IKARUGA [Hilo Oficial ???]

Prometo haber buscado un hilo oficial y no lo he encontrado, por lo menos en foros de gamecube, así que... aquí está. Y lo abro para celebrar que me he pasado el tercer nivel... y si, en FÁCIL.
XDDDDDDDD

Lo siento, pero es qu eno jugaba este tipo de juegos desde el DoDonpachi, pero poco a poco me voy haciendo al juego. 2 fases sin perder una vida, etc... Pero la tercera me masacraba. Y la única forma que tuve de terminarla fue fundiendome continues. Obviamente la 4ª me pilló por sorpresa (nunca la había jugado) y me destrozaron en cero coma.

El sincero problema que tenía era el jefe del segundo nivel. Busque un video en el youtube en easy y O.O ¡PArecía fácil! Lo probe y ¡Es fácil! A la primera sin perder vidas, en tiempo record. Uuuuaaauuu.

En fin, que si este es el hilo oficial... Pues comentad sobre el juego ^^

(¿Alguien me vende una cover japo??? XDDD)
El juego es dificilisimo, me matan al principio del tercer nivel en facil [poraki] me recuerda mucho al gigawing

Imagen
Jur, yo también sufro con el juego, pero me pica cosa mala.
Por cierto, me acabo de acordar que yo al principio no pillaba el tema de los colores, e iba esquivando todos los disparos como podía [carcajad], aquí el hilo XD


Ho!
Es un juego viciante precisamente porque no es un mata-mata sin más: lo de los disparos que te afectan o no según la polaridad que tengas en tu nave en ese momento, confieren al juego un nivel de desafío y estrategia buenísimos.

Es difícil, sí, pero a mí lo que más me saca de quicio es que no puedes elegir empezar desde la última fase que te hayas pasado.... esto hace que una y otra vez tengas que pasarte una fase que te conoces de memoria y que no tiene ya misterio para tí.

En otro estilo, no puedo dejar de recomendar el R-TYPE DELTA de PSX: un grandísimo mata-mata, que puede llevarte al borde del paro cardíaco en más de una ocasión..... imprescindible vidas infinitas XD .
caren103 escribió:En otro estilo, no puedo dejar de recomendar el R-TYPE DELTA de PSX

Por el nombre antes pensaba que era de carreras [qmparto]
caren103 escribió:Es difícil, sí, pero a mí lo que más me saca de quicio es que no puedes elegir empezar desde la última fase que te hayas pasado.... esto hace que una y otra vez tengas que pasarte una fase que te conoces de memoria y que no tiene ya misterio para tí.


Lo malo es que te despistes y pierdas una o dos vidas tontas, eso si que me desquicia.

Aparte, el hecho de que los colores ofrezcan contraste también hace que ofrezca belleza.

El sonido es puro sampler, pero que me aspen si no le queda como un guante!!

Definitiva: Difícil, adictivo y bello... para algunos, como yo, el mejor SHUMP de todos los tiempos (por encima del mítico DoDonPachi incluso)

Me pirran los shumps horizontales pero soy muy malo jugando a ellos. Además debo de ser de esos pocos seres raros que nunca tuvo una PSX o PS2... lo cual supone que me he perdido dos generaciones de SHUMPS (v.v), porque aunque Lylat Wars es un juegazo no es un SHUMP clásico. Y el nanostray de DS casi que no : (

¿Alguien sabe si aquel rumor de un juego de ATLUS para DS íba a ser cierto? Ufff, me he ido de tema
Uno de mis juegos preferidos, y la verdad es que el hijo de perra es difícil de cojones :)

Coño Sabio :) pasas de los tutoriales a tope :D.

Yo es que tengo la mania de mirar todo todo antes de jugar.

Un saludo!
supreme escribió:Coño Sabio :) pasas de los tutoriales a tope :D.

Yo es que tengo la mania de mirar todo todo antes de jugar.
¿Hay tutoriales? >_<, ahora si que me quedo a cuadros.
Yo las instrucciones a veces sí que las miro, cuando me aburro, pero por lo general soy de los que primero juega y luego, si hace falta, mira el manual.


Ho!
Yo lo primero que hago es poner las opciones para ver que hay XD
Yo hoy mucho hablar de el, ví videos y entonces era inevitable... tanto la compra como entender de que iba [qmparto]
el juego en si es de lo mejor de su genero, pero la version pal es para matarlos


p.d.: para mi k no hay tutoriales
Sabio escribió:¿Hay tutoriales? >_<, ahora si que me quedo a cuadros.
Yo las instrucciones a veces sí que las miro, cuando me aburro, pero por lo general soy de los que primero juega y luego, si hace falta, mira el manual.


Ho!



laura escribió:p.d.: para mi k no hay tutoriales


Me habeis hecho poner el juego porque la duda me corroía :D
Opción 7ª del menú

Pone Tutorial vaya, directamente, espero que los hijos de perra que se encargaron de cargarse los frames y las tasas de refresco en la versión pal no quitaran contenido tb, si no, ya sería el acabose :D
supreme escribió:Me habeis hecho poner el juego porque la duda me corroía :D
Opción 7ª del menú

Pone Tutorial vaya, directamente, espero que los hijos de perra que se encargaron de cargarse los frames y las tasas de refresco en la versión pal no quitaran contenido tb, si no, ya sería el acabose :D
En la versión PAL también lo hay, acabo de comprobarlo XD, pero vamos, nada, pasando, que lo que mola es aprender por uno mismo el funcionamiento [sonrisa]


Ho!
laura 345 escribió:el juego en si es de lo mejor de su genero, pero la version pal es para matarlos


Yo sigo sin pillarlo. No, en serio, se que todo el mundo habla del frmae rate capado y demás pero, ¿alguien lo había notado de no ser por los medios especializados?

Yo no. No juego con retardo, no veo saltos en las imágenes,e tc. Mi tele es la típica tele de salón, grande pero no enorme. Se ve bien, no veo ralentizaciones (Excepto las explosiones de los jefes finales).

¿Alguien em puede decir si de verdad lo ha notado y como?
Porque me parece bien criticar a una compañía por capar algo... SI ES QUE SE FINALMENTE SE NOTA.

¿O quizás los que han jugado la versión NTSC han visto peor nitidez? Quizás esta sería la verdadera pregunta y el detalle importante.
Ya no sé cuántas veces lo he explicado; si alguien tiene ganas y dudas puede buscar lo que he escrito por aquí acerca de Ikaruga PAL. Si no lo encuentra yo se lo busco con gusto, aunque en realidad lo único que hace falta para detectar El Horror son dos ojos.
Ya lo he encontrado (aunque con esta búsqueda ha sido costoso) y sigo sin entenderlo... PORQUE NO HE JUGADO A OTRA VERSIÓN

NO va a tirones
Responde perfecto a los controles
No se aprecia en una televisión normal (las de salón grandes clásicas)

Insistes en que es clarísimo pero creo que no. Seguro que se aprecia más nitidez en la NTSC por los 60 Hz pero no he visto aún algún juego a 50Hz que no refresque bien la pantalla y este no es una excepción.

Y por supuesto no estropea la experiencia porque a lo menos atento que estarás es a la fluidez y al frameskip supuesto. Está genial defender la versión original y lamento que no pusieran los textos descriptivos de los niveles (lo lamento de verdad) pero no tengo porque importar y gastarme más dinero para disfrutar de algo que no voy a notar siquiera.

Es por esto que desde siempre que se ha hablado del Ikaruga no me han parecido comentarios justos.
Yo estoy con €ñµff_£ïêßt_Ïkð al 100%, hay un 12% de los frames que no ves, es decir, te pierdes animaciones por ejemplo, algunos saltos.

Además, muchas veces importar los juegos, sobre todo americanos es mejor económicamente hablando :)

Si una persona juega al RE4 de PS2 sin haber jugado al de Cube le parecerá excelente, ya que es un port muy bien hecho y han cuidado mucho las limitaciones de PS2.

De todos modos, lo más importante de todo, si tienes el PAL y lo disfrutas, pues es estupendo. Yo en mi caso, vi la versión pal, sabia lo de la conversión y por el mismo precio más o menos pillé la NTSC, si la diferencia de precio hubiese sido muy grande, quizás me hubiera quedado con la PAL.

Este juego es excelente sin lugar a dudas.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:aunque en realidad lo único que hace falta para detectar El Horror son dos ojos.
Bueno, eso puede depender de dos cosas, que la persona perciba mejor o peor ciertos detalles, y que se haya jugado a la versión NTSC.

Yo por lo menos juego sin ningún problema al 'Ikaruga' y no noto nada que me moleste en sobremanera (a parte del relantizado de las explosiones de los jefes finales), quizás si probara la versión NTSC sí notara lo que muchos criticáis, pero en mi caso se podría decir que bendita sea la ignorancia XD


Ho!
Vaya exagerados extremistas que sois con la versión PAL mal convertida, por dios, ni que fuese un caso FFX. Vaya pedantería y puritismo.

He disfrutado como nunca con mi Ikaruga versión PAL: NO es injugable NI es el horror. ¿Que no es una buena conversión? ok, se pierden algunas animaciones que si un chaval no me sale diciendo que la versión NTSC es mejor, ni me hubiera dado cuenta jamás. Pero de ahí a decir que es un despropósito... [+risas]
Eso, ¿por qué no hablamos del juego en sí y no de las dichosas versiones PAL/NTSC?

¿Donde os dá más problemas?
¿Os lo habéis pasado en algún modo de dificultad?
¿Habéis descubierto algún truquillo?
Yo me lo he pasado en facil, y viendo mi habilidad veo imposible pasarmelo en normal. Aun con todo no me parece lo mas dificil que he jugado, principalmente porque tiene pocas fases. Sin ir mas lejos el Gradius V me parece bastante mas dificil, no he conseguido pasarmelo ni en facil.......
Siendo un shmup, no es ni de coña difícil. No entiendo la gente que dice que es un juego difícil, lo probarón una vez y mancharon los pantalones y ahí lo dejaron, el juego y los pantalones. Me lo pasé por primera vez en modo normal, ni toqué el fácil porque nunca lo toco en ningún juego. Con algunas partidas ya le pillas el truquillo a cada fase y ya está, palomos volando y créditos en pantalla. Más aún con el grandísimo error por parte de Treasure de darte los créditos ilimitados a las 8 horas de juego (creo que eran ocho)... Por suerte, en Gradius V aprendieron la lección y lo solucionaron (que tampoco es un juego difícil, pero bueno, hay gente que no sabe jugar a los shmups: son juegos de rejuego).
Lo siento por los hardcore gamers o los que quieran presumir, no es el momento [sonrisa]

El caso es que no poseo una habilidad sobrenatural pero si constancia y capacidad de aprendizaje, que a veces es lo único que se necesita. Aprenderse trucos y nunca jugar a la improvisación, etc.

Como juego es mucho más bello que el Gradius y maginifica la esencia del shump de recreativa. Es original, bello, con música mítica y... ¡encima la formual funciona!

La curva de dificultad es ajustada. Fácil para lso gamers, normal para los pro-gamers, y difícil para los hardcores. Nada de casuals ni soni-casuals. La dificutlad excesiva no es necesariamente un agravante ni tampoco un punto a favor.. Hacerte usar la imaginación para superar algunas situaciones más que tu habilidad ha sido el gran acierto de este juego (sin ir mñas lejos las distintas tácticas para enfrentarse a los dos primeros jefes finales).

Recuerda que aunque no todos coincidan, es el juego que más veces se ha considerado el mejor SHUMP de la historia. Y repito, noedigo que sea irrefutablemente el mejor shump, es sólo que es el que tiene el mayor porcentaje de haber sido considerado como tal.
22 respuestas