II Torneo Nacional Español de Pokémon

Imagen

Hola, vengo a invitar a Eol al II Torneo Nacional Español de Pokémon. Tras organizar el Primer Nacional con éxito, queremos repetir y esta vez aumentar el número de participantes de 64 que tuvo la primera edición a 128. Para ello necesitamos la participación de toda la gente posibles. Los únicos requistos son: Tener una DS con el Perla/Diamante, conexión wi-fi y ser español. Algunos os lo tomaréis como racismo, pero simplemente es un torneo para saber quién es el mejor entrenador de España, igual que hacen los mexicanos y demás.

De momento somos 93 participantes, de los siguientes foros:

- Mundogamers
- Meristation
- Pokéxperto
- Centro Pokémon

Aunque la sede central del torneo será esta: Ranking Pokémon

Para que no me tachéis de Spammer, tengo que decir que no es necesario que pinchéis en ningún enlace, yo mismo iré poniendo en este tema todo lo relativo al torneo, y podréis participar desde aquí tambien.

- Normas:

- Los combates se jugarán en las ediciones Diamante o Perla, con movesets de este juego o anteriores.
- Combates individuales al nivel 100.
- Species Caluse: Prohibido repetir pokémon.
- Legend Clause: Todo tipo de legendarios prohibidos, así como el semi-legendario Wobbufett.
- Hax Items: Tampoco pueden usarse objetos como cinta focus, garra rápida, que se activan al azar
- Sleep Clause: Prohibido dormir a más de un pokémon rival al mismo tiempo (descanso no cuenta).
- Evasion Clause: Prohibido usar ataques que aumenten la evasión o que bajen la precisión.
- Hack: No se pueden usar pokémon con stats o ataques fuera de lo común.
- OKHO: Prohibido usar ataques de KO directo como frío polar, fisura, etc.
- Self-KO: Tampoco se pueden usar ataques como mismodestino o explosión si al rival y a ti os queda solo un pokémon.

- Funcionamiento:

El torneo contará con 4 fases diferenciadas:

· Fase 1: Eliminatoria
Al no haber hecho prueba de nivel como en el anterior nacional, cada participante se enfrentará a otro, para eliminar gente de menor nivel y hacer el torneo más manejable.

· Fase 2: Grupos 1
En esta fase se harán 16 grupos de 4 personas, con cabezas de serie. Se enfrentarán los 4 de cada grupo entre ellos, 3 ptos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. A dos combates. Pasan los dos mejores.

· Fase 3: Grupos 2
Igual que la anterior, con 8 grupos, de los que quedarán únicamente 16.

· Fase 4: Fase final
Octavos, cuartos, semifinales, 3º y 4º puesto y final. Los combates pueden hacerse a 3 combates si ambos están de acuerdo y lo comunican antes.

- Lista de inscritos:

- Tyranitar 100
- Maestro Arena (Actual Campeon)
- Colchonero
- Rumano
- Borrachuzo
- Shiyo
- Makeusmile
- Rafa
- Empoleon
- Arbok

- Zonik
- Miniryu
- Gochard
- Solano
- Rai
- Nisad
- Simitar
- Dyvash
- Waxy
- Torete6688

- Fynax
- Kira
- Lord Pepo
- Kefka
- Sheik
- Luigimagno
- MIKEL
- Sora
- Masto
- Gaditano

- Greko
- Sanchez-8
- Kenjy
- JPDF13
- Blanco
- DSbattle
- Podolski
- Albert007
- Maestro Astilla
- Martxel

- Robinho
- Kazekage Gaara
- Maestro Lagarto
- Lucky
- Malekith
- Chequio
- Siro
- Majin
- supermew
- Mask 16

- Melo
- marcos04
- Jiraiya
- paquitor
- Raistlin_lenin
- [K-12] The Madchine
- SoCaNiA
- AzuL
- Darkin
- riga

- dragolog
- Cachomon
- Gaara_Rafez
- Rafa38
- MaGiC
- Richy10
- GTP
- jojiro
- YohAsakura
- Maestro Dabra

- Luchoeski
- Darki
- Afarmix
- Juan Ki
- Wolfen
- Seegoth
- RAY_01_ZERO_SUIT
- KibaInuzuka_94
- Massisso
- Gico

- Badchiken
- Okami Amateratsu
- Eldelastreces
- Ragnerk
- Taollin
- Rafuki
- Neji
- Greenmew2
- Salitas
- P-Chan

- Delka
- Hyuga_Magno
- Make

- Premios:

Hay 5 plazas para un torneo mundial hispano que se realizará después del nacinoal. Las 5 plazas las ocuparán:

- El campeón, subcampeón y el tercer puesto
- Un 4º integrante por aclamación popular. Los participantes del torneo podrán votar al candidato que ellos crean que más se lo merezca, entre los 13 que llegaron a octavos y no ocuparon los 3 primeros puestos.
- El 5º integrante lo elegirán por votación los 4 ya seleccionados.

Además, los 3 primeros se llevarán un diploma y el vencedor un Darkrai del Moviplaya 2008

Eso es todo. Podéis empezar a apuntaros desde ya. El torneo está previsto que empiece a finales de Septiembre/principios de Octubre. Unos días antes postearé los grupos y deberéis poneros en contacto con vuestros rivales. Recordad que una oportunidad como esta solo la hay una vez al año.

Un saludo.
y no pueden ser combates dobles? es que individuales no molan...
Spynk escribió:y no pueden ser combates dobles? es que individuales no molan...

No, son individuales.

Saludos.
Me gustaria apuntarme

Nombre: MIKI
Email: usdelka@hotmail.com
Friend Code: 4768-4932-8772

gracias
Me apunto ;)

De momento no tengo que dejar mi codigo y tal, no?
a mi lo que no me hace gracia esto :Sleep Clause, OKHO,Self-KO y sobre todo Evasion Clause, que mas dara, si es para elegir al mejor "entrenador", dejar usar todos los ataques, asi se hace una criba de pokemon enorme, si los mi forma de jugar esta basada en que no me toquen, que pasa? no podria participar porque hay unas normas que solo aceptan a un tipo determinado de pokemon, para mi esto es como prohibir el snakin´ en el MK
La Sleep Clause se quita mayoritariamente porque Breloom con Spore/Substitute se cargaría teams enteros. El OHKO se quita porque si eres buen entrenador no puedes ir dependiendo de "a ver si este ataque acierta, que le mato de un golpe"... Lo de Self-KO es solo para el final del combate y la Evasion Clause... que la resaltas encima... Imaginate que un tio le pone a un Pokémon Double Team y le equipa con el Incienso de la evasión... sería muy lol. Un buen entrenador no puede depender tampoco de que el rival falle gracias a sus truquitos de evasión. Y así se hace en todos los torneos importantes, se intenta minimizar al máximo posible el factor suerte.

Hyuga_Magno, deja tu FC y MSN mejor ;)
Ambos estáis apuntados, Hyuga_Magno y Delka ;-)
Ok, ahora los dejo ;)

Nick: Hyuga_Magno
FC: 2878 - 6936 - 0479
messenger: v i c t o r 092 @ hotmail.com (obviamente, sin espacios)
Me apunto, (Si se puede^^U)

Nick: Make
FC: 1203-6563-2384
Msn: jorge092@msn.com
Make escribió:Me apunto, (Si se puede^^U)

Nick: Make
FC: 1203-6563-2384
Msn: jorge092@msn.com

Por su puesto que se puede, ahora te apunto ;)
Lo que no entiendo de estas cosas es la manera de supervisar un torneo...
Grothias escribió:Lo que no entiendo de estas cosas es la manera de supervisar un torneo...

¿A qué te refieres exactamente?
Tio, te pasas con las prohibiciones... no cuentes conmigo. Si a alguien le chincha que yo use perforador o ventisca, que se aguante, en el Pokémon Stadium y en la CWF me lo hacían y no me ponía a llorar.

¿Wobbuffet, un semi-legendario? ¡Ja,ja! ¿Qué te hace pensar eso?
Eskdrog escribió:
Grothias escribió:Lo que no entiendo de estas cosas es la manera de supervisar un torneo...

¿A qué te refieres exactamente?

Creo que se refiere a como vais a saber que la gente sigue las normas, quien gana los combates, etc. Es decir un ejemplo:
Si yo te digo que he ganado y mi contricante tambien ¿como sabes quien dice la verdad?

Saludos
Eskdrog escribió:La Sleep Clause se quita mayoritariamente porque Breloom con Spore/Substitute se cargaría teams enteros. El OHKO se quita porque si eres buen entrenador no puedes ir dependiendo de "a ver si este ataque acierta, que le mato de un golpe"... Lo de Self-KO es solo para el final del combate y la Evasion Clause... que la resaltas encima... Imaginate que un tio le pone a un Pokémon Double Team y le equipa con el Incienso de la evasión... sería muy lol. Un buen entrenador no puede depender tampoco de que el rival falle gracias a sus truquitos de evasión. Y así se hace en todos los torneos importantes, se intenta minimizar al máximo posible el factor suerte.

ya que hablas de "buenos entrenadores" te dire que un buen entrenador esta acostumbrado a lo imprevisible, como que te hagan KO de un golpe, o que alguien te haga un double team, tambien es sacrificar, si tu quieres hacer un ataque que tiene muchas posibilidades de fallar, es tu problema, pero si aciertas mira tu que bien.si eres un buen entrenador sabras como hacer a un Breloom fallar y que no te durma, como por ejemplo con double team. Y si es para buscar al "Mejor entrenador de España" pues dejar que cada uno lleve lo que quiera, ya que hay muchas formas de juego
Akiles_X escribió:
Eskdrog escribió:La Sleep Clause se quita mayoritariamente porque Breloom con Spore/Substitute se cargaría teams enteros. El OHKO se quita porque si eres buen entrenador no puedes ir dependiendo de "a ver si este ataque acierta, que le mato de un golpe"... Lo de Self-KO es solo para el final del combate y la Evasion Clause... que la resaltas encima... Imaginate que un tio le pone a un Pokémon Double Team y le equipa con el Incienso de la evasión... sería muy lol. Un buen entrenador no puede depender tampoco de que el rival falle gracias a sus truquitos de evasión. Y así se hace en todos los torneos importantes, se intenta minimizar al máximo posible el factor suerte.

ya que hablas de "buenos entrenadores" te dire que un buen entrenador esta acostumbrado a lo imprevisible, como que te hagan KO de un golpe, o que alguien te haga un double team, tambien es sacrificar, si tu quieres hacer un ataque que tiene muchas posibilidades de fallar, es tu problema, pero si aciertas mira tu que bien.si eres un buen entrenador sabras como hacer a un Breloom fallar y que no te durma, como por ejemplo con double team. Y si es para buscar al "Mejor entrenador de España" pues dejar que cada uno lleve lo que quiera, ya que hay muchas formas de juego

Los buenos entrenadores no necesitan la suerte para ganar, no necesitan acertar un perforador, usar doble equipo para ver si el rival falla, etc. A ver cuantos juegos competitivos has visto tu que dependas de la suerte para ganar.

La sleep clause es la regla básica para jugar decentemente. Ya me dirás tu qué mérito tiene dormir a los 6 pokémon rivales y rematarlos. El mejor entrenador de España es el que tenga un equipo capaz de ganar a todos, y para eso no puedes depender de la evasión y de los golpes de KO directo.

Y para el que duda de wobbuffet, que sepas que siempre que sale se lleva unos 2 pokemon mínimo: su habilidad no te deja huir, te countea todos los ataques, te hace repetir con otra vez, y por si fuera poco tiene mismodestino. Cualquier noob te lo saca y cambia el resultado a su favor, desiquilibra el juego.

Las normas del nacional son las normas standar de cualquier torneo que se precie, si no habéis jugado ningún torneo serio, os parecerán raras. Podéis seguir jugando sin normas o jugar de verdad. Pero no podéis poneros a criticar normas que tienen ya unos cuantos años.

En cuanto a la supervisión, se confía en la gente, pero se pueden hacer fotos y todo eso, no debería haber problemas.
Tio, no jodas, pues por ese mismo motivo yo también prohibiría a Ninjask, porque su habilidad lo hace inmune a muchísimos ataques... ¿y qué tiene que ver la suerte para ser bueno o malo? Es decisión de cada entrenador cómo quiere hacer su equipo, y si lo deja todo en manos del azar y le sale mal, que se fastidie. ¿O es que mi Alakazam con Psíquico, Bola Sombra, Onda Certera e Hiperrayo sería distinto si en los momentos cruciales no dependiera del 70% de acierto que tienen los dos últimos? Si fallan y me lo debilitan por gastar el turno, pues me aguanto. Y digo la verdad, el que no se lo crea que me de su clave de amigo y se lo demuestro en la CWF.
Y me reafirmo en mi negativa de participar a menos que no existan restricciones; estas normas parecen sacadas de algun Pokémon Stadium donde la mitad eran normas estúpidas.

¿Te fastidia que tus pokémon sean lentos, te los congelen, te los duerman, se los carguen de un golpe...?

Hazte otro equipo.

Por eso mismo me ha costado AÑOS entrenar al Alakazam perfecto (desde los años de Pokémon Azul) y míralo ahora... intocable.

Y es el peor que tengo...
Con esas reglas será más facil ganar para algunos. Los que usamos algunos de esos movimientos con nuestro equipo nos han limitado un montón los pokemon para usar. Es una gilipollez. Si os jode que se usen tácticas buenas, os aguantais...

Yo no participo.
Lubus escribió:Con esas reglas será más facil ganar para algunos. Los que usamos algunos de esos movimientos con nuestro equipo nos han limitado un montón los pokemon para usar. Es una gilipollez. Si os jode que se usen tácticas buenas, os aguantais...

Yo no participo.

Lo mismo digo, jugar a pokemon contra otras personas, la gracia esta en usar tecnicas y habilidades de evadirse de ataques, dar un hostion bestial, subir defensa ataque y demas, sino, que gracia tiene? luchar a placajes todo el rato, es como si juegas al yu-gi-oh, y te quitan, las cartas magicas, trampas, y efectos de monstruo.
Nadie os obliga a participar, si os jode esas normas pasad y punto, yo lo veo completamente normal. Es asi como se juegan la mayoria de torneos importantes, y en casi todos los juegos siempre hay reglas de ese tipo, para el que dijo lo de yugioh, en magic, que supongo que lo conoceras si conoces yugioh, si hay una lista de restringidas y prohibidas por hacerlo desequilibrante, un juego no se basa en aleatoriedad y siempre se intenta que la aleatoriedad sea minima para hacerlo mas jugable y competitivo, porque si hay demasiado azar poca competitividad hay, por eso el poker es tan jugado a nivel competitivo porque a diferencia de lo que se cree, en el poker el nivel de azar es minimo en un torneo de profesionales.

No se la verdad que le veis de raro la verdad, como si en sus normas esta que solo pueden competir pikachus. Pero en serio sus normas no son para nada raras ni se las ha sacado de la manga.

Saludos.
Stickybones escribió:Tio, no jodas, pues por ese mismo motivo yo también prohibiría a Ninjask, porque [...]

Creo que te refieres a Shedinja. La habilidad de Ninjask es de ganar velocidad a cada turno, creo.
El que tiene inmunidad es el Shedinja, aunque tampoco es tan dificil de matar. Cambias el clima o usas algo eficaz contra el, y fuera solo de rozarlo.
El cupo esta lleno,solo faltan las confirmaciones.

Salu2!
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Me apunto.
Nick: Jorge
Codigo: Mañana lo pongo
22 respuestas