la xbox pues la liteon...

no obstante como ya te he dicho no te compliques la vida y que te la cambien.

tambien podria ser el caso que los dvd virgenes vinieran con algún defecto (raro siendo verbatim) lo suyo seria probar con otro de otra marca que este obviamente la estrategia en el firmware.

por cierto olvida lo del crossflash porque si la subimos de modelo y luego no va y la quieres descambiar el tio si la prueba se va a dar cuenta y aunque no sea problema de eso te puede poner escusas para no descambiartela.
Entiendo el fallo del cd, queria probar...
Yo la quiero para xbox sólo.
Los discos virgenes están bien porque en la grabadora del portátil funcionan perfectamente.
Crossflashearla no, sólo he vuelto a flashear en la misma versión la 124B.

Me doy por vencido...esperaré a que me manden otra y esperemos que funcione.
Lo que me come el coco es que lo único que no reconozca sea los virgenes DL, los grabados si. Porque si fuese que no reconoce ningún DL, pues vale, pero así. ..buah que raro.
ALG Blade escribió:Entiendo el fallo del cd, queria probar...
Yo la quiero para xbox sólo.
Los discos virgenes están bien porque en la grabadora del portátil funcionan perfectamente.
Crossflashearla no, sólo he vuelto a flashear en la misma versión la 124B.

Me doy por vencido...esperaré a que me manden otra y esperemos que funcione.
Lo que me come el coco es que lo único que no reconozca sea los virgenes DL, los grabados si. Porque si fuese que no reconoce ningún DL, pues vale, pero así. ..buah que raro.

no es raro, en el firmware que flasheas son las estrategias de grabacion que viene a ser la ID de las marcas de disco que quieres que grabe y la velocidad. no tiene nada que ver con leer discos.

si te descargas esto y abres el firmware podras ver mejor a lo que me refiero:

http://ala42.cdfreaks.com/MCSE/MediaCodeSpeedEdit.zip
27 respuestas