A mí no me sorprende tanto. Conozco a este hombre de mi etapa con FVWM porque era el que estaba presente en todos y cada uno de los hilos de FVWM en los foros de Gentoo y su captura FVWM con los leds rojos era simplemente impresionante.
Este hombre ha conseguido un trabajo en el que tiene que tirar con Windows y creo que está intentando autoconvencerse de que usando Windows también en su máquina de casa el cambio será más suave. Posiblemente esté un tanto quemado de que cada vez que inicie su Linux esté retocando ficheros por aquí y por allá. Un cambio de aires nunca viene mal.
A mí también me dan mis rachas de "paso de tener Linux instalado". Todo el día trabajando en Windows, si necesito hacer algo en casa tengo que iniciar en Windows, pero mis correos y mis favoritos y media vida están en otra partición con otro s.o., así que muchas veces uno piensa que mejor tenerlo todo agrupado bajo un mismo s.o. y evitar complicaciones. Después de pensar eso, Windows no tarda en demostrar por qué no es el s.o. principal de mi sistema y todo arreglado.
Como bien dice, el conocer la parte libre de este mundillo da una visión muy diferente de las cosas, y uno aprecia esos valores como compartir, comunidad...
Respecto a la parte en la que da imagen de no tener ni idea de configurar la aceleración 3D con una NVidia (tendría un pase con ATI...) tiene su parte de razón. Recordemos que el tema X-Windows y sus "features" siguen siendo una asignatura muy pendiente en el mundo *NIX.
Estoy seguro que si se hubiera marchado a Apple y su nuevo s.o. fuera Mac OS X todos hablarían de la envidia de poder usarlo, que si tal que si cual. En cambio, con Windows sólo se piensa en virus, trojanos y spyware, y eso es una visión muy equivocada del tema.
Tampoco creo que sea lo más acertado hacer un giro tan brusco, hasta el punto de intentar meter Windows incluso en su servidor. Posiblemente no tarde mucho en darse cuenta de que al igual que Linux no es perfecto en todos los campos que toca, Windows tampoco lo es, y los problemas siguen existiendo, sólo que cambian de sitio
Saludos.