III Mercadillo Solidario Marcaplayer

El próximo fin de semana del 28 y 29 de Enero, en el Marca Sports Café de Madrid (Paseo de Recoletos, 18), tendrá lugar la tercera edición de éste mercadillo solidario que en sus dos ediciones anteriores ha sido un rotundo éxito. Estará abierto desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Consiste en poner a la venta videojuegos, merchandising y todo tipo de material relacionado con el mundo del ocio electrónico donado de manera altruista por compañías y particulares.

Tu forma de colaborar, es pasarte por allí, comprar lo que te interese a un precio espectacular y saber que ese dinero recaudado irá a parar íntegramente a la ONG elegida para la ocasión. En este caso a Colabora Birmania y Aleph-TEA.

Debido a la gran afluencia de público hay unas normas que son de obligado cumplimiento para acceder al mercadillo.

-La entrada al evento se realizará por riguroso orden de llegada. El primero que llega es el primero que entra.

-Los grupos que irán entrando serán de diez personas y permanecerán dentro cinco minutos. Con este procedimiento se permitirá entrar a todo el mundo y, quien quiera seguir comprando podrá volver a ponerse en la cola.

-El máximo de productos a comprar por cada persona, cada vez que entre al mercadillo, será de 5 artículos y en ningún caso se podrá repetir el producto, esto quiere decir que nadie puede comprar 5 Fifas, por ejemplo.

-Se ruega a los asistentes llevar el dinero en billetes pequeños para evitar problemas de cambio. Abstenerse de llevar billetes de 100, 200 y 500 euros. Especialmente a los madrugadores, que a primera hora de la mañana es cuando menos cambio hay.

*En función de la cantidad de material que vaya quedando, el mercadillo tendrá la duración estimada de dos días, o de un sólo día en caso de que se acabe la mercancía.

Es casi seguro que yo personalmente estaré allí durante todo el día del sábado, y sobra decir que cualquier duda que tengáis la podéis exponer aquí que la contestaré gustosamente.
Me alegra ver que han impuesto un límite de unidades para un mismo artículo! Así al menos los especuladores lo tendrán mas difícil para hacer su particular agosto.

La lástima es que me pille tan lejos, pero me hubiera encantado ir.

Suerte para los que os acerquéis.
Buena iniciativa, lastima que no hagan uno en Barcelona.
es muy probable que me pase, que por primera vez no me pilla en medio de examenes! =)
Aaaarrrrghh!!! Me pilla en medio de examenes! tendré que hacer un esfuerzo épico!!! Qué tal fue la del año pasado?
yo voy si o si que justo ya acabo los examenes xDDDDD. Habra que estar prontito porque veo mucho gumias...xDDD
Este año me paso fijo , me viene genial por fechas :) (raro , raro)
Pues es muy interesante, igual me paso por allí.

Gracias por la info [oki]
Yo lo mismo salgo de fiesta y me voy de empalme a ver que cola hay.
A ver si este tipo de iniciativas se expanden por el pais.
Interesante propuesta, por aquí no se hace eso, una lástima.
Yo también intentaré acercarme :).
tony stonem está baneado por "Troll"
Esta muy bien y muchas de las normas son muy buenas,como la de solo poder comprar una unidad del mismo articulo.Es una verguenza la de gente que aprovecha estos actos para especular.
Viendo lo bien que me fue el año pasado, intentaré estar d elos primeros. Puedes adelantar algo de lo que va a haber ? :D
Saludos!
Si llego a las 7 de la mañana al mercadillo abra mucha cola´? pillare algo? abra novedades como skyrim, fifas y eso? y lo que es mejor abra suficiente para todos? o arrasaran los primeros? Estará todo visible porq en 5 min no da tiempo a rebuscar mucho.
Buenas

Pues según parece, ha habido algún cambio con el mercadillo solidario:

http://www.marcaplayer.com/2012/01/23/n ... 10172.html

Al final solo será el día 28, de 8:00h a 16:00h.

Saludos
Es que normalmente el segundo día sólo quedan "restos" y es bastante injusto para la gente que se pega el madrugón, por eso creo que es buena idea que finalmente lo hagan un sólo día.
Alguien sabe el tipo de juegos que ponen?? Gente que haya estado otros años que tipo de ofertas y juegos tienen??

El sábado me pasaré fijo.

Podríamos juntarnos gente de aquí si eso...

Salu2
alguien sabe cuanto cuestan mas o menos los juegos? habra novedades?
Yo lo mismo me acerco antes de jugar el sábado, a ver si cazo alguno de los juegos de los que ando detrás...
A ver si alguien que ya haya estado puede decir qué tipo de juegos suelen poner, como ya ha dicho otro forero
Hasta esta tarde-noche que se descarguen las primeras cajas no se sabe con exactitud lo que habrá, pero por la experiencia de otros años os digo que las compañías por lo general se vuelcan.
Activision el año pasado donó camisetas y juegos de Modern Warfare 2 que volaron, había FIFAs que duraron tres suspiros, juegos de Kinect recién salidos del horno y mogollón de merchandise a precios de barra de pan.
Los precios, rondan entre 10 y 20 euros los juegos más caros.
Y el añlo pasado habia juegos hasta de PSX, que un amigo mio se pillo uno d eDisney de Karts precientado POR UN EURO. Al igual que yo, que me pille un turist trophy y un Sonic Unleashed por un euro ambo precintados. Es el desparrame, la verdad. A ver si hay juegos de psp y amplio colecci´´on, que es lo que m´´as me interesa. Y bueno merschandising... el año pasado acabe con una tostadora de play station, no digo mas, ahora toda mi familia desayuna con los simbolos de sony en las tostadas XD
Saludos y mañana nos vemos por alli!
a que hora teneis pensado ir? Yo tengo la suerte de vivir en paseo de recoletos y tardo 5 minutos en llegar xD lo que hare es bajar cada 30 minutillos aver que tal esta de cola xD. Habra que llevarse una psp, un movil o algo pa esperar la cola :D. Byee!!
El año pasado yo llegue sobre las 7 y abrieron tarde.

La norma de 5 artículos por persona y no repetidos que han puesto este año esta genial, porque yo he ido otros 2 años y los primeros abusan bastante.

No creo que este año tengamos problemas para llevarnos algo, yo el año pasado pille juegos de 360, bastantes de PC y merchandising, una mochila de 360, funda como de neopreno para 360, faceplate, etc...

De todos modos creo que te vas contento si no te haces muchas ilusiones, la gente va pensando que va a llevarse ediciones coleccionista por 5 euros y luego se queja, realmente pillas juegos normales a 5 eurillos muchos de ellos son discos de prensa sin caja ni nada como Halo ODST y PES y Fifas del año pasado.

Yo os animo a ir aunque sea para pillar una funda de DS, ayudas pasas el rato y te ríes con los frikis que estamos por allí. [ginyo]
Mmmm... que ganitas tengo de que llegue mañana. Eso sí, yo no pienso madrugar mucho, estaré allí sobre las 9. Espero no comerme mucha cola y llevarme algo decentillo...
Yo intentaré llegar sobre las 9:00-10:00
Si queda algo de esto, satisfecho: Just Cause 2, Far Cry 2, The Saboteur, Mafia 2, GTA IV, Fallout 3 o New Vegas, Red Dead Redemption, Batman Arkham Asylum...
Si no me llevo nada de eso, espero poder llevarme algo decente, pero no pasará nada :)
Ya de vuelta..... Yo lo he visto incluso peor que otros años, todavía los que buscábamos cosas de 360 hemos sacado algo pero en PS3 no había prácticamente nada, espero que al menos se haya recaudado bastante.

Al año que viene podíais publicar la lista de lo que os han donado, así no habrá tanta ansia, la gente podrá pasar menos frío yendo algo después y además se terminarían los comentarios en la cola que aseguran que repartís entre amiguetes y dejáis los retales.

Un saludo y nos vemos el año que viene si es por otra causa parecida.
Ya estamos de vuelta , la verdad es que no ha estado mal (es el primer año que voy , asi que no puedo comparar con otras ediciones) ; los unicos peros que le pongo son la organizacion de la cola y que habia mucho material bundle (pero eso es por puro coleccionismo mio xD)

Espero que hayais recaudado mucho y seguid asi :)
De vuelta y una jodida castaña. De 360 había algunas cosas interesantes, pero para PS3 una basura todo (cuando yo he entrado a eso de las 11 no había más que Call of Juarez o Rainbow Six). Muy decepcionado...

Salu2
Yo acabo de volver, y parece ser que a primera hora habia MW3. Yo he podido conseguir un fifa12 y poco más. Eso sí, bastante rabia daba cuando personas/conocidos hablaban con alguno de la organización y les pasaban sin esperar cola para que comprasen lo que les diera la gana.

saludos.
He entrado en el priemr grupo (toda la noche haciendo cola) y me ha parecido MUY feo un detalle, les pedi los palños de billar de rockstar, y al verlos, uno de la organizacion me dijo: "ehhh si, es que, mmm.... ehh.. estan rotos" y se los guardo, como intentando no venderlos. Si realmente fue as´´i, me parecio un gesto muy feo, y se confirma que las cosas guapas se las quedan ellos. Precios muy caros (Fallout New Vegas, que en game est´´an a 10€, a 10€ edicion retail, las ed coleccionista a 25, cuando en game estan a 20...) y lo de los 5 minutoes es un caos, hay que elegir, o mas tiempo, o menos gente, por que ha sido muy muy caotico. Por mi parte, no pienso volver a hacer cola toda la noche, para llevarme 3 mierdas, sabiendo q los que manejais el cotarro os quedais la mayoria de las cosas guapas... por que no me creo que Bethesda solo donara un Skyrim, la verdad...
Saludos!
Yo llegué a la cola a las 5:45 y ya habia 50 personas, y a la hora de entrar ya habia mas de 80 delante mía, lo típico.
Cuando me tocó entrar ya se habían llevado lo poco bueno que había, al final me pillé un par de juegos que tampoco me interesaban mucho pero por no irme con las manos vacias despues de 2 horas y pico de cola y por colaborar con la causa.
Si de Ps3 no había nada, de wii ya ni hablamos, solo un par de juegos de esos que nadie sabe que existen, y de DS/3DS directamente nada.
Hola.
Ha sido la primera vez que voy, y he de decir que ha sido decepcionante y una pérdida de tiempo y sueño.
Llevaba desde las 7 haciendo cola. una vez abrieron, iba viendo a los primeros como salian con Dirt 3 o WKC2 de Ps3, a lo que pensé que que bien, que la espera merecería la pena.
Unas 5 horas despues, cuando entro(despues de que todos los "amigotes" de los que había allí pasasen sin esperar y ver gente que salía con juegos repetidos) no había prácticamente nada de PS3, de WII y PSP ni hablamos, de DS un pokemon negro y varios juegos promo de PS2.
La única que se salvaba era la 360 y ni eso, puesto que todos eran bundle y al mismo precio o más caros que los de calle.
Para colmo, cuando ya estoy saliendo de allí veo a un tio fardando de que se había cogido dos coleccionista del Assasins. Asqueroso, las reglas son iguales para todos, no para unos si y para otros no.
Pese a ser benefico, no deja de ser un fiasco, puesto que hemos ido muchísima gente, como digo, perdiendo tiempo, dinero (sencillo) y sueño, que seguro que si en un principio ponen la lista de material disponible pasamos de ir, puesto que de los 10 que entramos, solo uno se llevó un juego, los otros 9 salimos con las manos vacias...
Conmigo que no cuenten para la próxima...
Saludos.
joder parece que algunos van a rapiñar a pillar juegos "wapos" a precios baratos (y no hablo de especuladores que esa es otra...), si es edicion bundle o no es la coleccionista o te dan una copia promo pues que mas da? Parece que no vais a comprar el juego para despues catarlo y degustarlo...si no solo para coleccionismo...Si quereis coleccionar juegos sin jugarlos id a las tiendas y pagad lo que valen...os ponen un juego a 3 euros que no es muy bueno y ya os quejais....Nadie os obliga a ir a las 5 de la madrugada a hacer cola....
El problema es que te dicen que es "mercadillo solidario con juegos desde 1€, sudaderas desde 5€, camisetas desde 5€..." y dices "joder, pues mira, encima de que es por una buena causa, me puedo pillar cosillas a precios irrisorios". Pero no. Yo he llegado a las 7 de la mañana, se ha colado la gente que le ha dado la santísima gana, y a las 10 y media, cuando me ha tocado entrar, solo quedaban mierdas: versiones prensa y bundle copies a 10 y 15€... Los juegos de 2€ no sé dónde estarán, pero vamos... He hablado con colegas que han entrado antes, y salvo algún presskit que mereciese la pena, dicen lo mismo, que un timo. Me he pillado un Blaz Blue de PS3 a 10€ con una caja mierdosa de CD y el Bluray en blanco por 10€ (el mismo precio al que está nuevo en el GAME, que mira que son careros...) por no haber echado allí toda la mañana y luego no donar nada, pero lo de los precios es un timo como una catedral. La próxima vez me ahorro el frío, la cola, y dono directamente a la ONG desde mi casa.
Nao-Chan escribió:El problema es que te dicen que es "mercadillo solidario con juegos desde 1€, sudaderas desde 5€, camisetas desde 5€..." y dices "joder, pues mira, encima de que es por una buena causa, me puedo pillar cosillas a precios irrisorios". Pero no. Yo he llegado a las 7 de la mañana, se ha colado la gente que le ha dado la santísima gana, y a las 10 y media, cuando me ha tocado entrar, solo quedaban mierdas: versiones prensa y bundle copies a 10 y 15€... Los juegos de 2€ no sé dónde estarán, pero vamos... He hablado con colegas que han entrado antes, y salvo algún presskit que mereciese la pena, dicen lo mismo, que un timo. Me he pillado un Blaz Blue de PS3 a 10€ con una caja mierdosa de CD y el Bluray en blanco por 10€ (el mismo precio al que está nuevo en el GAME, que mira que son careros...) por no haber echado allí toda la mañana y luego no donar nada, pero lo de los precios es un timo como una catedral. La próxima vez me ahorro el frío, la cola, y dono directamente a la ONG desde mi casa.

ves que se te están colando, y no dices nada?. No voy de chuck norris, pero vamos, yo me tiro toda la noite y veo que luego se me cuela la gente, y quieto no me quedo.
pues yo fui a la una y pico y sali tan contento con mi splinter cell double agent y mi prince of persia cada uno a 2 euritos...no se....esq esto se hace para una buena causa, no para llenarnos los bolsillos de juegos baratos....me imagino que los que habreis hecho cola de madrugada es porque os gusta mucho donar a la ong y queriais ser los primeros no?XD. PArece que vayais SOLO por los juegos....
Menos mal que la humanidad está salvada con los 4 euros que has donado. Demos gracias al Señor.

Si hubiese ido a por juegos baratos

1- Me quedo en mi casa y los compro por internet
2- No me hubiese comprado absolutamente nada
Nao-Chan escribió:Menos mal que la humanidad está salvada con los 4 euros que has donado. Demos gracias al Señor.

Si hubiese ido a por juegos baratos

1- Me quedo en mi casa y los compro por internet
2- No me hubiese comprado absolutamente nada

Ahora cuestionas cuanto es capaz de donar cada uno? o my god xD.

En fin respecto a lo que dices, tienes algo de razon tambien.

eso si la actitud caradura delos organizadores por colar a gente que no habia hecho su cola es inadmisible
No cuestiono nada, solo me llama la atención que vayas tachando a la gente de rapiñadora. Uno recoge lo que siembra :)

Lo de colar a los colegas, es el pan de cada día en cualquier evento con cola...
Nao-Chan escribió:No cuestiono nada, solo me llama la atención que vayas tachando a la gente de rapiñadora. Uno recoge lo que siembra :)

Lo de colar a los colegas, es el pan de cada día en cualquier evento con cola en España...

fixed
Yo ya se lo dije al tio al salir, un sistema de citas por internet, parecido a cuando nintendo organizaba eventos para enseñar la 3ds, que asignen una hora y asi todo el mundo puede ir, ver y comprar de forma ordenada y sin hacer perder el tiempo a nadie.

PS: yo me lleve un brink para pc por 5 euros, con la caja en portugues, un pes 2011 para pc tambien edicion de prensa, un pokemon ranger para la DS y pille el sing it el patito feo y un micro de ps2 con el adaptador para ps3 de regalo de coña para un colega, me fui mas o menos satisfecho.
Nao-Chan escribió:Lo de colar a los colegas, es el pan de cada día en cualquier evento con cola...

No cuando hablamos de un evento SOLIDARIO en la que la mayor parte del material ha sido DONADO por diversas compañías del sector o gente con ganas de participar.

No solo me parece inadmisible esa actitud sino que son motivos suficientes para que un próximo año no contéis con la colaboración de nadie. Eso es de caraduras y de impresentables, se os debería caer la puta cara de vergüenza.

Y conste que yo no he ido pero si han ido dos amigos míos y me han comentado lo mismo que han comentado varios foreros por aquí. Yo llego a ver ese percal y vuestros coleguitas no entran de la que se monta ahí, ya pueden presentarse los nacionales o quien sea pero eso es un abuso en toda regla.

Ahí queda mi valoración de esta estafa.
joder se tacha de estafa a un evento caritativo, ver para creer xD Una estafa es cuando te cuelan gato por liebre, alli nadie tenia que ir amenazado con una pistola, si haces cola toda la noche es porque eres muy solidario y punto.
Pero no quita que este realmente mal que la gente que lo organiza se adjudique todo lo "potable" que traen las compañias y dejen los juegos de patito feo, high school musical, y 2 mierdas mas. Para mi, verguenza.
DiGiJoS escribió:
Nao-Chan escribió:Lo de colar a los colegas, es el pan de cada día en cualquier evento con cola...

No cuando hablamos de un evento SOLIDARIO en la que la mayor parte del material ha sido DONADO por diversas compañías del sector o gente con ganas de participar.

No solo me parece inadmisible esa actitud sino que son motivos suficientes para que un próximo año no contéis con la colaboración de nadie. Eso es de caraduras y de impresentables, se os debería caer la puta cara de vergüenza.

Y conste que yo no he ido pero si han ido dos amigos míos y me han comentado lo mismo que han comentado varios foreros por aquí. Yo llego a ver ese percal y vuestros coleguitas no entran de la que se monta ahí, ya pueden presentarse los nacionales o quien sea pero eso es un abuso en toda regla.

¿Se me debería caer la cara de vergüenza porque se me han colado muchas personas? (· u .)
Nao-Chan escribió:
DiGiJoS escribió:

¿Se me debería caer la cara de vergüenza porque se me han colado muchas personas? (· u .)

Se refiere a la organizacion , creo yo xD
Yo también estuve allí, llegue a las 7:30 y no logre entrar hasta las 12:30; Ese tiempo que se tarda y esas colas interminables en las que se cuela gente, sirven para darle a Marca un dinerito extra con las consumiciones de la gente helada de frío y harta de esperar, lo positivo es que es para una buena causa. Si quisieran hacer un mercadillo bien hecho sería como los que hacen las iglesias: un recinto más grande y lo ponen a tal hora y todo el mundo se agolpa y se lleva lo que quiera colaborando con un dinerito o gente que antes lo ha llevado para colaborar, no un sistema de mierda que no es justo nada más que para los coleguitas o los que ya se lo conocen.

En cuanto a juegos si, los de pc tirados pero cuatro titulos, los de consola a precios cutres y títulos que estaban deseando quitarse de los almacenes porque no los compra ni su padre o porque ya estan desfasados. En cuanto a que había ediciones de tal o pascual, solo sirve para crear falsas expectativas, no nos engañemos la gente se llevo lo que pudo y si hubo algo interesante se lo quedaron ellos o los diez primeros porque: ¿para qué me interesa un borderlands que no es ni edicion del año a 10 pavos cuando ya todo el mundo lo tiene?

Me llevé algo para colaborar ya que era ese el motivo del evento pero me hubiera gustado haberme gastado mucho más y haberme llevado algo para decir el año que viene vuelvo; Muy poco material donado (ni que estuvieran en crisis un sector que ha crecido un 40%, estoy seguro que organizas uno de juegos de segunda que donen los gamers y ves más variedad y a mejor precio).

Me dió pena ver que había gente que no se llevo nada y encima se fue cag... en todo,podrían haber dejado aunque fuera un donativo sin llevarse nada pero lo entiendo porque se quemaron de tanta aglomeración y espera. Yo fuí buscando juegos de 360 y sólo había: Tom Clancy's, Pro Evolution Soccer 2011, Eden, Bodycount, Call of Juarez,Iron Man 2, juegos de deporte varios y algunos más vistos que el telediario.

En resumen la idea es buena pero la organización y realización es una mierda, solo merece la pena hablar con la gente en la cola y saber que ayudas a los autistas y a los refugiados de Birmania.
47 respuestas