ikaro, ¿se ha pasado a Windows?

Bueno... no sé si ya lo sabíais pero yo lo acabo de ver y me he quedado... [mad].

El caso es que ikaro, faomso por sus modding de escritorio con Fluxbox, FVWM y cualqiuer cosa que se le pusiera por delante ha decidido pasar de Gentoo Linux a WindowsXP. En su sitio podemos ver cosas como que ha pasado "de los años 60 a 2005", que piensa pasar todas sus máquinas a Windows, y cosas así... Sé que puede ser una noticia sin mucha importancia, pero es que un tío que ha controlado tanto y que ha sido importantillo en la "scene" de repente da un giro de 180º... realmente me ha dejado sorprendidísimo.

Un saludo!
Este hombre debia de estar harto de Linux y de problemas de hardware por lo que he leido. Pero no creo que no fuese nada mejor que una mandrake o ubuntu.

Ya veremos si le sigue pareciendo tan bonito el xp con los gusanitos correspondientes..

Cuando menos extraño

Salu2!
Me ha sorprendido mucho pero bueno el verá lo q hace.

Os habéis fijado en q en la captura de su Windows utiliza el Microsoft Internet Explorer?
Por lo que cuenta me da la impresión de que le obligan a usar windows en su nuevo curro y está intentando autoconvencerse (o que le convenzan) de que así es más feliz. XD

Ahora en serio: ¿le gusta más windows? Mejor para él. Las respuestas de alguno que otro en su página son algo absurdas. Esto no va a hacer sus temas para fluxbox/fvwm más feos.
Narf escribió:Ahora en serio: ¿le gusta más windows?

Mejor pregunta... ¿a alguien le puede gustar windows despues de haber usado Gentoo? Para mi, inconcebible.

Salu2!
\-\adEs escribió:Mejor pregunta... ¿a alguien le puede gustar windows despues de haber usado Gentoo? Para mi, inconcebible.
Exacto... a mí es lo que me ha sorprendido. Después de utilizar Gentoo ó cualquier Linux y más al nivel de ikaro, ¿de verdad se va a sentir agusto con Windows? Soy yo, con mucho menos nivel, y volver a Windows me resulta... puffffffff. Entiendo que esté un poco harto de editar ficheritos, modificar cosas por aquí y por allá, pero ¿entonces por qué usar Gentoo y FVWM? Quiero decir... ambos son estupendos, pero no son lo mejro si lo que uno busca es comodidad al estilo Windows...

ikaro escribió:Os habéis fijado en q en la captura de su Windows utiliza el Microsoft Internet Explorer?
Sí, realmente flipante que hasta eso haya cambiado... Todo porque Firefox no le ofrece Flash, Java y cosas así de serie (que vamos, te salta un instalador automático y todo la primera vez que lo necesitas). También dice que porque sólo un 1% (y ya nos regala según él) de las webs funcionan bien en Firefox... Es que realmente con esto y con lo de que los drivers no funcionan en Linux veo que este hombre ha pasado demasiado tiempo diseñando y poco comprendiendo. Parece mentira que después del tiempo que ha pasado y lo que ha trabajado con Linux no se dé cuenta de que ahí Linux no puede hacer nada y que es precisamente a quienes él apoya ahora quienes truncan todo eso.

Por comentario como los que hace de los drivers, que si se sentía un guerrero de Stallman por algo que nunca se va a convertir en verdad, etc... No sé si ikaro llegó a comprender muy bien la filosofía del software libre, ó si simplemente ya le importa poco. Entiendo que esté cansado y que optara por tomar un lugar menos activo. No sé, pasarse a Ubuntu y Gnome y dejar de hacer themes, etc... pero realmente lo de Windows me ha dejado tocado. Incluso en su servidor dice que pondrá Windows en un tiempo. En fin, que me da pena por ver que alguien así se vaya y sobre todo por ver que, en mi opinión y a pesar de su nivel, no llegó a entender de qué va esto del Open Source. Por eso supongo que siempre insisto tanto no sólo en la parte práctica sino también filosófica que conlleva Linux y cía.

Pero bueno, que cada uno es libre de elegir, y cada uno a lo suyo! No nos vamos a enfadar por esto a estas alturas, simplemente decepciona un poco. Sí que es cierto que da gracias a la comunidad y al software en sí :).

Salu2!
Será una broma, :p y si no pues el verá ya se cambiará cuando se ralle de formatear, de virus y de demás chorradas, xDD
A juzgar por su respuesta a un comentario que han hecho en su blog, me da que no es tan experto en Linux como pueda parecer. Dice que ha estado más de dos años sin poder usar la aceleración y despotrica del nv driver de xorg, además de un problema con la tarjeta de TV de Hauppauge.

Hombre, yo no es que tenga un hardware muy moderno que digamos, y aún estoy muy verde en el uso de GNU/Linux, sin embargo no he tenido problemas ni con la tarjeta grafica, ni con el driver nv de xorg, ni con la tarjeta de TV (tambien de Hauppauge), que si no me equivoco deberia ir perfectamente si usa el chip ¿bt87?

Nada que no haya podido solucionar siguiendo una buena guia...
¬_¬ . No me lo puedo creer. Es la primera persona que conozco en años que se ha envuelto tanto en el mundillo y ha hecho eso. Para quejarse de las cosas que dice es que es como si fuera realmente un novato, alguien le ha pagado, obligado o algo parecido... Incomprensible. Siendo usuario de gentoo a estas alturas debería saber qué es no tener algo como portage, tener que pagar(o buscar otros medios para sus programas), temas de virus,troyanos,... Flipo :(
Pues a mi en Linux me funciona todo a la primera, no he tenido que configurar nada, y cuando digo nada, es NADA.
¿Soy el unico que piensa que hay temas de dinero detras de eso?
http://www.ikaro.dk/images/xp.jpg

Me encanta su tema, a ver si sube la conf

[/ironic]

Saludos
dcr escribió:¿Soy el unico que piensa que hay temas de dinero detras de eso?

No, pero no es exactamente tema de dinero, sino de trabajo. Por lo visto en su empresa le han suministrado un portatil, un telefono y una copia del XP.
This might not be the case for many of you, if you are happy with your OS, and all the hardware works and there are well supported drivers, and you can just buy whatever piece of hardware of want, plug it in and it just works – THEN fine.

In my opinion – I feel that there is alot left to desire in the linux desktop.

Me parece perfectamente respetable su postura, y entiendo que pueda pensar que _para él_ ahora mismo usar windows pueda ser una mejor solución. Por suerte me encuentro en el grupo que él comenta que ha conseguido que todo esté a su gusto, y efectivamente valoro mucho no tener que tragarme en mi sistema lo que MS ha decidido que todo usuario de windows debe soportar. Lo cual no quita para que esté totalmente de acuerdo con el último comentario que cito.

Por otra parte, decir que por pasarse a Windows va a sufrir formateos, gusanos, virus y demás, es tan injusto como decir que para usar Linux aún hay que buscar dependencias a mano.
No conozco a este tipo, pero es la primera vez que oigo a alquien que habiendo estado años trabajando con Linux como 1er SO se cambie a Windows Oooh [reojillo]
Que haga lo que le de la real gana, es Libre y mayorcito , no voy a ser yo el que le recrimine nada.
vaya no conocia al hombre en cuestión pero lo he leido un poco y me he quedao a cuadros...

si que es un cambio radical y extraño.
A mí no me sorprende tanto. Conozco a este hombre de mi etapa con FVWM porque era el que estaba presente en todos y cada uno de los hilos de FVWM en los foros de Gentoo y su captura FVWM con los leds rojos era simplemente impresionante.

Este hombre ha conseguido un trabajo en el que tiene que tirar con Windows y creo que está intentando autoconvencerse de que usando Windows también en su máquina de casa el cambio será más suave. Posiblemente esté un tanto quemado de que cada vez que inicie su Linux esté retocando ficheros por aquí y por allá. Un cambio de aires nunca viene mal.

A mí también me dan mis rachas de "paso de tener Linux instalado". Todo el día trabajando en Windows, si necesito hacer algo en casa tengo que iniciar en Windows, pero mis correos y mis favoritos y media vida están en otra partición con otro s.o., así que muchas veces uno piensa que mejor tenerlo todo agrupado bajo un mismo s.o. y evitar complicaciones. Después de pensar eso, Windows no tarda en demostrar por qué no es el s.o. principal de mi sistema y todo arreglado.

Como bien dice, el conocer la parte libre de este mundillo da una visión muy diferente de las cosas, y uno aprecia esos valores como compartir, comunidad...

Respecto a la parte en la que da imagen de no tener ni idea de configurar la aceleración 3D con una NVidia (tendría un pase con ATI...) tiene su parte de razón. Recordemos que el tema X-Windows y sus "features" siguen siendo una asignatura muy pendiente en el mundo *NIX.

Estoy seguro que si se hubiera marchado a Apple y su nuevo s.o. fuera Mac OS X todos hablarían de la envidia de poder usarlo, que si tal que si cual. En cambio, con Windows sólo se piensa en virus, trojanos y spyware, y eso es una visión muy equivocada del tema.

Tampoco creo que sea lo más acertado hacer un giro tan brusco, hasta el punto de intentar meter Windows incluso en su servidor. Posiblemente no tarde mucho en darse cuenta de que al igual que Linux no es perfecto en todos los campos que toca, Windows tampoco lo es, y los problemas siguen existiendo, sólo que cambian de sitio :)

Saludos.
Bueno, ya empieza a hacer sus pinitos en Windows:http://ikaro.homepage.dk/desk.gif

episode96 escribió:Por otra parte, decir que por pasarse a Windows va a sufrir formateos, gusanos, virus y demás, es tan injusto como decir que para usar Linux aún hay que buscar dependencias a mano.
Pues sinceramente, yo no lo veo tan descabellado. Igual es que tampoco me molesté en "aprender Windows", pero de formateos al cabo de un tiempo, parches con el Windows update intentando meterte mierda que no quieres, ficheros con virus que aunque tu comerrecursos de antivirus detecte son un coñazo... creo que nadie te libra. Lo podemos ver en el foro PC -> General.

AMETSA escribió: Que haga lo que le de la real gana, es Libre y mayorcito , no voy a ser yo el que le recrimine nada.
Creo que aquí nadie le recrimina nada. Todos hemos dicho que nos sorprende, nada más.

bpeople escribió:Estoy seguro que si se hubiera marchado a Apple y su nuevo s.o. fuera Mac OS X todos hablarían de la envidia de poder usarlo, que si tal que si cual. En cambio, con Windows sólo se piensa en virus, trojanos y spyware, y eso es una visión muy equivocada del tema.
Pues sinceramente, puedo garantizarte que yo no sería uno de los que tendría envidia. Para mí lo importante aquí es que un tío que ha estado bastante metido en el mundo del SL ha dado un cambio de 180º hacia el propietario. Me da igual si es MacOS (ya me estoy cansando del "sí pero no" de Apple con el SL) ó Windows. Para mí el hecho es que no llegó a comprender bien la importancia del SL. Si tan guerrero de Stallman se veía, ó tan cansado de luchar estaba... entiendo que tome una posición menos activa (que tampoco es Linux este tío, pero amos), pero no que se pase de esa manera hacia el software cerrado. Como digo, me da igual si es MacOS, SkyOS, Windows ó cualquier otro SO privativo. No es el cambio sino la no comprensión (siempre desde mi punto de vista) lo que me ha dejado sorprendido.

bpeople escribió:Tampoco creo que sea lo más acertado hacer un giro tan brusco, hasta el punto de intentar meter Windows incluso en su servidor. Posiblemente no tarde mucho en darse cuenta de que al igual que Linux no es perfecto en todos los campos que toca, Windows tampoco lo es, y los problemas siguen existiendo, sólo que cambian de sitio
Totally true.

Salu2!
yo por lo que veo, al tio se le ha ido la pelota... y punto. a mi personalmente me da lo mismo y no me preocupa en absoluto que 1 tio S.L. se pase del dia a la mañana a soft privativo.

lo preocupante seria ver mas como el, en un principio ni caso... aunque cierto es que con el tiempo si el tio este era 100% Soft Liberal vera que Windows XP no le da mas que dolores de cabeza.

una persona 100% Soft Liberal, puede utilizar un Soft NO Liberal y quedarse tan ancho para realizar una tarea, la cual solo es posible por el momento en este tipo de soft... pero continua recurriendo "a sus origenes"... si se canso de S.L. y es feliz con su WindowsXP pos mejor para el.

como ejemplo podriamos poner: una persona (veridico, por que es cliente mio) tiene su negocio basado en X y requiere Software Cerrado (Windows Actualmente) para llevar a cabo su mision.... pero que por contra partida en casa para todo utiliza Software Libre y se mantiene a la espera a tener una solucion empresarial "economica" para abandonar definitivamente el software de codigo cerrado.

saludos.
Un poquito raro que le halla dado por instalar tan pronto el firefox, ¿no? Oooh si tan harto estaba del SL....

Salu2!
\-\adEs escribió:Un poquito raro que le halla dado por instalar tan pronto el firefox, ¿no? Oooh si tan harto estaba del SL....

Salu2!

Ha empezado dando un giro radical de todo SL a todo lo que trae Windows por defecto. Comienza el ciclo vital de nuevo. Ahora empezará a ver que con IE no es tan cómodo navegar y pondrá Firefox, el OE ejecuta muchas cosas automáticamente y si desactivas sus controles ActiveX los desactivas del IE, del WMP, etc. y pondrá un Thunderbird. Luego WMP no le mostrará todos los videos por falta de codecs, instalará un pack de codecs de la muerte y verá que mejor es que vengan integrados con el propio reproductor (VLC, MPlayer), el MSN le dirá cada semana que está poco actualizado, le enseñará publicidad hasta cansarlo y cogerá {aMSN, GAIM}... y así hasta llegar de nuevo a un equilibrio Windows-SL.

Luego saldrá KDE 4 y le picará el gusanillo :D y pasará todos esos programas libres a otro s.o.

Estos cambios bruscos tienen estas cosas. No se puso a pensar por qué usaba Linux y FVWM y qué lo llevo a hacerlo.

Saludos.
Una cosa es que el tio halla decidido ponerse Windows y otra cosa es que halla decidido decirle adios al SL. Yo aun sigo usando mucho Windows y mi windows esta lleno de mil programas de SL. (Firefox, Thunderbird, OO, eMule, antivir... etc)
FuckingFreaky escribió:Bueno, ya empieza a hacer sus pinitos en Windows:http://ikaro.homepage.dk/desk.gif

No lo ha hecho él ;)

EDIT: Vaya, viendo esa imagen me he dado cuenta de que tiene un PC casi clavadito al mio. Por ahora coincidimos en la FX 5200 y la tarjeta de TV :-|
J0han escribió:No lo ha hecho él ;)

Eso mismo habia pensado yo, aparte si lo hubiera hecho él, seria plagio a el theme de Windows Vista (aunque no sé si el trabajo que hacia este hombre antes era simplemente eso, o era innovar y crear cosas nuevas)
Por mi como si usa GNU/Hurd; me la trae al pairo :)

Saludos.Ferdy
bpeople escribió:Respecto a la parte en la que da imagen de no tener ni idea de configurar la aceleración 3D con una NVidia (tendría un pase con ATI...) tiene su parte de razón. Recordemos que el tema X-Windows y sus "features" siguen siendo una asignatura muy pendiente en el mundo *NIX.

ejem ejem

No es por nada, pero para configurar la aceleracion 3D con una Nvidia bajo Mandriva (desde la 10.0 hasta la 2006), y Ubuntu (testeado solo con Mandriva, pero creo que con Ubuntu es igual, y con otras distros no debe de ser mucho más difícil que esto), TAN SOLO hay que:

1) Instalar el kernel source (esfuerzo a realizar: escribir una línea de comando como root (si lo haces por consola, (recomendado)), o unos cuantos clicks de ratón (si lo haces via entorno gráfico).
2) Bajarse los drivers de nvidia e instalarlos (esfuerzo a realizar: visitar una web, bajarse un archivo, escribir 2 o 3 comandos como root y pulsar "Enter" unas cuatro veces).
3) Editar dos archivos de configuración del sistema (esfuerzo a realizar: escribir 4 comandos, 2 palabras, y (esto último es opcional), dos líneas de configuración de no más de 10 letras cada una.
4) Reiniciar (esfuerzo a realizar: escribir un comando).

¿.....Y este tío era un experto en informática/GNU/Linux? Mis huevos.

P.D: Y ENCIMA esta es la versión LARGA de cómo hacerlo....
Por cierto, ya que estamos con el tema de la acceleracion 3d xD

[OFF TOPIC]

Esque es la primera vez que estoy intentando activarla y me bajé los drivers de nvidia, me puse a instalarlos y me decia que el kernel-source no lo encontraba en el ftp de nvidia, asi q me baje el kernel-source del urpmi. Asi que vuelvo a intentarlo y me dice que no es la correcta version del kernel. Asi que me pongo a buscar por googlelandia y me estoy enterando que hay que bajarse un kernel-module-nvidia-mdk no se ke... entonces aki llega el mareo :S

Ya no se que coño pasa. Supongo que al final me tendré que buscar un manual que lo expliken todo paso a paso.

Perdonen mi ignorancia u_u

[/OFF TOPIC]
kr0n escribió:Por cierto, ya que estamos con el tema de la acceleracion 3d xD

Abre un hilo nuevo por favor.
kr0n escribió:Por cierto, ya que estamos con el tema de la acceleracion 3d xD

Esque es la primera vez que estoy intentando activarla y me bajé los drivers de nvidia, ....

Abre un nuevo hilo pero te contesto a grandes rasgos. Necesitas tener tus propios fuentes, porque el módulo de nvidia necesita de ellos para construirse. Sino te has compilado nunca 1 kernel, hazlo primero porque está tirao. Una vez que tienes tu kernel customizado(¿esta palabra existe?) , reiniciado tu sistema con él rulando, rulas desde la consola 'sh ...bblabla.run' y el módulo se construye sólo. Añades el módulo nvidia a tu /etc/modules.autoload (o el archivo correspondiente de tu distribución) y editas tu /etc/X11/xorg.conf añadiendo el driver 'nvidia'. Na más.
Abre un hilo y pastea esto como quote para el que quiera ayudarte ;-)

un saludo [beer]
xatafi escribió:Abre un hilo nuevo por favor.

Ok, sorry

Aki esta el hilo, por si alguien quiere contestar:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=452534
Estoy de acuerdo con Ferdy, por mi como si se empala en un semaforo.
30 respuestas