mi voto para Eternal Darkness.
¿Porqué?
Pues porque aún con un equipo de programación "novato", un presupuesto infinitamente inferior a RE4 y con muchísimo menos tiempo de desarrollo en GameCube me parece que es una obra maestra con muchísimo más mérito por lo que acabo de decir.
RE4 podrá ser mejor técnicamente en muchas cosas (excepto en sonido a mi entender) pero en historia y en la forma de contarla es como las pelis americanas, simple y llevo de topicazos. Y para mi en un juego de éstas características me resultó bastante decepcionante.
Por eso que después de tantísimo tiempo de desarrollo, llegando muy tarde a la vida de GameCube, con el presupuesto que ha tenido y muchísimos más motivos RE4 considero que flaquea en algunas cosas que creo que jamás debería haber fallado, la historia y su poca implicación en puzles creo que ha ovbiado de una manera descomunal, y esas características era lo único presisamente que me gustaba de los anteriores RE.
Yo cuando valoro si algo es mejor que otra cosa simepre comparo el esfuerzo y el apoyo que ha recibido cada cosa, pues si RE4 ha tenido un presupuesto unas 100 veces mayor que ED y para mi ED es casi tan bueno como RE4 pues entonces ¿qué habría sido de ED con un presupuesto como el de RE4?.