Ikaruga

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El juego esta hecho y lo mandan ya o es una reserva para más adelante?
@eingelus Es reserva, si te fijas en el botón que le das para comprarlo pone preorder. Supongo que lo tendrán todo preparado y querrán saber la demanda aproximada antes de ponerse a fabricar como locos. Luego que nadie se queje de los precios porque tiempo está teniendo de sobra para pillarlo; caro, sí, pero más caro se pondrá en el futuro.
Dark_Crystal escribió:@eingelus Es reserva, si te fijas en el botón que le das para comprarlo pone preorder. Supongo que lo tendrán todo preparado y querrán saber la demanda aproximada antes de ponerse a fabricar como locos. Luego que nadie se queje de los precios porque tiempo está teniendo de sobra para pillarlo; caro, sí, pero más caro se pondrá en el futuro.

Lo curioso es que no se nombre en el mítico hilo de "juegos que se revalorizarán en el futuro", que parece que fuera sólo para indies "palespaña" y juegos muy populares tipo Bayonettas. [+risas]
(Bueno, en realidad se nombró, pero, no sé, se le da mucho menos bombo que al 8Doors, por ejemplo.)
@Dark_Crystal
Creo que va a salir en amazon japon mucho mas barato
eingelus escribió:@Dark_Crystal
Creo que va a salir en amazon japon mucho mas barato

Ya salió, mismo precio más o menos, y se agotó.
@Sceptre_JLRB Bueno, supongo que ese hilo es más para especular (me refiero a hipotetizar) con juegos que no se sabe muy bien si subirán o no. Ikaruga está claro, va a subir.
Sceptre_JLRB escribió:Lo curioso es que no se nombre en el mítico hilo de "juegos que se revalorizarán en el futuro", que parece que fuera sólo para indies "palespaña" y juegos muy populares tipo Bayonettas. [+risas]
(Bueno, en realidad se nombró, pero, no sé, se le da mucho menos bombo que al 8Doors, por ejemplo.)




Hombre, ese tipo de juegos de importación que se sabe de antemano que van a ser limitados tampoco creo yo que tenga mucho sentido anunciarlos en ese hilo

yo lo veo más bien para juegos de tiendas que pueden tener tiradas cortas y luego va a resultar complicado buscarlos
Sceptre_JLRB escribió:
Dark_Crystal escribió:@eingelus Es reserva, si te fijas en el botón que le das para comprarlo pone preorder. Supongo que lo tendrán todo preparado y querrán saber la demanda aproximada antes de ponerse a fabricar como locos. Luego que nadie se queje de los precios porque tiempo está teniendo de sobra para pillarlo; caro, sí, pero más caro se pondrá en el futuro.

Lo curioso es que no se nombre en el mítico hilo de "juegos que se revalorizarán en el futuro", que parece que fuera sólo para indies "palespaña" y juegos muy populares tipo Bayonettas. [+risas]
(Bueno, en realidad se nombró, pero, no sé, se le da mucho menos bombo que al 8Doors, por ejemplo.)


¿Para qué vamos a hablar también sobre esto en el otro hilo? Ya se habla aquí y en el hilo de los shmup físicos. Si no hay hilo que no acabe siendo un hilo de cajas, envíos y aduanas.

Yo aprovecho para preguntar, ¿este tiene una campaña lineal también como es norma en el género?¿Qué lo hace tan especial y tan querido?¿Tiene algún tipo de sistema de mejoras como los Sky Force? (era droga pura eso [carcajad] )
SomacruzReturns escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Dark_Crystal escribió:@eingelus Es reserva, si te fijas en el botón que le das para comprarlo pone preorder. Supongo que lo tendrán todo preparado y querrán saber la demanda aproximada antes de ponerse a fabricar como locos. Luego que nadie se queje de los precios porque tiempo está teniendo de sobra para pillarlo; caro, sí, pero más caro se pondrá en el futuro.

Lo curioso es que no se nombre en el mítico hilo de "juegos que se revalorizarán en el futuro", que parece que fuera sólo para indies "palespaña" y juegos muy populares tipo Bayonettas. [+risas]
(Bueno, en realidad se nombró, pero, no sé, se le da mucho menos bombo que al 8Doors, por ejemplo.)


¿Para qué vamos a hablar también sobre esto en el otro hilo? Ya se habla aquí y en el hilo de los shmup físicos. Si no hay hilo que no acabe siendo un hilo de cajas, envíos y aduanas.

Yo aprovecho para preguntar, ¿este tiene una campaña lineal también como es norma en el género?¿Qué lo hace tan especial y tan querido?¿Tiene algún tipo de sistema de mejoras como los Sky Force? (era droga pura eso [carcajad] )

Hombre, es que a juegos que se revalorizarán a éste no le gana ninguno, que ya de entrada el precio normal viene cargadito, a lo que se suma la importación. Pero bueno, a mí me da igual, la verdad, en el hilo de Shmups se le ha dado un buen repaso (y a otros muchos, que, por cierto, también se han revalorizado y se revalorizarán).

Este juego lo que tiene es que es sencillamente es uno de los mejores shmups de toda la historia, by Treasure, y con una mecánica de disparo dual (2 colores) bastante revolucionaria a la par que exquisitamente ejecutada. No ha sido superado por nada desde que se lanzó para Naomi, Dreamcast y GC allá por 2001-02-03 respectivamente. Ya hubo una versión HD para XBox Live Arcade en 2008, pero ésta de PS4 y Switch viene adaptada de forma sublime, con el aliciente de que en Switch puede jugarse en portátil en modo tate. Eso sí, es de tipo clásico, no tiene mejoras acumulativas como el Sky Force y los euroshmups modernos, pero ni falta que le hace, es jugabilidad pura y dura con un apartado técnico y artístico tremendo incluso a día de hoy, es un juego atemporal y una de las mejores experiencias que puede vivir un amante de los shmups o alguien que desee iniciarse en el género (con paciencia...).
¿Lo de los colores es algo como lo del Sturwind? Que tiene 3 tipos de disparos y vas alternando según te conviene...
SomacruzReturns escribió:¿Lo de los colores es algo como lo del Sturwind? Que tiene 3 tipos de disparos y vas alternando según te conviene...

Es más bien un sistema de polaridad. Puedes cambiar de color, y sólo te hacen daño los disparos de color opuesto. Esto da muchísimo juego a la hora de esquivar y atacar.

El juego toma elementos del Radiant Silvergun, su predecesor espiritual, y del Silhouette Mirage, un plataformas también con mecánica de polaridad de 2 colores, ambos también de Treasure.

En Ikaruga, a diferencia de en Sturmwind, realmente es imprescindible dominar la mecánica de polaridad y que tu mente se haga a eso. Lo más parecido que hay actualmente es el Pawarumi, sucesor espiritual de Ikaruga pero con sistema de 3 colores a lo piedra-papel-tijera (y otro juegazo, por cierto).

Es carísimo, sí, porque se aprovechan de su carácter de juego de culto ultradeseado (y justificado, por su pedazo de calidad técnica y jugable). Pero también está en digital por un precio mucho más asequible (15€ sin contar posibles rebajas o eShops más económicas).
Pinta brutal lo que comentas. Me recuerda a algún indie reciente pero de plataformas.

Ahora estoy planteándome si tirar de digital que son 15 euros.
SomacruzReturns escribió:Pinta brutal lo que comentas. Me recuerda a algún indie reciente pero de plataformas.

Ahora estoy planteándome si tirar de digital que son 15 euros.


Si no lo has jugado, por 15 euros ni lo dudes.
Sceptre_JLRB escribió:Lo curioso es que no se nombre en el mítico hilo de "juegos que se revalorizarán en el futuro", que parece que fuera sólo para indies "palespaña" y juegos muy populares tipo Bayonettas. [+risas]
(Bueno, en realidad se nombró, pero, no sé, se le da mucho menos bombo que al 8Doors, por ejemplo.)


Yo lo puse en ese hilo cuando me enteré que estaba abierta la reserva en nicalis, igual que pedí que reflotaran este hilo, pero si que resulta curioso que no se le haya hecho mucho caso.

Lo gracioso es que lo comentasteis algunos en el hilo de shootem ups bastante antes.
lintic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Lo curioso es que no se nombre en el mítico hilo de "juegos que se revalorizarán en el futuro", que parece que fuera sólo para indies "palespaña" y juegos muy populares tipo Bayonettas. [+risas]
(Bueno, en realidad se nombró, pero, no sé, se le da mucho menos bombo que al 8Doors, por ejemplo.)


Yo lo puse en ese hilo cuando me enteré que estaba abierta la reserva en nicalis, igual que pedí que reflotaran este hilo, pero si que resulta curioso que no se le haya hecho mucho caso.

Lo gracioso es que lo comentasteis algunos en el hilo de shootem ups bastante antes.

Vaya, así es. Yo creo que también influye mucho que para mucha gente este género no existe o no lo comprenden, quizá sea algo ligado a la edad y experiencias previas, o a que la gente presta atención de forma masiva a lo que está más de moda. Pero hay que darle visibilidad al Ikaruga, tanto como el juegazo que es y la pedazo de versión para Switch, como por ser un claro ejemplo de que como te descuides, sin él que te quedas en físico.
Ya solo queda la version de ps4 para reserva en playasia, te cobran todo en el momento de la reserva o cuando hagan el envio?
Gracias¡
KENHOKUTO escribió:Ya solo queda la version de ps4 para reserva en playasia, te cobran todo en el momento de la reserva o cuando hagan el envio?
Gracias¡

En playasia cobran todo al hacer el pedido.
Markuf escribió:
KENHOKUTO escribió:Ya solo queda la version de ps4 para reserva en playasia, te cobran todo en el momento de la reserva o cuando hagan el envio?
Gracias¡

En playasia cobran todo al hacer el pedido.

En realidad, si pagas con tarjeta de crédito un pre-order, no, te lo cobran 1 semana antes del envío. Pero con PayPal u otros métodos de pago no se puede hacer esto y sí que te lo cobran en el acto.
Sceptre_JLRB escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Lo de los colores es algo como lo del Sturwind? Que tiene 3 tipos de disparos y vas alternando según te conviene...

Es más bien un sistema de polaridad. Puedes cambiar de color, y sólo te hacen daño los disparos de color opuesto. Esto da muchísimo juego a la hora de esquivar y atacar.

Añadir que las balas de color opuesto al del enemigo también le infligen más daño, que suma componente táctico/puzzle a lo que comentabas, de no recibir daño por balas del mismo color en el que estás.

A priori la mejor versión todavía a día de hoy es la Dreamcast/Naomi, por tener un menor lag y nitidez de gráficos. En versión física sólo existe versión Dreamcast (JAP), Gamecube y Switch (USA/JAP), de ahí el precio.

La versión limitada que vende actualmente Nicalis, incorpora un llavero que la anterior no tenía, aunque a costa de haber subido 10$ el precio.
La anterior estuvo meses a la venta sin agotarse, yo estuve esperando un tiempo si salía versión europea, y finalmente la compré viendo que no había movimientos.

Os recomiendo comprarlo ahora que hay unidades si os gustan los shmups, aunque no es del todo accesible (a mi no me acaba de hacer la mecánica) y hay que “pillarle el punto”, es un juego extraordinario.
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