II Encuentro de Animacion Japonesa de Valencia

20-23 de mayo
Organiza: IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)
Entrada libre
Coordinación: Juan Zapater y Blanca Oria

1. CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

20 de mayo
MESA REDONDA: Juan Zapater, Roberto Cueto, Ángel Sala, Antonio Trashorras
Presentación del libro “Dibujos en el vacío: Claves del Cine Japonés de Animación”.
(La publicación parte del ciclo de conferencias que tuvo lugar en el contexto de las jornadas dedicadas a la Animación Japonesa en el IVAM en mayo de 2003).

21 de mayo
CONFERENCIA: “El videojuego como un relato interactivo”
Gonzo Suárez
ENCUENTRO con Gonzo Suárez y Pablo Hoyos Isusquiza, director y dibujante respectivamente de la productora de videojuegos Arvirago.

22 de mayo
ENCUENTRO-MESA REDONDA con Distribuidoras de Anime en España: Selecta Visión, Manga Films y Jonu Media
Participan: Manu Guerrero de Selecta Visión, Edgar Torras de Manga Films y José Luis Puertas de Jonu Media

El cine de Animación Japonesa llega a nuestro país de la mano de una serie de distribuidoras que se encargan de editar las películas en el mercado español. Los responsables de las tres distribuidoras más implicadas con el Anime: Selecta Visión, Manga y Jonu Media, analizan a través de sus experiencias la situación de un fenómeno en auge.

23 de mayo
ENCUENTRO-MESA REDONDA con responsables de Revistas de Anime en España.

Participan: Lázaro Muñoz, Miguel Michán, Marc Ortiz, Sergio Herrera
En torno a la Animación Japonesa han surgido una serie de revistas como Animedia, Shirase, Minami, Daicon, Anitype... centradas en el mundo del Manga y del Anime. Responsables de esas publicaciones hablan de su trabajo, del público al que se dirigen, de cómo ha sido el camino recorrido y de las expectativas del mercado.

2. PELÍCULAS

20 de mayo
Proyección Series:
KENSHIN EL GUERRERO SAMURAI. RECUERDOS
KENSHIN EL GUERRERO SAMURAI. FINAL

Proyección Película:
KENSHIN. EL GUERRERO SAMURAI

21 de mayo
Proyección Series
DNA 2
WOLF´S RAIN
FLCL

Proyección Película:
JIN ROH

22 de mayo
Proyección Series Nostálgicas
DRAGON BALL: 100 años después
MAZINGER Z
PIANO

Proyección Películas:
PAT LABOR 1
PAT LABOR 2
PAT LABOR WXIII

23 de mayo
Proyección Series:
KIMAGURE ORANGE ROAD
AZUL
CAMPEONES HACIA EL MUNDIAL
YU YU HAKUSHO

Proyección Películas. Especial Estudios Ghibli
LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS
EL VIAJE DE CHIHIRO

Proyección Película
KAI DOH MARU

29 de mayo
MACROSS 2
.

30 de mayo
STREET FIGHTER

5 de junio
EVANGELION
.

6 de junio
NINJA SCROLL

pues quien viva en valencia tiene mucha suerte. si yo viviera iría de cabeza :D
Umm, que buenas proyecciones.
[babas]

Voy de cabeza con la xorba a ver "LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS" el 23 de Mayo.

El año pasado fui y habian hasta PS2 para viciarse XD

EDITO: este año tambien ponen juegos ^^

Programa de juegos

Maratón Juegos Manga (jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 / 10-20 h.).
yo soy de valencia, nunca e ido, a ver si voy, si alguien va de aki q avise asi nos podemos conocernos ^^, supongo q ire mañana, o tb puedo ir esta tarde, ire to los dias q pueda, alguin se apunta?
Nas:

Donde esta???? igual me paso, alguien sabe los horarios??? tienen pagina web???

Un saludo X-D X-D X-D
AKI no se donde esta ahora edito
jo! y lo mejor de todo es que encima es gratuito.

lo de torno de juegos manga supongo que pondrán ps2 y cubes con los juegos de naruto, hokuto no ken, kinnikuman, etc...
Nas:

Fui el sabado por la tarde, y solo habian PS2 con juegos, pero me parecen que habian mas de tipo americano que japones....

Lo demas no lo pude ver porque empezo a llover y estaba bastante lejos de casa.....

Un saludo
7 respuestas