Ikaruga PAL: no se ni cómo llamar al hilo...

Entre tanto Zero, Kart y Joe vuelvo a hablar de mi amada creación, esta vez para contaros que lo he conseguido gratis (la fuente me la reservo, gracias), y he de decir que si llego a pagar por esto me habría pillao un cabreo descomunal.

Quién dijo ke el frameskip no se nota? Si lee esto tengo una pregunta: llegaste a probar el de dc a 60hz?

Muy poca gente se ha quejado al respecto, quizás mis ojos rulan a otra frecuencia y los demás no os dáis cuenta de los insoportables tironcillos? Está capadíiiiiisimo!

No escribo más porque imagino que este asunto le importa a muy poca gente. Si alguien quiere hablar más a fondo del tema (o llamarme maniático) ya sabe dónde estoy :)

Mi más insincera enhorabuena a el/los responsable/s de semejante adaptación (o "inadaptación" más bien), presumiblemente los patanes de Infolamers.

DOH!!
Vaya justo ahora mentero de tu valoracion.Hace unos dias consegui un ikaruga de gc.Bueno en relidad lo pillo un amigo,pero como si fuera mio.Todavia no lo e probao,toy esperando que me preste unos dias la consola y unos cuatos juegos.

Joder,me da miedo lo que me pueda encontrar.Espero que estes exagerando un poco.De todos modos yo no soy tan purista como tu.
Como es posible que la caguen asi con uno de los juegos de mi vida?
Muy poca gente se ha kejado al respecto, kizás mis ojos rulan a otra frecuencia y los demás no os dáis cuen de los insoportables tironcillos? Ta capadíiiiiisimo!

No se ha quejado casi nadie... Pq quien sabía del tema directamente no ha pillado esa bazofia llamada conversión PAL. Han jodido un increíble juego y es una pena.
Pues yo lei ke estaba capadisimo, y cuando lo probé, estaba tan mentalizado de ke iba a ser una mierda, ke me moló. [+risas]

Saludos
Yo desde q lo vi por primera vez en DC (no hace mucho tiempo) me encandiló, y no he podio resistir pillarlo ahora q está baratito.
Tb leí q la habían cagao bastante con la conversión PAL (q podiamos esperar de Infogrames... [noop]), y q era mucho mejor pillarse la NTSC. Pero weno, como apenas si jugué la versión de DC pos no noto los tirones q decís, sólo los noto cuando hay explosiones bastas (sobre to cuando t cargas el primer boss, vaya bajón q da...), y estoy emocionaisimo con el juego [looco].

Salu2 [bye].
yo sere uin bicho raro pero no noto ninguna diferencia rulando los juegos a 50 o 60 hz...

la verdad... [tomaaa]

En cuanto al Ikagura, si pusiede las dos versiones en dos teles una al lado de la otra podria comparar.

Eso si, la unica forma de tenerlo original a un precio atractivo es pillarse en la GC.

Y en GC va de perlas ,otra cosa es que en la version JAPONESA vaya mejor, pero almenos AHORA ME ENTERO DEL PUTO JUEGO.
[jaja]
Joder,me da miedo lo que me pueda encontrar.Espero que estes exagerando un poco.De todos modos yo no soy tan purista como tu.

Ojalá exagerase. Se cuánto jugaste en DC, tú al iwal ke yo lo notarás a saco, ya lo verás...

No se ha quejado casi nadie... Pq quien sabía del tema directamente no ha pillado esa bazofia llamada conversión PAL. Han jodido un increíble juego y es una pena.

Más de los ke parecen, sobre todo ahora ke está barato, yo creo ke la movida es ke no lo han probao antes a 60.

Me alegra ver ke hay otros ke pensáis lo mismo acerca de la "malversión". A los ke no me encantaría poder mostrar un vídeo con ambas versiones a la vez.

Pues yo lei ke estaba capadisimo, y cuando lo probé, estaba tan mentalizado de ke iba a ser una mierda, ke me moló.

Me alegro, y lo entiendo, pk el juego es la leche, pero juégalo a 60 y verás lo ke es bueno :P

Pero weno, como apenas si jugué la versión de DC pos no noto los tirones q decís, sólo los noto cuando hay explosiones bastas

A esto me refería en la respuesta a Ourumov, como no has jugao a 60 no te enteras.
Lo de las explosiones pasa en cualkier versión, leí ke está hexo con el propósito de aumentar el dramatismo de dichas deflagraciones [oki]

yo sere uin bicho raro pero no noto ninguna diferencia rulando los juegos a 50 o 60 hz...

Es ke si el juego tiene un overscan decente no se nota muxo, pero el método ke usaron pa este es un crimen: en lugar de ponerle selector (ke no cuesta NADA), le metieron un frameskip ke se come 1/5 de lás imágenes del juego. Asi mantienen la velocidad original a 50hz, pero es MUXO más brusco.

Eso si, la unica forma de tenerlo original a un precio atractivo es pillarse en la GC

Esto ya es otra cosa, estoy feliz de tener ambos originales; la caja no está mal y el GOD es wapo.

Ke se le va a hacer, utilizaré la versión GC solo para practicar en conquest / slow motion, al menos hasta ke consiga uno USA, y seguiré cagándome en Infogrames.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð, es que solo se te ocurre a ti jugar a la version PAL de este juego despues de haberlo jugado en Dreamcast..........(no lo digo de malas :))

Vaya mierda de conversion por Dios, me quedo con el de mi Dreamcast que va de luuujo.
Yo lo probé y lo vendí, espero conseguir la version JAP o USA algun dia.

Por cierto, tampoco me gustó esos menus superpuestos, a modo de traduccion. ¿Alguien sabe si en la version USA siguen esos menus? ¿Y la JAP? Y bueno, si pudierais elegir con que version os quedariais, USA o JAP?
hombre, €ñµff_£ïêßt_Ïkð.

hay que reconocer que los shoot'em up hoy en dia son para un público melancólico de los clásicos de toda la vida pero adaptados a nuestros tiempos (minoritario, por desgracia).

pero tb hay que decir que este juego se lo ha pillado muchísima gente por el mismo motivo que el godzilla, virtua striker 3, etc...

porque estaba a 9€.

está claro, que el que lo quiera disfrutar y lo sepa apreciar se pillará el de DC, pero el que se lo haya pillado porque cuesta 9€, realmente le darán igual los parones, porque se echará unas partidillas y ya está.

en conclusión,creo que tener la versión mala (de GC) sirve para haber pagado 9€ y plantearte el pillar la de DC.

PD: yo estoy en espera de un Ikaruga de Santo17, para mí, y otro de PilloWeT, para un amigo. pero a priori esa es mi opinión.
pufffff... pues me dejas un poco Xof... Enuff.

Yo me tire mis largas horas de vicio con el de la DC, ( recuerdo de aquel hilo dd enuff nos ponia sus puntuaciones, un poco inalcanzables para el resto de los mortales [poraki] , pero poco a poco nos acercabamosss [looco] ).

Ahora pille el de la Cube. Q aún no he probado... y me dices esto... :-O . Espero q no me decepcione mucho.

Pd: Tu Ikaruga sale esta tarde da_hot [360º] .

Un Saludo
jurl, aun me acuerdo, gracias a ti, enuff me decante por la version americana por 40 euros, sin godzilla [bad] .

No he probado la PAL pero supongo que tendras razon
Yo hace poco me e comprado la version PAL, y he de decir que iva mentalizado con ke se notaria mucho... la cuestion, namas ponerlo me fije, y nada de nada, lo veo todo bien, sin tirones ni nada por el estilo, osea, que los que no jugasteis a la vrs. DC, no lo dudeis, haceros con la version PAL, que esta a 19 euros, y va de lujo (por lo menos si no as jugado a la version ntsc [beer] )

salu2
no me jodais que la relantelizacion del primes bosst al explotar no es parte de juego juas y es un fallo?

por dios no puede ser ehhehe
€ñµff_£ïêßt_Ïkð, es que solo se te ocurre a ti jugar a la version PAL de este juego despues de haberlo jugado en Dreamcast..........(no lo digo de malas )

Solo se me ocurre a mi? Ke va, la versión cúbica tiene cosillas wapas, a pesar de lo del frameskip. De todos modos como dije antes lo tengo únicamente pk me ha salido gratis :P

Por cierto, tampoco me gustó esos menus superpuestos, a modo de traduccion. ¿Alguien sabe si en la version USA siguen esos menus? ¿Y la JAP? Y bueno, si pudierais elegir con que version os quedariais, USA o JAP?

USA, me gusta más la carátula

hay que reconocer que los shoot'em up hoy en dia son para un público melancólico de los clásicos de toda la vida pero adaptados a nuestros tiempos (minoritario, por desgracia).

No este, ya ke Ikaruga es tan puzzle como shmup; realmente innovador, IMHO :)

Lo ke dices de ke la gente lo ha comprado pk es barato, desgraciadamente es cierto, aunke creo ke esas mismas personas suelen resultar gratamente sorprendidas.

en conclusión,creo que tener la versión mala (de GC) sirve para haber pagado 9€ y plantearte el pillar la de DC.

Las versiones NTCS / GC en realidad son la buenas (aunke menos frikis); mismo juego ke el de DC pero con extras. El problema es la dichosa PALurda X-D

pufffff... pues me dejas un poco Xof... Enuff.

Yo me tire mis largas horas de vicio con el de la DC, ( recuerdo de aquel hilo dd enuff nos ponia sus puntuaciones, un poco inalcanzables para el resto de los mortales , pero poco a poco nos acercabamosss ).

Ahora pille el de la Cube. Q aún no he probado... y me dices esto... . Espero q no me decepcione mucho.

Jiajia, ese hilo será actualizado muy pronto, como siempre tengo esperanzas en la "competencia".

La decepción será directamente proporcional a lo ke te guste el juego y/o a las horas ke le hayas echao a 60hz.

jurl, aun me acuerdo, gracias a ti, enuff me decante por la version americana por 40 euros, sin godzilla

Lo se, maldito, y te envidio X-D

Yo hace poco me e comprado la version PAL, y he de decir que iva mentalizado con ke se notaria mucho... la cuestion, namas ponerlo me fije, y nada de nada, lo veo todo bien, sin tirones ni nada por el estilo, osea, que los que no jugasteis a la vrs. DC, no lo dudeis, haceros con la version PAL, que esta a 19 euros, y va de lujo (por lo menos si no as jugado a la version ntsc

No son tirones, más bien bruskedad, y se nota más ke un poco.

Igual ke tú animo a los "profanos" a adkirirlo. Cuanto más se venda mejor. Solamente los "iniciados" nos kejaremos, como decía antes.

no me jodais que la relantelizacion del primes bosst al explotar no es parte de juego juas y es un fallo?

Ocurre con todos los final-bosses; autocitándome:

Lo de las explosiones pasa en cualkier versión, leí ke está hexo con el propósito de aumentar el dramatismo de dichas deflagraciones
En la version de DC tambien hay ralentizaciones cuando hay muchos enemigos en pantalla, y mas cuando tiras una bomba y los haces explotar. Eso en la version de GC y lo poco que lo jugué no me pasó.

[tadoramo] IKARUGA
O mi Game Cube es diferente o no os entiendo. Yo tengo el juego desde que salió (lo regalaban con "Godzilla"), y este juego es de lo mejor que he visto en Game Cube.
Es un juego al más puro estilo japonés y me encanta.
Esto va para una opinión que leí por ahí. Las barras negras verticales laterales están hechas así para recrear las antiguas máquinas recreativas. No porque así vaya más rápido... [carcajad]
Luego, decís que es una mierda de conversión... ¿por qué? Dad gracias que nuestro amigos europeos (franceses) de Atari nos lo han traído que si no, no sé quién demonios se iba a atrever. Sólo Atari se atreve a traer juegos japonese a Europa; así que en vez de criticar, dadle las gracias a la compañía de Bruno Bonnell. Además, dan igual los 60 Hz., en verdad, cuando aquí ponemos el uego normal, a 50, lo vemos como un estadounidense (su sistema NTSC es a 60). Y si lo ponemos a 60, va muy rápido, y hay gente a la que le gusta jugar así, yo prefiero mi sistema PAL EUROPEO.
Después decías que va a tirones en algunos trozos... ¿DÓNDE? Yo lo llevo teniendo desde abril y a mí no me ha ido lento en NINGÚN momento en estos meses, y cuidado que tengo que jugar aún para desbloquear extras... Yo que vosotros revisaría vuestras consolas, puede ser que os pase con algún juego más y sea problema de la lente . Ya os digo qe a mí, no me ha ocurrido ninguna ralentización con "Ikaruga" ni con ningún juego. Y opino que esta nueva conversión de la versión de Dreamcast está mucho más mejorada, le han metido más extras.

En conclusión, a mí me parece una maravilla de juego y una maravilla de conversión y una maravilla de compañía ATARI.
Además, no os quejéis tanto y apoyad a las compañías europeas de video-juegos, que debemos alzarlas sobre las estadounidenses, que son un asco (la mayoría).

Gracias por vuestro tiempo y por leer mi humilde opinión. :)
Solo hay dos posibilidades FanDeNintendo:

1) No has probado la version de Dreamcast a 60 Hz

2) Cuando compraste el juego se equivocaron y te vendieron uno USA XD

Si no es ninguna de estas deberias revisarte tu la vista [bye]

Buen rollito...
otro claro ejemplo de que para las compañias el mercado pal es totalmente tercermundista, despues de leer analisis de la version pal decidi no pillarme el juego, como hice con el FFX y el mas reciente ZOE 2, no pienso pagar 60 euros (ahora 20 , pero me da igual) por un juego que no vale eso, a mi el dinero no me lo regalan y ya va siendo hora de que las compa;ias se empiecen a ganar el dinero .
un saludo
Aparte de las imágenes por segundo que nos han robado en la versión Pal hay otros fallos o bugs muy feos, como la bajada de volumen de la música antes del primer Boss, ( cuando salen las naves grandes, una a cada lado), o en el primer Boss, al final, cuando disparas con el gatillo y los rayos van a parar a los "artefactos" que disparan en vez de al Boss.
ATARI que os den [poraki] .
No olvideis que se ha ganado mas resolución y se han quitado muchas relantizaciones molestas, yo sigo diciendolo, no e jugado a la version DC, pero es que con esta disfruto como un crio, y lo noto fluido.

salu2
Bueno, FanDeNintendo, buen rollito como bien dice DreamBoy, pero te has lucido. Por partes:

O mi Game Cube es diferente o no os entiendo. Yo tengo el juego desde que salió (lo regalaban con "Godzilla"), y este juego es de lo mejor que he visto en Game Cube.

Para mí Ikaruga es de lo mejor ke ha dado la industria del soft de entretenimiento en su ya no tan corta historia; ke te parezca de lo mejor del cubo me parece bien pero...... ke lo regalaban con Godzilla???? ¬_¬U

En todo caso sería al revés, aunke en realidad es un pack ke se sacaron de la manga.

Es un juego al más puro estilo japonés y me encanta

Akí creo ke nadie ha dixo ke no le guste el juego. No nos gusta la versión PAL.... has visto mi firma???

Esto va para una opinión que leí por ahí. Las barras negras verticales laterales están hechas así para recrear las antiguas máquinas recreativas. No porque así vaya más rápido...

MEEEEEEK! Incorrecto. Las franjas a los lados están ahí por la diferencia de proporciones horizontal/vertical entre el monitor de la versión Naomi y las TVs. Existen un par de modos ke permiten jugar a la resolución original, pero hay ke girar la pantalla 90º.

Luego, decís que es una mierda de conversión... ¿por qué? Dad gracias que nuestro amigos europeos (franceses) de Atari nos lo han traído que si no, no sé quién demonios se iba a atrever. Sólo Atari se atreve a traer juegos japonese a Europa

Lo decimos porke es una mierda de conversión, supongo ke no te has leido el hilo...

Solo Atari trae soft japonés a Europa??? uhhh.....

Además, dan igual los 60 Hz., en verdad, cuando aquí ponemos el uego normal, a 50, lo vemos como un estadounidense (su sistema NTSC es a 60). Y si lo ponemos a 60, va muy rápido, y hay gente a la que le gusta jugar así, yo prefiero mi sistema PAL EUROPEO

MEEEEEEK!! Incorrecto de nuevo, y por duplicao.

1. 50 no es iwal a 60, nociones básicas.
2. Cuando akí ponemos ESTE juego "normal", va exactamente iwal de rápido ke las versiones NTSC. Como con cada frase ke leo vas confirmándome ke has respondido sin leer, te remito a anteriores mensajes, concretamente a uno mío en el cual se explica el método de conversión a PAL.

Y si te gusta el horroroso modo PAL50, pues pa eso están los selectores, tan fáciles de implementar como necesarios.

Después decías que va a tirones en algunos trozos... ¿DÓNDE? Yo lo llevo teniendo desde abril y a mí no me ha ido lento en NINGÚN momento en estos meses, y cuidado que tengo que jugar aún para desbloquear extras... Yo que vosotros revisaría vuestras consolas, puede ser que os pase con algún juego más y sea problema de la lente

Aaaaaaaaaah, está claro!!!!! Es la lente, en cuanto termine de escribir esto busco el potenciómetro y a girar, ke son dos días. Anda ke...

A ver (ke poco me gusta reiterarme, por cierto):

NO ES KE EL JUEGO VAYA LENTO, VA IGUAL DE RÁPIDO KE A 60HZ, PERO MUCHO MÁS BRUSCO KE LAS VERSIONES NTSC, POR LA MIERDA DEL FRAME SKIPPING. Y NO NOTAS NADA PK LLEVAS DESDE ABRIL JUGANDO A 50HZ.

A ver si asi... a los demás perdón por las mayúsculas

En conclusión, a mí me parece una maravilla de juego y una maravilla de conversión y una maravilla de compañía ATARI.

Solo coincidimos en lo primero; Atari no tiene nada ke ver con este asunto. El "PALazo" es obra de Infogrames, ke digas lo ke digas la han cagao bien cagada. O es más fácil el engorroso método utilizado ke un simple selector 50/60?

Y aún así les agradezco ke lo hayan traído, solo pido ke la próxima vez tengan en cuenta ke desde la dreamcast existe un maravilloso modo de video comunmente llamado PAL60.

Solo hay dos posibilidades FanDeNintendo:

1) No has probado la version de Dreamcast a 60 Hz

2) Cuando compraste el juego se equivocaron y te vendieron uno USA

Si no es ninguna de estas deberias revisarte tu la vista

Buen rollito...

Ni una ni otra, lo ke pasa es ke no sabe de lo ke se está hablando akí, o al menos eso interpreto yo de su mensaje.

otro claro ejemplo de que para las compañias el mercado pal es totalmente tercermundista, despues de leer analisis de la version pal decidi no pillarme el juego, como hice con el FFX y el mas reciente ZOE 2, no pienso pagar 60 euros (ahora 20 , pero me da igual) por un juego que no vale eso

Primero ningún juego (o casi ninguno) vale 60€ imho; si a eso le añades una mala conversión... El mercado europeo (PAL no solo hay en Europa) funciona bien, cada vez mejor, incluso España va levantando cabeza, aunke efectivamente aún estamos lejos de americanos y japoneses.

Cuando me pasa eso ke dices, compro el juego USA si puedo y protesto en hilos como este. Poco a poco se irá forjando una conciencia colectiva anticutreces como la ke nos ocupa.

Aparte de las imágenes por segundo que nos han robado en la versión Pal hay otros fallos o bugs muy feos, como la bajada de volumen de la música antes del primer Boss, ( cuando salen las naves grandes, una a cada lado), o en el primer Boss, al final, cuando disparas con el gatillo y los rayos van a parar a los "artefactos" que disparan en vez de al Boss.

X-D Cierto, lo de la música se me pasó por alto, estaba absorto con la mierda del frame rate, pero si ke me fijé en lo ke dices de los artefactos. Cosas como esa se pueden pasar por alto, en todo caso.

Ahora ke mencionas el gatillo, me resulta muy incómodo tener ke apretar hasta la segunda posición pa tirar la bomba / laser, tanto ke me cambié eso al botón X (en GC, por supuesto).

*BUF, vaya tela, como se me cuelgue el explorer al enviar el mensaje me da un atake*
Jodeeeeeeeeer,menudo hilo..No digo nada por que aun no lo e catado.Se me estan quitando las ganas de probarlo en GC

( recuerdo de aquel hilo dd enuff nos ponia sus puntuaciones, un poco inalcanzables para el resto de los mortales , pero poco a poco nos acercabamosss )

A kienes te refieres? [sati] Pk enuff y un servidor esperamos ansiosamente competidores.[burla2]

o en el primer Boss, al final, cuando disparas con el gatillo y los rayos van a parar a los "artefactos" que disparan en vez de al Boss.

Lo dudo.Prueba a ponerte de bocas al boss.

taluego
*BUF, vaya tela, como se me cuelgue el explorer al enviar el mensaje me da un atake*

Eso te pasa por usar navegadores chapuzas, ponte uno de verdad :P

Mozilla Firebird

Por cierto el juego en GC, si se nota algo (tengo los dos, uno backup, cual sera? [ayay] )

Pq el de DC es imposible de conseguir a precio modico

Saludos
La verdad a mi me ha gustado mucho el juego (PAL-NGC), yo supongo q esto será como pasa con todo, si te compras un peugeot 307 HDI 110 CV y es el primer coche q tienes pues lo flipas en colores, como acelera, se agarra en las curvas, la terminación del carro, etc ... Vamos q te encanta tu coche. Pero ahora va un amigo y se compra un BMW serie 7 en diesel con 235 CV, y te dice: "Enga cojelo date un vueltecita", y tu vas lo coges y pones a prueba el coche, pues claro, desde entonces cada vez q cojas tu coche no te parecerá tan bueno como te parecía antes.

Pero vamos, dejandonos de analogias, el Ikaruga es la caña de juego [jaja]

Así q nada a disfrutarlo, ya sea PAL o NTSC, NGC o DC

Salu2!!
jaja hace siglos que no posteo pero me ha hecho mucha gracia este post crispao de Enuff :-)

camarrada Enuff tienes razón en practicamente todo, PAL es un horror (nota pedante: tambien hay en Australia) y los precios desorbitados, pero en lo que te equivocas es en una cosa: el personal no se conciencia ni a tiros
más ejemplos: Final Fantasy X o Devil May Cry de ps2, los dos salieron tarde, mal y caros y vendieron divinamente

pero vamos que a comprar al extranjero y por Interner y solucionado

vuelvo a mi cueva, un saludo shmupero
Eso te pasa por usar navegadores chapuzas, ponte uno de verdad

Mira tío, podría estar hablando del tema horas, pero lo resumiré. Micro jodido, todo se cuelga con una frecuencia insoportable, solo aguanta (y malamente, por ejemplo no puedo ver flash) el IE de MS. Usaba mozi hasta ke esto ocurrió :(

Aprovexo la ocasión para pedir limosna para un ekipo nuevo; interesados en hacer mi vida mejor manden un privado X-D

Jodeeeeeeeeer,menudo hilo..No digo nada por que aun no lo e catado.Se me estan quitando las ganas de probarlo en GC

Vas a flipar X-D

A kienes te refieres? Pk enuff y un servidor esperamos ansiosamente competidores.

Eso siempre, tanto en Ikaruga como en Street Fighter. En el primero nadie nos tosió (a mí y al gran yok, el resto tos mu malos jias), en el segundo según ke versión soy invencible.

Aprovecho la ocasión para desafiar a todo akel ke se crea bueno a Zero 3 y/o II Turbo HF X-D X-D

Lo dudo.Prueba a ponerte de bocas al boss

Lo ke dice es cierto :O, ya lo verás con tus propios "yok-ojos"

Pero vamos, dejandonos de analogias, el Ikaruga es la caña de juego

Así q nada a disfrutarlo, ya sea PAL o NTSC, NGC o DC

Esa es la conclusión a la ke llegáis los humanos normales, y la mejor opción. Los frikos somos otra raza y sufrimos con estas soplapolleces ;)

Y ahora para mi buen y desaparecido amigo dino :):

jaja hace siglos que no posteo pero me ha hecho mucha gracia este post crispao de Enuff

LOL, si llego a pagar 60€ cuando salió, ke era mi plan inicial hasta ke me enteré del asunto de los hz, no habría sido un hilo crispao. Rodaban cabezas.....

camarrada Enuff tienes razón en practicamente todo, PAL es un horror (nota pedante: tambien hay en Australia) y los precios desorbitados, pero en lo que te equivocas es en una cosa: el personal no se conciencia ni a tiros
más ejemplos: Final Fantasy X o Devil May Cry de ps2, los dos salieron tarde, mal y caros y vendieron divinamente

Por lo ke dices de Australia hice antes la distinción entre mercados PAL y euro :P

Es una desgracia, pero poco a poco...

vuelvo a mi cueva, un saludo shmupero

Otro pa tí.

Continuando con la dinámica "good timing" del mensaje (X-D), aprovexo la ocasión para ofreceros una noxe loca de kaillera, yoko & dino, pues ambos sois grandes amantes de todo lo ke tenga ke ver con vehículos voladores, lásers, bombas y eskivar. Si leéis esto y os hace pimplaros un Blazing Star, "Dodotis" o similares a 2P, me avisáis.
El micro no se "medio jode", con lo que me da que es la RAM lo tuyo, que este medio defectuosa (eso si puede ser)

Pero vamos cuando lo arregles ya sabes, vuelves a el buen camino -->> Firebird ;)

Saludos y suerte
Toma offtopic, como alguien empiece a leer el hilo por el final... X-D

Ha de ser eso, buen Funk, aunke se ke es extraño; me da los errores típicos de mala refrigeración de fuente o micro, y todo está perfectamente ventilado, de hecho la fuente la cambié. Probé otra cpu y los problemas desaparecieron, tb lo he testeado con todas las combinaciones posibles de mis módulos de ram y nada, incluso lo he "underclockeado". Se ke no es defecto de fábrica pk antes iba bien (llevo 4 años dándole cera a este PIII). Vamos ke ajo y H2O hasta ke consiga unas pelillas, lo cual será imposible mientras siga estudiando y comprando vjs y dvds... kiero ser rico...

Un saludo y gracias en todo caso por el interés :)
Fuera de rollos sobre la conversion PAL y demas. . .

y nadie comenta lo endiabladamente dificil que es este juego???. . .se me quitan hasta las ganas de jugarlo. . .pfffuuuff. . .SALVAJE!!
Pos que Viva la Dreamcast!

Y en cuanto a lo que dices Enuff, por lo de Infogrames / Atari, es que te quisieron decir que ahora Infogrames se llama ATARI (desde hace unos meses, creo que mayo)

Un saludete [toctoc]
Bueno, pillo un poco avanzado el hilo.
En su momento ya hablé bastante de la versión pal de Ikaruga para cube, y me sigo reiterando en mi opinión, de entre varias opciones, me parece hasta acertada, la velocidad de juego es EXACTAMENTE la misma, hay salto de frames, y sí, se nota, pero es algo realmente mínimo, no afecta a la forma de jugar, no lo veo tan exagerado como lo sufrís por aquí (y jugué bastante en Dreamcast con monitor). Y lo considero semiacertado en el sentido de que un selector de 50/60 convencional sí que caparía realmente el juego para quien no pueda usar los 60, que no todo el mundo puede, recuerdo, y de poner selector, seguramente no habrían hecho ese ajuste de velocidad, por lo que considero justo que todo el mundo pueda jugar a la velocidad que debe, lo considero un mal muy menor en comparación a la perdida de velocidad, que implica un cambio REAL en el juego.
¿La mejor opción?, pues sin dudarlo un selector 50/60 en el que la versión a 50 fuese como la que han traído, que no la veo tan dramática como la veis algunos, que mira que son ganas de sufrir.
Escrito originalmente por Javichinchin
Fuera de rollos sobre la conversion PAL y demas. . .

y nadie comenta lo endiabladamente dificil que es este juego???. . .se me quitan hasta las ganas de jugarlo. . .pfffuuuff. . .SALVAJE!!

Buenooo, no es tan dificil. Supongo que no estaras intentando esquivar balas azules y rojas por igual, no? [carcajad]

Me he comprado el juego pal y la verdad lo veo muy bien, me parece que o €ñµff_£ïêßt_Ïkð nos pones esos videos o no reconoceremos que la de dc es mejor!!! :p

saludos!

p.d. que gloria de juego!!!!!
Escrito originalmente por Javichinchin
...nadie comenta lo endiabladamente dificil que es este juego???. . .se me quitan hasta las ganas de jugarlo. . .pfffuuuff. . .SALVAJE!!

Joer pos a mi me pasa todo lo contrario, kiero decir, el juego es MUY dificil, pero eso precisamente es lo q hace q cada vez tenga más ganas de jugarlo. Para mí es un reto...

Escrito originalmente por Subzx

Buenooo, no es tan dificil. Supongo que no estaras intentando esquivar balas azules y rojas por igual, no?
p.d. que gloria de juego!!!!!

Q no es tan dificil????!!!! A ver, hasta donde t has llegao...? Hoy mismo creo q he llegao al final con 6 continuaciones. (pero no toy seguro si es el final o el penúltimo capítulo) Tio el juego es dificil hasta en nivel facil, aún no he kerio probar los otros niveles xq kiero hacermelo antes en facil, cosa q me esta costando mucho.
Pero estoy de acuerdo contigo en q el juego es la puta kaña [oki].

Por cierto un par de preguntas ya q estamos, en el menú de opciones, hay una q pone "Extension", puedes elegir varios tipos y abajo pone q cada cierto numero de puntos t dan una, qson realmente? los créditos?? Y hay otra q pone "Machines Remaining", aki se indican las vidas no? Eso en cuanto al menú de opciones, ahora la otra pregunta es: el último enemigo es uno q es una bola q parece q tiene extremidades y cabeza, cada segundo cambia de color (entre blanco y negro) y t lanza una oleada de rayos, y cuando t lo cargas se transforma en una especie de ¿"joya"? rodeada por un "semicirculo" y algo más, y t lanza millones de "bolitas" blancas y negras??? (menuda descripción eee... [+risas]).

Salu2 y gracias [bye].

Como shooter no es especialmente difícil, a las 20-25 horas ya me lo acababa sin continuar. Los chains son otro rollo ;)

Me he comprado el juego pal y la verdad lo veo muy bien, me parece que o €ñµff_£ïêßt_Ïkð nos pones esos videos o no reconoceremos que la de dc es mejor!!!

El de dc NO es mejor ke las versiones NTSC del de NGC, pero deja a la PAL a la altura del betún. Pk no me entendéis? Escribo en castellano no? [burla2]

¿La mejor opción?, pues sin dudarlo un selector 50/60 en el que la versión a 50 fuese como la que han traído, que no la veo tan dramática como la veis algunos, que mira que son ganas de sufrir.

Sin duda, esto es lo ke tendrían ke haber hexo. Acerca de lo de las ganas de sufrir, yo hablo por mí, y este juego es terriblemente especial. He jugado (y sigo) muxísimo, y todo cambio se nota a saco, especialmente si es a peor.

Y en cuanto a lo que dices Enuff, por lo de Infogrames / Atari, es que te quisieron decir que ahora Infogrames se llama ATARI (desde hace unos meses, creo que mayo)

Ese tema a no está nada claro. Infogrames es Atari en los EEUU seguro, pero conservan el nombre para distribuciones euopeas y japonesas... En cualkier caso son unos patanes, se llamen como se llamen X-D

Y si, viva la dc, y viva el cubo, y viva el modo PAL60, y viva Ikaruga, y sus papás.
Buenas,anoche lo pude probar y la verad [lapota]
No me lo esperaba.Solo una cosa.Los que deciis que no se nota la diferencia con la version 60 Hrzs.Id al oculista.
Lo ke dice es cierto , ya lo verás con tus propios "yok-ojos"

Y esto por que pasa?
Otra vez aki
Aparte de las imágenes por segundo que nos han robado en la versión Pal hay otros fallos o bugs muy feos, como la bajada de volumen de la música antes del primer Boss, ( cuando salen las naves grandes, una a cada lado), o en el primer Boss, al final, cuando disparas con el gatillo y los rayos van a parar a los "artefactos" que disparan en vez de al Boss

Si la musica lo e notado.Y lo segundo es verdad,tenias razon,pero hay mas.Destrui los artefactos,tire el charge y se piro........a tomarse un cafe XD no le dan los charge.Alg que me toca los huevos.Eso si yo no e encontrao mas bugs,despues de unas cuantas partidas(una de 20 y una de 22 [sati] )y mirarmelo bien.El resto del juego es exactamente igual que en DC.Y tambien es cierto que me parece algo mas nitido.
Lo que si ke me gusta es el Pad japones de la casa Hori(sin stick analogico)adoro esa cruceta(y odio el pad de dream [poraki] ),esto ha hecho que me acabe viciando,a la cutre-pal-edition,bueno eso y el modo Challenge.Aprovechare los dias que tenga la consola en casa.

De todas maneras el ke pueda ke juegue al ikaruga,sea pal o ntsc.Es un juego cojonudo.

PD.Gracias Happyman,por la consola y por comprar(por 18 €) el juego pa mi[poraki]
PD2.Sigo pensando que la edicion pal es una mierda
Yo tengo la versión dc japo 60hz.

Conclusiones:

Lo he jugado muchísimo, es muy divertido.

Es difícil pero tienes que jugar muchas veces hasta pasártelo.

Música muy buena se me pone los pelos de punta cuando empieza el juego.

Los gráficos sublimes y fluidos. Sólo se ralentiza cuando explota un jefe (que queda hasta bien).

La gente que no sabe distinguir entre 50hz y 60hz y que digan que va igual... que se acuesten.

Cuando hacen un juego a 50hz parece que el juego está forzado y to.

Algo que hizo buenísimo Dreamcast era poner selector en casi todos los juegos que tenía... No lo pueden hacer ahora??

Gracias a este post no me voy a pillar el Ikaruga para GC ya que según la gente que entiende (porque se nota quien entiende y quien no) comentan los típicos fallos de las versiones pal en los juegos... se ha comentado este juego pero podría haber sido cualquier otro juego (devilmaycry, final fantasy X, metal gear 2, etc...).

SAlu2 y gracias por poner este tema
Bueno, eso de que se ralentiza cuando explotan los jefes finales, y queda hasta bien... Es que está hecho asi a proposito. Eso no es ralentizacion sino camara lenta. Eso pasa en la version DC y GC. En la de Dreamcast si que hay otras ralentizaciones que no son a proposito, sobretodo cuando hay muchos enemigos en la pantalla y sobre todo si tiras la "bomba". En la version de GC pal, y lo poco que pude probar estas ralentizaciones no existian.

SoulEdge, te darias realmente cuenta de lo mal que está la version 50Hz si vieras correr el juego... Yo lo tuve un dia, jugué un par de fases y lo vendí decepcionado.

Sobre lo del selector 50-60Hz... hay gente por aqui que dice que esta conversion no ha sido tan mala. Porque si ponen selector, podian haber dejado la de 50Hz en version lenta, y eso si que seria un crimen. Y que no habrian podido disfrutarlo bien quien no tuviera un televisor compatible con 60Hz. Pues bien, lo que debian haber hecho es un selector. Si eliges 50 Hz que le quiten 1/6 de los frames pa que vaya igual de rapido(tal y como esta ahora). Y si eliges 60 Hz pos que vaya rapido y con to los frames como dios manda. Y no será por capacidad de un GOD porque el Ikaruga solo ocupa 17 megas! [jaja]

Me gustaria comprar la version jap o usa por tener un ikaruga original... Ahora siempre juego a la GC, y cuando saco la Dreamcast acabo poniendo el Ikaruga [666]
38 respuestas